ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
10000? Esta claro que tu comentario esta hiperinflacionado

Profetizando que es gerundio:

Como la gente ya empieza a considerar que la inflación está creciendo demasiado deprisa, ha empezado un movimiento de compra de todo, para invertir el dinero de las nóminas en cuanto se cobra.

El último gran ascenso corresponderá a los metales preciosos, oro y plata, que son el indicador clave de la confianza en el sistema fiat. Cuando la gente se desprenda masivamente de su dinero, el sistema se habrá roto y no se podrá evitar la hiperinflación. El oro y la plata, nos avisan con su ascenso precipitado de un movimiento en tal sentido.

Dejo aquí una noticia que sirve para ver lo que se está ocurriendo en los países de los que apenas se habla pero que están tomando nota sobre el conflicto monetario entre la "comunidad internacional" y Rusia.

Toman nota por ejemplo sobre saldar su deuda en su propia divisa tal y como ha hecho Rusia:

El sector exportador de Ghana pide que el banco central facilite yuanes para evitar las tasas de cambio de divisas que les supone un sobrecoste a la hora de comerciar con su principal socio que es China. Este coste se repercute sobre los precios de los productos empobreciendo a la población.

Si el banco central no deja el dólar, el sector exportador de muchos países va a tener disponible de aquí a un tiempo el yuan digital que les permite tener una cuenta directamente en el banco central chino y hacer bypass a su propio banco central, al se sector financiero de su propio país y la validación de las transacciones por medio del sistema SWIFT.

Mientras tanto, en una galaxia muy lejana de un universo paralelo, el famoso helicóptero de dinero de Friedman es de tonalidad sarracena dando un poco de tonalidad a la distopía monetaria:

Adjuntos

10000? Esta claro que tu comentario esta hiperinflacionado

Decía Llinares de comprar bicicletas porque no podremos costear la gasolina, y que serían más útiles como medio de pago que los euros. Bicicletas no, pero todos los repuestos que tarde o temprano hay que cambiar sí: cámaras, cubiertas, cadenas, piñones… Además ya tenia comprados grifos, latiguillos.
He comprado plancha que no suelen durar mucho.
Estoy preparando un botiquín con fungibles, dudo con los medicamentos que tienen caducidades estrechas.
Por supuesto comida no perecedera, el problema es la perecedera.
Por un lado me ahorro la inflación galopante, por otro acumulo medios de intercambio poco perecederos y por otro son reservas que yo mismo voy a necesitar tarde o temprano.
Por supuesto metales preciosos, no se si es buen momento para comprar pero está claro que es bueno para tener
Estos iban por delante:

Última edición:

Corralito en Rusia, parada cotización niquel, resto disparado. Podemos llorar por un ojo porque tenemos un pequeño margen gracias a pertenecer al euro, pero las señales no pueden ser más claras.
El inicio de la crisis es lento pero conforme avanza se acelera, cada vez las cosas van a ir más rápidas.

“El girasol por sus características y ciclos permite siembras desde la primera quincena de abril a finales de junio, si bien es conveniente adelantar las siembraspara que la floración no coincida con las mayores temperaturas estivales y poder realizar las cosechas antes de las lluvias otoñales”
“El trigo de primavera se siembra desde ahora hasta marzo y se prevé que sea de unas 175.000 hectáreas, lo que eleva la superficie total de trigo a 6,7 millones de toneladas “
“En cuanto al maíz, la temporada de siembra de Ucrania se corresponde estrechamente con el calendario de cultivos de los Estados Unidos. La siembra generalmente comienza a principios de mayo y la cosecha comienza a mediados de septiembre.”
Recordar que los cultivos no son como las fábricas que se pueden arrancar y parar casi a demanda. Si no se siembra o se pierde, es la cosecha de todo el año. Ahora nos estamos comiendo lo del año pasado, no se cuáles serán las reservas.
De gas hay reservas para que Europa no pase frío este invierno pero si la situación se estanca tendrán que parar las fábricas y veremos el próximo invierno.

Lo de las bicis es exagerado, yo si fuera un tieso y estuviera pensando en dar el golpe perfecto lo tengo clarisimo. Una escopeta, una furgoneta y esperar aparcado a que venga el pelotón de banana viejas con sus bicis de 6K. Te llevas 60K en un plis plas con un grupo de amigos mediano.
Te equivocas, son como los coches, cuando salen de la tienda pierden un 30% de entrada, mejor con nocturnidad y sin testigos

Russia may soon join El Salvador as one of the most active adopters of digital currencies. For now, however, it appears locals are mostly buying gold.”
francisco linares decia el otro dia que a rusia las sanciones se la pelaban por completo, autosuficientes en todo , les sobra energia y pueden hacer un mundo paralelo autosuficiente perfectamente.
el trigo alli no sube, no sube el pan, el petroleo tampoco les sube, no sube la gasolina, igual con el gas.
no creo que ellos tengan hiperinflacion ninguna, nosotros lo llevamos crudo.

