¿os dáis cuenta de que estamos haciendo historia?

adso de melk

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
898
Reputación
320
Lugar
Edad Media: el genuino madmax
yo solo tengo que decir que a dia de hoy todavia se rien de mi cuando digo que los pisos van a bajar, se rien; ni penseis que la explosion inmobiliaria va a convencer a los que creen que nuncabaja.

el camino esta hecho, pero quedan ver los resultados, hace falta un infierno economico para que los soberbios españoles den su brazo a torcer. incluso vereis casos dramaticoas que diran " ami no me importa, porque mi casa es para vivir (60m 300.000€) y no la voy a vender aunque se caiga el mundo"

el pepito incurable existe.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Pues en mi caso, mi pareja y yo estamos solos, estamos rodeados de familia, compañeros de trabajo y amigos que no quieren ni oir ni hablar del tema, y cuando sale, ayer mismo sale el tan temido, ¡en esto estamos todos! si esto se va a la hez a todos nos va a salpicar. Que si la amenaza del paro, que si es el motor que mueve la economía española, ¡que pena! en vez de ponerse a trabajar, investigar, hacer las cosas bien, pensamos solo en el pelotazo. Es decir, insinuan que la hez nos va a salpicar a todos, los honestos, los cuerdos.... da igual que hayas intentado poner un poco de mesura en tu vida.
Con los amigos no se debe hablar de política, de religión y ahora ....del fiasco y la vulneración del derecho a una Vivienda Digna.
Salud.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Rapier dijo:
¿
Me parecía de locura el ritmo de crecimiento de los precios, que no iba paralelo a un incremente de los sueldos, lo cual además yo calificaba de injusticia y choriceo. Hablaba con mi amigos y conocidos y todos me decían "es lo que hay", "no quieras ir contracorriente", "no puedes parar las cosas", "la vivienda no va a bajar", etc. Y yo seguía en mis trece de que esta subida era por la pura especulación y que por tanto, todo lo que sube por especular, acaba petando por algún sitio y eso que por ejemplo yo no conocía el caso de Japón por ejemplo, pero algo no me cuadraba y fui capaz de pensar por mí mismo.

Además estaba en cierto modo bastante "triste" porque creía que el 100% de este país se había vuelto simple, firmando hipotecones de 40 años como quien se compra un chicle y estaban dispuestos a tragar con todo.

Entonces conocí este foro y me dí cuenta de que no estaba solo...
100% de acuerdo con todo. Sobretodo con estos parrafos de aqui.

Mira que últimamente se me han puesto filosofos mis amigos en plan lumbreras, como si fueran la rara del grupo (por no llamarme la paranoica por decir que el pais se está yendo al garete) diciendome que "España va mal!" sin saber hasta que punto es cierta esa frase... la dicen por inercia!!!

Siempre repitiendome que hice mal en dejar de buscar piso para informarme de como estaba la bolsa, las hipotecas, el euribos, con el largo etc de noticias sobre economía y viviendas que se pueden encontrar por internet.
¿Cómo que no va a ser importante informarse!!!?? :eek:

Y encima mirandome a lo ojos, con cara de lástima hacia a mi, como queriendome hacer un favor diciendome que no me rinda y que vuelva a buscar un piso por bcn porque siempre ha ido mal y seguirá asi.


Mira que son amigos desde hace 14 años, siempre hablando con ellos y debatiendo muchos temas, pero en el de la vivienda me siento que hablo con paredes de yeso :(


Suerte que encontré éste foro, no me sentí única en mi especie y además, intento aprender e informarme mejor sobre el tema, cosa que se agradece mucho con muchos de los usuarios que hay en el foro ^^
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
Yo también he sido, y sigo siendo en algunos casos, el rarito que nada a contracorriente en estos temas. Lo cierto es que no soy burbujista desde hace mucho, y empecé a serlo más bien por un amigo. Durante varios meses he ido viendo de todo, desde algún burbujista convencido que se acabó pasando al lado oscuro, hasta amigos que han escuchado lo que decía y se han movido por su cuenta, y gente que ya empieza con el "ya lo decía yo".

Tengo claro que esto es una carrera de fondo y aún queda mucho por recorrer, pero hay que aguantar. Todavía me llaman alguna vez pesado y pesimista. Y eso que en el fondo no quiero creer que el batacazo va a ser muy bestial, pero veo datos y leo a gente que sabe interpretarlos, y me entra el miedito :p

Por estas cosas yo también me alegro de que exista este foro, donde uno no se siente predecando en una isla desierta, y en cambio puede debatir y comentar. Gracias a todos por hacerlo posible :)
 
Última edición:

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Rapier dijo:
¿Nadie lo ha pensado?

Hace casi dos años antes de conocer este foro pensaba que estaba solo. Me explico.

Me parecía de locura el ritmo de crecimiento de los precios, que no iba paralelo a un incremente de los sueldos, lo cual además yo calificaba de injusticia y choriceo. Hablaba con mi amigos y conocidos y todos me decían "es lo que hay", "no quieras ir contracorriente", "no puedes parar las cosas", "la vivienda no va a bajar", etc. Y yo seguía en mis trece de que esta subida era por la pura especulación y que por tanto, todo lo que sube por especular, acaba petando por algún sitio y eso que por ejemplo yo no conocía el caso de Japón por ejemplo, pero algo no me cuadraba y fui capaz de pensar por mí mismo.

Además estaba en cierto modo bastante "triste" porque creía que el 100% de este país se había vuelto simple, firmando hipotecones de 40 años como quien se compra un chicle y estaban dispuestos a tragar con todo.

Entonces conocí este foro y me dí cuenta de que no estaba solo. En cierto modo nos hemos mantenido en contra del resto del país, empezando en la mayor parte de los casos por nuestro círculo más próximo (presiones de la familia por ejemplo), advirtiendo además de lo malo que iba a ser esto para la economía de España... y muy pocos nos han escuchado.

Poco a poco se está viendo que no nos habíamos equivocado. La cosa ha empezado a caer algo más tarde de lo que esperábamos, pero desde luego no nos equivocábamos, y seguramente en los próximos meses nuestros peores miedos se harán realidad.

Por todo esto creo que hemos hecho historia, nosotros (a lo sumo 2000 o 3000 usuarios realmente activos) con nuestras ideas en contra de los "dogmas de fé" nuncabajistas grabados a fuego en las mentes de 40 millones de Españoles. Es casi como la película 300, unos pocos contra cientos de veces más, sólo que esta vez venceremos.

Un saludo a todos y suerte en los próximos meses.
Yo también me sentí así.
Todos los días doy gracias a Dios por haber encontrado este foro. Me habría vuelto loca.
Gracias a ti y a todos los que verteis vuestras opiniones y experiencias.
Sinceramente, os quiero.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
CinquèGat dijo:
Yo hubiese preferido no tener razón...y que fuese verdad lo del aterrizaje suave.
Ahora cada vez lo veo peor. Empiezo a sentir miedo y una especie de complejo de Casandra.
Lamentablemente es así. Es malo para todos, espero que lo venga sirva para cambiar mentalidades.
 

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.119
Reputación
4.701
Lugar
Edimburgo
Yo también estuve aquí

Mi historia.

Desde marzo de 2006 o así empecé a buscar casas porque se me acababa el plazo de la cuenta vivienda en diciembre. Creo que fue en Tele 5 donde escuché algo de la burbuja inmobiliaria y lo busqué en google. La página que me encontré primero era la de burbujona "www.burbujona.tk". Fue una sensación de alivio cuando ví la explicación del "efecto frenesí" y demás temas.

Luego busqué un foro que hablara de la burbuja y apareció esta página. Me acuerdo que podía leer prácticamente todos los temas y que había mitad burbujistas y mitad nuncabajistas. Me lo leía todo pero no me dí de alta hasta octubre. A pesar de la presión de mis padres conseguí convencerlos (con los argumentos que daban los foreros estrella) sobre cancelar la cuenta vivienda. Todos mis compañeros de trabajo me miraban como un loco cuando hablaba del tema, ¡y son todos ingenieros! Y así estoy a punto de cumplir con mis obligaciones con Hacienda. Y tan contento.

Voy a enmarcar la página de la declaración de Hacienda en la que aparece la cancelación de la cuenta vivienda.

Gracias a todos, en especial a Juan Carlos Aparejador, El pueblerino y a los que aportan argumentos. :D
 

Cabreada

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
72
Reputación
1
Banzaii dijo:
Para mí ha sido un punto de reunión importante;he llegado a pensar que la gente vive en una especie de Matrix.El hecho de que haya más gente como yo me ha servido de apoyo;

Finalmente y no menos importante,es un foro divertido donde puedes aprender y también te puedes reir..

Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.
Suscribo lo que dices.

Desde verano leo este foro a diario, correo, burbu y periodicos. No os imaginais el apoyo que es, encontrar a más gente como tú, pensando que a lo peor me he equivocado yo, y "me tendría que haber haber buscado otro trabajo por las tardes" o "es lo que hay, por mucho que patalees".

Eso sin contar lo que he aprendido de "Mtreses desbocadas" y demás, ah, se me olvidaba y una carpeta con las imágenes que más me han gustado desde la época de tocho diciendo.. "será en Octubre"
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
AAyyyy!

Newclo dijo:
Lamentablemente es así. Es malo para todos, espero que lo venga sirva para cambiar mentalidades.
He aquí el problema!
Hacia donde se cambie la mentalidad...
En ocasiones (las he vivido), la inercia hace que los cambios no sean a mejor.
Sólo permanecen algunos grupos que intuyen que hay algo más que lo que nos sirven en bandeja como mejor plato... pero único.
¿A quién le importa de verdad tener razón si se ha de dejar la mitad de su vida para demostralo?...
Las crisis son más que previsibles (o creables a discreción, según algunos) y la decisión es: pasarse media vida a contracorriente luchando contra ellas o bien otra media padeciendo sus consecuencias sin haber hecho lo suficiente para sortearlas ;)
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
Oe, oe oe oeeeee

Aunque con retraso con respecto a lo que esperaba hace años (yo creía que la burbuja empezaría a desinflarse a mediados de 2005), durante este tiempo he seguido defendiendo que esto era insostenible. Que si había crisis, los precios bajarían una media del 50% y sin crisis, un 25% minimo. Apuestas hechas y todo (símbolicas, por supuesto; una cerveza, 1 euro...) y hoy mismo un compañero de trabajo que siempre me decía "nunca bajarán", cuando le he comentado "t hijo, que espere a comprar que están bajando ya" me ha dicho que sí, queestán bajando, y mejor esperar.

Una pequeña satisfacción, y seguramente no la primera. La noticia en los telediarios pega más que en cualquier medio de internet y cada vez más gente dirá lo mismo.

Y cuando entro de unos años si me apetece compre un piso por mucho menos de lo que cuestan ahora, y me haya ahorrado canas e intereses por tener más ahorros... no diré nada a los que siguen pagando mucho más de hipoteca. Pero la cara de simple, para ellos.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Esto ya parece un foro de burbujistas anónimos...



:D

Menos mal que tenemos al ex-burbu como la principal voz discordante que nos entretiene, sino acabaríamos todos algún día chupándonos las platanos :D

Pero bueno, no hay que dejarse llevar por la euforia, esto sólo acaba de empezar... si muchos han esperado estos momentos es la hora de seguir esperando pacientemente a ver qué pasa. Al menos ya no nos tacharán de locos, que ya es algo :)
 

pilar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2006
Mensajes
173
Reputación
60
Estoy de acuerdo.
Yo también he estado sola mucho tiempo con este tema en el entorno social que me rodea. Excepto las noches, que me conectaba al foro y me sentía a gusto. No entendía por qué yo podía ver y mis allegados no. He recomendado este foro a diestro y siniestro, por si yo no exponía mis argumentaciones de manera clara. Y nada...
Hasta estos días, que ya llevo tres llamadas de familiares y conocidos bastante apurados pidiéndome consejo. !A mí! !A la loca!
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
A mí casi me escupían a la cara al hablar de ello, me miraban como un lunático, con mi novia llegué a tener roces, mis padres y suegros me acababan dando la razón como a los simples...mi tío me miraba con condescendencia...Ahora llega mi momento!. Y lo siento, pero no voy a tener piedad. No pienso mantener las formas. ¡A SACO!. "¿De cuanto era tu hipoteca, pardillo?¿Que no bajaba, eh?¿Sabes lo que no baja?El EURIBOR Y LA ERECCIÓN DE TU BANQUERO!.Y se lo voy a recordar a TODOS. Uno por uno. Sólo quiero oir cinco palabras: "Stitch, tenías toda la razón".

Lo siento mucho. Ellos me trataron como a un iluso, y ahora, voy a hacer lo mismo. El que a hierro mata, a hierro muere.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
¿Que haremos el día que todo acabe y deje de tener sentido la pagina?

¿Se convertirá en un foro de bolsa?, ¿política?, ¿Desaparecerán algunos de nuestros foreros más queridos?... Quien sabe.

Es curiosa esta sociedad global del siglo XXI, imaginad que se hable del pueblerino, Miss Marple, Tochovista, en los medios de comunicación, como analistas, visionarios. Famosos y a la vez anónimos. Nos conocemos y a la vez no nos conocemos. En el foro somos nuestras palabras, nos iremos y ellas quedarán como un preciso cuaderno de bitácora que diseccionó social y económicamente una España nuestra.

Y quizas dentro de algún tiempo, hablando en persona con alguno de vosotros, me digais:

"Perdona, ¿tu eras de burbuja.info?"

"¡Si, yo era Renzo! ¿Quien eras tú?"


Perdonad si me he puesto nostalgico, un saludo.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Stich, te entiendo perfectamente, creo que todos hemos tenido ese sentir pero te digo una cosa......

NO HAY NADA MAS DURO QUE LA CRUDA REALIDAD ESTAMPANDOSE EN TU CARA.

Mi sonrisa y alegria sera la mayor de sus envidias.


Un saludo