*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.741
Reputación
16.317
Lugar
Doritocueva
Qué os parece el último vídrio del panda? Dice que no es siempre buen momento para comprar, etc, etc...

Pero pasa por alto el alto riesgo que tiene ahorrar en una moneda que puede quebrar en cualquier momento, el euro, la libra y hasta el dolar.

Ninguno tenemos la bola de cristal, y cada uno tiene su situación económica personal, pero los que se queden esperando con euros a que la plata baje... igual luego valen menos los euros que las tapas de los yogures.

 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.042
Reputación
11.052
Gracias, a ver esa platita

@Kovaliov no pusiste tú hace años una predicción en forma de subida parabólica??
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Me temo que los cierres semanales de mañana y la próxima semana van a ser fundamentales para ver el panorama que nos espera en los próximos meses. Estamos en niveles poco vistos en los dos últimos años, prueba de ello que tenemos a los tres moscones olfateando la hez como es habitual en ellos... otras veces han salido en espantada y no han vuelto a aparecer en un tiempo, ya veremos esta vez.

PD: por cierto, las comisiones o premium que están aplicando en las tiendas vende-oreras-plateras son de escándalo. No sé qué o a quién pretenden vender...
Lo de las comisiones o premium es fácil de entender . Lo que publican en los medios de manipulación de masas no son nada más que mentiras . Y la verdad , que es muy tozuda , está golpeando en la puerta de la mentira con cada vez más fuerza. Esos premium no harán nada más que crecer y crecer . Hay una legión de gente que cree poseer metales preciosos pero están totalmente equivocados . Solamente poseen un papel en donde se les reconoce una asignación , nada más. Le recomiendo entrar en la página de Wallstreetsilver en en Redit . Es muy didáctica . Yo he aprendido muchas cosas allí y desde que la leo han cambiado muchas ideas que tenía.
 

Maifrond

De los MoFrInDs
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
375
Reputación
1.507
Lugar
FrOnD - LanD
Qué os parece el último vídrio del panda? Dice que no es siempre buen momento para comprar, etc, etc...

Pero pasa por alto el alto riesgo que tiene ahorrar en una moneda que puede quebrar en cualquier momento, el euro, la libra y hasta el dolar.

Ninguno tenemos la bola de cristal, y cada uno tiene su situación económica personal, pero los que se queden esperando con euros a que la plata baje... igual luego valen menos los euros que las tapas de los yogures.
Acertar con el timing es muy dolido. Montar un vídrio para decir que hace 2 meses el maple estaba a 30 y hoy está a 23 es más sencillo.

La cuestión de esto es la proyección que tenga cada uno para con los metales, tiempo que lleva dentro y límites de compra.
  • Los habrá que pretenderán hacer un x2 en cuestión de meses, y los habrá que compren metal con el capital excedente a tan largo plazo que no piensan tocarlo a no ser que se de una situación de extrema necesidad.
  • De igual manera quien lleva 15 años comprando metal tiene una visión muy distinta de que quien lleva 15 meses metido en el mundillo, al que cualquier subida o bajada brusca hace que le infarte la patata.
  • Y respecto a los límites de compra, doy por sentado que un metalero que lleve años no compra maples a 30 euros/onza, porque excede su media de compra, y como tampoco tiene pensado vender, ya que no se encuentra en un estado de necesidad, pues se la pela. Es más, estoy convencido que un metalero de los de verdad prefiere una plata barata para seguir acumulando.
Al final las circunstancias de cada uno y del tiempo que lleve. Las situaciones son muy personales y sobre todo cambiantes, y esto hay que valorarlo.

Youtube está lleno de canales muy interesantes y canales cosa poco buena, casi siempre es mejor emplear youtube en última instancia. Una vez uno se ha formado, acudir a ver qué comentan los expertos, con el criterio que tendremos seremos capaces de separar polvo de paja.
 

Fe_en_el_caos

Chamanismo o muerte
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
580
Reputación
1.941
Lugar
perdido en la tribu
Lo de las comisiones o premium es fácil de entender . Lo que publican en los medios de manipulación de masas no son nada más que mentiras . Y la verdad , que es muy tozuda , está golpeando en la puerta de la mentira con cada vez más fuerza. Esos premium no harán nada más que crecer y crecer . Hay una legión de gente que cree poseer metales preciosos pero están totalmente equivocados . Solamente poseen un papel en donde se les reconoce una asignación , nada más. Le recomiendo entrar en la página de Wallstreetsilver en en Redit . Es muy didáctica . Yo he aprendido muchas cosas allí y desde que la leo han cambiado muchas ideas que tenía.
Lo de las comisiones, premium o sobrespot es fácil de entender para alguien que no ha estado invirtiendo o siguiendo los MPs en años anteriores (yo sé que tu al menos lo has estado siguiendo), pero esa verdad que tu llamas tozuda es la que ahora hace que veamos la plata en una zona pivote con niveles semejantes a los que vimos en 2013 y de ahí mi mensaje anterior. Hoy parece que el cierre no va a hacer que rompamos esos soportes. Es fácil entender que quien ha comprado en aquellos tiempos a spot o a menos de spot y tenga algo de memoria de los precios a los que compró, hoy se asombre de los precios a los que pretenden vender...
Yo ya voy servido, por lo tanto solo veo la jugada desde fuera. Cuando quiero comprar, espero o me las ingenio para hacerlo a precios mejores a los que venden esos mayoristas.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero cuidado, porque de tanto huir de los medios de manipulación de masas puede que alguno se vea metido en los medios de manipulación de minorias. Tan malo es lo uno como lo otro. Gracias por la recomendación de la página de Wallstreetsilver en en Redit. Si te ha servido para poder comprar al menos más barato (aunque después haya bajado), en mi opinión no has desperdiciado el tiempo. A mi hasta ahora no me ha hecho falta.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.502
Reputación
18.851
Lo de las comisiones, premium o sobrespot es fácil de entender para alguien que no ha estado invirtiendo o siguiendo los MPs en años anteriores (yo sé que tu al menos lo has estado siguiendo), pero esa verdad que tu llamas tozuda es la que ahora hace que veamos la plata en una zona pivote con niveles semejantes a los que vimos en 2013 y de ahí mi mensaje anterior. Hoy parece que el cierre no va a hacer que rompamos esos soportes. Es fácil entender que quien ha comprado en aquellos tiempos a spot o a menos de spot y tenga algo de memoria de los precios a los que compró, hoy se asombre de los precios a los que pretenden vender...
Yo ya voy servido, por lo tanto solo veo la jugada desde fuera. Cuando quiero comprar, espero o me las ingenio para hacerlo a precios mejores a los que venden esos mayoristas.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero cuidado, porque de tanto huir de los medios de manipulación de masas puede que alguno se vea metido en los medios de manipulación de minorias. Tan malo es lo uno como lo otro. Gracias por la recomendación de la página de Wallstreetsilver en en Redit. Si te ha servido para poder comprar al menos más barato (aunque después haya bajado), en mi opinión no has desperdiciado el tiempo. A mi hasta ahora no me ha hecho falta.
Se valoran mucho estos mensajes desde la "neutralidad"
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.096
Vaya evolución del canal dragón oro plata .
Aún recuerdo el primer vídeo con el sonido regular y el movimiento de manos ante la cámara.
Ahora totalmente profesional. Vaya evolución, o has hecho un curso o eres una mákina
 

nedantes

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
916
Reputación
1.527
y el cambio de los guantes creo que recordar que por aportación de @Daviot

Vaya evolución del canal dragón oro plata .
Aún recuerdo el primer vídeo con el sonido regular y el movimiento de manos ante la cámara.
Ahora totalmente profesional. Vaya evolución, o has hecho un curso o eres una mákina
 

nedantes

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
916
Reputación
1.527
de reddit:
" El precio de cierre de la plata física en la Bolsa de Oro de Shanghái por la mañana fue de 4144 RMB, y el precio de cierre de los futuros de plata en SHFE fue de 4157 RMB, equivalente a 18,7 dólares estadounidenses la onza. "
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Hablando de Dragón oro plata también conocido como D, en uno de sus últimos vidrios que era un podcast de nada menos que 2 horas me quedé con la anécdota de como D se inició en el mundo de la plata.

Dijo que fue gracias al precio de un MacMenú de McDonalds que valía lo mismo que una onza de plata. Creo que comentó que fue en el 2013.

Estaría bien conocer más momentos de iluminación como el de D.

El mío fue en el 2019 cuando vi como en un chart el precio de oro rompía la resistencia de los 1370 dólares lo que me animó a comprar algo de oro y posteriormente plata también.