*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
,

Más que difícil cuando comprar, creo que es más difícil saber cuando vender.
Es decir, cuando salir del ciclo. Hemos tenido varios años para entrar.
Hay que tener en cuenta que vender todo el oro y la plata es laborioso, sobre todo si se tratan de muchas onzas sueltas. Mucho más laboriosa la plata ( pero con mayor retorno teórico al ser una inversión más especulativa).
No es, en una semana vendo toda mi colección (a no ser que directamente se ponga a subasta), lleva su tiempo. Igual que comprar llevó su tiempo (a mi 7 años!)
Creo que es más importante empezar a vender en cierto periodo, de igual forma que se ha comprado en cierto periodo e ir soltando lastre.

Como lo haría yo? En el mismo orden que compré. Bullion puro y lingotes de plata primero para obtener una base potente de liquidez. Y luego según se pueda plata premium a un precio justo, ya buscando otros mercados.

Cuando empezar a vender plata? en un ratio oro/ plata entorno a 15. independientemente del precio, que obviamente debe ser mayor que el de compra tras gastos.
Eso es lo que yo haría ojo. Como decía @Piel de Luna, es su libro.
Yo tengo el mio y hay que seguirlo.
Si, cada uno tiene su libro y tiene que respetarlo y ser disciplinado, por cierto mi libro se parece bastante al tuyo, debe ser alguna edición hermana.
Venderé antes lingotes y formatos grandes, después onzas (todas las mías son krugers), en última posición venderé mi colección de onzas españolas y no venderé mis 5.80 y soberanos y Alfonsinas ni tampoco mi colección de onzas AG Premium.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Compraré, tierras (seguramente en Francia), comprare agua y energía (cotizadas) cuando hayan escupido sangre por la boca.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Pues sí, pillar de 12 euros a 12 euros creo que es casi misión imposible o pura chiripa.

He mirado en Ebay, que es lo que marca precios para el común de los mortales, y hay un par de ellas a 16 euros y a partir de ahí ninguna baja de 18 euros, y muchas por encima de 20 euros...

Si todo va segun lo previsto, en breve el valor del metal superará el valor facial
Había que pillarlas antes.
Yo pillé unas pocas. A 12 € no pierdes y tienen margen de ganancia.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.296
Reputación
16.665
El arte es algo subjetivo y aparte, no tiene nada que ver. A los chinos se la rezuma bastante la música clásica europea y supongo que a nosotros lo mismo la china, que lo creas o no es también tremendamente compleja. Y los europeos como digo siempre se han pirrado por el arte y artesanía chinos, de muy superior calidad a los suyos propios en tejidos, vajillas, jarrones, etc. Hubo una auténtica fiebre por ellos en Europa durante siglos, prácticamente desde los tiempos del Imperio Romano y a los chinos no les interesaba absolutamente ninguna manufactura que hicieran los europeos para comerciar por sus productos (se reían de la tosquedad de nuestros paños por ejemplo) y sólo aceptaban plata, por lo que el comercio fue deficitario siempre con ellos y sólo se consiguió equilibrar cuando Inglaterra impuso el Opio como medio de "pago" guerras mediante (no tuvieron más remedio o se iban a la ruina cuando encima se aficionaron al té chino....)

Y la Ciencia china en la era pre-industrial era muy superior a la europea insisto, no hay más que ver la magnitud y complejidad de sus obras públicas, carreteras y construcciones, Marco Polo alucinaba pepinillos mismamente. Sólo cuando los europeos desarrollaron la industrialización a gran escala en el siglo XIX pudieron imponer su tecnología armamentística para compensar su inferioridad numérica, los fuertes chinos fueron inexpugnables durante siglos hasta que los europeos (y luego los japoneses) pudieron desarrollar cañones suficientemente potentes para echarlos abajo por ejemplo.

En resumen, tú estás hablando de los años 80 en adelante que es un tema totalmente distinto y en el que te doy toda la razón, ojo, donde el mundo occidental ha dado su tecnología a China a cambio de fabricar barato efectivamente, y más aún desde la crisis del 2008 que se ha usado la capacidad industrial china y su mercado interno como botes salvavidas, pero eso es otra historia y una cosa no quita la otra.

Un saludete
 
Última edición:

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.296
Reputación
16.665
Había que pillarlas antes.
Yo pillé unas pocas. A 12 € no pierdes y tienen margen de ganancia.
Bueno, incluso en el mejor de los casos estás comprando a 12 euros sigues pagando más que su peso en planta, las onzas bullion sin "premium" siguen teniendo mejor relación plata-precio en mi opinión. O que pilles un buen montón de pakillos o duros de plata al peso en una subasta favorable...
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Yo es lo que hice. Pillarlas a buen precio, duros, pakillos y las de 12.
Las de 12 a 12, por tener algo. Pero no a más.
Es que comprarlas a menos de 12, no sé quien te las va a vender
 

Anuminas

Cuñado nija
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
239
Reputación
266
Había que pillarlas antes.
Yo pillé unas pocas. A 12 € no pierdes y tienen margen de ganancia.
Yo conozco a alguien que las vende a 13€ casi por el valor facial, pero no le veo interes para la plata que llevan, los euros que te dan se devaluan ademas con la inflaccion

Que SUBASTAS conoceis? yo no tengo ni idea de ese mundillo ahora estoy mirandolo y los grupos de facebook ¿alguna recomendable?
 
Última edición:

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.296
Reputación
16.665
Yo es lo que hice. Pillarlas a buen precio, duros, pakillos y las de 12.
Las de 12 a 12, por tener algo. Pero no a más.
Es que comprarlas a menos de 12, no sé quien te las va a vender
Nadie por supuesto, pero una cosa no quita la otra. Los duros y pakillos sólo merece la pena comprarlos por su peso en plata, punto. Y es más fácil poder comprarlos a buen precio que los karlillos de 12 euros o 2000 pesetas (los de 20 o 30 euros mejor ni mencionarlos...)

Un saludete
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.963
Reputación
22.781
HSBC y JPMorgan han dejado de comprar oro de Perth Mint, que es propiedad del gobierno de Australia Occidental y que es el mayor refinador mundial de oro recién extraído. La acción de dos de los bancos más grandes del mundo sigue a las revelaciones de que Perth Mint estaba comprando hasta $ 200 millones en oro por año de un asesino convicto en Papua Nueva Guinea, y que el mercurio tóxico y el trabajo infantil están presentes en el suministro de Mint. cadena. Las revelaciones han llevado a la London Bullion Market Association a revisar la acreditación de abastecimiento ético de la Casa de la Moneda.

27 de julio de 2020

Bank giants blacklist Perth Mint gold

************************

noticia rara rara rara y q ha pasado desapercibida

jpmorgan vetando a una empresa por motivos éticos, debe ser algún tipo de chiste

jpmorgan, en serio, jajjaja, es un descojone, la mayor banda criminal de la historia, vetando a la Perth Mint pq dice q comercia con un convicto y q trabaja con empresas en las q hay trabajo infantil, imposible ser mas cínicos

repito, noticia rara rara rara

por cierto hsbc y jpmorgan tienen el monopolio para almacenar el oro y la plata del comex y la lbma, ese es un negocio muy muy pequeño pero jpmorgan puso mucho empeño en conseguirlo
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.296
Reputación
16.665
HSBC y JPMorgan han dejado de comprar oro de Perth Mint, que es propiedad del gobierno de Australia Occidental y que es el mayor refinador mundial de oro recién extraído. La acción de dos de los bancos más grandes del mundo sigue a las revelaciones de que Perth Mint estaba comprando hasta $ 200 millones en oro por año de un asesino convicto en Papua Nueva Guinea, y que el mercurio tóxico y el trabajo infantil están presentes en el suministro de Mint. cadena. Las revelaciones han llevado a la London Bullion Market Association a revisar la acreditación de abastecimiento ético de la Casa de la Moneda.

27 de julio de 2020

Bank giants blacklist Perth Mint gold

************************

noticia rara rara rara y q ha pasado desapercibida

jpmorgan vetando a una empresa por motivos éticos, debe ser algún tipo de chiste

jpmorgan, en serio, jajjaja, es un descojone, la mayor banda criminal de la historia, vetando a la Perth Mint pq dice q comercia con un convicto y q trabaja con empresas en las q hay trabajo infantil, imposible ser mas cínicos

