*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
Yo tampoco pienso mucho en ello.
Pero si a los institucionales les riegan de dinero a coste cero y a devolver dentro de x años....donde meterían los cuartos...

....en empresas cotizando a precios de proyecciones futuras creadas de la ilusión y endeudadas al máximo operando en una realidad social africana, Bonos institucionales al 0,5%...y seguramente mucho iría a alimentar la mentira para que la rueda siguiera girando....las pvtas, los yates y la coca...es difícil renunciar a todo.

....pero seguro que algo, por si acaso va al oro y a la plata. No mucho. Si antes era un activo de perdedores y amarrateguis...el Javi Clemente de la inversión...ahora las cosas han cambiado. Si antes separaban cero. Ahora lo harán un 10%.

Estamos en el capítulo 1.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Yo tampoco pienso mucho en ello.
Pero si a los institucionales les riegan de dinero a coste cero y a devolver dentro de x años....donde meterían los cuartos...

....en empresas cotizando a precios de proyecciones futuras creadas de la ilusión y endeudadas al máximo operando en una realidad social africana, Bonos institucionales al 0,5%...y seguramente mucho iría a alimentar la mentira para que la rueda siguiera girando....las pvtas, los yates y la coca...es difícil renunciar a todo.

....pero seguro que algo, por si acaso va al oro y a la plata. No mucho. Si antes era un activo de perdedores y amarrateguis...el Javi Clemente de la inversión...ahora las cosas han cambiado. Si antes separaban cero. Ahora lo harán un 10%.

Estamos en el capítulo 1.
He estado dando vueltas a la situación actual y os digo cómo lo veo.

El dinero que están imprimiendo sí que está causando inflación, pero no en los precios de las cosas sino en la bolsa que es donde se está metiendo ese dinero.

Eso es lo que explica que empresas con muchas dificultades o con peores perspectivas de beneficios están cotizando a precios por encima del batacazo de marzo.

En esta situación es difícil que el oro suba mucho porque el dinero se dedica fundamentalmente a comprar fondos y acciones

Pero una vez puesto en circulación ese dinero se va a ir filtrando poco a poco hacia los que estamos más abajo.

El directivo al que le han duplicado el sueldo contratará 3 asistentes para su vivienda en vez de uno, el que de un buen pelotazo en bolsa y se comprará un Lamborghini, el concesionario de Lamborghini ampliará la plantilla y se irá de vacaciones al Caribe... en fin es cuestión de tiempo que el dinero que está ahora en la bolsa se vaya filtrando al mundo real.

Cuando esto pase no sé qué plazo quizás 1 2 o 3 años, mucha gente se va a dar cuenta de que lo que tiene es confeti... muchos van a ahorrar como fulastres durante esta crisis para luego darse cuenta de qué color que han orado no les llega ni para un café...

No sé cómo será esa transición a esa hiperinflacion pues nadie vivió lo que fue la República de Weimar pero por lo que he leído cuándo empieza es un proceso rápido qué va a pillar a mucho.

Ante las sombras que plantea el futuro pero que lo inteligente es diversificar una parte bolsa en empresas con buenos fundamentales para ver si pillamos algo de la subida, otra parte en oro qué habrá aquilatando cuando haya recortes de precio, y siempre una parte de confeti que la gente aún cambia por los anteriores.

El que tenga posibles puede mirar algo de inmuebles para alquilar pues es fácil que bajen de precio en los próximos dos años.

Así que no os comáis mucho el coco si hay más dinero en circulación y las mismas cosas que comprar con ese dinero subirá el precio antes o despues

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

cdametalero

Madmaxista
Desde
12 May 2020
Mensajes
199
Reputación
326
estoy planteandome comprar algun lingotazo de oro
he visto esta web (Comprar Lingotes de Oro online | coininvest.com) pero el precio del oro es un poco mas alto que el del mercado, pero claro, lo tienes en fisico...

que recomendais??
Coininvest es una de las mejores (por no decir la mejor) tienda de Europa donde comprar, envíos ultrarrápidos y muy buenos precios. También tienes goldsilver.be. Hay muchas más, pero te hablo de las que tengo experiencia. En españa la más barata parece ser ventadeorocmc de la que un par de foreros han dado buenas referencias.
Sobre físico debes pensar si quieres lingote o moneda. Mi opinión es que moneda, aunque soy novicio en esto de los mps.
Saludos.
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
Coininvest es una de las mejores (por no decir la mejor) tienda de Europa donde comprar, envíos ultrarrápidos y muy buenos precios. También tienes goldsilver.be. Hay muchas más, pero te hablo de las que tengo experiencia. En españa la más barata parece ser ventadeorocmc de la que un par de foreros han dado buenas referencias.
Sobre físico debes pensar si quieres lingote o moneda. Mi opinión es que moneda.
Saludos.
por que crees que es mejor moneda que lingote?
gracias!
 

cdametalero

Madmaxista
Desde
12 May 2020
Mensajes
199
Reputación
326
por que crees que es mejor moneda que lingote?
gracias!
Simplemente porque les añades un valor numismático, son más bonitas de mirar (gollum, gollum) y más reconocibles y vendibles.
Ahora, me refiero a lingotes de hasta una onza. Si vas a por algo que supere los 31 gramos y buscas precio vé a por lingotes (a partir de 100g. suelen salir mas baratos aunque hay ofertas puntuales en lingotes de menor tamaño 20 o 50g.).
O puedes combinar lingotes y monedas.
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
Simplemente porque les añades un valor numismático, son más bonitas de mirar (gollum, gollum) y más reconocibles y vendibles.
Ahora, me refiero a lingotes de hasta una onza. Si vas a por algo que supere los 31 gramos y buscas precio vé a por lingotes (a partir de 100g. suelen salir mas baratos aunque hay ofertas puntuales en lingotes de menor tamaño 20 o 50g.).
O puedes combinar lingotes y monedas.
muchas gracias!
la verdad es que estoy un poco perdido y no se si va a compensar comprar pensando en la posible crisis
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Aqui la gente es mas de monedas. La verdad es que son bonitas las condenadas

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.054
Reputación
6.262
muchas gracias!
la verdad es que estoy un poco perdido y no se si va a compensar comprar pensando en la posible crisis
Tarde o temprano te va a compensar, a tí o a tus hijos. La pregunta es si vas a tener prisa para sacártelas de encima.