Os pido ayuda para encontrar un lugar en España donde vivir tranquilo

Yo le recomiendo asturias, pero que sepa ustec que es obligatorio ir a covadonga al menos una vez al año para besar el cuello a la estatua de fernando alonso que hay alli.
Si no le ve inconveniente a eso bienvenido sea ustec
 
si decide irse a esta zona,ya puede ir aprendiendo euskera o le harán el vacío más absoluto.No es igual en todo Euskadi,pero en esta zona son especialmente cerrados y hoscos.Educados,en parte,cainitas,mucho.
Aparte de q lo de pueblos tranquilos,es relativo.En este tipo de pueblos,la chavalería maneja moto de cross o enduro desde q aprenden a hablar y están todo el día dando el ******.
Sus gentes están adiestradas en todo tipo de maquinaria agrícola y bricolagística,compiten entre ellos por ser quien más posee y quien más lo utiliza.También la industria maderera de la zona añade "ambiente" a la fiesta.
Lo de precioso,según los gustos,y algunos están tan incrustados en el valle q la humedad es insoportable cuando llueve,q es a menudo.Y con sol,bochornazo.

conozco 1 persona de la zona y otra q fué buscando el edén y ambos huyeron por patas.


yo te recomiendo:
valles apartados del pirineo navarro y aragonés
Cantabria
Soria
Burgos

si no tienes problema en emigrar a Francia te pueden interesar pueblos de los departamentos de pirineos atlanticos o las landas,allí encontrarás auténticos remansos de paz aun rodeado de gente,no mucha pero la hay,paradisíacas playas y mucho bosque.Con todos los servicios y comodidades urbanas a 4 pasos...eso sí te comerá el aburrimiento y soportar a los gabachos q son muy suyos,eso sí civismo a tope.

no digo que no, no:no:...algunos de los pueblos citados son de la Sierra de Aralar pero los otros son del Pirineo Navarro...8:...no he querido citar Ochagavía, Roncal u otros porque los veo muy turísticos...Pirineo ¿Aragones? las carreteras dan pena, sin embargo en Navarra (la conozco bien por trabajo y ocio;)) tienen unas carreteras cojonudas...;)Francia tambien la conozco, educados y reservados...:rolleye:...no sé no sé...:cool:
 
En vistas de lo leido. creo que voy a irme unos días d momento a explorar por Burgos, Palencia, Cantabria y Asturias, precisamente para ver pueblecitos y hablar con lugareños, a ver si me enamoro de algun pueblo en concreto, ya he visitado hace años la zona de Ribadesella y alrededores y me gusta, lo único que me echa un poco para atrás de estas zonas es el clima tan lluvioso, que según las estadísticas de pluviometría creo que por Asturias y Cantabria llueve de media el 33% de los días del año, además que son de las provincias con menos horas de sol al año. Mi mujer es del sur y no creo que lo aguantase.

Si alguno por Cantabria o Asturias quiere que le haga una visita en mi viajecito, que me lo diga, así compartimos experiencias burbujeras y nos echamos unas risas.

Más adelante el viaje será sólo por Galicia.

Y despues iré recorriendo las zonas que me habéis comentado.

Yo le recomiendo asturias, pero que sepa ustec que es obligatorio ir a covadonga al menos una vez al año para besar el cuello a la estatua de fernando alonso que hay alli.
Si no le ve inconveniente a eso bienvenido sea ustec
 
Bonito mensaje. Yo creo que por sitios como Soria, León, Huesca, Teruel... tiene que haber la tranquilidad que busca. En León hay montones de pueblos con menos de 100 hab. de los cuales la inmensa mayoría pasa de los 70 años... Muy muy tranquilos. Te digo uno "villamartín de don sancho".
 
si decide irse a esta zona,ya puede ir aprendiendo euskera o le harán el vacío más absoluto.No es igual en todo Euskadi,pero en esta zona son especialmente cerrados y hoscos.Educados,en parte,cainitas,mucho.
Aparte de q lo de pueblos tranquilos,es relativo.En este tipo de pueblos,la chavalería maneja moto de cross o enduro desde q aprenden a hablar y están todo el día dando el ******.
Sus gentes están adiestradas en todo tipo de maquinaria agrícola y bricolagística,compiten entre ellos por ser quien más posee y quien más lo utiliza.También la industria maderera de la zona añade "ambiente" a la fiesta.
Lo de precioso,según los gustos,y algunos están tan incrustados en el valle q la humedad es insoportable cuando llueve,q es a menudo.Y con sol,bochornazo.

conozco 1 persona de la zona y otra q fué buscando el edén y ambos huyeron por patas.


yo te recomiendo:
valles apartados del pirineo navarro y aragonés
Cantabria
Soria
Burgos

si no tienes problema en emigrar a Francia te pueden interesar pueblos de los departamentos de pirineos atlanticos o las landas,allí encontrarás auténticos remansos de paz aun rodeado de gente,no mucha pero la hay,paradisíacas playas y mucho bosque.Con todos los servicios y comodidades urbanas a 4 pasos...en contra,te comerá el aburrimiento y soportar a los gabachos q son muy suyos,pero cívicos hasta el extremo.

