Otra de timadores/vividores de la segunda mano: Wallapop y Milanuncios.

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.561
Reputación
128.226
Ya sé que hay muchos hilos sobre las altas expectativas de los vendedores de segunda mano, pero es que aún sabiéndolo, no dejas de sorprenderte.
Ante mí más que probable adquisición de una casita en el pueblo, de lo que daré cuenta en el floro, me pongo a mirar estufas de leña en Wallapop y Milanuncios.
Pues he flipado de la gran cantidad de gente que te vende las modestas estufas de chapa cilíndricas que se usan en los hogares más humildes hasta por el triple, si, he dicho bien, el triple de lo que se pueden comprar nuevecitas de trinqui.
Las nuevas valen entre 57 la sencilla y 140 la pro esmaltada con parrilla de fundición y zona del fuego reforzada con una camisa de acero.
Pues las he llegado a ver llenas de herrumbre por ¡180 euracos!! y no era la pro en absoluto.
IMG_20191124_110347.jpg
Y encima "pásate a por ella al pueblo que sólo está a hora y media de Valencia" meparto: ¡iluso, en la ferretería de al lado de casa está nueva al mismo precio!! (o mucho más barata, depende del anuncio).
De hecho, mientras las miras, el Wallapop te inserta anuncios de p.e. Mano a mano y puedes ver las estufas nuevas más baratas que las viejas unas al lado de las otras ¡de chiste!!
IMG_20191122_102241.jpg
Y un huevo de estufas más grandes supervivientes a mil batallas casi a precios de nueva y sin cristal, que ya el recambio vale mucho más que lo poco o nada que la han rebajado.
Hay hasta un tipejo que vende una redonda oxidada hasta la náusea con tapa de fundición que claramente está partida en las fotos y pide 80 pavels por la joya. No es la de abajo pero casi.
IMG_20191124_110517.jpg
En fin, menos mal que entre tanta sarama siempre hay cositas interesantes de gentes verdaderamente razonables, que si no, es que me desinstalaba el puñetero Wallapop. El Milanuncios lo miro web, paso de aplicaciones.
La verdad es que esta ralea desvirtúa y devalúa un huevo estas webs molonguis.
Y luego los que ponen 10 veces el mismo anuncio, p.e. los que venden leña, ¡qué ******!!
Alguien del portal se debería dedicar a limpiar esa cosa que desanima a cualquiera.
 
Última edición:
Las estufas son igual que la cafeteras cuanto mas viejas mejor cafe hacen, pues las estufas mas humo tiran y mas peste a barbacoa
 
Pues que esa gente molesta, incordia, ralentiza, agobia, da por ojo ciego, bloquea, asquea, entorpece... entre unos y otros son por lo bajo más de tres cuartas partes de lo que hay en la web.
Fuera de internet son los que vocean, los que tiran colillas y cosa al suelo, los que pasean ocupando toda la acera, los que llenan de cosa de sus perros la ciudad, los que van por el carril central...¡no moleste, maleducado!!
 
yo por Wallapop sólo vendo, y me va bien. La verdad es que no me puedo quejar aunque siempre hay algún "cliente" toca pelotas. Ahora bien, intento ser lo más razonable posible. No puede ser que yo venda una novela bestseller Paco cosa a 3e, y nueva ahora cuesta 10e, y otra gente pide 20 eurazos. La verdad es que te despelotas cuando ves anuncios similares a tus productos y ves que la gente se sube a la parra. Marca España. De todas formas son gente que después pocas ventas hacen, y lo que hay es tirar de compradores/vendedores con buena reputación.
 
A mi me llama hoy uno para comprarme una silla de ruedas electronica que estoy vendiendo y me dice que mañana pasaría a recogerla un transportista y que le de mi numero de cuenta para hacerme la transferencia LOL.

POr supuesto le he dicho que el pago al contado o en metálico a elegir.
Y me contesta que es la misma cosa.
O sea encima de timador, bobo.
 
A mi me llama hoy uno para comprarme una silla de ruedas electronica que estoy vendiendo y me dice que mañana pasaría a recogerla un transportista y que le de mi numero de cuenta para hacerme la transferencia LOL.

POr supuesto le he dicho que el pago al contado o en metálico a elegir.
Y me contesta que es la misma cosa.
O sea encima de timador, bobo.
Pues yo debo ser bobo también, pero en cantidades pequeñas como las que hablamos aquí, no veo la diferencia entre al contado y en metalico.
 
Quizá pase, que el vendedor, pago más por algo que ahora cueste menos, yo si busco algo de segunda zarpa lo que hago es siempre poner un margen de precios y hacer una contraoferta lógica, si veo que está en los límites.

Precisamente digo esto por qué estoy buscando un sofá para meter en mi choco y quería algo barato y veo que están alguno más caros que nuevos, pero es que han bajado una barbaridad los de gama baja y hay tiendas que venden un sofá con 300€ de diferencia a otras.

Al final creo que me voy a fabricar uno a medida y adaptarlo esactamente a donde quiero ponerlo, al fin y al cabo son 4 listones y cojines que me salen gratis.
 
Unas capturas de pantalla para ilustrar
IMG_20191122_102241.jpg
Casi el mismo precio. Además la Theca 4 es más grande y mejor que la otra
IMG_20191122_102155.jpg
Un montón de óxido y hierros desvencijados a precio chollo, poniéndolo difícil a los vendedores de estufas nuevas.
IMG_20191122_105453.jpg
Con la palabra vintage ya se justifica pedir un 50% más que nueva.
IMG_20191122_105530.jpg
¿Por qué pagar la mitad pudiendo pagar el doble?
Y así un montón.
 
Última edición:
Si la app te permite filtrar por precio te quitas de encima la morralla.

Si no te permite poner un precio máximo mejor desinstalar la app y buscar otra alternativa.
 
Unas capturas de pantalla para ilustrar
Ver archivo adjunto 190166
Casi el mismo precio. Además la Theca 4 es más grande y mejor que la otra
Ver archivo adjunto 190168
Un montón de óxido a precio chollo
Ver archivo adjunto 190170
Con la palabra vintage ya se justifica pedir un 50% más que nueva.
Ver archivo adjunto 190172
Algunos simplemente piden el doble porque lo valen, es la misma estufa Theca 4 que nueva vale 64 euros.
Y así un montón.

shishi que es Vintage... lo peor es que habrá puñeteros hippies que paguen más porque les gusta el óxido y la roña.

Cuando me mudé de piso había un radiador que estaba averiado, uno bastante antigüo así rollo señorial, feo como un malo por cierto, pues pedí presupuesto para cambiarlo y me dijo el fontanero de confianza: mira por el precio que cuesta poner ese radiador a juego te puedo cambiar todos y ponerte unos nuevos, están de moda los radiadores así estilo antiguo y valen una salvajada, si quieres unos blancos de toda la vida es lo mejor y más barato, luego ya si quieres los puedes pintar o cubrir si en alguna zona desentonan.

Así que nunca subestimar el ignorancia de la gente
 
El "si no lo vendo al precio que le pongo le pego fuego" típico hispanistaní, que esperas....
 
Volver