*Tema mítico* : Oro --- Hilo Oficial VII

Gobbo

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
365
Reputación
266
Las dos mini Roo que las guarde en el cerdito de plástico con las monedas de 2 céntimos de euro
Mini Roo:
- diámetro 11.6mm
- espesor 0.7mm
- peso 0.5g

Céntimo de euro:
- diámetro 16.25mm
- espesor 1.67mm
- peso 2.3g

Como la eche a la hucha ya no la encuentra.

La de dos céntimos es una moneda gigantesca en comparación con la Mini Roo
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Las dos mini Roo que las guarde en el cerdito de plástico con las monedas de 2 céntimos de euro
Si porque como se le caigan por la raja del sofa ya no las vuelve a encontrar :D

Creo que esas monedas tan pequeñas no animan a nadie a comprar oro, especialmente cuando lo reciba en casa, ya que en la foto de internet parece algo y luego cuando la ve en la mano se queda asi :roto2: y pensando que tanto dinero para esta mierdecilla que casi ni se ve :roto2::roto2:

Mejor una onza por 1400 euros o asi que andara ahora.
 

GOLDBUG

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.240
Reputación
1.169
Goldbug

Mini Roo:
- diámetro 11.6mm
- espesor 0.7mm
- peso 0.5g

Céntimo de euro:
- diámetro 16.25mm
- espesor 1.67mm
- peso 2.3g

Como la eche a la hucha ya no la encuentra.
Rectifico....poner en el pote de lentejas....acordarse antes de comer lentejas claro
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Mini Roo:
- diámetro 11.6mm
- espesor 0.7mm
- peso 0.5g

Céntimo de euro:
- diámetro 16.25mm
- espesor 1.67mm
- peso 2.3g

Como la eche a la hucha ya no la encuentra.

La de dos céntimos es una moneda gigantesca en comparación con la Mini Roo
Andarse con "medios gramos" es más de camello cutre de barrio que de inversor metalífero. No la veo moneda apta para la inversión.

.
 
Última edición:

GOLDBUG

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.240
Reputación
1.169
Hablando de cosas varias, en mis tiempos (hablo de 1990 a 2000) sabía que el gramo de cocaina estaba sobre los 60 euros gramo. Ahora mismo no sé a cuanto está ni me interesa (en el 90 tampoco me interesaba pero lo sabía jeje) y el gramo de oro está sobre los 46 euros en tienda 43 cotización. Parece una comparativa interesante
 

Gobbo

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
365
Reputación
266
Hablando de cosas varias, en mis tiempos (hablo de 1990 a 2000) sabía que el gramo de cocaina estaba sobre los 60 euros gramo. Ahora mismo no sé a cuanto está ni me interesa (en el 90 tampoco me interesaba pero lo sabía jeje) y el gramo de oro está sobre los 46 euros en tienda 43 cotización. Parece una comparativa interesante
El vicio siempre ha estado y está a 10k pesetas el gramo... que me lo ha dicho un amigo...

Otra cosa es de cuantos kilates sea la papela.

...
 

GOLDBUG

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.240
Reputación
1.169
Goldbug

El vicio siempre ha estado y está a 10k pesetas el gramo... que me lo ha dicho un amigo...

Otra cosa es de cuantos kilates sea la papela.

...
Con lo cual la onza de oro tendría que estar sobre los 1866 euros para cotizar el gramo como la flor de la amapola....pedazo yonkis que nos estamos volviendo
 

Xpiro

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
833
Reputación
2.388
Lugar
Los madriles
A eso me refería, vaya ahorros tienen algunos aquí, la virgen :D
Para empezar si no se tienen muchos posibles, y si dispones de por ejemplo solo de 1.000 lereles, lo mejor es hacerte con unas 30 monedicas de plata de a onza cauna, o darte el capricho de una de kilete. Y si te da miedo la cosa vete al banco de Ejpaña y cambia los papelitos por 50 karlillos de 20 euros (si quedan) así siempre dispones de tus 1.000 + lo que en un futuro pueda subir la plata :rolleye:

os pego una infografía que está curiosa:
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Le acabo de pedir a Eldenegro que abra otro volumen, este hilo ya va bastante mal.

.
 

barricade

Madmaxista
Desde
24 Abr 2011
Mensajes
113
Reputación
36
Alguien buscaba un kilo de Oro,
lastima que en mi casa no tenga los recursos , me tengo que "conformar" con una monedita blanca por aca y otra por alla

Venden moneda de un kilo de oro (Fotos) - laopinion.com


El Banco de México (Banxico) puso en circulación la moneda el "Bicentenario" de un kilogramo de oro, conmemorativa del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional en México.

El banco central informó que esta moneda, con un valor nominal de 200 pesos, es de emisión limitada y se pondrá a la venta al público en general -en un estuche de diseño especial-, a través de los distribuidores con que cuenta el Banco de México.

Señaló que la acuñación de esta moneda conmemorativa fue ordenada por Decreto del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que fue difundido por el Presidente Felipe Calderón el 14 de junio de 2011.

En un comunicado, detalló que la moneda "Bicentenario" tiene forma circular, un diámetro de 90 milímetros, en el canto tiene la inscripción "Independencia y Libertad", y contiene 1 kg de oro puro.

En el anverso, la moneda tiene grabado, al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico circundado en semicírculo superior con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".

Rodeando a éste y siguiendo el contorno del marco, la reproducción de diferentes escudos utilizados a través de la historia de México, así como del águila que se encuentra en la parte central de la primera página del Códice Mendocino, añadió.

En el reverso, en el campo superior en semicírculo tiene el texto, "Bicentenario", bajo éste, el número "1810" y debajo, el número "2010", al centro, en perspectiva, la figura de la Victoria Alada de la Columna de la Independencia.

Además, en el campo izquierdo en semicírculo, la leyenda "37.5 g ORO PURO", en el campo inferior derecho en conjunto el número "200" y la palabra "pesos", gráfila escalonada, en el exergo la ceca de la Casa de Moneda de México.




NOTA: aun no esta a la venta o al menos no sale en la lista oficial de la casa de moneda de estos lares, si os interesa los mantengo informados
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
Tener oro es lonchafinismo. Yo no puedo permitirme que mi dinero pierda valor.

.
cuando decís oro decís plata también? qué ratio gastáis?

he leído que la plata se revalorizará mucho más que el oro, pero mi ratio hasta ahora es 1:1 aproximadamente. vosotros?
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.591
Reputación
63.082
El oro subirá una barbaridad porque van a generar hiperinflación para liquidar las deudas. No pueden pagar ni una fracción. Solo que devaluar las deudas porque el mundo entero no puede tirar del deporte del simpa.