*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.460
Reputación
25.738
No
¿Y cuál motivo te dieron para devolución?
Yo espero un capricho de Australia y va para dos meses largos ya. Espero que no me salgan con una historia rara a mí también enfadado:
No es un tema de MP, pero todo se andará. Yo empezaria a plantearme pedir algo fuera de la Union Europea y si me apuras de fuera de España.
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.170
Como valor refugio me quería comprar un lingote de 500kg de oro y quizás unos 10kg de plata. La verdad que me gustaría tenerlo físico, pero ¿Es mejor tenerlo físico o como un número en un PC?
No tuve tiempo de leer el hilo, lo haré, pero se agradecen opiniones.
Yo si quieres te lo guardo en mi casa, te doy un papel escrito donde ponga que es tuyo y lo podrás recuperar cuando quieras, A cambio al mes le iré arrancando una esquirla de una onzita de nada. Solo por mensaje privado por favor...
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.170
Pasa de los lingotes, a no ser que tengas el nivel de pillarte un par de kilos al año, pilla onzas o fracciones, las más baratas que encuentres.
 

ping27

Cuñado nija
Desde
28 Oct 2018
Mensajes
91
Reputación
201
Yo soy más de monedas. Aquí 2 opciones si no te importa que tengan la cara de la reina:

Maples
1603744511464.png
O Kanguro
1603744703591.png
 

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.566
Reputación
5.958
500 Kg, pero si sólo son 26 milloncejos de ná kichi, ponme 2 Tm, que se me hace poco.
roto2
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.401
Lugar
África
Es cierto, para empezar ahora, hay que tirar de plata, su efecto multiplicador será una bendición, ni 72 ni 65 ni gaitas, es muy simple, todos los sistemas de pensiones occidenrales estan quebrados, no se pueden echar cuentas con ellos, la RBU será un parche para sustituir todas las pensiones y no pensiones, osea que el montarse un plan de pensiones con mps que ayude a la posible RBU es muy necesario, si ya se llega muy justo no hay mas remedio que ir al grano, osea a la plata, "efecto multiplucador ON" y dentro de la plata tambien directo al grano, ya no estamos para bullion con sus premiums e IVA (por favor no engorden mas a la bestia) directos a los duros, con la plata a 130€ oz lo que se pagará será el gramo, que si osito, pajarito o barquito, será indiferente y tambien el 22% de IVA seran gramos perdidos, ademas de financiar gobiernos totalitarios, duros y solo duros, tonterias con las cosas de comer las justas.
De acuerdo en lo de los sistemas de pensiones.
Quizá España al ser público aguante más, pero los fondos extranjeros de pensiones privados invertidos hasta las trancas en mercados de valores inflados con liquidez artificial y que nunca darán los retornos esperados.
Qué PER tiene Tesla, cuantos coches vende al año? Cual es su capitalización?

Yo creo que la gente medianamente informada no paga IVA en España por la plata.
Hay multiples maneras de evitarla.
Los premiums son relativos. Si bien hay algunos claramente innecesarios, como los que llevan cristalitos, piedras de meteorito o Triple high relief antique finish nosequé...hay monedas con premiums más modestos (o semipremium) que se pagan. Una panda o una QB mismamente.
Los ositos, las QBs, las libertades mueven mucha plata. Valga la redundancia.

Ejemplo, subasta en centroeuropa este fin de semana.
Set completo de kookaburra de 1992. Moneda de 1kg, 10onzas, 2 onzas y 1 onza.
1500 eurazos puesta en casa. Mucha pelea por ella. Y no es un set especialmente difícil.
Unas monedas que se podían conseguir hace no mucho por bastante menos de 1000 euros.
Y el set lo tengo, eso sí adquirido por separado a través de distintos canales.
Si hubiera comprado pakillos no hubiera sacado el mismo rendimiento.
Eso seguro.
Y no digo que no haya que tener pakillos. Por supuesto que si. Pero yo soy de no fiar todo “al peso”, ni al “premium”. Diversificación. Y por supuesto al mejor precio posible sin alimentar la bestia a nuestra costa. 100% de acuerdo.

Cada uno tiene que formar su personalidad metalera y su cartera diversificando de acuerdo a sus posibilidades financieras, a sus gustos, experiencia y a la información a la que tiene acceso.
Lo que se pueda recomendar desde aquí es irrelevante.
 

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.498
Reputación
2.581
La verdad que me he descojonado yo mismo con el fallo técnico de mi pregunta, no me había dado cuenta, por supuesto quería decir 500g.
De todas formas comentais que mejor por ejemplo si son 10kg de plata, pues piezas de 100g, ¿si es oro pues monedas?

¿Qué ventaja tiene un puñado de monedas respecto a un lingote, quitando que se pueden vender a trozos más fácilmente?
 

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
453
Reputación
1.265
¿No podría ocurrir con el tema de las pensiones lo mismo que con el peak-oil, que nunca llega? Es decir que tengan ya una solución preparada, o que se solucione con el tiempo.
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.170
La verdad que me he descojonado yo mismo con el fallo técnico de mi pregunta, no me había dado cuenta, por supuesto quería decir 500g.
De todas formas comentais que mejor por ejemplo si son 10kg de plata, pues piezas de 100g, ¿si es oro pues monedas?

¿Qué ventaja tiene un puñado de monedas respecto a un lingote, quitando que se pueden vender a trozos más fácilmente?
Tienes 307 páginas por leer, por no decir de otros hilos que ha habido.
Un lingote de 500 gr equivale a 16 monedas de onza o a 68 soberanos, por ejemplo. Las monedas son mas fáciles de verificar que los lingotes. Para la gente de a pie oro equivale a lingotes, pero la mayoría de los que estamos aquí te dirá que monedas, pero como te he dicho antes, si tienes 500.000 € para invertir en oro pues lingotes, serán más fáciles de guardar.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
De acuerdo en lo de los sistemas de pensiones.
Quizá España al ser público aguante más, pero los fondos extranjeros de pensiones privados invertidos hasta las trancas en mercados de valores inflados con liquidez artificial y que nunca darán los retornos esperados.
Qué PER tiene Tesla, cuantos coches vende al año? Cual es su capitalización?

Cada uno tiene que formar su personalidad metalera y su cartera diversificando de acuerdo a sus posibilidades financieras, a sus gustos, experiencia y a la información a la que tiene acceso.
Lo que se pueda recomendar desde aquí es irrelevante.
Excelente definición con la que creo que todos nos identificamos. No se trata de ser un mero acumulador de metales, como se autodefinen los americanos ( stacker ) sino de disfrutar del viaje seleccionando cada uno lo que cree que le puede ir mejor.
 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.147
Reputación
14.829
Para mí la gran pregunta sigue siendo: si llegado el momento tengo que vender mi escaso oro y plata, ¿dónde y cómo hacerlo de forma discreta, sin riesgos y a un precio justo?

Discreta: para que el joyero de turno no le pase la info a hacienda.

Sin riesgos: para evitar una transacción a mano en la que tres etniano te desplumen en un callejón oscuro.

A un precio justo: para que el del Compro Oro de la esquina no se quede con mi onza Krugerrand por 800€.
 

Silver94

Himbersor
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
438
Reputación
753
Para mí la gran pregunta sigue siendo: si llegado el momento tengo que vender mi escaso oro y plata, ¿dónde y cómo hacerlo de forma discreta, sin riesgos y a un precio justo?

Discreta: para que el joyero de turno no le pase la info a hacienda.

Sin riesgos: para evitar una transacción a mano en la que tres etniano te desplumen en un callejón oscuro.

A un precio justo: para que el del Compro Oro de la esquina no se quede con mi onza Krugerrand por 800€.
Eso es imposible saberlo si vas a largo plazo. Si a principio de los 90s le dices a quien compraba oro que lo mejor iba a ser vender a usuarios de un foro de internet, te tomaria por loco.