*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

NIKK

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
8.103
Reputación
12.884
Lugar
Barcelona, Catalunya.
Por aquí una duda: tengo contratada 5,5 kW de potencia en P1 (punta) y 5,5 kW de potencia en P3 (valle) lógicamente P1 ni tocarla salvo emergencia pero.... ¿y P2 (llano)? ¿a que franja pertenece en potencia? imagino que estos me gusta la fruta lo meterán en P1 (punta) pero tengo esa pequeña duda. Lo digo para bajar la potencia en P1.
Gracias.
 

NIKK

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
8.103
Reputación
12.884
Lugar
Barcelona, Catalunya.
Por aquí una duda: tengo contratada 5,5 kW de potencia en P1 (punta) y 5,5 kW de potencia en P3 (valle) lógicamente P1 ni tocarla salvo emergencia pero.... ¿y P2 (llano)? ¿a que franja pertenece en potencia? imagino que estos me gusta la fruta lo meterán en P1 (punta) pero tengo esa pequeña duda. Lo digo para bajar la potencia en P1.
Gracias.
Lo imaginaba; panda de fulastres usureros de hez; no les da verguenza llamarse obrero español (sus muertos pisados perros rastreros) teniendo en cuenta que su lider irá directo a algún consejo de administración cuando vaya a la fruta calle no me extraña pais de ladrones con sus máximos representantes a la cabeza como son ugt y ccoo sindicatos vendidos a la patronal corruptos.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.775
Reputación
7.086
¿Si bajo la potencia en P1, y la volviese a subir más adelante, me pedirían un boletín?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
¿Si bajo la potencia en P1, y la volviese a subir más adelante, me pedirían un boletín?
No.
La estrategia correcta es, si quieres ajustar potencia, bajar únicamente la potencia en P1 y mantener la P2.
Dado que la potencia en P2 es casi regalada, no ganas nada bajándola.
Y para la distribuidora, la potencia oficial es el máximo de las 2, de manera que volver a subir la P1 no la consideran una subida, y no piden boletin ni has de pagar derechos.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Por aquí una duda: tengo contratada 5,5 kW de potencia en P1 (punta) y 5,5 kW de potencia en P3 (valle) lógicamente P1 ni tocarla salvo emergencia pero.... ¿y P2 (llano)? ¿a que franja pertenece en potencia? imagino que estos me gusta la fruta lo meterán en P1 (punta) pero tengo esa pequeña duda. Lo digo para bajar la potencia en P1.
Gracias.
La potencia contratada P1 corresponde a horario punta y llano. La potencia en P3 corresponde a valle.
¿ Porque no quieres tocar la potencia P1 ? ¿ Has consultado en el contador la máxima que has demandado ?
Bajar la potencia en P3 no tiene sentido, es casi regalada.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Me han facturado un 20% más (pago cada dos meses) y no tengo la sensación de haber consumido más como para que se haya dado ese incremento.

Lo he consultado con otra persona y le ha pasado lo mismo.

¿Ha habido una subida encubierta o algo así?

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su fruta calavera

Coincido. En Julio del 2020 pague 40,81€ y en Julio del 2021 46,77€
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.306
Reputación
10.796
Me ha subido de 36 a 42. Apesar de la bajada del término fijo en un 15% y del 21% de IVA.
Es un atraco eléctrico en toda regla.
 

NIKK

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
8.103
Reputación
12.884
Lugar
Barcelona, Catalunya.
La potencia contratada P1 corresponde a horario punta y llano. La potencia en P3 corresponde a valle.
¿ Porque no quieres tocar la potencia P1 ? ¿ Has consultado en el contador la máxima que has demandado ?
Bajar la potencia en P3 no tiene sentido, es casi regalada.
Ya veo que donde meten el sablazo en impuestos es en la potencia P1 pero bastante nos amoldamos en casa (somos cuatro y todo eléctrico) para calentar la comida que la hace la moza de un dia para otro y preparar la comida del dia siguiente en esa franja de las dos de la tarde a las seis de la tarde donde pueden haber incluso tres aparatos enchufados a la vez y por la noche igual a partir de las diez de la noche (porque claro, el hdlgp de nuestro presidente ha dicho que no se cena antes de de las diez de la noche, si, ese, el que dice que es obreo y español) así que en llano se utiliza potencia en nuestro hogar.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Ya veo que donde meten el sablazo en impuestos es en la potencia P1 pero bastante nos amoldamos en casa (somos cuatro y todo eléctrico) para calentar la comida que la hace la moza de un dia para otro y preparar la comida del dia siguiente en esa franja de las dos de la tarde a las seis de la tarde donde pueden haber incluso tres aparatos enchufados a la vez y por la noche igual a partir de las diez de la noche (porque claro, el hdlgp de nuestro presidente ha dicho que no se cena antes de de las diez de la noche, si, ese, el que dice que es obreo y español) así que en llano se utiliza potencia en nuestro hogar.
Mover consumos gordos de punta a llano es MUY interesante porque el precio del Kwh es mucho más barato.
Pero nivel de potencia contratada, punta=llano.