¿Os pegaban vuestros padres? Encuesta anónima INSIDE

¿Te pegaban tus padres?

  • Mi padre sí, mi madre no; pero muy ocasionalmente

    Votos: 19 11,3%
  • Mi madre sí, mi padre no; pero muy ocasionalmente

    Votos: 23 13,7%
  • Ambos, pero muy ocasionalmente

    Votos: 52 31,0%
  • Mi padre sí, mi madre no; de manera sistemática

    Votos: 8 4,8%
  • Mi madre sí, mi padre no; de manera sistemática

    Votos: 17 10,1%
  • Ambos; de manera sistemática

    Votos: 11 6,5%
  • No

    Votos: 38 22,6%

  • Total de votantes
    168

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.456
Reputación
11.345
Dato importante seria la edad de los que votan.

Las madres en general pegan mas porque pasaban mas tiempo con los hijos y porque los padres solían dejar la educación diaria (o total) a las madres, muchos asi lo siguen haciendo porque tratar con niños o intentar que coman, educarlos etc es un ******, y solo aparecian para los momentos bonitos, por todo esto suelen ser las madres las que suelen meter mas la zarpa, por desgracia. Ellos lo hacen ocasionalmente o no lo hacen.

Tambien es cierto que hablando ya de maltrato continuo, un padre maltratador suele ser mas violento y hacer mas daño físico a sus hijos quizás por la propia fuerza física que tiene. Y las madres maltratadoras de manera continuada suelen ejercer menos fuerza física pero mas gritos y humillaciones. Esto ultimo es opinion personal y creo que hay que diferenciar pegar alguna vez a tu hijo, que es poco apreciable que el maltrato físico y/o continuado.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.757
Lugar
Rheinland-Pfalz
A mi un par de tortas me cayeron, pero en casos muy extremos.

Una fue porque estaban jugando a las cartas con la familia durante las vacaciones, y yo tiré una pelota que derribó las copas y la botella de pacharán. La baraja de cartas quedó tocada de muerte.

Otra fue porque me dio por coger un huevo e intentar cascarlo en un plato. Pero se me esparramó por toda la ropa.

Dos ejemplos puntuales. Poco más.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.805
Reputación
11.389
4 galletas en 18 años, merecidísimas.
Vale más recibirlas de un padre que de alguien de fuera más adelante, por pasarse de listo...