*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.238
Reputación
26.620
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Hola gente! Os leo con mucho interés, y tengo una pregunta a ver si sois tan amables de contestarme. Hace poco he comprado una moneda de oro de 8 gramos antigua en una tienda muy conocida, y me pidieron el DNI por correo aunque no llegaba a los 1.000 euros el pedido obviamente. Se lo tuve que pasar. El caso es que, dado que ya tienen mis datos y no pudo ser una transacción anónima o casi, ¿ahora ya daría igual comprar por ejemplo una onza? Lo digo por el tema de declararlo. Aunque me pidieran el DNI, por la ley esa de blanqueo de capitales, no estoy obligado a declarar la monedita esa ¿no? Gracias.... no acabo de comprender bien el tema del límite de 1.000 euros, y hacienda y demás........ soy muy muy novato.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.326
Hola gente! Os leo con mucho interés, y tengo una pregunta a ver si sois tan amables de contestarme. Hace poco he comprado una moneda de oro de 8 gramos antigua en una tienda muy conocida, y me pidieron el DNI por correo aunque no llegaba a los 1.000 euros el pedido obviamente. Se lo tuve que pasar. El caso es que, dado que ya tienen mis datos y no pudo ser una transacción anónima o casi, ¿ahora ya daría igual comprar por ejemplo una onza? Lo digo por el tema de declararlo. Aunque me pidieran el DNI, por la ley esa de blanqueo de capitales, no estoy obligado a declarar la monedita esa ¿no? Gracias.... no acabo de comprender bien el tema del límite de 1.000 euros, y hacienda y demás........ soy muy muy novato.

No me hagas mucho caso, pero entiendo que el que compra no tiene que declarar nada. Solo cuando lo vendas lo que hayas ganado ( precio de venta - precio de compra) lo declaras en tu IRPF.

Por comprar puedes comprar lo que quieras ( o hasta donde te lleguen las perrillas), lo de la obsesión de los datos del foro es por si hay una incautación estatal del oro que figure lo menos posible... pero vamos que antes que eso, supongo que meten mano a al cuentas corrientes.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.238
Reputación
26.620
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
No me hagas mucho caso, pero entiendo que el que compra no tiene que declarar nada. Solo cuando lo vendas lo que hayas ganado ( precio de venta - precio de compra) lo declaras en tu IRPF.

Por comprar puedes comprar lo que quieras ( o hasta donde te lleguen las perrillas), lo de la obsesión de los datos del foro es por si hay una incautación estatal del oro que figure lo menos posible... pero vamos que antes que eso, supongo que meten mano a al cuentas corrientes.
Gracias por la respuesta......... ni siquiera sabía que no se declara al comprar, si no al vender, por la teórica plusvalía... a ver si algún forero amplía un poco más la respuesta. Es que veo todas esas monedas tan chulas que ponéis aqui que obviamente valen mas de 1.000 euros, y pienso que me da por trastero que hacienda me robe ni un céntimo............................ gracias de nuevo.
 

Just

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
51
Reputación
160
Escuché en la radio, hace un año, una entrevista al representante de Degussa en Madrid donde hablaba de la fiscalidad de los metales preciosos físicos. Efectivamente, se aplica la misma fiscalidad que si compases unas acciones en bolsa. Se declara en el año que vendes y se pagan las plusvalías correspondientes (del 19-23% del beneficio). Esto es, con factura de compra y de venta puedes demostrar el beneficio. Si no tienes factura de compra, toman el precio de compra como cero, como si te lo hubieses encontrado.
La otra opción es vender lo que se pueda sin dejar rastro.
En la compra por supuesto no hay que declarar nada. Lo único que en la compra de plata pagas IVA.
 
Última edición:

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
Si, gracias por la respuesta, pero como si me hablases en chino. ¿Podrías explicarte mejor? ¿Te refieres a poner la imagen en la pantalla y sacar "un pantallazo" para colgar este en el foro en vez de la foto original? ¿No?
Hay otra forma más cómoda si tienes Windows: click con el botón derecho en la foto, propiedades, detalles, quitar información personal. Supongo que funciona bien, pero siendo software de Microsoft no me jugaría la vida en ello.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
A ver si podéis decirme algo al respecto de la privacidad y el subir fotos de nuestros metales al foro ¿Podría un hacker o informático habilidoso, extraer la ubicación de donde se realizó una foto colgada en el foro, de la información adjunta GPS que queda guardada en los metadatos de todas las imágenes tomadas con un teléfono móvil? Igual, no es buena idea compartir en público el contenido de nuestro bunker. A pesar de que estemos locos por enseñarles nuestras bellezas a alguien que sea capaz de apreciarlas, desde luego yo el primero. En privado, no dudo en compartir fotos con los compañeros. Pero en el foro público me genera un miedito que te cagas, mas que nada por puro desconocimiento. Igual, les estamos dando un mapa del tesoro a la manta de botarates que pululan por la red...

Un saludo.

PD: Los búfalos son una autentica pasada, pero donde esté una 50 pesos centenario, que se quite todo lo demás. En bullion puro y duro, se entiende.
me podéis llamar paranoico , pero yo no comparto nada ni por privado de "burbuja" , a quien me interesa dar info , le paso el correo que tengo y santas pascuas
 

vdke

Cuñado nija
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
82
Reputación
150
A ver si podéis decirme algo al respecto de la privacidad y el subir fotos de nuestros metales al foro ¿Podría un hacker o informático habilidoso, extraer la ubicación de donde se realizó una foto colgada en el foro, de la información adjunta GPS que queda guardada en los metadatos de todas las imágenes tomadas con un teléfono móvil? Igual, no es buena idea compartir en público el contenido de nuestro bunker. A pesar de que estemos locos por enseñarles nuestras bellezas a alguien que sea capaz de apreciarlas, desde luego yo el primero. En privado, no dudo en compartir fotos con los compañeros. Pero en el foro público me genera un miedito que te cagas, mas que nada por puro desconocimiento. Igual, les estamos dando un mapa del tesoro a la manta de botarates que pululan por la red...

Un saludo.

PD: Los búfalos son una autentica pasada, pero donde esté una 50 pesos centenario, que se quite todo lo demás. En bullion puro y duro, se entiende.
Pijadas... haces una captura con el paint de una foto y listos. Si es así es más fácil que te pillen la ip que los datos del gps.

De hecho es tan fácil como hackear el acceso del administrador al foro unos segundos hacer captura de las ips y vender la info. Más lucrativo y menos peligroso.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
En la báscula puedes ahorrar un poco, hay por unos cuantos euros, miden centésimas de gramo.
También hay algún detector por unos 300 € aunque no es tampoco muy exacto.

El medidor de ultrasonidos es interesante. Supongo que lo has probado y te aporta buena información.
¿Puedes poner algún dato de medición o foto (sin metadatos :) , para ver un poco cómo va?
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
También hay aplicaciones que va bien, comprueban y comparan el sonido con sus teóricos sonidos.

En concreto Precious coin tester, gratis, compara con catálogo de numista, tiene muchas. Creo que lo puso Berciano230, así que agradecidos a él por compartir.

Y también el sonido que hace cada una, que es característico y hay que familiarizarse con todos los detalles que están expuestos