*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

¿Hasta que punto la gente que imprime dinero sin parar no intentará manipular el mercado del oro y la plata? Con la máquina de la impresora se puede perpetrar cualquier aberración.

Es que no es una hipótesis. Ya ha habido varios y escándalos en los bancos cuidadores del oro por esas manipulaciones.

JPMorgan Chase faces a fine of $920m for market manipulation

J.P. Morgan settles lawsuit that accused firm of 'spoofing' precious metals markets trades

Gold price manipulation is real; JPMorgan’s spoofing case explained
 
Con Biden la expansión crediticia será más salvaje seguramente aunque Trump no se quedará tampoco parado, creo que va a ganar Trump, es un buen trilero y seguro tiene una bolita en la manga, pensaba que la bolita era su contagio de papayavirus, pero la resolución que le ha dado me tiene despistado, hay que seguir atento sus movimientos, atentos ala magia de Tramp.

Pero si acaban de pegar un bombazo con los videos del hijo con menores, la gente que los ha visto dicen que salen llorando de las salas.
 
¿Manipular el mercado del oro?

Hombre, no creo se les pase por la cabeza semejante aberración.

(click... off)

La lógica dice que si se imprime dinero los MP preciosos debería de valer más. Este supuesto se cumple si hay libre mercado.

Más que Trump vs Biden, la lucha está entre economía productiva vs economía financiera. Con la visión financiera, el oro tiene poco recorrido más allá de ser otra forma de especulación irracional. Lo más asombroso para mí, es la capacidad de el mundo financiero de imponer "su" lógica, que no tienen nada que ver con el sentido común.
 
Pregunta:

Qué nos conviene a los que tenemos ahorros protegidos en metales preciosos?
Que gane Trump o que gane Biden?
La pregunta no es quien yo quiero que gane, quién hará mejor a la humanidad, quien colaborará a que la vida en general sea mejor o quién asegure la Paz en el mundo....sino desde un punto de vista totalmente egoísta....que nos viene mejor y que hará que nuestros metales suban de manera más sostenible?
Vamos, que la respuesta no es política. Es económica.

Me gustaría saber la opinión de todos vosotros.
No es una pregunta, son dos. Una cosa es va lo que nos interese como humanos que tenemos metales preciosos y otra lo que le ocurra a los metales preciosos.
Como humanos nos interesa que el mundo vaya bien, entonces los MP’s serían estables.
A los metales no les importa quien gane pesarán lo mismo y tendrán la misma composición.
Respondiendo a lo que realmente quiere preguntar, siendo difícil y siendo una opinión Paco, creo que con Trump estarán más comedidos y si gana Biden actuarán a cara descubierta acelerando aún más el proceso de caída del fiat
 
Sabéis que sigo de cerca los precios de compra y de recompra de algunos vendedores.
Pues ayer Degussa, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de jugadas, volvió a bajar el precio de recompra sin tocar el de compra para la plata (no lo ha hecho con el oro).
Concretamente 1Kg de plata se vende a 940€ y se recompra a 540€. Pero hasta ayer al mediodía, el precio de recompra era de 640€. Yo creo que saben que la gente está necesitada de pasta y van ampliando el margen para sacar más tajada. Si hay otra explicación, soy todo oídos. Porque si fuera una cuestión de abundancia, también el precio de venta habría bajado.

Edit de última hora: Pues acaban de cambiarlo de nuevo y lo han vuelto a subir a niveles de ayer por la mañana. Tremendo...
 
Última edición:
No es una pregunta, son dos. Una cosa es va lo que nos interese como humanos que tenemos metales preciosos y otra lo que le ocurra a los metales preciosos.
Como humanos nos interesa que el mundo vaya bien, entonces los MP’s serían estables.
A los metales no les importa quien gane pesarán lo mismo y tendrán la misma composición.
Respondiendo a lo que realmente quiere preguntar, siendo difícil y siendo una opinión Paco, creo que con Trump estarán más comedidos y si gana Biden actuarán a cara descubierta acelerando aún más el proceso de caída del fiat


En tiempos buenos los MPs son estables y seguramente se aprecien menos que otros activos. Nunca pierden sus propiedades como dices, pesan lo mismo y siguen igual de dúctiles. Serán “baratos” pues tendrán poca demanda ya que los inversores buscarán retornos más elevados.
En tiempos malos (Guerras, escasez, pobreza, crisis mundiales reales) los MPs se disparan en relación a otros activos que se hunden.
Por eso mi pregunta tenía un sentido egoísta, pues la riqueza se traslada a los metales y a los que los tienen mientras el mundo va a peor. El mundo se derrumba mientras yo me hago “rico”.
Ayer Biden ya ha dicho que si sale elegido se acabó la tolerancia al fracking y las concesiones en terreno público para este fin así como las bonificaciones al Gas Natural.
Nos lo creemos?
Como afectaría a los MPs?

Bueno, y entonces la solución era ? Aunque creo que el factor de que esté senil no lo hemos tenido en cuenta ninguno.
Si, tomaba el argumento de @Dadaria sobre la senilidad.
Que puede tener su punto.
Hay un vídeo en el que Biden promete curar el cancer (si, así en genérico, no en plan voy a invertir tanto en investigación) si sale elegido. Real. Está en YouTube.
Y la gente entusiasmada. Eso da muy poca confianza en lo que promete y en lo que pueda cumplir o no. Por supuesto dentro del estándar político. Prometo mucho, cumplo casi nada.
 
