*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.390
Lugar
África
Hombre, yo solo quiero aprender. Igual hay alguna razón que se nos escapa. Si alguien pagó 1725€ por un centenario del 47 en vez de pagar 1675 por un 43 y es tan amable de explicarnos el porqué, quizá aprendamos algo que desconocemos.
Yo he visto cosas muy raras en subastas.
Monedas “anormalmente” baratas y otras increíblemente caras.
La razón de la primera se me escapa. El hecho que haya tanta gente ”viendo” pero no “mirando” es sorprendente.
Hace no mucho en una subasta (el año pasado) quedaron sin cubrir precios de salida de unas 8 Indians de 5 dólares. Si. De verdad. Me pareció acojonante. Evidentemente alguna me llevé en repesca. Pero....o sea....que “cohones” a precio spot una moneda como esa y no las quería nadie. Por supuesto a los dos días en repesca volaron todas.
Otras se rematan a precios indecentes e imposibles de justificar, ya sea por comparación (como estas 50 pesos) o como otras que no tienen sentido y que es producto de calentones o piques.
En otras la casa se columpia y coloca un precio de salida inasumible, yo lo he visto en plata más que en oro.
Esto resulta en puja desierta o....alguno que pica o que necesita material para colocarlo a “ jubilados” en tienda física.
Hablo monedas corrientes.

Como dice @frutabolsa hay que tener cuidado, no dejarse llevar y tenerlo (muy) estudiado.
En bullion, muy claro el spot, si la moneda lleva o no lleva premium. Y cuanto lleva.
Revisar subastas antiguas.
Comprar un soberano normal en subasta más caro o al mismo que el precio de coininvest es de bobos. A una subasta se va a comprar más barato o a comprar algo que no tenga coininvest (o la tienda online que sea).
Si compro al mismo precio lo compro cuando quiero.

@Tolagu, agradecerte los gráficos, muy currados.
Si te parece pongo enlace en post principal.
Respecto al IVA la comisión del 18% ya lleva el IVA, que viene desglosado en factura, así como el IVA del envío y del seguro.
Es decir. El 18% a mayores es precio final.
 
Última edición:

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.235
Reputación
26.613
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Te cobran envío y seguro. Depende de la cantidad. Cuenta con 30 a 50 € aprox.
Por aportar mi experiencia, a mi me cobran 15€ por seguro + envío, si bien es cierto que es una compra "pequeña". A partir de 3.000€, cobran 30€ MÁXIMO según me dijo un responsable de la casa por correo electrónico. Un saludo!

@kragh
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
Si te refieres a la de ayer, no hubo subasta en vivo como tal. Sino que fue subasta online durante días y luego cerraba a las 17 h.
Y los precios estuvieron bastante quietos muchos durante días, pero en el último día pegaron el estirón, la mayoría.
Y me atrevería a decir que ha habido alguna que otra mano fuerte que ha barrido algunas piezas en su totalidad. Por el momento de puja y cómo lo ha hecho. Yo tenía algunas y he visto como en la misma hora iban cayendo, sin importarle pagar en alguna pieza muy por encima de spot. Iba a por todo el lote. Ducados, florines, etc. Algo ha caído, lo que no puedo es ponerlo por discreción.
Pero se pueden coger buenas oportunidades. Soberanos y alfonsinas a 1530 por ejemplo en anterior subasta. Todo está en preparárselo bien y poner la caña.

Por cierto, frutabolsa, que veo que te gustan los pandas, estas del 83 qué tal de valoración?

1602174912012.png
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.501
Lugar
Valencia
Que alguna alma caritativa me envíe el Telegram del grupo metalero.

Gracias

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.501
Lugar
Valencia
La última vez que fui a Madrid pasé por Cayon para comprar un libro y estaba Cayon padre allí.

Nos pusimos a charlar y acabo invitandome a almorzar callos.

Varios meses después su secretaria me envió unos catálogos de los años 70 gratis total.

Le comenté que los coleccionaba y el hombre tuvo ese detalle estupendo conmigo.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk