*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.634
La verdad es que no lo tengo del todo claro, hay una cosa que me mosquea, la plata ha llegado a 21,50 y veo incluso que puede llegar a 20,70 dólares, pero lo que me mosquea es que el oro no ha llegado aún a 1.765 dólares, eso me hace pensar que vamos a ver un rebote a corto plazo, aún no se deciros hasta donde, me acabo de despertar y estoy analizando gráficos y después del rebote podría caer como mínimo a 20,70 incluso algo más, para mi la referencia es el oro cuando llegue a 1.765 dolares si llega. Yo de momento me he posicionado en compra en plata y he aprovechado esta madrugada para comprar unos tubos de monedas.
OpEx Octubre hoy, un factor siempre bajista que yo añado en mi algoritmo. Oct no es Diciembre pero es un mes de entregas.
Los BBanks limpiando a tenedores de calls para que venzan Out of The Money. Veremos si eso es lo unico que hay en juego.

Tb me fijo en las primas en el fisico:

Descuentos ETFs sobre NAV:​
* CEF -2.91%​
* PHYS +0.28%​
* PSLV -1.63%​
Gold dealer big bar premiums:​
* gold [1kg]: +1.06%​
* silver [100 oz]: +8.42%​
Aumentan poco a poco pero no lo suficiente que indique escasez, para frenar a los BBanks. A éstos solo les asusta el tener que entregar fisico.

El USD esta fuerte ultimamente: otra variable en el algoritmo (aunque con menos ponderacion)

Otra teoria mas especulativa: desploman para liberar (redeem) metal de esos ETFs y hacer frente a entregas.
¿Eso significa que, si la plata pierde ese soporte, o no llega al objetivos de los 22,70$ podría entrar en una dinámica bajista a corto plazo?

Edito: Al final, parece que ha rebotado y ahora está en 23,19$
 
Última edición:

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Para comprar físico se puede hacer ya, tal como pensaba el físico acompaño muy muy residualmente (osea nada de nada) al precio papel, y lo que le queda al papel tampoco es gran cosa, no veo para nada al oro haciendo cierres importantes por debajo del 1800, tan solo alguna limpia de stops puntual en intradia.
El precio del físico no traerá descuentos adicionales ya, más allá de algo puntual por lo que el que lo tenga pensado no debería demorarse, pues las limitaciones a la movilidad están volviendo en casi toda Europa.
Ejemplo de lo que digo, pongo una tienda muy conocida por este foro pues es de un compañero de foro. (el dorado coin)
Ha puesto como bandera de bajada de precio acompañando a la plata a las Británias, pero sin más, osea ninguna otra moneda está acompañando la bajada, lo que en breve hará agotarse al artículo y será imposible poder repercutir la bajada.
Por supuesto no ha hecho nada diferente a lo que hacen todos, lo veo totalmente normal, personalmente termino de llamar a un buen amigo vendedor de Zurich, con el cual desayuno casi a diario y la semana pasada me comentó que tenía miles de duros de plata preparados para la venta, y misteriosamente hoy tiene problemas técnicos para poder ponerlos a la venta.... Que vamos ha hacer!... más allá de que mañana page el desayuno, antes de monge fui fraile.
Totalmente. Por ejemplo, la tienda que me queda a mi más a mano, el Andorrano. Estas semanas atrás con la plata a 27/28€ (precio de venta al público; spot a 27/28$ +o-) sacaron un montón de monedas de todo tipo, lingotes, granalla, de todo. Desde el bajón, misteriosamente ha desaparecido todo y han dejado britanias, canguros, filarmónicas, y otras tres con algo más de premium....... pero vamos que tiene usted razón, que no va a repercutir lo que debiera en NINGUNA tienda la bajada del precio, eso parece y hablando desde mi inexperiencia... del Oro no hablo porque a esos precios en fin.... saludos.
A ver cómo se le explica esto al come hez de rumanillo que se cree que si la plata cae a 13€/oz todos los burbujos vamos a ir raudos presas del pánico a venderle nuestra plata física a 10€/oz. @romanillo, échale un vistazo a las primeras páginas de este hilo mismo para que veas lo que pasó, atontao'. Que a partir de ciertos niveles la plata papel puede decir misa que los que tienen físico no lo sueltan (al precio que marcan los trileros).

Mis onzas siguen siendo las mismas que ayer y antes de ayer. Si eso un poco más, ya que hoy no me he aguantado y he cargado un poco a 23€ la pieza.

 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.634
Ejemplo de lo que digo, pongo una tienda muy conocida por este foro pues es de un compañero de foro. (el dorado coin)
Ha puesto como bandera de bajada de precio acompañando a la plata a las Británias, pero sin más, osea ninguna otra moneda está acompañando la bajada, lo que en breve hará agotarse al artículo y será imposible poder repercutir la bajada.
Por supuesto no ha hecho nada diferente a lo que hacen todos, lo veo totalmente normal, personalmente termino de llamar a un buen amigo vendedor de Zurich, con el cual desayuno casi a diario y la semana pasada me comentó que tenía miles de duros de plata preparados para la venta, y misteriosamente hoy tiene problemas técnicos para poder ponerlos a la venta.... Que vamos ha hacer!... más allá de que mañana page el desayuno, antes de monge fui fraile.
¿Podrías decirnos que tienda es, en caso de que tenga página web?
 
Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
¿Podrías decirnos que tienda es, en caso de que tenga página web?
No vende por Internet, es un clásico en sus formas, vende a pie de tienda y en las múltiples convenciones de Francia, Suiza y Alemania, (que ahora la mayoría se han suspendido por el Papayavirus).
Lo dices por que quieres comprar duros?
Si es así dímelo por privado que te doy un par de teléfonos de vendedores conocimos míos en España.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Mucho trabajo, mucho estudio, muchos errores y pérdidas en el pasado pero aprendiendo de errores que son aprendizajes y mucha constancia y perseverancia, el resto es tema mental. Hacer reset mental para quitar mentalidad de pobre.
Enhorabuena por tu acertado analisis sobre los metales, yo en los 2080 llegue a la misma conclusión que tu, con muy similares objetivos pero la lateralidad consumiendo tiempo hizo que me "rajara" y saliera de la posición, para ir en contra de la tendencia no es buena idea tener dudas, y yo las tuve, a estas alturas el 1800 se debería ver, ha estado a falta de poco más de 50$, aunque ciertamente el oro está muy fuerte, cae a regañadientes, da sensación de fortaleza hasta para caer.
Lo dicho, enhorabuena, eres un gran analista.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Algo que me llama la atención es que con esta caída todos esos Youtubers americanos que por aquí se han comentado / recomendado están calladitos. Antes te subían mínimo 3 videos por día pero ahora muchos brillan por su ausencia. Y digo yo, si crees en algo tendrías que comentar también aunque ese algo esté de capa caída.
maxresdefault.jpg
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.450
Reputación
25.653
Algo que me llama la atención es que con esta caída todos esos Youtubers americanos que por aquí se han comentado / recomendado están calladitos. Antes te subían mínimo 3 videos por día pero ahora muchos brillan por su ausencia. Y digo yo, si crees en algo tendrías que comentar también aunque ese algo esté de capa caída.
Son medio preppers, estarán comprando armas y municiones con las ganancias de sus negocios metaleros.