ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Creo que estas tardando en abrirlo y explicar las consecuencias de fondo de todo esto

Gracias
Por ahora no lo he visto en la página del BIS ni en la prensa rusa... Tal vez sea un globo sonda - fake news. Habrá que esperar para confirmar la expulsión de Rusia del BIS.

En cualquier caso, Rusia prepara una lista de países (Europa, anglosfera + Corea del Sur y Japón) y materias primas que van a restringir su exportación.

Esos recursos van a tener comprador pero las transacciones se van a realizar en otro sistema monetario paralelo fuera del dólar como colateral y sin que tenga que ser validado por el sistema SWIFT.

Los balances de los países neutrales que quieran conseguir recursos y energía rusa van a tener que cambiar y dejar de lado al dólar para hacer hueco al nuevo colateral del sistema monetario paralelo.

Las sanciones a Rusia sólo serían efectivas si no hubiera comprador para sus recursos. Las respuestas agresivas de China y Pakistán dejan claro que están deseando cambiar de sistema monetario y que no van a apoyar las sanciones:

Rusia se enfrenta a una guerra económica y va a responder con más medidas. Es probable que alguna de ellas tenga que ver con los metales preciosos...

Rusia se enfrenta a una guerra económica y va a responder con más medidas. Es probable que alguna de ellas tenga que ver con los metales preciosos...

con parar el comercio de uranio e industria aeroespacial se defecan por las patas abajo los anglos, me da miedo la reaccion de usa si le quitan el uranio del que depende totalmente, seria un punto que lo subieran de precio los rusos y lo cobrasen en oro fisico la verdad

No digo que vaya a ocurrir pero sí que sería buen momento para hacer el gran reset, se le echa la culpa a los hackers rusos y la borregada lo aceptaría sin rechistar

Menudo trollaco el chino. Y menudo lío que hay montado con el niquel ahora mismo. Se ha enrevesado demasiado para que yo pueda entenderlo, al menos.

Es offtopic pero no he visto hilo apropiado. Además, siempre está bien ver ejemplos de convulsiones en commodities.

Última edición:
Pedazo de noticia que merece hilo propio

El sistema actual está roto.
Los acontecimientos se suceden cada vez más rápido...

Vamos a tener dos sistemas monetarios paralelos y una guerra híbrida que va acabar, con suerte, en la ingobernabilidad de uno de los bandos y, con mala suerte, en nukes
Recomendais algún hilo o foro en el que se comente respecto a inversión que complemente a este? Se trataría de idear de algún modo una cartera diversificada que rente y de perfil de riesgo bajo para los cambios que se van e irán sucediendo con los cambios del modelo monetario...

Pedazo de noticia que merece hilo propio

El sistema actual está roto.
Los acontecimientos se suceden cada vez más rápido...

Vamos a tener dos sistemas monetarios paralelos y una guerra híbrida que va acabar, con suerte, en la ingobernabilidad de uno de los bandos y, con mala suerte, en nukes

Seguro que la brillante Elvira Nabiullina tenia previsto esto y mucho mas.
La mejor Banquera Central desde el gran Paul Volcker

Hombre, se supone k porke soltar físico es lo k cualkiera kiere evitar.

Más aún a ciertas cantidades y en ciertos momentos. Y por kien además, está acostumbrado a eskivarlo más k nahide.

De todos modos...hasta k éso no suceda como norma, todo lo demás es filfa y chanchullos. TODO. Los MPs son 100% ficción hasta k no existan por su propia entidá como tales, no como activo financiero sujeto a malabares.

El precio oficial será ridículo en un contexto inflacionario , un ejército de traders sehuirán puenteándolo...y el resto, a tragar cuentos fantásticos.

Oriente/Brics/Pilingui han soltáo esa carta sobre la mesa, más allá de las leyendas narrativas del sector , con consecuencias sistémicas palpables y con gran estruendo de nudillos : Asínnn k o cruzan el Rubicón ( k pueden hacerlo con la minga )... o más puñetas , puñetitas & cuentos chinos.

