¿os dáis cuenta de que estamos haciendo historia?

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Pues yo no estoy muy alegre. Si, vale, tenemos razón, pero no hemos acertado el número de la lotería precisamente, hemos acertado que nos vamos a la hez. Y quizá nosotros no estemos los primeros de la cola para que nos chapen el trastero, pero estamos en la fila.

En todo caso, cuando llegue la hez al ventilador podré ir por la calle con la cabeza muy alta a sabiendas de que "ESTO NO HA SIDO CULPA MIA, YO NO SOY COMPLICE DE ESTA hez" y gritarles a los Pepitos "Buuuuurrosss! Todo esto es vuestra fruta culpa. Mirad como nos hemos forrado pero de hez".
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Amigos, esto todavía no ha terminado. Quedan años de foro por delante...
Aunque creo que este foro empezará a cambiar de aires poco a poco y se volverá un centro de reivindicación socioeconómica.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Hay un daño cerebral... que no se ha comentado mucho, para los burbujistas.

Al menos a mí me pasa. Os explico. Si finalmente tenemos razón, cosa que será incontestable cuando se anuncien grandes bajadas en los periódicos... entonces, yo por un lado aparte de que no es el mejor escenario posible sentiré una gran pérdida de confianza en toda la sociedad.

Si nuestros pronósticos se cumplen, no podré evitar no volver a creerme nada de lo que lea en los periódicos, ni de lo que diga ningún "experto", ni de lo que piense la mayoría...

Nunca le he dado demasiado crédito a todo esto, pero si finalmente se cumplen nuestros pronósticos, será tremendo, un daño muy profundo.
Tendré la sensación de vivir en un auténtico engaño colectivo. De una forma muy brutal.

Casi prefiero que no tengamos razón y seamos nosotros unos pocos simples que no vivir el resto de mis días rodeado de simples crédulos y listos manipuladores.

Que sensación más desagradable.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Esto va más allá de un simple foro al uso

Quizas esto no sea más que el reflejo de aquellos que, aunque estén plenamente en la fiesta, no se pierden del todo... por mucho que la gran orgía de cifras e insensatez los diluya bajo un manto de olvido cuando, al pasar el tiempo, se califique merecidamente a estos tiempos como estúpidos y a sus coetáneos también.

Os aseguro que los corruptos (no nos engañemos, junto con la ignorancia, son los padres de la burbuja) y sus pusilanimes colaboradores pasivos, me han hecho pagar carísimo y de manera irrecuperable mi firmeza ante la barbarie que se cocinó a la vista de todos (todos cómplices).
El ladrillo y sus siervos son mi entorno más cercano y aquí el que no juega a especular o a asentir como un títere ante CUALQUIER cosa está literalmente muerto. No se salva ni el gato.

Encontré los foros de la BURBUJA en una esquina de internet mientras investigaba, de la única forma posible, a quienes me habían arruinado. Desde la más absoluta incomunicación (hasta con mi único hijo), manipulación y presiones que se pueda imaginar.

Vuestras ideas, dudas, chistes, proyectos y en muchos casos desde los sentimientos mejor o peor expresados o disimulados, me dieron un inmenso soplo de vida y aire fresco para seguir adelante en una batalla que no tiene buen fin.

Este foro va más allá de la discusión sobre problemas coyunturales, hay muchos que habéis proyectado también vuestro caracter, ilusiones y deseos de un mundo menos idiotizado (¿estulto?). También posibles soluciones.
Los hay que día a día no faltan a la cita con sus aportes más que documentados, cual si se tratase del sustento de la tribu.

Gracias a todos ( también a los captadores trasnochados de clientes - algunos se toman bastante trabajo - ).


Como dice Renzo (hoy está lírico).... cualquier día nos podriamos reconocer en un punto cualquiera... "¿Tú eras de la burbuja?".

Mañana, a seguir intentando la batallita cotidiana contra la propia mediocridad y la ajena.
Nos ha tocado... y creo que hasta nos gusta.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
CinquèGat dijo:
Hay un daño cerebral... que no se ha comentado mucho, para los burbujistas.

Al menos a mí me pasa. Os explico. Tendré la sensación de vivir en un auténtico engaño colectivo. De una forma muy brutal.

Que sensación más desagradable.
Tranquilo.
Si no se legisla fiscalmente para impedir la generación de nuevas burbujas especulativas con derechos básicos, ni tienen por qué bajar tanto, ni tiene por qué negarse que puede volverse a hinchar cíclicamente.

Ya lo advierte Anton Costas cuando dijo más o menos que no vamos a tener casa en la fruta vida. Ya lo advierte Bernardos al final del reportaje de 30minuts que solo se descenderá del Everest a 8000 metros hasta los 6000, como mucho en dos años. No todos se verán empujados a vender porque ni tienen deudas, ni temen quedarse en el paro, ni tienen alternativa para almacenar dinero en otro sector productivo sin que los que contratan mano de obra del tercermundo o importan del tercermundo liberalmente, te arruinen, ni tienen tampoco tantas ganas de evadir su capital para exportar burbujas a otro lugar.

En mi opinión todo es humo mediático desmovilizador a 4 semanas de las elecciones, simple estrategia de las ciencias de "información" para intentar impedir que asociaciones de vecinos jovenes y no tan jóvenes estimulen a los candidatos a alcaldes a comprometerse a impedir fiscalmente la acaparación especulativa en los núcleos de gran necesidad para estimular la venta o alquiler cada vez más asequibles. Hay que evitar como sea que puedan ser elegidos esos modelos tan perniciosos para el gran negocio. No les hables de Marinaleda, ni del pocero de Fuenlabrada que afirmaba que nunca había hecho tanto dinero reduciendo sus márgenes a un nivel más honesto y con un ayuntamiento dispuesto a proveer suelo asequible. Tabú. Solo faltaría que Especulandia se llenase de modelos parecidos. Todo el contubernio megaendeudador se iría a la porra.

En esas estamos.





No sé si lo dices de guasa, pero si los foros de pensamiento crítico plurales a veces surrealistas otras veces cachondos pa pasar el rato, te ocasionan desasosiego e inquietud por encima de la curiosidad y la capacidad de elaboración intelectual, tal vez sería más saludable que pasases de leerlos y siguieses en foros más evasivos fáciles y chachipirulis pa no pensar tanto, lo cual no es nada peyorativo, de verdad. Facilisimo puede ser muy apasionante, sobre todo los temas de cosmética, decoración y vestuario. A mi me encantan ...a temporadas. Luego hay foros sobre comics, sobre cine, sobre cocina estupendísimos, deportes, música, colecciones de sellos chapas etc, motor, eróticos, poesía, roll, ligoteo, chistes, etc etc etc ...que puede ser realmente adictivos. Si aún y así te ocasionan desasosiego, tal vez deberías prescindir de internet en casa. O no.

Sin embargo si quieres contribuir a empeorar eso que llamas daño cerebral o sentido crítico o escepticismo absoluto, léete más herejías como esas, pero no te las tomes muy en serio. La palabra burbuja también fue tabú en los grandes medios, hasta a partir de octubre, gracias a nuestro héroe cachondo tochovista, cuando psicológicamente ya no lo pudieron ignorar por más tiempo. Buscad en las hemerotecas previas cuantas veces los editoriales pañolas mencionan la palabra burbuja, ...ni siquiera negándola.


Y después esto. :eek: Acojona, ¿eh?

Hay más.

Hay mucho más.

Y más.


...
¿Alguien quiere más?​
:D
 
Última edición:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Yo, la primera vez que supe de querido líder y cia, por la Usenet, años ha, pensaba que eran una cuadrilla de spammers (si, ya se que a veces soy un poco cerril), con vista, que habian visto el "inminente" estallido de la burbuja. Yo tengo mucha suerte comparado con vosotros porque mi entorno es 100% burbujista, de manera que no sentia esa "soledad del burbu", más bien nos retroalimentamos, jeje.
 

biduido

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.059
Reputación
1.067
Lugar
Vigo
Cierta sensación de satisfacción

varone dijo:
Lo cierto es que la sensación de satisfacción que tenemos aumenta cada mañana que pasa, con cada noticia que leemos, cuando te cruzas a aquellos con los que debatiste acaloradamente y que ahora ni sacan el tema.

Unos cuantos fuimos en contra de la masa, y venceremos al tener la verdad en nuestra mano. 4000 contra 40 millones.

Sólamente hay una cosa que me joroba en toda esta historia.

Aquellos que se apuntan al carro ganador sólo cuando ya ha pasado (o cuando la masa borrega lo admite), y te sueltan cosas cómo "se veía venir", "si es que no podía seguir así", "la verdad es que era una locura". Cuando tú has debatido con ellos, y eras el loco que quería tirar al país por tierra.

A todos aquellos que nadábais contra marea, sed ahora fulastres. Cuando os crucéis con aquel que os intentó anular vuestro argumento con clásicos pepitiles, decidle a la cara "no me cuentes historias, tú eras de los que pensaba que esto no podía bajar" y así darle en los morros.

Estoy muy orgulloso de lo que se está haciendo en este foro. Yo ya tenía mis teorías antes de registrarme, pero lo cierto es que no tenía a nadie con quien apoyarlas, con lo que se me comían muchas veces en las discusiones sobre el tema. Gracias a vosotros, pude informarme día a día de cosas que mostraban la evidencia de forma más clara, que dejaba en pañales a aquellos que terminaban diciendo "en 50 años no he visto bajar la vivienda, y no va a bajar ahora. Hazme caso que son muchos años".

Se está haciendo historia desde este foro. Enhorabuena a todos.

He comenzado recientemente a postear en este foro, pero os sigo desde hace tiempo. Yo he sido siempre burbujista, entre otras cosas porque he estudiado Historia económica y esto tenía toda la pinta de un ciclo especulativo y su posterior crack como muchos otros en la Historia. Pero era como clamar en el desierto. Nadie me hacía ni puñetero caso, nadie. Mi padre nuncabajista se reía directamente de mi y me llamaba "rojo" e "iluso" por ir a las manis de Vivienda Digna. Mis amigos pepitos me miraban mal y los que querían ser pepitos aún peor. Pero ahora..., el otro día una maiga mia que estaba loca por comprar me dice: "se veía venir". Mi respuesta fue: "Eres una mentirosa, hasta hace nada estabas loca por comprar así que no me vengas con cuentos que no lo hiciste porque no podías pagarlo". Pues eso, al César lo que es del César. Un saludo.

P.D.: Flipo con los record de lecturas de estos días. Realmente ese foro sí que se puede convertir en un creador de opinión pública más amplio, y mejor que mucho otros.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Veo_Ciegos dijo:
Stich, te entiendo perfectamente, creo que todos hemos tenido ese sentir pero te digo una cosa......

NO HAY NADA MAS DURO QUE LA CRUDA REALIDAD ESTAMPANDOSE EN TU CARA.

Mi sonrisa y alegria sera la mayor de sus envidias.


Un saludo
Si, pero la realidad estampándose en tu cara, mientras que el que te lo dijo se parte el trastero al lado tuyo...debe ser bastante peor.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
Yo reirme no me rio, y posiblemente la crisis nos aguante a todos, pero si no estas hipotecado estaras ostensiblemente menos puteado y sin cargas
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Pues yo no lo creo. Simplemente nos hemos reunido en un foro unos cuantos "locos" capaces de intentar ver mas alla de la estupidez colectiva. Nada mas. Pero tanto como hacer historia... Como mucho, nos hemos adelantado a los acontecimientos, pero cualquiera con actitud critica e intentando ver lo que estaba pasando "desde fuera", sin tener en cuenta "la verdad" que nos querian vender a traves de unos medios totalmente manipulados lo habria hecho. Quizas algunos si que hayan podido plantearse que quizas no era tan claro lo que pasaba. Unos cuantos quizas se hallan salvado de entrar en el juego (esto ya es motivo suficiente de alegria y satisfaccion para cualquier forero). Pero no nos engañemos, tampoco somos tantos ni tanta la gente que nos lee (aunque parece que cada dia son mas). Las cosas estan cayendo por su propio peso, y el foro no creo que haya tenido mucho que ver. En todo caso, habremos sido "cronistas" de lo que pasaba, pero nada mas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Albertini dijo:
Yo reirme no me rio, y posiblemente la crisis nos aguante a todos, pero si no estas hipotecado estaras ostensiblemente menos puteado y sin cargas
Eso por supuesto, no hay color entre vivir una crisis endeudado y vivirla libre de cargas... fíjate... cómo te planteas emigrar si tienes una hipoteca y muchas dificultades para vender tu piso sin que pierdas dinero??? Porque eso es exactamente lo que va a pasar en el futuro.
Mucha gente con ganas de emigrar para conseguir un trabajo pero sin posibilidades de hacer por no poder saldar la deuda de la hipoteca con el banco.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Eso por supuesto, no hay color entre vivir una crisis endeudado y vivirla libre de cargas... fíjate... cómo te planteas emigrar si tienes una hipoteca y muchas dificultades para vender tu piso sin que pierdas dinero??? Porque eso es exactamente lo que va a pasar en el futuro.
Mucha gente con ganas de emigrar para conseguir un trabajo pero sin posibilidades de hacer por no poder saldar la deuda de la hipoteca con el banco.

Pues no sé...
Yo creo precisamente es que el futuro de los pepitos está en la emigración. Los que tienen formación siempre pueden aspirar a ganar más en Europa para pagar su pisito aquí.

No deja de tener su "gracia"; poniendo un ejemplo chusco: los alemanes prestan el dinero, se trabaja para los alemanes en Alemania, y con lo que se manda para aquí se le paga a los alemanes el dinero que le han dejado...

¿No será un invento de los alemanes lo de la burbuja? :confused:
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
A mí me gusta ver este foro como los bajos fondos de la sociedad. En lugar de tabernas oscuras y humeantes, los marginales conspiranoicos, como los catalogarían, se reúnen ahora en este tipo de foros para hablar de todo aquello que las elites quieren ocultar al resto de la sociedad.

Lo bueno de los bajos fondos, según nos ha enseñado Hollywood, es que al final surgen a la luz para mejorar el mundo. :D
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Sensaciones

Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Eso por supuesto, no hay color entre vivir una crisis endeudado y vivirla libre de cargas... fíjate... cómo te planteas emigrar si tienes una hipoteca y muchas dificultades para vender tu piso sin que pierdas dinero??? Porque eso es exactamente lo que va a pasar en el futuro.
Mucha gente con ganas de emigrar para conseguir un trabajo pero sin posibilidades de hacer por no poder saldar la deuda de la hipoteca con el banco.
Una sensación que me recuerda a lo que se dice fue la posguerra... algo así como una sutil guandoca con intimos sentimientos de culpa por el mal general y con la conciencia clara de que se habían tirado a la basura algunas generaciones mientras el mundo avanzaba no sin muchos de los nuestros (quizá los mejores...) aportando lo mejor de sus vidas en otros lares (perdón por la redundancia, escribo a golpe de impulsos). Todo esto bajo miradas despectivas y pesarosas desde fuera.
¿No fue suficiente la lección? ¿Estamos incapacitados para ponernos serios ante la historia?
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
Pues yo recuerdo hace casi dos años a la mujer de un amiguete preguntándome que qué esperaba para comprarme un piso, que de alquiler estaba tirando el dinero. Yo le decía que con mi sueldo y el de mi chica no podíamos. Ella, ofuscadilla, decía que sí podíamos pero no queríamos, que si se quiere se puede, privándose un poco. Yo le dije que lo que no era normal era el precio que tenían ya los pisos. Ellos habían comprado en el 98 por 8,5 kilos algo que en 2005 ya se pagaba a más de 30. También le decía que todo lo que sube, termina por bajar y que, si no bajaba, me daba igual, seguiría “tirando” mi dinero en alquileres, pero no renunciaría a mi libertad. Nosotros, en aquel entonces ingresábamos la friolera de 1500 laureles al mes. Muchas parejas se metían de cabeza con esa miseria. Pagamos 800 y vivimos con 700; claro que sí, las cuentas salen cojonudamente. Sólo me quedó contestar: “Es cierto, no quiero”.

Pasado el tiempo, con bastante más pasta, y viendo lo que estoy viendo, cada vez puedo más y quiero menos. Y vivo de lujo “tirando” el dinero en alquileres y en no privarme de esas cosas de las que otros ya empezaron a privarse hace tiempo por ser señores propietarios...

Mal fario trae el reventón de la burbuja. Lo triste es que si hubiesen tomado medidas hace dos o tres años, esto se podría haber evitado. Ahora vienen con el rollo de los “ajustes necesarios”. Tiene guasa...



ASTROC 15,20 -5,41 16,48 14,80 1.340.201 21.005,78 26/04/2007 15:55