*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Por varios sitios he oído que se avecina guerra civil en USA, no creo que lleguen a tanto, pero disturbios, saqueos sí. Hay mucha gente pobre sin ahorros, USA es un país salvaje sin cobertura social y además hay muchas armas sueltas.
La mejor forma para derribar a un gigante no es empujarlo, es que tropiece él mismo
Por un momento pensaba que hablabas de España... meparto: meparto:
En Usa, a diferencia de Hispañistán, la gente tiene narices, y armas en casa para dispararle a cualquier funcionario del gobierno que traspase la puerta.

En España, ponéis el trastero.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Repaso a la realidad del metal físico.
Subasta de Andorrano Joyerias. Ha cerrado esta mañana.

Subasta Abril 2020 - Andorrano Joyería

Medias onzas genéricas de oro alemanas a 854 euros, 1708 euros onza.
Lingote de 250grs a 12500. 50€/gr.
Moneda de 1 kg lunar 2009 year of the ox 711€. Spot a 444 euros. Sin comentarios.
Maples a 27-28 euros la unidas en pack de 10.
10 ozs Kookaburra años recientes a 25,3-26 euros la onza.
Media oz de oro Panda a 877 euros, 1754 euros los 30 grs. Sobrespot acusado. Y son monedas recientes.
100 reales Isabel II. Entre los 441 y 457 euros. Ninguna pieza espectacular. La más barata justita de conservación. Más del 20% sobrespot.
ASEs por encima de 27 euros por onza en pack de 10.

Esto es lo que hay en la calle, para guía de los que quieran comprar y vender.
La referencia más contundente de todas las que hay es el lingote de un cuarto de kilo, pues es un 2.5% arriba del precio papel de ahora mismo y en un lingote que ya es digamos de formatos grandes y sobre todo y ante todo, sin ningún certificado de refinería. (cosa que suele penalizar entre un 5/7% normalmente)
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Repaso a la realidad del metal físico.
Subasta de Andorrano Joyerias. Ha cerrado esta mañana.

Subasta Abril 2020 - Andorrano Joyería

Medias onzas genéricas de oro alemanas a 854 euros, 1708 euros onza.
Lingote de 250grs a 12500. 50€/gr.
Moneda de 1 kg lunar 2009 year of the ox 711€. Spot a 444 euros. Sin comentarios.
Maples a 27-28 euros la unidas en pack de 10.
10 ozs Kookaburra años recientes a 25,3-26 euros la onza.
Media oz de oro Panda a 877 euros, 1754 euros los 30 grs. Sobrespot acusado. Y son monedas recientes.
100 reales Isabel II. Entre los 441 y 457 euros. Ninguna pieza espectacular. La más barata justita de conservación. Más del 20% sobrespot.
ASEs por encima de 27 euros por onza en pack de 10.

Esto es lo que hay en la calle, para guía de los que quieran comprar y vender.
no entiendo por que pagan esas cantidades en subasta por esas monedas si por ejemplo esta de numisbur les da 100.000 vueltas a las alemanas y al panda de 15 gr. Y con certificado y en preciosa presentación.

1586294634598.png
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
Repaso a la realidad del metal físico.
Subasta de Andorrano Joyerias. Ha cerrado esta mañana.

Subasta Abril 2020 - Andorrano Joyería

Medias onzas genéricas de oro alemanas a 854 euros, 1708 euros onza.
Lingote de 250grs a 12500. 50€/gr.
Moneda de 1 kg lunar 2009 year of the ox 711€. Spot a 444 euros. Sin comentarios.
Maples a 27-28 euros la unidas en pack de 10.
10 ozs Kookaburra años recientes a 25,3-26 euros la onza.
Media oz de oro Panda a 877 euros, 1754 euros los 30 grs. Sobrespot acusado. Y son monedas recientes.
100 reales Isabel II. Entre los 441 y 457 euros. Ninguna pieza espectacular. La más barata justita de conservación. Más del 20% sobrespot.
ASEs por encima de 27 euros por onza en pack de 10.

Esto es lo que hay en la calle, para guía de los que quieran comprar y vender.
1/10 Oz a 1910 /Oz
200 € Francia, 4 g 0,999 a 1952 /Oz
8 escudos Carlos IV a 1795 Oz
10 rublos a 1774 Oz

y ya los 1/4 de Krugerrand a 2000 Oz

Lo más barato aparte de los lingotes, los 40 francos a 1694 Oz

En las tiendas están las Oz 999 nuevas a 1650 aprox.... No entiendo ese afán de pagar más... en fin...
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
1/10 Oz a 1910 /Oz
200 € Francia, 4 g 0,999 a 1952 /Oz
8 escudos Carlos IV a 1795 Oz
10 rublos a 1774 Oz

y ya los 1/4 de Krugerrand a 2000 Oz

Lo más barato aparte de los lingotes, los 40 francos a 1694 Oz

En las tiendas están las Oz 999 nuevas a 1650 aprox.... No entiendo ese afán de pagar más... en fin...
Yo puje por algo de oro. Todas las pujas entre 52 € y 55 € por gramo.
Por supuesto, no me he llevado nada.
Pero, como bien dices, se ha comprado más caro en subasta que en la misma tienda online. Tampoco lo entiendo.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
En otras subastas dónde hay comisión del 15 - 20 %, se podría pensar que algún "despistado" no la ha tenido en cuenta y en el "calentón" de la puja, se le va de precio por no darse cuenta.... pero es que en ésta no había comisión añadida, por tanto esa hipótesis aquí no vale...

En monedas "históricas", podría tener una explicación para alguien que las quiera....

pero para bullion !? pagar un +20 % sobre el precio de la tienda... (un +30 % sobre spot actual)....

Algún entendido en misterios y cuartos milenios lo explique porque mí no entender
 

cuidesemele

Cuñado nija
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
107
Reputación
254
Ahi esta la pregunta del millon imo... Que habra en la 'siguiente pantalla' (lol)?: metal, crypto, una combinacion o 2 velocidades: confeti papel/electronico para todos y que puedan manipularlo y metal para reserva de valor real reservado solo a los 'top'.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.016
Reputación
1.193
no entiendo por que pagan esas cantidades en subasta por esas monedas si por ejemplo esta de numisbur les da 100.000 vueltas a las alemanas y al panda de 15 gr. Y con certificado y en preciosa presentación.

Ver archivo adjunto 280689

La moneda es bonita, no creo que nadie lo pone en duda. Viendo los disparatados precios q están indicando otros forero de subastas pues hasta resulta bien de precio.
Pero ahí lo típico, pagas todo. Que si la cajita que lleva, el certificado, la tirada baja... Y personalmente pienso que es un pieza para determinados coleccionista. Yo por ejemplo nunca la compraría.
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
La moneda es bonita, no creo que nadie lo pone en duda. Viendo los disparatados precios q están indicando otros forero de subastas pues hasta resulta bien de precio.
Pero ahí lo típico, pagas todo. Que si la cajita que lleva, el certificado, la tirada baja... Y personalmente pienso que es un pieza para determinados coleccionista. Yo por ejemplo nunca la compraría.
Yo opino que si vas a pagar el mismo % sobreprecio spot que para comprar un soberano, o 1/2 oz. de cualquier moneda bullion en cualquier tienda, ya no lo ves como coleccionismo sino como oportunidad. Y si ademas la moneda es preciosa y con extras pues mejor.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
Ahi esta la pregunta del millon imo... Que habra en la 'siguiente pantalla' (lol)?: metal, crypto, una combinacion o 2 velocidades: confeti papel/electronico para todos y que puedan manipularlo y metal para reserva de valor real reservado solo a los 'top'.
Qui lo sa !?
Cuál es tu opinión?
 

cuidesemele

Cuñado nija
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
107
Reputación
254
Qui lo sa !?
Cuál es tu opinión?
Uf madre... pues ni puedo dar opiniones fundadas en mil estudios ni ir mas alla de lo que mi intuicion me dice de como funciona el mundo, pero ahi va desde la barra del bar: si en la siguiente pantalla triunfasen los metales no se podrian hacer trampas ni dar patadas a la lata, asi que los metales no seran la _unica_ opcion. Por otro lado los de arriba se miran unos a otros cada vez que se intercambian confeti sabiendo que eso pierde valor y cada dia mas, mucho mas cuando saben que sus BCE van a comprar hasta el infinito y mas alla.

De ahi que saben que necesitan una reserva de valor y los metales pueden serlo sin problema. De hecho el oro paso a tier 1 hace pocos meses.

Asi que veo mas la idea de Esseri de 2 velocidades: oro/cryptoA++ como dinero 'bueno' y confeti/cryptoB-- para todo lo demas.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
El Oro tokenizado sigue trincando fiat viento en popa...y ojo, incluso con actores de cuarta ( A ver con ké fuelle vuelve la Perth Mint Aussie a la reapertura de refinerías, actividá, etc )

5% Over Spot: Gold-Backed Tokens Tether Gold and Digix Sell for Higher Premiums | Bitcoin News

En fin...el "amarre de seguridá" funciona...y todos lo saben, hasta los plebeyos lo sabemos, ké más decir.Un jugador de enjundia es nuestra esperanza blanca. Se crearía una cascada de valor por pura inercia.

Por el contrario, de no darse ( la crypto china , p ej , tiene una estructura de "2 niveles" ...y en el primero sólo está su Central Bankster k si busca solvencia y atractivo como emisor monetario de referencia, chupáo lo tiene) la declaración de intenciones del Jran Capital global , eludiendo apoyarse en dinero sólido y huyendo hacia adelante en malabares, será desoladora.
 
Última edición: