¿Os pegaban vuestros padres? Encuesta anónima INSIDE

¿Te pegaban tus padres?

  • Mi padre sí, mi madre no; pero muy ocasionalmente

    Votos: 19 11,3%
  • Mi madre sí, mi padre no; pero muy ocasionalmente

    Votos: 23 13,7%
  • Ambos, pero muy ocasionalmente

    Votos: 52 31,0%
  • Mi padre sí, mi madre no; de manera sistemática

    Votos: 8 4,8%
  • Mi madre sí, mi padre no; de manera sistemática

    Votos: 17 10,1%
  • Ambos; de manera sistemática

    Votos: 11 6,5%
  • No

    Votos: 38 22,6%

  • Total de votantes
    168

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.686
Reputación
11.147
Lugar
Trántor
Yo era coleccionista de bofetadas (collejas, quicos, pellizcos, ñoquis y similares los englobo en el apartado muestras de cariño), no sólo de mis padres, más de él que de ella, también de hermanos/as, profesoras (curioso que no recuerdo a ningún profesor atizándome), una vez un empleado de mi viejo (bofetón qué valió su peso en oro) y otra de una vecina en estado de shock (esa no cuenta).

La inmensa mayoría de las bofetadas fueron más que merecidas. Yo era un niño muy impertinente y con un desprecio patológico por la autoridad, sobretodo cuando no era coherente y se aplicaba por narices.

Por otro lado, mis padres siempre me dejaron hacer a mi aire y, en la medida de lo posible me trataron como a un adulto. Confiaban en mí, y a pesar de nacer y vivir en Barcelona ciudad, tuve una infancia muy Tom Sawyer, muchas desgracias pudieron haberme pasado, pero al no ser así, salí reforzado, imagino. En mi casa las cosas se hablaban muy claras, mis decisiones eran mis decisiones y mis cosas mis cosas. Eso sí, si me pasaba de la raya, zas!, correctivo. Normalmente eran bofetadas espontáneas fruto de mi incontinencia verbal, y recuerdo que lo prefería así a que me comieran la olla o me dieran la charla, un poco de picor en la mejilla y a otra cosa.

La última me la llevaría con trece años o así, no tengo ningún problema con ello y estoy convencido de que la bofetada, aplicada con moderación, es una magnífica herramienta pedagógica.

Es más, me atrevo a afirmar que una infancia sin bofetada, una al menos, es una infancia incompleta ¿sería posible que algunos comportamientos adultos fueran reclamaciones inconscientes de la bofetada que nunca les dieron de pequeños? ¿conocéis la expresión recibir una bofetada a tiempo?

En el ñoñismo imperante, podría parecer que, para un niño, recibir una bofetada fuera motivo de vergüenza, autocompasión o compasión ajena. Nada más lejos de la realidad, la bofetada espabila, contrasta, cambia puntos de vista y da lucidez. Además, recibirla con estoicismo y resignación, curte el espíritu y por lo tanto ennoblece al abofeteado, que aprende a responsabilizarse de sí mismo. Rápida, efectiva, muy expresiva y sin protocolos, son todo ventajas, nunca se había comunicado tanto en tan poco tiempo.

Hay que tener en cuenta también que, a diferencia de recibirla de adulto, para un niño la bofetada no tiene por qué ser necesariamente humillante, al contrario puede ser un gesto heroico que forma parte de una aventura ¿qué es una aventura sin riesgo? que podrá explicar y de la que podrá presumir, pudiendo recordarse como un momento épico de combate, como antiguas cicatrices de guerra. Similar a aquel, ya lejano para nuestra generación, aguantar sin lágrimas, exclamaciones ni sollozos los 20 golpes de regla en la palma de las manos.

Saber aguantar una bofetada con entereza hace toreros a los infantes, pues tantos tipos de bofetada como toros hay, y saber soportar con entereza cualquiera de sus variantes les hace adquirir parte de las hechuras y el porte de aquellos que miran directos a los ojos de los encornados que les vienen a embestir.

Aquellas hechuras ya no se ven, ahora todo niños y jóvenes fofos y salchis. Podría pensarse que es por exceso de donnettes y phosquitos, pero no, es por la escasez de las bofetadas y de las actitudes que las propiciaban. No sobra azúcar, falta espíritu. Al final el cuerpo se adapta al medio y el medio cada vez es más bovino.


Por último, apuntar que a pesar de tener experiencia en recibir, el bofetón más efectivo fue uno que nunca me dieron:

-¿Le has hecho tú esto a este niño? (profesor en la grada del patio sentado con el niño llorando desconsolado al lado)
-Sí
-Ya te puedes ir

Si me hubiera dado un bofetón no me habría sentido tan como una hez como con aquel despectivo "Ya te puedes ir". Y ahí quedó todo, ni castigo, ni charla, ni pedir disculpas ni nada. Y casi 40 años después creo que ese fue el bofetón (aunque virtual) más efectivo de entre todos los que recibí y es posible que fuera tan efectivo gracias en parte a todas las bofetadas previas, por lo del contraste en la expectativa y tal.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan

Sumale a todo eso, mas maltrato psicológico y maltrato físico casi a diario y ahí tienes mi infancia.

Y he perdonado, ni se porque... Duro hasta mi temprana juventud.

Eran buenos padres, es decir me dieron.buenos valores pero tb eso.

No creo que se dieran cuenta, mi padre no se metía y mi madre ejecutaba.

La familia lo sabia, pero tp hacían nada.

A mi hermano no le pasaba o el menos no el fisico y el psicologíco era menor.

Mi madre se proyectaba en mi.y era su saco de boxeo, físico y psicologico No se cuando empezó, creo que fue desde siempre.

Ya digo, no se como perdone a mi madre... Había ciertas circunstancias pero no era justificable porque siempre fui una niña muy buena y responsable.

Ya digo, los niños y sus problemas no les importan a nadie.

Una vez a los 13 años un chico de mi colegio llego a clase tarde, había llorado y tenia una marca en la cara.

El tio era guapo, manejaba al grupo de los chicos populares y en general un simple a las tres pero intui que le pasaba, aparte de que su mejor amigo hablando con otro le susurro y yo lo escuche, es su padre otra vez... Le ha pegado una paliza.

Eso confirmó mis sospechas, quise hablarle y decirle: No estas sólo a mi tb me pasa.

Pero el y los de la clase me hacían bullying asi.que tuve miedo de avergonzarlo y que acentuará el acoso.

Ha día de hoy sigo pensando como se sentiría, si se sentiría solo e incomprendido, si como mi familia lo sabían pero lo ignoraban o si sus buenas notas tb venían del mismo mofo que KAS mías, porque era ka única manera en la que mis padres me consideraran.

Es extraño como precisamente te llegas a creer que la única manera de contentar a tu maltratador, porque realmente es tu familia y te enseñan a quererla es siendo la mejor.

Lo cierto es que se me daba bien estudiar y me gustaba, pero con los años llegue a despreciar ese aspecto de mi, el ser inteligente porque dentias frustración al ser sólo un sobresaliente en una libreta, y para el resto maltrato psicológico variado, humillaciones y físico tb.

Esto causas muchos problemas, con el tiempo no le contaba el frutal acoso escolar (muy brutal) porque sabia que no les importaba, alguna vez busque su ayuda y recibi un: son cosas de niños o eso pasa, o eres debil...

Así que entre la desconfianza porque si tu madre te maltrata como te va a proteger de los demás, tienes que defenderte sola e intentar no ser débil.

Te ves sola para todo, desprotegida por todis y hasta asumes que es normal porque nadie dice nada.

Lo de ese chico se me quedó en la mente, tuve miedo porque me acosaba y no quería fuera a mas, pero se me quedo en la mente q como yo, tenía que sufrir en silencio, el al menos se lo contó a sus amigos, yo no tenía porque todis me acosaban pero aunque los hubiera tenido y a lo largo de mi vida los tuve, nunca lo conte. Me avergonzaba, me hacia sentir débil pero sobre todo me avergonzaba y me parecía una canallada para con mis padres, aun me parece...

Lo cuento aqui porque esto mas o menos es anónimo, y aun así yo amo familia... No os lo podéis ni imaginar. No se como luego separar esto que paso de otros aspectos de padres y familia.

En parte creo que por eso soy tan comprensiva con ciertos aspectos negativos de la gente o puedo diferenciar bien o compartimentar ciertas emociones y lógica, en ciertas cosas.

Son características adactativas, supongo

Pd: No voy a entrar en detalles escabrosos pero cuando hablo de maltrato físico y psicológico, no me refiero a un guantazo
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.920
Reputación
51.677
Lugar
바르셀로나
Pd: No voy a entrar en detalles escabrosos pero cuando hablo de maltrato físico y psicológico, no me refiero a un guantazo
¿A qué tipo de maltrato físico te refieres? ¿Palizas?

¿Nadie aquí recibía palizas de manera sistemática por motivos de lo más absurdos?

Veo a demasiados foreros agradeciendo los bofetones de sus padres por haberse portado mal... Eso para mí es como oír hablar en puñetero klingon... ¿Qué narices me estáis contando? meparto:
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.621
¿A qué tipo de maltrato físico te refieres? ¿Palizas?

¿Nadie aquí recibía palizas de manera sistemática por motivos de lo más absurdos?

Veo a demasiados foreros agradeciendo los bofetones de sus padres por haberse portado mal... Eso para mí es como oír hablar en puñetero klingon... ¿Qué narices me estáis contando? meparto:
¿¿Dónde has estado estos días y con quién??
 

Ming I

Charo resident
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
10.054
Reputación
31.598
Lugar
Barceloba
Mi madre es que es mas de maltrato psicológico que fisico.
A ella si que su padre la pegaba bastante, pero curiosamente le gustaba. Un dia explica que le estampó un plato de sopa en la cabeza por quejarse de que estaba muy caliente, pero el caso es que lo cuenta con alegria (en plan menudo era mi padre jijiji que genio tenia). Yo nunca le he visto la puñetera gracia a la anécdota, pero ella es un poco como los franquistas del foro. Ama a los tiranos.
Mi padre tambien tuvo un padre cabrón y recibió severo maltrato pero el siempre ha sido muy delicado y nunca nos ha pegado. Es mas de abandonar.

Warning
A partir de aquí desvario astrológico, no apto para mentes lógicas;
En cuanto al Op solo puedo decir, que no recuerdo muy bien su carta pero creo que tenia una cuadratura bastante antiestética de marte (en tauro) conjunto sedna cuadrando a Saturno en Leo y a Urano en Escorpio. Marte en tauro suele ser pasivo y Saturno en Leo pues ya sabemos que da problemas con el padre. Pero bueno que a los marte en tauro a rencorosos no les gana nadie, si les haces alguna te van a tener ardor de estomago hasta el dia que se mueran.
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.907
Lugar
HISPANISTAN
Mi padre nunca. No era muy casero y tampoco era su estilo. De hecho creo que no le he visto enfadado nunca.

Mi madre de vez en cuando, pero sobre todo a mis hermanas que eran más rebeldes.

Luego leo este hilo y compruebo que mi caso no es nada raro. Me pregunto a que grado de sinrazón y patología social hemos llegado para que la realidad se manipule y pervierta hasta tal punto que los padres son los que pegaban y las madres las que callaban, cuando por lo visto era justo al revés.
BRY TAL
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.296
Reputación
31.664
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
A mi pegarme mi madre alguna vez y mi padre muy contadas, pero eran toques. Nada de ostras salvajes. Eso si, mi madre entre los 8 y 15 años como eramos tres hermanos, estaba desquiciada de trabajo por nosotros y montaba broncas a gritos continuamente. A mi me resultaba insoportable.