Tiene razón el hamijo, no todo es tan bucólico en los valles vasco-navarros. En verano con buen tiempo pueden ser el paraíso, pero aquí el verano dura poco y en invierno llueve mucho. Puede uno acabar con un reúma de caballo, aparte de andar todo el año acatarrao... :S

Yo recomendaría la zona media de Navarra (Estella y alrededores), por el clima y tal, pero prepárese a pagarlo :tragatochos:
 
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, en especial a los que se identifican con el problema por ser también sensibles a él.

Me habéis dado buenas ideas, estudiaré con detalle los pueblos y zonas que habéis comentado, tengo que añadir a mi mensaje inicial, que el lugar ideal sin ruidos asumo que no lo conseguiré nunca, y más si voy a un entorno rural, sé que tendré que aguantar los mismos o más perros, y los otros muchos ruidos, pero la clave estaría en encontrar un lugar lo suficientemente lejos para evitar al máximo los ruidos molestos y lo suficientemente cerca como para no sentirse aislado. Por lo tanto creo que primero he de encontrar la zona ideal, y allí el pueblo ideal, y en el pueblo la casa ideal.

Por favor no os cortéis a la hora de darme ideas.

Muchas gracias
Te recomendaría el norte: el clima es más llevadero (al menos para mi gusto), la gente es más tranquila y no estarás en medio de un secarral. Además las distancias son mucho más cortas por pura geografía local.

A 15 Km de Oviedo, en la parte central de Asturias tienes lugares así:
pic_11g-A.jpg


34.jpg


00081473.jpg


23551PERLAVIA%20PUEBLO3.JPG


Proaza_Asturias2.jpg


10404828.jpg


proaza02.jpg


Por todo el norte peninsular tienes lugares similares. Eso sí, lo de la lluvia, si os resulta bajonero, puede que sea un obstáculo. No es tan malo como parece pero te tiene que gustar.

En caos de que eso os eche para atrás, tienes un término medio por el norte de Castilla-León. Tienes un buen montón de pueblos con un clima intermedio en la parte norte de León y Palencia, cerca de la montaña pero no EN la montaña.

Nota: las fotos que te he puesto no son pueblos de alta montaña (aunque lo parezcan). Por el norte es todo muy montañoso, tienes pueblos así incluso a 1-2 Km de la costa, por ejemplo en la sierra de El Sueve.
 
Última edición:
Estuve a punto de irme a los Ancares (para vivir el paraíso misántropo), una de las zonas más aisladas de la península, pero no hay hinternec (ni se le espera), por lo tanto no me podría ganar la vida.

Hoygan, pero que vicio de ir contando por ahí las cosas al primero que pasa! Que si los Ancares, que si Sanabria... un poquito de discrección, shishi! ¿Que pretenden, que se nos llene esto de mochileros burbus? :D:))




PD: Ahora en serio, es verdad que esto del poco sentido cívico y la falta de respeto a los demás es uno de nuestros defectos más graves como pueblo... En fin, como se ha dicho por ahí: Navarra, la Rioja, Euskadi, Cantabria, Soria, Burgos, La Montaña de Leon, Asturias, Galicia, Norte de Cataluña, etc. por ahí puedes encontrar sitios tranquilos... eso sí, preparate para la lluvia y el fresquito.
 
Mi propuesta: Sierra de Gata, en el norte de Extremadura. Tranquilidad y naturaleza a raudales. Casonas inmensas con bodega para hacer tu vino. Y si es en el Valle de Xálima, los enanos aprenden gratis un idioma casi desconocido pero muy vivo (cosas de no utilizar el idioma propio como arma politica, sino simplemente para hablar con los vecinos): la fala.
 
Si no te importa el frío intenso y los inviernos interminables tienes en la provincia de León multitud de pueblos idilicos donde puedes compartir tu vida con algún cabrero, el guarda, el cura, cuatro beatas, y tres clientes (perdón que a estos tres ya los había mencionado antes)...
 
Dudo mucho que lo encuentre en este país. Esto, refente al ruido y suciedad, es un país sin ley.
Si, con mucho esfuerzo encuentras algún lugar idílico, a poco tardar apareceran legiones de quads, a escape libre, pa riiba y pa bajo durante todo el puñetero día. No necesitan ser vecinos, sólo que pasen de largo, ya es suficiente.
 
Versión corta del mensaje:
Supongo que muchos pensaréis que soy un inadaptado social, o algo así. Yo simplemente creo que soy una persona normal que procuro vivir sin molestar a nadie, y no puedo concebir que la gente sea tan irrespetuosa, maleducada, desaprensiva y juca ( en el caso de los perros ), y que nadie piense en los demás, o en si sus acciones pueden molestar a alguien.

Bienvenido a España amigo,bienvenido a España.El paraiso de todo lo anterior mencionado.Si,Spain is diferent.

"Lamento profundamente haber nacido español" - YouTube
 
news-graphics-2007-_442326a.jpg


1999_Espa%C3%B1a~de%20gira,%20pasando%20por%20Puerto%20Urraco.jpg


escudo_LaMatanza.jpg


Y si no le convence ninguno de estos, váyase a Garganta de la Olla (de la Olla, ojo)
 
Volver