*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Supongo que lo del cambio de ordenador lo dices de broma....
 
Screenshot_2022-08-31-07-50-23-756_com.google.android.apps.docs.jpg

22 días de agosto, a 0,13 el MAG(igual que la anterior factura ) , desde esa fecha con octopus , aún no hay factura .
Por el mismo consumo en mayo, pagué 68 euros , la diferencia son los 35 euros del MAG.
 
Bueno, pues después de leer lo que he podido en el foro veo que el pvpc no me ha quedado tan mal. Por supuesto siempre va a salir alguien que pague la mitad por el doble pero con todo esto del tope del gas y los precios de final de agosto creo que no me puedo quejar. En invierno será otro cantar...

Los datos:
Potencia contratada 5'75Kw
Consumo: 487Kwh
Precio: 190.47€

En casa es todo eléctrico y hemos tenido el A/A (doble split) 24 horas durante julio y agosto.
En invierno las facturas son mas elevadas pq también usamos secadora debido a la situación del piso y la humedad y el calefactor del baño.
 
Si has tenido el aire 24 horas 2 meses
... Vende el piso y huye a Brasil antes que te llegue la factura...
 

y cuanto más invierno se tira más de gas. Los del pvpc lo van a flipar y los que tenéis la mala suerte de que os han metido el tope de gas también, yo me he escapado
 
Coste de la instalación?

A este paso la vas a amortizar en 2 años...
Perdona por mi retraso en contestar.

6400€ 11 paneles de 450 kWp, inversor híbrido de 5kWh con salida de backup. Legalización mano de obra, grúa, material incluido.

3600€ batería de 5,4 kWh.

Alrededor de 10.000€ IVA incluido.

Estoy en lista de espera de la subvención para cuando amplíen la ayuda en la segunda fase. Cómo me la den, he triunfado. Pero aún sin contar con ella, al precio de la electricidad actual lo amortizaré relativamente rápido.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Por aquí yo también tengo Próxima+Placas+Bateria virtual. Similar situación, facturas a 0€ y +100€ en la batería virtual.
Pero no tengo batería física, a mí no me salían las cuentas (hice la instalación hace 2 años), aunque ahora con la estafa esta del gas tendré que volver a replanteármelo , ¿qué batería compraste? ¿la instalaste tú mismo?
Goodwe Home Lynx de 5,4 kWh. Precio más instalación 3.600€. le meten un bocado bueno los macho cabríoes de las instaladoras. Pero aún así ahora mismo salen los números:

Unos 1400 kWh año que aporta la batería a mi casa de consumo real (tirando por lo bajo) x 0,316€ de media al que está la luz este año x 8 años me quedo lo comido por lo servido. Pero claro, la batería sin un mínimo de 6.000 ciclos que serían tirando por lo bajo, unos 15 años.

Ahora que no se aguante nada, claro. Pero yo tenía mis dudas también y sin embargo en la situación actual es muy rentable tener batería y estos cálculos mejoran si sigue subiendo la electricidad. Si no la tuviera ya no sería tan interesante próxima, porque tendría un consumo diario de la red de 4/5 kWh y habría que hacer cálculos en el invierno Próxima VS buena tarifa en mercado libre sin compensación o con compensación baja de excedentes.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Los de círculo de conductores mandan esto



Nos complace informarle que Iberdrola ha ampliado la vigencia de la promoción HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE:

CF5149CA-E952-4EA2-91FD-00A9134C034D.jpeg

OBSERVACIONES:

Precios para un año.
No hay permanencia.
Para nuevas altas. Si estás en Iberdrola podrás cambiar a Naturgy y viceversa.
Iberdrola obliga a contratar un servicio llamado Asistente Smart que los 4 primeros meses es gratuito y al partir del 5 mes cuesta 1,21€iva inc. Si quieres saber qué ofrece este asistente puedes consultar el siguiente enlace Asistente SMART. Es posible que algunos usuarios le encuentren utilidad. En cualquier caso, en el correo informando del alta que os enviaremos os indicaremos los pasos para darlo de baja para que no os suponga ningún coste.
Si eres de los que ya has contratado con Iberdrola, los pasos para dar de baja este asistente son los siguientes (Cuando hablamos con Iberdrola nos aseguraron que no era necesario contratar ningún servicio de mantenimiento pero no nos hablaron de este asistente. Al ser obligatorio debe ir en el contrato):
Llamar a al teléfono 900 225 235 e identificarte como cliente.
Solicitar la baja del servicio.
Recepción de email de confirmación de baja
El precio que mostramos de Iberdrola lleva incluido el descuento del 15% de esta promoción. Una vez pasado el año, los precios serán Especial 1P (0,178662) y Especial 3P (Punta 0,217395 Llano 0,176303 Valle 0,163796)
Al contratar con Naturgy recibirás de Círculo una comisión de 15€ por tu propio contrato. En Iberdrola NO tendrás esta comisión.


Estas promociones, al llevar consigo la aplicación del RD 10/2022 del Mecanismo de Ajuste del Gas, pueden interesar a los siguientes perfiles de contratos:

Si estás en el mercado regulado PVPC
Si ya estás pagando el Tope al gas con un precio kWh superior
Si tu fecha de renovación está próxima y te han comunicado un precio superior.
Si resides en las Islas, Ceuta o Melilla.

En cualquier caso, no tramitaremos ningún alta sin realizar un estudio previo para asegurarnos que no salís perjudicados con el cambio. Es posible que estés pagando 8-9 cts más el kWh y no te convenga cambiar. Si estás interesado, debes envarnos la factura más reciente que tengas al correo Energia@circuloconductores.es (haz clic en el enlace). Por favor, si tienes la fecha de renovación cercana y tu actual comercializadora ya te ha comunicado una subida de precios más alta que la que publicamos, mándanos la actualización de precios ya que si nos mandas una factura con precios inferiores lo único que podemos hacer es felicitarte por los precios que tienes y aconsejarte que no cambies.
 
Volver