Y eso me ha marcado porque siempre me han parecido las mujeres unas iluso. Me gustan, me puedo quedar pillado por alguna, pero siempre me han parecido sencillas del trastero, maniaticas e insoportables. Y creo que en gran medida por mi experiencia con mi madre de pequeño.

Mis padres son unos buenazos y las han pasado de todos los colores. Pero de eso te enteras cuando dejas de ser niño.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
¿A qué tipo de maltrato físico te refieres? ¿Palizas?

¿Nadie aquí recibía palizas de manera sistemática por motivos de lo más absurdos?

Veo a demasiados foreros agradeciendo los bofetones de sus padres por haberse portado mal... Eso para mí es como oír hablar en puñetero klingon... ¿Qué narices me estáis contando? meparto:

Si, palizas y si, por caerseme un vaso al cogerlo. Un ejemplo
 
Última edición:

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.210
Reputación
20.426
Mi padre nunca, creo que una vez que llegue muy pedo pero ni me acuerdo, mi madre si pero cachetes y eso.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.322
Algunas me llevé. Mi madre era mucho de "es por tu bien".

Con los años te das cuenta que mis padres, como todos, hicieron lo que pudieron, y fueron los mejores padres posibles con sus condicionamientos heredados.

Sí, alguna vez les reproche algo, pero hace mucho que les he perdonado.




Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Mi madre es que es mas de maltrato psicológico que fisico.
A ella si que su padre la pegaba bastante, pero curiosamente le gustaba. Un dia explica que le estampó un plato de sopa en la cabeza por quejarse de que estaba muy caliente, pero el caso es que lo cuenta con alegria (en plan menudo era mi padre jijiji que genio tenia). Yo nunca le he visto la puñetera gracia a la anécdota, pero ella es un poco como los franquistas del foro. Ama a los tiranos.
Mi padre tambien tuvo un padre cabrón y recibió severo maltrato pero el siempre ha sido muy delicado y nunca nos ha pegado. Es mas de abandonar.

Warning
A partir de aquí desvario astrológico, no apto para mentes lógicas;
En cuanto al Op solo puedo decir, que no recuerdo muy bien su carta pero creo que tenia una cuadratura bastante antiestética de marte (en tauro) conjunto sedna cuadrando a Saturno en Leo y a Urano en Escorpio. Marte en tauro suele ser pasivo y Saturno en Leo pues ya sabemos que da problemas con el padre. Pero bueno que a los marte en tauro a rencorosos no les gana nadie, si les haces alguna te van a tener ardor de estomago hasta el dia que se mueran.

A mi madre le pegaba su abuela pero no mucho, su padre murió de pequeña, ni su padre ni su madre le pegaban, mi bisabuela que era la que le hacia de "padre" si pero ella dice que era lo normal. Sin asi nunca le pego las palizas del nivel que me pegaba a mi, me lo ha dicho.

A mi padre le cascajar alguna torta mi abuela porque se peleaba con su hermano, a mi tía no. En la familia de mi padre no se cargaba tanto y no tan exagerado.

Mi padre solo me pego una vez y me dejo señalado el muslo, pero solía estar cuando mi madre lo hacia y nunca dijo nada, otras veces estaba viento la tele y decía que no hiciéramos ruido. Así de lógico lo veia.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
A mi además de tortazos por parte de ambos (muy ocasionalmente eso si) me ha llegado a atizar mi padre con el cinto que os puedo asegurar que eso es como un látigo , una vez me dio en la cara que para haberme saltado un ojo. Lo peor es que no le guardo ni rencor por eso aunque a día de hoy sigo pensando que las fechorías que hacía no eran para tanto. De hecho los castigos físicos terminaron cuando yo ya pegue el estirón y era más alto y más fuerte que mi padre y un día me reboté y creo que se dio cuenta que de seguir igual el que se llevaba palos con el cinto era él.
Si eres tía eso no pasa nunca. Mas si te educan para pensar que no se le debe hacer nada a tus padres, aunque te salten un diente o te sangre la boca.

Yo aguante hasta los 23 aprox, que ya no podía mas y amenace a mi madre, la cogí del brazo.y la zarandee