A mí personalmente lo k me desencaja en cuanto a una medida drástica ahora mismo...es k BTC / Crypto tiene k crecer mucho todavía- pues lo veo como una shishi complementaria al rigor del MFísico / Materias primas - ...y si el Gold pilla "cuerpo" es un impedimento para ello - aunke la clave seguramente sea k cuando se haga, no pueda haber físico a la venta -.

En fin...palomitax...

Última edición:
si lo hablas sera un placer
saludos

Probablemente ya sepas que el mercado de futuros se compone de diferentes vencimientos. Por ejemplo: tickers de la plata abajo

SIH2022, SILVER FUTURES (MAR 2022)
SIJ2022, SILVER FUTURES (APR 2022)
SIK2022, SILVER FUTURES (MAY 2022)
SIN2022, SILVER FUTURES (JUL 2022)
SIU2022, SILVER FUTURES (SEP 2022)
...

El contrato de mayor liquidez (y menores spreads) normalmente es el “front month”-> el de fecha de expiracion mas cercana. Todo el mundo tradea ese mes, los volumenes suelen ser altos etc...
Hasta que vence y se “pasa” (roll-out) al siguiente vencimiento.

En la grafica que has puesto, el contrato de Marzo (SIH2022) ya hace unos dias que venció (Ditch lo señala con los “Business days to first notice day” en negativo, aka en el pasado).

Pero que un contrato entre en el 1st notice day, no significa que que esté cerrado para tradear. Puedes seguir abriendo posiciones, largas en este caso, hasta que venza completamente.

Le pregunta es: quien abre largos en un mes vencido (post 1st notice day), donde los spreads son mucho mayores, el riesgo de no poder cerrar la posicion en tu contra, y en el caso del metal necesitas operar con el 100% del margen??

Solo el que quiere fisico, tiene intencion de acudir a la entrega.

El trader de papel, opera ya en el siguiente vencimiento.

Hombre, se supone k porke soltar físico es lo k cualkiera kiere evitar.

Más aún a ciertas cantidades y en ciertos momentos. Y por kien además, está acostumbrado a eskivarlo más k nahide.

De todos modos...hasta k éso no suceda como norma, todo lo demás es filfa y chanchullos. TODO.

Estamos de acuerdo.
Pero si te fijas en las recientes dinamicas, JPM ya no aparece y mete en Registered 100Mio onzas de repente.
Reclasifica lo justo para cada entrega diaria. El fisico no debe de abundar.

Y el acudir al SLV tan flagrantemente es otro indicio, antes se cortaban mas.

Lo que concuerda con la aperura de posiciones post-FND.

Solo JPM como issuer ultimamente. Confirmando lo que todos sospechabamos: es el brazo ejecutor, garante del fiat de los Anglos.

Perfectamente explicado, en teoría la Ostra va a ser de órdago , porque aparte de haber muchos más que en otros meses
Está claro que todos los contratos esos van a por el físico si o si
Muchas gracias

Me cuesta ver la ruptura del comex así tan claramente, a ver con qué triquiñuela salen la verdad

Estamos de acuerdo.
Pero si te fijas en las recientes dinamicas, JPM ya no aparece y mete en Registered 100Mio onzas de repente.
Reclasifica lo justo para cada entrega diaria. El fisico no debe de abundar.

Y el acudir al SLV tan flagrantemente es otro indicio, antes se cortaban mas.

Lo que concuerda con la aperura de posiciones post-FND.

Solo JPM como issuer ultimamente. Confirmando lo que todos sospechabamos: es el brazo ejecutor, garante del fiat de los Anglos.

Es de esperar.

Yo me remito a la prueba del nueve, en un órdaho palpable k jamás se había dado : Mientras Pilingui no de el paso - y no entro en patrones monetarios, sino en pago de commodities en Gold , infinitamente más fácil de implementar y no menos "combustible" - ES PORKE NO KIERE.

Asínn k hasta entonces, no me como la cabeza. O es un canto al consumo de ansiolíticos.

Perfectamente explicado, en teoría la Ostra va a ser de órdago , porque aparte de haber muchos más que en otros meses
Está claro que todos los contratos esos van a por el físico si o si
Muchas gracias

Me cuesta ver la ruptura del comex así tan claramente, a ver con qué triquiñuela salen la verdad

El escepticismo del Juli esta justificado: no echemos las campanas al vuelo y hablemos de quiebras del COMEX. Hemos estado en situaciones parecidas (aunque en mi opinion, no tan al limite como ahora).

Y respecto a la triquiñuela, estoy de acuerdo, siempre pueden marcarse una "solucion nickel LME"... para los que habeis seguido el affaire. Que verguenza y atropello.
Para los que no lo habeis seguido quedaros con esto-> un mercado (LME, NYMEX-COMEX etc...) esta para proteger a los cortos. Ya esta.

El ponzi scheme management esta en sus ultimos estertores, Que mejor momento ahora para dejarlo caer, rescatar a los cortos BullionB (los demas que se joroben), culpar a Pilingui y sacar adelante su agenda monetaria?
El dia que Pilingui diga (tema muy hablado aqui por Spiel y otros, ademas del eje central de ANOTHER): solo metal a cambio de mi energia. 1oz = 1000 barriles.
Se acabó.

No tengo ninguna duda que es un tenma discutido entre Elvira Nabiullina y el brillante Sergei Glazyev (ademas de Mr. P) en estos momentos

Com
Menudo trollaco el chino. Y menudo lío que hay montado con el niquel ahora mismo. Se ha enrevesado demasiado para que yo pueda entenderlo, al menos.

Es offtopic pero no he visto hilo apropiado. Además, siempre está bien ver ejemplos de convulsiones en commodities.
Cava te lo cuenta en cristiano (minuto 2:22).
"No somos nada" cuánta razón 😳

El escepticismo del Juli esta justificado: no echemos las campanas al vuelo y hablemos de quiebras del COMEX. Hemos estado en situaciones parecidas (aunque en mi opinion, no tan al limite como ahora).

Y respecto a la triquiñuela, estoy de acuerdo, siempre pueden marcarse una "solucion nickel LME"... para los que habeis seguido el affaire. Que verguenza y atropello.
Para los que no lo habeis seguido quedaros con esto-> un mercado (LME, NYMEX-COMEX etc...) esta para proteger a los cortos. Ya esta.

El ponzi scheme management esta en sus ultimos estertores, Que mejor momento ahora para dejarlo caer, rescatar a los cortos BullionB (los demas que se joroben), culpar a Pilingui y sacar adelante su agenda monetaria?
El dia que Pilingui diga (tema muy hablado aqui por Spiel y otros, ademas del eje central de ANOTHER): solo metal a cambio de mi energia. 1oz = 1000 barriles.
Se acabó.

No tengo ninguna duda que es un tenma discutido entre Elvira Nabiullina y el brillante Sergei Glazyev (ademas de Mr. P) en estos momentos

A ver...yo no lo llamaría escepticismo. A la mínima lógica k le aplikes y dado el escenario actual, los volketes de fiat infinito ya no son útiles para el timo...y éso es de cajón. En mi hylo kolonabírico hay links con pelos y señales a arbitrajes ferpektamente disponibles en cuanto el Oil se exija en Oro k vaciarían automaticamente el COMEX, pues con su oro, se conseguiría petróleo infinitamente más barato.

La historia es k, por inimnente k pudiera parecer, hasta ese giro de mano, nada cambiaría. Y sobre todo, y viendo k esta vez una catarsis global o varias están sobre la mesa - bien por esa vía o por otra/s -...sus timings son una incógnita k está fuera de cualkier previsión precisa y a discreción de terceros...con lo k no subirse al carro de las propias por mucho k la lógica lo sugiera es de lo más recomendable ...pero por pura salú y evitar desgastes , no por escepticismo. Esta vez, no.

O se hace...o no. Mientras tanto, palomitax.

Y la gente comprando aceite de girasol...

