¿Os pegaban vuestros padres? Encuesta anónima INSIDE

¿Te pegaban tus padres?

  • Mi padre sí, mi madre no; pero muy ocasionalmente

    Votos: 19 11,3%
  • Mi madre sí, mi padre no; pero muy ocasionalmente

    Votos: 23 13,7%
  • Ambos, pero muy ocasionalmente

    Votos: 52 31,0%
  • Mi padre sí, mi madre no; de manera sistemática

    Votos: 8 4,8%
  • Mi madre sí, mi padre no; de manera sistemática

    Votos: 17 10,1%
  • Ambos; de manera sistemática

    Votos: 11 6,5%
  • No

    Votos: 38 22,6%

  • Total de votantes
    168

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.430
Reputación
76.069
Mi padre nunca. No era muy casero y tampoco era su estilo. De hecho creo que no le he visto enfadado nunca.

Mi madre de vez en cuando, pero sobre todo a mis hermanas que eran más rebeldes.

Luego leo este hilo y compruebo que mi caso no es nada raro. Me pregunto a que grado de sinrazón y patología social hemos llegado para que la realidad se manipule y pervierta hasta tal punto que los padres son los que pegaban y las madres las que callaban, cuando por lo visto era justo al revés.
 

noseburbuja

Madmaxista
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
1.167
Reputación
2.179
mi padre si , mi madre no , buenos zapatillazos y alguna vez con cinturon , oh la chancleta esa te dejaba buenas marcas....la peor fue un puño en el pecho , me dejo sin respiracion hasta el se asusto.

llegue a la adolescencia y no me toco nunca mas , y las lie gordisimas en mi epoca adolescente botellon fin de si finde tb
 

Merovech

Madmaxista
Desde
22 May 2018
Mensajes
2.308
Reputación
4.282
Ambos ocasionalmente, si me ponía chulo o faltaba el respeto. Pero tampoco me pegaban ninguna paliza, eran cachetazos, ostras, de esas bien dadas. Con una bastaba para cambiarte el ánimo de golpe.

No lo resiento.
 

Binder

Lonchafinista
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
575
Reputación
445
Algún zapatillazo o escobazo ha caído tras una trastada.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.133
Reputación
4.021
Me identifico con bastantes cosas. Que buen texto has escrito. En mi caso tiene una vuelta de tuerca mas, porque ellos jamas jugaron a ser padres autoritarios, al revés se creían y se siguen creyendo modernos y yeyes, pero la actitud es exactamente la descrita por ti, aun hoy en día, es imposible discutir con ellos, por que como son tus padres te tienes que aguantar y bla bla bla
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.067
Reputación
71.174
A mi además de tortazos por parte de ambos (muy ocasionalmente eso si) me ha llegado a atizar mi padre con el cinto que os puedo asegurar que eso es como un látigo , una vez me dio en la cara que para haberme saltado un ojo. Lo peor es que no le guardo ni rencor por eso aunque a día de hoy sigo pensando que las fechorías que hacía no eran para tanto. De hecho los castigos físicos terminaron cuando yo ya pegue el estirón y era más alto y más fuerte que mi padre y un día me reboté y creo que se dio cuenta que de seguir igual el que se llevaba palos con el cinto era él.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.427
Reputación
12.493
Depende que entiendas por pegar. No es lo mismo una colleja o azote en el trastero que darte correazos.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Mi madre alguna vez, con una alpergata en el trastero. Mi padre, jamás.