*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Confiscando (expropiando) que es gerundio:
Patrón oro-rublo-petróleo, 1 oz Au por 12,5 barriles de petróleo.
Haciendo un cálculo (totalmente disparatado, una primera aproximación)
1 oz=12,5x159 l= 3000 litros de combustible.
Tras refino e impuestos se quedaría en 1500
Edito, la reducción a la mitad es sólo con los impuestos. Además está el refinado que se ha encarecido notablemente.
Se quedaría en ¿1000 l?
 
Última edición:
A mi también me parecía extraño que pilinguin no hubiese tenido en cuenta ese detalle. Si se confirma el que queda a la altura del betún es Boris Johnson por decir que iban a confiscar el oro ruso cuando no lo tenían. En fin...
No creo que no lo supiera, más bien era un aviso a navegantes para quien sí que lo tenga depositado allí de lo que va a ocurrir con su oro como no obedezcan.

Una jerarquía es un sistema de castigos y recompensas. Están avisando del castigo a aquellos que tienen allí sus reservas en caso de que no quieran respetar la jerarquía.

Es un golpe de estado monetario: congelaran las reservas de quien no obedezca y posiblemente estén presionando para que los diferentes Estados bloqueen transacciones con Rusia que impliquen oro.

Veremos qué responden los diferentes países. India ha establecido ya un canal de intercambio bilateral en rublos y rupias por lo que no parece que vaya a obedecer las directrices respecto al oro. India tampoco hizo caso cuando Irán evadió sanciones usando oro y usando a Turquía como intermediario. Turquía va a establecer un canal de pagos similar al de la India y no va a aplicar sanciones económicas a Rusia:


Los países que gestionaron los pagos a Irán usando oro se desvinculan de las sanciones por lo que veo difícil que puedan hacer nada para evitar que Rusia use su oro para evitar sanciones y bloqueos del SWIFT.

Por otro lado parece que sigue abierto un canal para comprar gas ruso sin pagar en rublos a través de una compañía privada (la medida de pago en rublos sólo afecta a empresas estatales):

 
Confiscando (expropiando) que es gerundio:
Patrón oro-rublo-petróleo, 1 oz Au por 12,5 barriles de petróleo.
Haciendo un cálculo (totalmente disparatado, una primera aproximación)
1 oz=12,5x159 l= 3000 litros de combustible.
Tras refino e impuestos se quedaría en 1500
Edito, la reducción a la mitad es sólo con los impuestos. Además está el refinado que se ha encarecido notablemente.
Se quedaría en ¿1000 l?

Si se confirma que se liga el rublo al oro será el comienzo de la fiesta. Pero es pronto para saber si es eso lo que quiere hacer pilinguin o por dónde va a salir.
 
Si se confirma que se liga el rublo al oro será el comienzo de la fiesta. Pero es pronto para saber si es eso lo que quiere hacer pilinguin o por dónde va a salir.
Ojo que paga 5000 rublos (papelitos) por gramo lo que no dice es en el sentido contrario ni a cuanto pone el petróleo y el gas
De momento sólo es un paso para fortalecer (recuperar) el rublo
Editado, gracias
 
Última edición:
Ojo que paga 5000 rublos (papelitos) por la onza, lo que no dice es en el sentido contrario ni a cuanto pone el petróleo y el gas
De momento sólo es un paso para fortalecer (recuperar) el rublo
nooo, pone 5000 rublos por gramo de oro ,no onza
 
Sí, error de bulto mío, paga 34,56€ la onza, creo que menos que los compro oro, pero lo que pretende es que el rublo suba
 

El oro impulsaría a la plata o no tiene porqué?

Como andan los rusos y los chinos de plata?
 
Si se confirma que se liga el rublo al oro será el comienzo de la fiesta. Pero es pronto para saber si es eso lo que quiere hacer pilinguin o por dónde va a salir.

El Banco Central de Rusia comienza a comprar oro
Foto de Tyler Durden

POR TYLER DURDEN
VIERNES, 25 DE MARZO DE 2022 - 16:50
Un día después de que Biden y sus amigos discutieran en Bruselas formas de evitar que Rusia utilice sus reservas de oro para mantener cierta estabilidad en una economía cada vez más caótica, el Banco de Rusia acaba de anunciar planes para comenzar a comprar oro de sus bancos a un precio fijo.

Esto podría tener dos propósitos: 1) proporcionar un camino hacia la liquidez para los bancos restringidos por SWIFT, y 2) centralizar más oro de la nación a medida que pilinguin acelera sus planes de desdolarización.

Declaración completa del Banco de Rusia:
Para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado nacional de metales preciosos, el Banco de Rusia comprará oro a las instituciones de crédito a un precio fijo a partir del 28 de marzo de 2022.
El precio del 28 de marzo al 30 de junio de 2022 inclusive será de 5000 rublos por 1 gramo.
El nivel de precios establecido permite asegurar un suministro estable de oro y el buen funcionamiento de la industria minera aurífera en el año en curso.
Después del período especificado, el precio de compra del oro puede ajustarse teniendo en cuenta el equilibrio emergente de oferta y demanda en el mercado interno.
El precio de compra, como muestra el gráfico a continuación, está significativamente por debajo del precio de mercado actual...

Esto implica que el Banco de Rusia cree que el rublo debería ser más alto en relación con el dólar .
Recuerde, Rusia ha estado desdolarizando durante años...

Recuerde 'nada dura para siempre'... especialmente las monedas de reserva.
 
Ya va a salir la peña que tiene oro en Rusia a venderlo voluntarianente justamente por rublos.....
Otra cosa es que lo confisque con pago y punto por necesidad de liquidez en el mercado internacional. El oro se funde y no es divisa, por lo que nadie tiene porque saber ni de dónde vino. Siempre va a haber mafia que le hará el favor de comprárselo a "buen" precio.
Donde haya venta masiva de oro por la necesidad de pilinguin, ya veremos si se prohíbe la venta de oro con la excusa de antiterrorismo o hasta donde se hunde el precio internacional.
A mi me huele que se va a cerrar el mercadillo de oro para evitar darle liquidez a pilinguin como.próxima medida de fuerza de la OTAN.
pilinguin está iluso o ya bebió polonio y desvaría en el desespero de mantener una posicion de fuerza dentro de su chiringuito.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 
Última edición:
Ya va a salir la peña que tiene oro en Rusia a venderlo voluntarianente justamente por rublos.....
Otra cosa es que lo confisque con pago y punto por necesidad de liquidez en el mercado internacional. El oro se funde y no es divisa, por lo que nadie tiene porque saber ni de dónde vino. Siempre va a haber mafia que le hará el favor de comprárselo a "buen" precio.
Donde haya venta masiva de oro por la necesidad de pilinguin, ya veremos si se prohíbe la venta de oro con la excusa de antiterrorismo o hasta donde se hunde el precio internacional.
A mi me huele que se va a cerrar el mercadillo de oro para evitar darle liquidez a pilinguin como.próxima medida de fuerza de la OTAN.
pilinguin está iluso o ya bebió polonio y desvaría en el desespero de mantener una posicion de fuerza dentro de su chiringuito.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.


Lo del oro es lo de menos, pilinguin si tiene fuerza aunque nos hagan ver que esta perdiendo la guerra, a mi me dicen que la tercera guerra mundial esta a pocas semanas de declararse, llevo ya bastantes dias acumulando viveres por si llegado el momento sirven de algo aunque sea en los primeros dias, ya que no se como se va a desarroyar el conflicto y mas concretamente como lo vamos a vivir nosotros.

La Otan esta acumulando muchas mas fuerzas de las que se nos esta contando y hay reuniones de todo tipo para saber cuando comenzara todo.

Nos tienen preparada una guerraza del copon.
 
Lo del oro es lo de menos, pilinguin si tiene fuerza aunque nos hagan ver que esta perdiendo la guerra, a mi me dicen que la tercera guerra mundial esta a pocas semanas de declararse, llevo ya bastantes dias acumulando viveres por si llegado el momento sirven de algo aunque sea en los primeros dias, ya que no se como se va a desarroyar el conflicto y mas concretamente como lo vamos a vivir nosotros.

La Otan esta acumulando muchas mas fuerzas de las que se nos esta contando y hay reuniones de todo tipo para saber cuando comenzara todo.

Nos tienen preparada una guerraza del copon.
Habrá guerra si pilinguin logra financiarse, y para eso tiene que pagar los suministros que necesite en moneda que le acepte alguien o darle salida al oro o aislarse del mundo, y eso los oligarcas acostumbrados a vivir en yates de 500 millones con pilinguis caras en el Mediterráneo no les gustará nada.
Si pilinguin no logra financiarse Rusia terminará ocupada con un gobierno títere de la OTAN o China, así que ahora está tratando de ganar tiempo para poder elegir a quien venderse más caro (quiere venderse a China, pero estos son muy cucos y saben que cuanto más esperen en darle aire más barato la compraran) pero ya es una fruta en una esquina rodeada de proxenetas que quieren ponerla a trabajar para ellos y va a tratar de evitarlo usando sus recursos. Ni a China ni a la OTAN les interesa financiarlos porque así sale a subasta en breve.
Por eso digo que probablemente bloqueen el comercio de oro para terminar de ahogarla y además, para que comprar lo que se puede robar?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 
Volver