Os digo cómo comprar una fuente de alimentación buena y barata para PC

Al final pillé una a un alemán por 20€. 350w, pcf activo, etc.... Con conector pcie de 6 pines. Cosa que no vienen en las baratas.

FSP es de los mejores fabricanes de fuentes. En el caso de premontados, te vienen con la potencia justa, pero no son fuentes de 15€. Las baratas, si le exiges más que para un pc de ofimática, dan problemas en poco tiempo. Lo sé porque me ha pasado.

También los hay que venden en lotes de pcs que se actualizan o desguacen y cosas así, siendo de km0. Entre una de 15-20€ en tienda y una de éstas, hay bastante diferencia.

En el pueblo tengo una gigabyte que me costó hace 10 años menos de 40€. Fabricada por FSP y muy similar a éstas. Todavía sigue funcionando. Actualmente no hay nada de menos de 40€ que merezca la pena en tiendas.



Nadie da duros a peseta. Solo hay que analizarle las tripas a una de esas FSP OEM de ~300W para entender porqué son tan baratas.

La fuente es el último elemento de un PC donde yo racanearía, te juegas el freir todos los demás componentes.

Ni quedarse corto con una bomba incendiaria NISU de 15€, ni pasarse con una AX1600i de 500€.

Hay por ahí buenos compromisos en calidad/precio, como las Bitfenix Formula.

La más barata cuesta 65€ + envío. Por eso en su momento pillaba una buena de 600w e incluso más. Las fuentes actualmente están infladas. Igual que casi todos los componentes.

El problema que apenas hay nada intermedio. Una nox o tacens de 30-40€ sigue siendo sarama. No siempre merece la pena gastarse 60€ en una fuente. ¿Y si el presupuesto es justo?. ¿Y si hablamos de un equipo de segunda mano, que no se pretende gastar mucho?.

Además hay mucha gente que no sabe de modelos. Hay fabricantes conocidos, que su gama baja no las fabrican ellos, sino los fabrican chinos que fabrican tacens, nox, etc... Tuve una corsair CX600W que era sarama y me costó cara hace tiempo.
 

¿Sabes leer?
He dicho que esas fuentes pìjas sólo están justificadas en equipos con gráficas bestias, SLI, overclock bestia, etc. Lo que viene a ser un pc gamer.

Para el resto, cualquier fuente Tacens de 500w va de sobra, y le dura dos o tres PC. Y no, no le va a estropear la placa por fluctuaciones del fluzo.
Si tienes dudas, abre cuaqluier torre o minitorre de Dell, lenovo HP o similares, y mira qué fuente lleva.
 
En el pueblo tengo una gigabyte que me costó hace 10 años menos de 40€. Fabricada por FSP y muy similar a éstas. Todavía sigue funcionando. Actualmente no hay nada de menos de 40€ que merezca la pena en tiendas.

Hombre no sería por casualidad la GB Superb 460W que era un FSP remarcada, porque en su día monté unos cuantos equipos con ella y era una fuente económica y resultona, creo que no me falló ninguno por tema fuente, equipos "gama media" tipo Core 2 Quad y de los primeros i5 e i7 con gráficas en plan 9600GT, 9800GT, GTS 250 algunos para jugar y otros para temas de artes graficas con potochop, corel, illustrator y demás. De hecho hasta hay alguna que se ha reutilizado en equipos nuevos uno de ellos lo tengo yo y siguen rulando sin problemas con 10 años encima.
 
Hombre no sería por casualidad la GB Superb 460W porque en su día monté unos cuantos equipos con ella y era una fuente económica y resultona, creo que no me falló ninguno por tema fuente, equipos "gama media" tipo Core 2 Quad y de los primeros i5 e i7 con gráficas en plan 9600GT, 9800GT, GTS 250 algunos para jugar y otros para temas de artes graficas con potochop, corel, illustrator y demás. De hecho hasta hay alguna que se ha reutilizado en equipos nuevos uno de ellos lo tengo yo y siguen rulando sin problemas con 10 años encima.

Sí. Era justo ésa, jaja. Estas FSP son similares a ese modelo, porque es el mismo fabricante y tuve la suberb para comparar. Algo intermedio entre una de 15€ y una de 60€. Ahora no hay en tiendas nada similar. Las que se ven de marcas por menos de 60€, suelen ser versiones chinas con el logotipo de la marca. Ni son comparables a esa suberB.

Lo que ocurre es que la gente piensa que son fuentes malas y las venden casi al peso. Pero no. Son fuentes de un fabricante reconocido. Eso sí, con pocos cables y poca potencia, pero mejor que una de 600w chinorris.

La que tengo de 400w la tengo con un i3 como dije y una gráfica de 150w, con el segundo pcie con un adaptador y ni se inmuta. Si le hubiera puesto la tacens de 15€ del pc secundario, posiblemente me daría problemas en poco tiempo.
 
¿Sabes leer?
He dicho que esas fuentes pìjas sólo están justificadas en equipos con gráficas bestias, SLI, overclock bestia, etc. Lo que viene a ser un pc gamer.

Para el resto, cualquier fuente Tacens de 500w va de sobra, y le dura dos o tres PC. Y no, no le va a estropear la placa por fluctuaciones del fluzo.
Si tienes dudas, abre cuaqluier torre o minitorre de Dell, lenovo HP o similares, y mira qué fuente lleva.
Son fuentes bien diseñadas y dimensionadas para durar mucho tiempo. Yo he visto ordenadores IBM de sobremesa estar funcionando años sin interrupción alguna y no dar ni un problema con la fuente de serie.
 
Si la fuente te va a durar 10 años, lo puedes mirar de dos formas: me ahorro 20 € comprando una más barata (a razón de 0,20 € menos al mes), o me gasto esos 20 € de más y tengo una fuente con garantías (a razón de 0,20 € más al mes), que encima si es más eficiente puede que me lo compense en menor consumo de electricidad (0,20 € al mes es 1 KWh).
 
Volver