*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Tengo la tarifa Compromiso de Naturgy a 0,135938€/kWh desde febrero de este año y no me facturan desde el 22 de junio. Las facturas anteriores han sido más o menos mensuales. Os parece normal? Están esperando a que llame a ver si meto la pata y digo de cambiar algo para que me pongan el tope del gas?
Es que me parece extrañísimo.
 
Tengo la tarifa Compromiso de Naturgy a 0,135938€/kWh desde febrero de este año y no me facturan desde el 22 de junio. Las facturas anteriores han sido más o menos mensuales. Os parece normal? Están esperando a que llame a ver si meto la pata y digo de cambiar algo para que me pongan el tope del gas?
Es que me parece extrañísimo.
La última me vino a mi el 8 de agosto
 
Total sin IVA 255 kWh 0,269758 €/kWh 68,79 €
5% 65,35 €
Aquí pagas menos: 53 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. 65,35 € 53% -34,64 € 30,71 €

Potencia P1: 3,30 P2: 3,30 kW Peaje de acceso: 2.0TD
28 día(s) 3,3 kW 0,090273 €/kW día 8,34 €
Otros conceptos Alquiler de equipos (28 días) 0,75 €

Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022 (255 kWh x 0,127961 €/kWh) 32,63 €

A Total electricidad 72,43 €
mpuesto eléctrico Base IE (Consumo+Potencia+Otros) x % Impuesto Total 71,68 € 0,5 % 0,36 €
IVA Base Imponible (Consumo+Potencia+Alquiler de equipos+Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022+Impuesto eléctrico) % Impuesto 72,79 € 5 % 3,64 €
Total tasas e impuestos 4,00 €
IMPORTE TOTAL ELECTRICIDAD + TASAS E IMPUESTOS 76,43 € .

PAGO MAS DE TOPE DE GAS QUE DE CONSUMO.
Sisar de guante blanco.
 
Última edición:
El problema que veo a las nuevas tarifas que incluyen el tope del gas, es que es variable, al depender de la cotización del gas, y pueden haber sorpresas desagradables.
 
186€ de factura el mes de Agosto, debido al uso unas horas al día del aire acondicionado para sobrellevar el calor.

Sumale casi 300€ en gasoil para ir a trabajar. La mitad de ese coste son impuestos para que papá Hez-tado le ponga a Ireno y su cuchipandi un falcon a niuyór.

El heztado y el “gobierno de la Hente” me han robado solo el mes pasado, mas de 200€ solo por un suministro basico como la luz, y el combustible que necesito para ir a remar.

Sumemosle IRPF, IVA, tasas, etc... para concluir que el Heztado me roba mas de la mitad de mi esfuerzo para mantener a la politicastuza ladrona y sus redes clientelares de chiringuitos.

La cosa nostra pide menos, shishi.
 
¿Puede usted enlazarnos dicho hilo?

No consigo encontrarlo. El buscador del foro, yatúsabeh.

Me acaba de llegar la factura de la luz y gas. He pagado 87 euros de luz y 27 de gas. Abrí un hilo hace unos meses explicando el palo que me dieron con la luz/gas y el procedimiento de cambiarlo todo para intentar minimizar el gasto. Aun así, veo que con los cambios y subidas es difícil librarse de los palos, y encima ahora dicen que todo subirá de nuevo. Si gastas luz y gas en una casa, tienes que pagarlo... y esa es la triste realidad... :mad
 
El heztado y el “gobierno de la Hente” me han robado solo el mes pasado, mas de 200€ solo por un suministro basico como la luz, y el combustible que necesito para ir a remar.

Sumemosle IRPF, IVA, tasas, etc... para concluir que el Heztado me roba mas de la mitad de mi esfuerzo para mantener a la politicastuza ladrona y sus redes clientelares de chiringuitos.

a9b9f18a342b5b520a36f39d51345a2f.jpg
 
Pues yo tengo ganas de ver la factura de diciembre y enero, a ver si se nota algo.

En mi casa vivimos mi progenitora y yo, una hermana se independizó hace un año mas o menos pero hasta mediados de noviembre no habían podido poner la lavadora.

Mi progenitora dice que ahora pone dos lavadoras menos a la semana, a ver si se nota,

Tengo delante la ,última factura, del 30/09/2015 al 30/11/2015 y de consumo viene 387 kWh, veremos a ver la siguiente factura.

Por cierto alguien sabe el consumo de un lavado en la lavadora?

Saludos.
El consumo dependerá de la etiqueta energética de la lavadora, de su capacidad, de la temperatura del agua, del programa que elijas.....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Tarifa Compromiso contratada desde Febrero. Bajada de Potencia en Junio y pringando...

26 euros de consumo y 28 de impuesto de decretazo.

Ver archivo adjunto 1183714

En principio no te deberían cobrar el "tope del gas" si tu contrato es anterior al 26 de abril de este año... Creo que si te lo cobran es porque entienden que al modificar la potencia el contrato es nuevo, es decir, que si hubieses dejado la potencia como estaba, no te cobrarían ese concepto.
 
En principio no te deberían cobrar el "tope del gas" si tu contrato es anterior al 26 de abril de este año... Creo que si te lo cobran es porque entienden que al modificar la potencia el contrato es nuevo, es decir, que si hubieses dejado la potencia como estaba, no te cobrarían ese concepto.

Tengo la reclamación puesta con ellas desde hace un mes y aunque en principio por teléfono me han dado la razón, por escrito no han solucionado nada. He abierto también reclamación en consumo. La bajada de potencia no puede considerarse renovación ni modificación contractual bajo mi punto de vista, además desde mi area cliente el único contrato que tengo disponible es el de febrero, si lo hubieran renovado tendría tarifa compromiso por otro periodo de tiempo....

Un cachondeo y una inseguridad jurídica tremenda.
 
comparto por aqui por si a alguién le es de ayuda mi caso. Después de que en naturgy entendieran que la bajada de potencia era una renovación contractual y tras una primera reclamación puesta en oficina de fisica de naturgy que contestaron por email con un simple "modificó el contrato día X por lo que se le aplica el Real Decreto 10/2022" y tras una nueva reclamación telefónica si que han cedido y me han devuelto el importe de las 3 mensualidades cobradas de más.

Así que animo a quien esté en mi mismo caso que de la pelea

1662913739157.png
 
Un graciasantonio de manual.

Han metido un peaje brutal para compensar a las electricas por haber "limitado" el kWh a 40 pavos (y quedar como los mas ways por un par de semanas). Basicamente te aparece el consumo a un precio fijo, pero lo que no te han cobrado te lo meten abajo. Pero los orates del gobierno pueden decir que han limitado el precio de la electricidad. Faltan guillotinas, sinceramente.

Tal y como hacen el calculo te hace que pagues mucho mas de lo que habrias pagado por consumo sin precio topado.

A mi me han cobrado por 1 semana en mi piso de madric a principio de agosto mas de 125 pavos, siendo el mes de menos consumo en el año. En agosto del año pasado que estuve el mes entero pague 110. He osado poner el aire acondicionado. Si, soy culpable Antonio!!!!

El compañero @Newsyohi lo ilustra en su factura.
1662914626462.png
 
Última edición:
En principio no te deberían cobrar el "tope del gas" si tu contrato es anterior al 26 de abril de este año... Creo que si te lo cobran es porque entienden que al modificar la potencia el contrato es nuevo, es decir, que si hubieses dejado la potencia como estaba, no te cobrarían ese concepto.
Mi contrato es de 2017 y ahi bien que me lo han metido.
 
Volver