Última edición:
En tiempos buenos los MPs son estables y seguramente se aprecien menos que otros activos. Nunca pierden sus propiedades como dices, pesan lo mismo y siguen igual de dúctiles. Serán “baratos” pues tendrán poca demanda ya que los inversores buscarán retornos más elevados.
En tiempos malos (Guerras, escasez, pobreza, crisis mundiales reales) los MPs se disparan en relación a otros activos que se hunden.
Por eso mi pregunta tenía un sentido egoísta, pues la riqueza se traslada a los metales y a los que los tienen mientras el mundo va a peor. El mundo se derrumba mientras yo me hago “rico”.
Ayer Biden ya ha dicho que si sale elegido se acabó la tolerancia al fracking y las concesiones en terreno público para este fin así como las bonificaciones al Gas Natural.
Nos lo creemos?
Como afectaría a los MPs?


Si, tomaba el argumento de @Dadaria sobre la senilidad.
Que puede tener su punto.
Hay un vídeo en el que Biden promete curar el cancer (si, así en genérico, no en plan voy a invertir tanto en investigación) si sale elegido. Real. Está en YouTube.
Y la gente entusiasmada. Eso da muy poca confianza en lo que promete y en lo que pueda cumplir o no. Por supuesto dentro del estándar político. Prometo mucho, cumplo casi nada.
No es exactamente así, en un mundo en depresión, salvo unos pocos depredadores, o mejor, carroñeros se enriquecen, los demás, todos, perdemos, aunque unos relativamente más que otros.
Los MP’s son un chaleco antibalas en medio de un tiroteo. Mejor que no haya tiroteo. En
 
En tiempos buenos los MPs son estables y seguramente se aprecien menos que otros activos. Nunca pierden sus propiedades como dices, pesan lo mismo y siguen igual de dúctiles. Serán “baratos” pues tendrán poca demanda ya que los inversores buscarán retornos más elevados.
En tiempos malos (Guerras, escasez, pobreza, crisis mundiales reales) los MPs se disparan en relación a otros activos que se hunden.
Por eso mi pregunta tenía un sentido egoísta, pues la riqueza se traslada a los metales y a los que los tienen mientras el mundo va a peor. El mundo se derrumba mientras yo me hago “rico”.
Ayer Biden ya ha dicho que si sale elegido se acabó la tolerancia al fracking y las concesiones en terreno público para este fin así como las bonificaciones al Gas Natural.
Nos lo creemos?
Como afectaría a los MPs?


Si, tomaba el argumento de @Dadaria sobre la senilidad.
Que puede tener su punto.
Hay un vídeo en el que Biden promete curar el cancer (si, así en genérico, no en plan voy a invertir tanto en investigación) si sale elegido. Real. Está en YouTube.
Y la gente entusiasmada. Eso da muy poca confianza en lo que promete y en lo que pueda cumplir o no. Por supuesto dentro del estándar político. Prometo mucho, cumplo casi nada.

Me da igual lo que pase gane quien gane.
Solo recordar que cuando gano Trumposo "contra pronostico" los MPs subieron como la espuma para luego caer de nuevo.Hay que recordar el pasado.
PD: Quizas la mejor opcion sea que si gana Biden y Trumposo niega esa victoria, la cosa este tan convulsa que los MPs suban o no, porque aprovechen para vender por Margin Coles de la Bolsa y ese cuento patatero que como comente ya una vez, no me lo trago.
 
Última edición:
Me da igual lo que pase gane quien gane.
Solo recordar que cuando gano Trumposo "contra pronostico" los MPs subieron como la espuma para luego caer de nuevo.Hay que recordar el pasado.
PD: Quizas la mejor opcion sea que si gana Biden y Trumposo niega esa victoria, la cosa este tan convulsa que los MPs suban o no, porque aprovechen para vender por Margin Coles de la Bolsa y ese cuento patatero que como comente ya una vez, no me lo trago.

lo de los margin coles, igual un día paso y sucedió, pero dudo que lleven décadas utilizando, la forma y el medio original, pero es la manera o excusa de cortar la sangría de las acciones por medio de papelitos a corto en MP y que siga la fiesta en acciones y MP, al fin y al cabo es su negocio vender y comprar, vender y comprar
 
Sabéis que sigo de cerca los precios de compra y de recompra de algunos vendedores.
Pues ayer Degussa, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de jugadas, volvió a bajar el precio de recompra sin tocar el de compra para la plata (no lo ha hecho con el oro).
Concretamente 1Kg de plata se vende a 940€ y se recompra a 540€. Pero hasta ayer al mediodía, el precio de recompra era de 640€. Yo creo que saben que la gente está necesitada de pasta y van ampliando el margen para sacar más tajada. Si hay otra explicación, soy todo oídos. Porque si fuera una cuestión de abundancia, también el precio de venta habría bajado.

Edit de última hora: Pues acaban de cambiarlo de nuevo y lo han vuelto a subir a niveles de ayer por la mañana. Tremendo...

No se si es que venden plata enriquecida con uranio, pero mira por ejemplo aquí:
Silberbarren 1000 Gramm Fiji | Heubach Edelmetalle
771€ precio de venta / 738€ precio de recompra

Cada vez alucino más con los precios de las tiendas patrias.
 
Yo creo que el problema trasciende de quien gane en USA.
La economía seguirá en la UCI, la situación, la tensión, los actores y sus jefes, todo seguirá estando ahí.
El fiat se irá a tomar viento y los metales serán de lo poco que la gente considere valioso.
En mi opinión creo que trump es un poco un freno al estado profundo. Veremos si lo doblegan o qué pasa.
El otro es un monigote para la ocasión.
Y aquí en esta parte del charco, seguimos con los mismos problemas. oleada turística, corrupción, esa época en el 2020 de la que yo le hablo, más impuestos para sufragar el saqueo, restricción de libertades, hundimiento de la economía, ....
Se está quedando un buen fin de año y entrada del siguiente
 
Volver