repito, noticia rara rara rara

por cierto hsbc y jpmorgan tienen el monopolio para almacenar el oro y la plata del comex y la lbma, ese es un negocio muy muy pequeño pero jpmorgan puso mucho empeño en conseguirlo
Raro de narices efectivamente y el colmo de la hipocresía... tiene pinta de cortina de humo para ocultar algo rellenito, muy rellenito... miedo me da....
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.296
Reputación
16.665
Vuelvo a insistir, los europeos sólo pudieron sacudirles a partir del siglo XIX. Y estaban allí desde el XVI y entonces ya estudiaron la manera de establecerse en China y colonizarla como habían hecho en América, África, India, las islas Molucas, etc. los ingleses, franceses, holandeses e ibéricos en los siglos XVI-XVII. Estaban desesperados por dominarlos porque como ya te he comentado el comercio con ellos era tremendamente deficitario y querían imponer sus condiciones y productos para equilibrarlo como habían hecho en otros mercados, pero cuando vieron la potencia China lo dejaron por imposible..... hasta el siglo XIX que contaron con suficiente superioridad tecnológica militar gracias a la cerrazón china.

Por ponerte un ejemplo, los españoles de Filipinas mismamente hicieron un montón de memoriales al respecto dándolo por fácil al principio y cuando se informaron mejor los modificaban pidiendo más y más soldados y medios hasta que se la acabaron envainando rindiéndose a la realidad, hay un libro publicado sobre ello....

Y lo de pacíficos me refiero a que no eran tan agresivos como los europeos en cuanto a su política exterior y de colonización salvo alguna excepción como Vietnam, pero no eran flower-power precisamente por supuesto. El problema es que a la larga eso fue su perdición en un mundo cada vez más globalizado, los europeos supieron apreciar e integrar mucho mejor que los chinos los inventos y ciencias procedentes del exterior (números arábigos, pólvora china, imprenta, tinta, etc.) y eso fue también en su beneficio. Bueno, y que los chinos tenían tanta población y mano de obra barata disponible y el comercio con los europeos era tan lucrativo y daba tantos beneficios que no veían ventaja alguna en industrializarse. Y cuando se dieron cuenta de las consecuencias fue demasiado tarde...

Un saludete
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
,

Más que difícil cuando comprar, creo que es más difícil saber cuando vender.
Es decir, cuando salir del ciclo. Hemos tenido varios años para entrar.
Hay que tener en cuenta que vender todo el oro y la plata es laborioso, sobre todo si se tratan de muchas onzas sueltas. Mucho más laboriosa la plata ( pero con mayor retorno teórico al ser una inversión más especulativa).
No es, en una semana vendo toda mi colección (a no ser que directamente se ponga a subasta), lleva su tiempo. Igual que comprar llevó su tiempo (a mi 7 años!)
Creo que es más importante empezar a vender en cierto periodo, de igual forma que se ha comprado en cierto periodo e ir soltando lastre.

Como lo haría yo? En el mismo orden que compré. Bullion puro y lingotes de plata primero para obtener una base potente de liquidez. Y luego según se pueda plata premium a un precio justo, ya buscando otros mercados.

Cuando empezar a vender plata? en un ratio oro/ plata entorno a 15. independientemente del precio, que obviamente debe ser mayor que el de compra tras gastos.
Eso es lo que yo haría ojo. Como decía @Piel de Luna, es su libro.
Yo tengo el mio y hay que seguirlo.

Goldbug, comentaba que el momento de vender oro es cuando el ratio oro/sp500 esté sobre 1 o 1,2

Tu comentas que el momento de vender plata es cuando el ratio esté en 15.

Me apunto ambos ratios... a ver que pasa de aquí a final de año, y en adelante...

Os pongo mi humildísima estrategia de novato que ha entrado en esto hace poco y que lo único que aspira es a mantener cierta riqueza para su familia, va a ser:

1º Ir quitándome todo lo que tengo en bolsa salvo las mineras durante agosto. Se me van a producir pérdidas, pero bueno, mejor asumir que he metido la pata y listo ( recompré en junio tarde). Tengo plusvalías de sobra de mis ventas antes del crash de marzo así que compenso y listo.

2º Esperar agazapado al nuevo fustiazo que se nos viene.

3º Cuando llegue la idea es cargar algo más de plata ( no llevo demasiado), quizás a través de Bullionvault que tiene la ventaja que lo vendes rápido, y quizás cargue alguna minera más. También si el oro ha sufrido mucho castigo quizás me anime con alguna onza suelta.

4º A partir de ahí, a esperar que lleguemos a los ratios que han señalado GOLDBUG Y Muttley, quizas finales 2021, quizas 2022 o 2023... ya se verá.


En fin, a ver como salimos de esta a dos años vista