Una cosa que se me ha olvidado en el comentario anterior:

Cuando el metal sea mainstream, la gente empiece a despertar, no os olvidéis que muchos cuentan con vuestra ayuda. Estaréis en una posición privilegiada; por haber merodeado hilos como este, por habernos peleado con cosas que no eran faciles de entender, sabéis mucho más que el ciudadano de a pie. Tenéis que acompañar a vuestros cercanos en el camino, cuando las cosas se precipiten (algo que ya ha empezado)

No será como ahora que os miran como extraterrestres: ellos inciaran la conversación, vendrán a vosotros. Estarán preparados.

Share the love.

Esta una de las misiones en la vida.

Sin duda estamos viviendo movimientos históricos... y emocionantes. La gente no es conscientes, pero si salimos vivos de esto, y no arruinados, lo contaremos a los nietos al calor del fuego.

Hold the Line!

You must be registered for see images

Esperemos que esos nietos salgan con los ojos azules y rubios, producto de nuestra union con una de esas muchachas ucranianas que llegan a hacer vida en España.

Una cosa que se me ha olvidado en el comentario anterior:

Cuando el metal sea mainstream, la gente empiece a despertar, no os olvidéis que muchos cuentan con vuestra ayuda. Estaréis en una posición privilegiada; por haber merodeado hilos como este, por habernos peleado con cosas que no eran faciles de entender, sabéis mucho más que el ciudadano de a pie. Tenéis que acompañar a vuestros cercanos en el camino, cuando las cosas se precipiten (algo que ya ha empezado)

No será como ahora que os miran como extraterrestres: ellos inciaran la conversación, vendrán a vosotros. Estarán preparados.

Share the love.

Esta una de las misiones en la vida.

Si eso pasa no habra que hacerles entender nada, habra que cambiarles latas de atun por metal mientras se pueda, ademas asi aprenderan antes, ya no hay mucho oro en poder de los pobres que llevan vendiendolo en los compro oro desde el 2008, pero alguna alianza habra que puedan daros, algun pendiente que era de la abuela y no quisieron vender, debemos estar listos para poder expoliar todo lo que podamos a los vecinos que salian a aplaudir a las 8.

...no hay mucho oro en poder de los pobres que llevan vendiendolo en los compro oro desde el 2008,

Ahí lo has claváo.

Otra razón más para k el nuevo sistema esté consensuáo GLOBALMENTE desde Lehman...mientras dejan k el fiat escape a cryptos y - ahí está el garbancito - "se multiplike" allí - el fiat , sí...pero...y la Rikeza ? -. ( de hecho y es cada día más evidente, no está escapando...el sistema fiat está invitando a k el confetti salga por allí ).

Insisto : El efecto "Iceberg-esponja" trazará un descubrimiento de precio promedio con idéntica efectividá echándolo a un charco...k a un lago o al mismísimo océano : Divide supplys...y ekilikuá. SImple. Pero hay k dejar crecer crypto ( es sólo un colateral ) ...hasta llegar al Jubileo, sin defaults...k es lo k importa : K la impresora eche chispas ...sin k pint.

La vaina es llegar con Gold al momento en k la magia de esa Reserva de Valor se vuelke al supply existente en dinero de guano. Crypto , por más retórica k se le endiñe, no es fiat...pero sí es "X fiat". Y a la tabla del cero llegamos tóax, no ?

Si la fuga se hubiese planteáo sin un sistema intermedio ( Crypto ) el derrumbe más absoluto sería instantáneo - enrikeziendo y dando el mango de la sartén a países/blokes dueños de las Commodities/BRICS - . Crypto no sólo acoge , difumina y mitiga la hiperinflación - ampliando , controladamente y gota a gota, el efecto Cantillon a todo diox - , sino k permite seguir ampliándola ( hasta enjugar cualkier deuda en fiat ).

Una Reserva de Valor a palo seco levantada sobre un FÍSICO ESCASO tumbaría el sistema actual AL INSTANTE. Un cataclismo mundial de sopetón, el famoso Mad Max. Y evitar éso es lo k han buscáo desde el minuto cero tras decidir trinc el fiat ( más bien tras no tener más wevox k trinc - 2008 - ).

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.876
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver