Os cuento como insider lo que está pasando en el fútbol español

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.165
Reputación
8.378

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.899
Reputación
18.579
el futbol esta herido de muerte.
Ves a cualquier parque, y no veras a ningun crio jugando. Y los clubs infantiles, muchos estan llenos por padres que eran futboleros de joven, no por devocion del crio.

Ahora, por suerte, tenemos a nuestra disposicion muchos mas deportes, aficciones...
Yo que era un crio en los 80, o te gustaba el futbol o eras un marginado.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.642
Reputación
28.039
Algo tendrá que ver que no ha habido "relevo" entre los jóvenes españoles... si no se tienen niños no hay jóvenes que consuman fútbol.... Además que ahora hay mucha más variedad de ocio que ver el fútbol, y más barato.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.457
Reputación
41.817
el futbol esta herido de muerte.
Ves a cualquier parque, y no veras a ningun crio jugando. Y los clubs infantiles, muchos estan llenos por padres que eran futboleros de joven, no por devocion del crio.

Ahora, por suerte, tenemos a nuestra disposicion muchos mas deportes, aficciones...
Yo que era un crio en los 80, o te gustaba el futbol o eras un marginado.
jorobar jugar en el parque en la España progre,te juegas la vida
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.454
Reputación
99.714
Al fútbol le quedan dos telediarios

Están los clubs quebrados y con problemas para pagarles un mínimo a las niñas

Problemas para pagar la profesionalización de jugadoras y arbitraje


Y después de ganar el mundial, vendrán creciditas y querrán cobrar lo que no pueden ni pagar a los tíos
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.899
Reputación
18.579
Al fútbol le quedan dos telediarios

Están los clubs quebrados y con problemas para pagarles un mínimo a las niñas

Problemas para pagar la profesionalización de jugadoras y arbitraje


Y después de ganar el mundial, vendrán creciditas y querrán cobrar lo que no pueden ni pagar a los tíos
la crisis del futbol no es culpa de los cuatro duros del femenino.
La culpa es que cada vez hay menos iluso dispuestos a pagar 60€ por una camiseta de calidad decathlon.
Y los clubs, se han metido en unos gastos fijos imposibles de amortizar, salvo cuando alquilan el estadio para un concierto de musica...
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.899
Reputación
18.579
la crisis del futbol no es culpa de los cuatro duros del femenino.
La culpa es que cada vez hay menos iluso dispuestos a pagar 60€ por una camiseta de calidad decathlon.
Y los clubs, se han metido en unos gastos fijos imposibles de amortizar, salvo cuando alquilan el estadio para un concierto de musica...
edito mi mensaje, me ha dado por poner camiseta futbol para ver el precio, y 150€ la del madrid, estamos gilipillas?

y despues en el hilo de las bicis la gente flipando por gastarse 2000€ en una bici! peor veo esta camiseta, no me extraña que los clubs esten quebrados, salvo cuatro menas que las compren con la paguita de la asistenta...
 

fran83

Madmaxista
Desde
14 May 2006
Mensajes
1.411
Reputación
3.068
Que es un insider? Otra forma de llamar a los tuiteros? meparto:
 

Riina

Himbersor
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
449
Reputación
1.782
el futbol esta herido de muerte.
Ves a cualquier parque, y no veras a ningun crio jugando. Y los clubs infantiles, muchos estan llenos por padres que eran futboleros de joven, no por devocion del crio.

Ahora, por suerte, tenemos a nuestra disposicion muchos mas deportes, aficciones...
Yo que era un crio en los 80, o te gustaba el futbol o eras un marginado.
Yo también fui un crio de la EGB en los 80. En el Madrid tenias a la quinta del buitre y otros grandes jugadores. (Michel, Gordillo, Hugo Sánchez, etc). Cruyf fichó a los bascos para el Barça (Bakero, Txiki beguiristáin) junto con Koeman., Laudrup. Los otros equipos estaban llenos de jugadores españoles, a,los cuáles escuchabas en la tele y en la radio...
En los pueblos se mantiene, aunque ya no como antes, este espíritu local. En el ámbito nacional murió a partir de la sentencia Bosman.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.873
Reputación
29.509
Para los jurgolistas, la pena de todo esto, es que no volveremos a ver una champoins durante decadas, como antes.
 

LionelMemphis

Himbersor
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
1.333
Reputación
7.019
el futbol esta herido de muerte.
Ves a cualquier parque, y no veras a ningun crio jugando. Y los clubs infantiles, muchos estan llenos por padres que eran futboleros de joven, no por devocion del crio.

Ahora, por suerte, tenemos a nuestra disposicion muchos mas deportes, aficciones...
Yo que era un crio en los 80, o te gustaba el futbol o eras un marginado.
Cierto. En las canchas de los parques ya nunca veo a un grupo de críos echando una pachanga (ojo de cualquier deporte) se ha perdido ese gusanillo del deporte de calle y mucho lo achaco a la privatización del fútbol en la TV. A no ser que tus padres paguen la cuota de fútbol de Movistar plus que vale al menos 100 lereles mensuales no verás ya un partido en abierto. En su día les pasó lo mismo al baloncesto ACB y tú me dirás quién hoy día le interésa el baloncesto español.muy residual.
En los institutos con la feminización de la sociedad también han hecho mella no les introducen al fútbol en educación física en los colegios.
En los informativos ya casi nada ahora es todo deporte femenino de los narices e historias de superación de minusválidos. cosa propagandística todo.
Y por último simple y llanamente que los críos ya tienen mil opciones de ocio más estimulantes. Dan puñetero ascazo con los móviles y las tablets.
Últimamente he ido a otros países como Austria y Dinamarca a partidos de fútbol en directo y se vive de otra manera sin tantos éxitos internacionales pero los clubes muy unidos a la sociedad y los aficionados muy identificados con sus equipos (ambientazo) y mucha chavalada en las canchas con sus amigos (si el tiempo se lo permite claro)
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.758
Reputación
67.556
el futbol esta herido de muerte.
Ves a cualquier parque, y no veras a ningun crio jugando. Y los clubs infantiles, muchos estan llenos por padres que eran futboleros de joven, no por devocion del crio.

Ahora, por suerte, tenemos a nuestra disposicion muchos mas deportes, aficciones...
Yo que era un crio en los 80, o te gustaba el futbol o eras un marginado.
sera porque hace 40 grados, aqui en asturias los pocos crios que hay fue quitar el confinamiento y salieron como si estuvieran POSEIDOS a jugar al balon
juegan tanto al balon como jugabamos nosotros a su edad, lo que a lo mejor no hay tanto es equipos organizados y tal, pero niños jugando hay un huevo, mas que la generacion inmediatamente anterior que estaban todos con la play. Lo que no les escuchas es hablar de futbol ni de pasada, lo juegan pero como no se ve en la tele no les interesa el futbol profesional. Yo es lo que estoy notando

vamos y resumiendo: que la liga misma se ha cargado la liga, no al futbol, a la liga