estoy pensando en esos 20.000 millones de euros en feminismo, no me lo creo, con eso pueden quitar impuestos o paliar el hambre que nos viene , parece que lo estan haciendo aposta jorobar

estoy pensando en esos 20.000 millones de euros en feminismo, no me lo creo, con eso pueden quitar impuestos o paliar el hambre que nos viene , parece que lo estan haciendo aposta jorobar
No lo parece, lo hacen aposta. Son "agentes" del enemigo infiltrados en puestos clave para destruirlo todo y construirlo a su medida.

francisco linares decia el otro dia que a rusia las sanciones se la pelaban por completo, autosuficientes en todo , les sobra energia y pueden hacer un mundo paralelo autosuficiente perfectamente.
el trigo alli no sube, no sube el pan, el petroleo tampoco les sube, no sube la gasolina, igual con el gas.
no creo que ellos tengan hiperinflacion ninguna, nosotros lo llevamos crudo.

Le pregunté el viernes a mi jefa rusa que como estaba por allí el patio y me dijo que si, que el rublo había bajado respecto al dólar y había un incremento de precios de algunas cosas, pero que la gente asume que tienen que aguantar.
Estaba más preocupada por los rusos de occidente, y me dijo que no estaban tan mal como los ucranianos, que allí no se tenían que ir del país corriendo dejando todo atrás.
Hablamos de la falta de gas y de trigo en Europa.
No me transmitió que hubiese gran angustia en Rusia por las materias primas y la calefacción...

Le pregunté el viernes a mi jefa rusa que como estaba por allí el patio y me dijo que si, que el rublo había bajado respecto al dólar y había un incremento de precios de algunas cosas, pero que la gente asume que tienen que aguantar.
Estaba más preocupada por los rusos de occidente, y me dijo que no estaban tan mal como los ucranianos, que allí no se tenían que ir del país corriendo dejando todo atrás.
No me transmitió que hubiese gran angustia en Rusia por las materias primas y la calefacción...
Rusia lleva décadas preparándose para esto.
Occidente lleva décadas siendo saqueada mediante políticas destructivas a manos de los traidores en puestos clave.
Sin duda, Rusia parte de una posición mas ventajosa que occidente, eso es evidente. Veremos como acaba todo.

El oro hace inefectivas las sanciones. Senadores de EEUU buscan cómo impedir que Rusia use el oro para evitar las sanciones:

El oro hace inefectivas las sanciones. Senadores de EEUU buscan cómo impedir que Rusia use el oro para evitar las sanciones:

Y de paso si pueden robárselo, cojinudo, como suelen hacer siempre.

Es que lo importante no es lo mal que estén si no su capacidad de aguante. Nuestros políticos la miden con criterios europeos y se equivocan, puede que incluso, estando mejor, nosotros aguantemos menos

mi hija estudia ruso, bueno estudiaba , las rusofobia ha echo que en el centro cancelen las clases hasta nuevo aviso, de todas maneras como estan las cosas creo que la hubiese dejado de llevar por si se liaba alguna en el "centro" , no voy a decir ni donde esta porque no quiero ni decir el sitio.(madrid)
las profesoras de ruso estan asustadas con la reaccion de la gente de la calle , no es para menos, en el instituto de mi hija el año pasado se enteraron que estudiaba ruso por una historia que tuvieron en cultura clasica y la unica que supo interpretar un escrito en ruso fue ella, de paso dijo que es que la gustaba la cultura rusa y lo estudiaba, les estuvo hablando del anillo de oro de rusia y sus ciudades, porque la decian que en rusia no habia nada, ella se ofendio y les hizo una exposicion que se callaron la boca para todo el curso ,pues este año los profesores le han tirado pullitas del tipo "no esteras tu a favor de pilingui ,verdad?", "es que como xxxxx la gusta rusia no vamos a poder decir que son los malos porque se ofende"
esto es peor que el circo del elbichito, menos mal que ella mintio y decia que estaba banderilla cuando les preguntaban en clase, porque sino habria habido movidas
ah¡¡ me dijo una profesora que para las manifestaciones en contra de la guerra en moscu eran pagadas, les dan dinero opositores por ir a manifestarse, pero por lo visto todos los rusos tienen claro que hay que cerrar filas con pilingui

mi hija estudia ruso, bueno estudiaba , las rusofobia ha echo que en el centro cancelen las clases hasta nuevo aviso, de todas maneras como estan las cosas creo que la hubiese dejado de llevar por si se liaba alguna en el "centro" , no voy a decir ni donde esta porque no quiero ni decir el sitio.(madrid)
las profesoras de ruso estan asustadas con la reaccion de la gente de la calle , no es para menos, en el instituto de mi hija el año pasado se enteraron que estudiaba ruso por una historia que tuvieron en cultura clasica y la unica que supo interpretar un escrito en ruso fue ella, de paso dijo que es que la gustaba la cultura rusa y lo estudiaba, les estuvo hablando del anillo de oro de rusia y sus ciudades, porque la decian que en rusia no habia nada, ella se ofendio y les hizo una exposicion que se callaron la boca para todo el curso ,pues este año los profesores le han tirado pullitas del tipo "no esteras tu a favor de pilingui ,verdad?", "es que como xxxxx la gusta rusia no vamos a poder decir que son los malos porque se ofende"
esto es peor que el circo del elbichito, menos mal que ella mintio y decia que estaba banderilla cuando les preguntaban en clase, porque sino habria habido movidas
ah¡¡ me dijo una profesora que para las manifestaciones en contra de la guerra en moscu eran pagadas, les dan dinero opositores por ir a manifestarse, pero por lo visto todos los rusos tienen claro que hay que cerrar filas con pilingui

Es increible. Es lo mismo que el circovid que con Rusia.

Los mismos que aplaudían desde los balcones, son ahora los que increpan a Rusia y a los rusos. Los mismos que se tragaban la propaganda provacunas, se tragan la propaganda proguerra. Los mismos que hacían colas en los centros médicos para la ponzoña, son los que harán cola en los centros de reclutamiento si los abrieran.

Alguno me ha dicho que la guerra no va a influir a Europa porque el PIB de Rusia es como el de España, desconociendo ya que la gasolina se ha duplicado, o que Rusia es el primer productor de trigo del mundo...

Yo estoy flipando con el "nivel" del personal

Es increible. Es lo mismo que el circovid que con Rusia.

Los mismos que aplaudían desde los balcones, son ahora los que increpan a Rusia y a los rusos. Los mismos que se tragaban la propaganda provacunas, se tragan la propaganda proguerra. Los mismos que hacían colas en los centros médicos para la ponzoña, son los que harán cola en los centros de reclutamiento si los abrieran.

Alguno me ha dicho que la guerra no va a influir a Europa porque el PIB de Rusia es como el de España, desconociendo ya que la gasolina se ha duplicado, o que Rusia es el primer productor de trigo del mundo...

Yo estoy flipando con el "nivel" del personal

De los creadores de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (dictadura espeluznante, rotura de las cadenas de suministro y banderilla masiva del ganado) nos llega ahora un nuevo estreno, el de 'la guerra de Pilingui', una guerra que causarà mayor rotura de las cadenas de suministro, escasez de productos y racionamiento, destrucción del tejido productivo (destrucción de la oferta), empobrecimiento masivo vía inflación (o mejor dicho, vía estanflación), disolución de las deudas mundiales impagables (vía inflación o hiperinflación) y posteriormente se llegará a la confiscación. Y toda la culpa de las desgracias venideras (y que ya empiezan a estar aquí) no serà de los BC con su política suicida o de los gobernantes títeres, sino que serà de Pilingui, ese señor que llevó al colapso al sistema.

Estamos como lo de las banderilla y los negacionistas, ahora toca ser antirruso, es el discurso oficial. Dentro de poco veremos desaparecer a la gente y parecerá normal.
Nos vamos directamente a “1984” o al comunismo de Stalin que tanto criticamos.
Somos borregos y preferimos seguir al pastor, no sufrir a corto plazo. Muchos ni se plantean el futuro pero muchos más sabiendo lo que hay se dejan hacer.
No sólo es que no vean, es que no quieren ver.

Adjuntos

De los creadores de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (dictadura espeluznante, rotura de las cadenas de suministro y banderilla masiva del ganado) nos llega ahora un nuevo estreno, el de 'la guerra de Pilingui', una guerra que causarà mayor rotura de las cadenas de suministro, escasez de productos y racionamiento, destrucción del tejido productivo (destrucción de la oferta), empobrecimiento masivo vía inflación (o mejor dicho, vía estanflación), disolución de las deudas mundiales impagables (vía inflación o hiperinflación) y posteriormente se llegará a la confiscación. Y toda la culpa de las desgracias venideras (y que ya empiezan a estar aquí) no serà de los BC con su política suicida o de los gobernantes títeres, sino que serà de Pilingui, ese señor que llevó al colapso al sistema.
Ya en los mejores países y en 3D con realidad aumentada. Se me han adelantado con sus post

Por que caen hoy los metales tanto ? Ya se han comido la subida de ayer, han dado alguna buena noticia de que se acaba la guerra o tienen alguna esperanza ?

El que pone precio a los metales se levanto ayer y al ver tanto sarracena por todos sitios gritando consignas contra el patriarcado quedo pavor y empezo a subirlos pensando en que aquello era el mad max y al ver que hoy esta todo disuelto ha visto que solo fue un mal sueño ?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.029
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver