*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.095
El banco central de Zimbabue, que de hiperinflación sabe algo, va a sacar a circular monedas de oro para que sus ciudadanos puedan ahorrar (inflación actual superior al 100%) y no se produzca la devastación económica que se produjo la última vez que perdieron la confianza en la divisa fiat:


Preparándose para lo que viene... La otra hiperinflación acabo con el oro como medio de pago cotidiano:

Al final los uropeos vamos a ser los más pobres, hasta los indios y jovenlandeses van a tener más oro particular
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
A finales del 19 estaba a casi 1400.
Esa errata es lo único que podía haber soltado la fauna de renegados. Lo demás es una buena y real imagen de la patraña que tienen endiñada al populacho.
 
Última edición:

AU10KAG1K

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
152
Reputación
620
El banco central de Zimbabue, que de hiperinflación sabe algo, va a sacar a circular monedas de oro para que sus ciudadanos puedan ahorrar (inflación actual superior al 100%) y no se produzca la devastación económica que se produjo la última vez que perdieron la confianza en la divisa fiat:


Preparándose para lo que viene... La otra hiperinflación acabo con el oro como medio de pago cotidiano:

Esta vez estan usando el ganado y su derivados, mediante el TRUEQUE. No se donde lo vi el otro dia. Hiperinflacion de 200 y pico millones por ciento. Acojonante
Me parece que fue en NegociosTv. No hace mas de 3 dias , creo. Veo mucha hez y me puedo confundir.

 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.095
Esta vez estan usando el ganado y su derivados, mediante el TRUEQUE. No se donde lo vi el otro dia. Hiperinflacion de 200 y pico millones por ciento. Acojonante
Me parece que fue en NegociosTv. No hace mas de 3 dias , creo. Veo mucha hez y me puedo confundir.

Buscando la inflación de Zimbabue (86,7%) veo que hay países que están tan mal o peor que España como Zambia y Guinea así que no podemos quejarnos
Otra medida imaginativa contra la inflación:
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Esta vez estan usando el ganado y su derivados, mediante el TRUEQUE. No se donde lo vi el otro dia. Hiperinflacion de 200 y pico millones por ciento. Acojonante
Me parece que fue en NegociosTv. No hace mas de 3 dias , creo. Veo mucha hez y me puedo confundir.

Jajajaja vaya chorrada lo dice el vídeo de que la gente se protege comprando vacas y no oro.

No digo que no compren vacas, ni que las vacas no cumplan mejor que su divisa la función de reserva de valor, el problema, es que no se pueden comprar fracciones de vaca viva (buena reserva de valor) y las fracciones de vaca muerta se pudren rápido...

Una vaca puede costar cerca de una onza y no puedes ahorrar en fiat (se devalúa demasiado rápido) para comprar la vaca, tienes que buscar una alternativa que permita transformar cambiar fracciones más pequeñas en un formato que no pierda valor con el tiempo y que se pueda acumular hasta reunir lo necesario para cambiarlo por una vaca, es decir, el oro monetario que parece que va a acuñar el banco central para que el colapso de la divisa no arrastre al resto de la economía detrás.

El banco central está en modo prepper y el del vídeo creo que no se entera de la vaina. La vez anterior, como se ve en el vídeo, se utilizan granulados de oro para ajustar el precio para transacciones cotidianas como comprar el pan.

Las transacciones no se hacen con vacas (aunque puedan ser una reserva de valor interesante), con una vaca no puedes comprar el pan, no tienen cambio sin matarla haciendo que deje de ser reserva de valor.

La opción que menciona el vídeo, de futuros de vacas, suena estupendo hasta que haya una sequía o les falte pienso a las futuras vacas, que impriman mas futuros que vacas existen, etc.
 

Argénteo

Forero Paco Demier
Desde
13 May 2022
Mensajes
30
Reputación
61
El banco central de Zimbabue, que de hiperinflación sabe algo, va a sacar a circular monedas de oro para que sus ciudadanos puedan ahorrar (inflación actual superior al 100%) y no se produzca la devastación económica que se produjo la última vez que perdieron la confianza en la divisa fiat:
No sé, pero me da que en Zimbabue no debe haber muchos con capacidad económica para invertir en oro.
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.938
Reputación
36.458
Comprar vacas como reserva de valor es una estultidez supina, no hay animal que sea menos frugal.

Si vais a invertir en animales como reserva de valor, que no tiene sentido, al menos que sean pequeños y productivos, como los conejos, gallinas o patos.
 
  • Zanx
Reacciones: sam

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.095
Algunos no son capaces de ponerse en la situación de los jovenlandeses.
Para muchos su riqueza son unos cerdos o unas vacas, no una granja.
Algunos no saben que los animales se reproducen cosa que no ocurre con el oro.
Que aquí no merezca la pena en comparación con otras cosas no es para despreciar la situación de esos países
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.100
Algunos no son capaces de ponerse en la situación de los jovenlandeses.
Para muchos su riqueza son unos cerdos o unas vacas, no una granja.
Algunos no saben que los animales se reproducen cosa que no ocurre con el oro.
Que aquí no merezca la pena en comparación con otras cosas no es para despreciar la situación de esos países
A veces la soberbia [o deseo de anular dialecticamente otras opciones para vender la burra - oh, al final salió de vuelta el ganado- ] los puede, perdónales.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.095
Como limpiar el stock de la FNMT de forma sencilla
Por cierto, el periodista no se ha molestado en poner a cuanto se venden:
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.280
Reputación
18.996
Partes de una premisa en la que no coincidimos y es que, en mi opinión, el declive energético de los combustibles fósiles no va a traer un incremento del aporte de los sistemas no renovables (fotovoltaica por decir uno) y con ello un incremento también en la demanda de plata. Al contrario, la fabricación de paneles fotovoltaicos se verá rápidamente reducida a la par que colapsa el resto del tejido productivo y la sociedad.
En las primeras fases de esta agonía se tirará de la plata que hay acumulada sobre la tierra pero las mineras no levantarán cabeza. Cuando el colapso sea flagrante a lo largo y ancho del mundo, las demandas industriales de plata estarán bajo mínimos y aún será menos factible seguir minando.
En resumen, espero aún ver volar la cotización de la plata (porque espero que reviente el comex). Dudo mucho que lo hagan también las mineras.
Aún así, seguiré manteniendo mis posiciones en First majestic y PAN american por si me equivoco.
La plata física no la suelto ni aunque me aostien.
Esto no es una opinión, mira las gráficas. Siempre que ha subido la plata han subido las mineras en inmensa mayor proporción, como es natural. Si tienes unos gastos x y te sube el producto que vendes x+100 pues aumentan los beneficios con los mismos gastos y viceversa. De echo, esa es la razón de que ahora las mineras se estén hundiendo. La caída de la plata está siendo brutal y la de las mineras más brutal todavía.

El problema es que la situación es tan volátil que no nos podemos deshacer de ellas para no quedarnos fuera en el rebote. Pero eso también nos pasa con el físico. No vendemos por mucho que baje. Seguimos teniendo el mismo. Pues las acciones igual: seguimos teniendo las mismas aunque bajen.

¿Con la subida de los combustibles y la bajada del spot muchas dejarán de ser rentables y tendrán que cerrar? Pues sí. Procuramos comprar las que están más saneadas pero alguna te puede salir rana. Hay que diversificar mucho, deshacerse de las peores y comprar las que se comporten mejor. Si hubiera una fórmula segura no existiría la bolsa.

Evidentemente, en esta situación nadie gana por muy experto que seas. Se trata de perder lo menos posible y esperar tiempos mejores, si es que vuelven.