*Tema mítico* : Oro --- Hilo Oficial VII

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
1.- Según se mire, si crees que al comprar oro físico has comprado acciones de algo o crees que has cambiado tus ahorros a una "moneda" refugio.

En el segundo caso tan sólo te estás asegurando contra desastres monetarios, es decir que ni ganas ni pierdes sólo conservas poder adquisitivo.
¿Que no ha pasado este año nada que haya conseguido tumbar la economía? Bien, usan maquillaje de primera, pero si pasa y puede que no estemos muy lejos mejor que te pille asegurado.

Es decir cuando la cosa parece tranquila el oro "vale" pero en cuanto hay un rumor o un hecho de que la economía va peor el oro se dispara.
.
Llegado el madmax también corres el riesgo de huir de tu casa y que te roben el lingote, que no es algo que se pueda llevar encima como quien lleva un billete de 20...

por otro lado sirve en caso de mad max. Si no se llega a tanto y en 5 años volvemos a un crecimiento decente, ya no digo nada si hay burbuja, ese lingote valdrá ¿la mitad? que ahora :D
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Llegado el madmax también corres el riesgo de huir de tu casa y que te roben el lingote, que no es algo que se pueda llevar encima como quien lleva un billete de 20...

por otro lado sirve en caso de mad max. Si no se llega a tanto y en 5 años volvemos a un crecimiento decente, ya no digo nada si hay burbuja, ese lingote valdrá ¿la mitad? que ahora :D
Ten en cuenta que el oro se lo uno lleva facil, en lo que pesa un portatil con cargador metes facil 200 mil euros (4 o 5 kg de oro).
 

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.565
Reputación
5.958
1.- Según se mire, si crees que al comprar oro físico has comprado acciones de algo o crees que has cambiado tus ahorros a una "moneda" refugio.

En el segundo caso tan sólo te estás asegurando contra desastres monetarios, es decir que ni ganas ni pierdes sólo conservas poder adquisitivo.
¿Que no ha pasado este año nada que haya conseguido tumbar la economía? Bien, usan maquillaje de primera, pero si pasa y puede que no estemos muy lejos mejor que te pille asegurado.

Es decir cuando la cosa parece tranquila el oro "vale" pero en cuanto hay un rumor o un hecho de que la economía va peor el oro se dispara.

2.- La burbuja se producirá indudablemente, cuanto peor esté todo más gente se necesitará refugiar en el oro y creo que aún hay mucha gente confiada en el sistema.

.
La burbuja será evidente cuando todo hijo de vecino hable de comprar oro.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Ten en cuenta que el oro se lo uno lleva facil, en lo que pesa un portatil con cargador metes facil 200 mil euros (4 o 5 kg de oro).
Joer, y de donde sacais ahorros para tanto oro? Luego hablais de lonchafinismo 8:
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Llegado el madmax también corres el riesgo de huir de tu casa y que te roben el lingote, que no es algo que se pueda llevar encima como quien lleva un billete de 20...

por otro lado sirve en caso de mad max. Si no se llega a tanto y en 5 años volvemos a un crecimiento decente, ya no digo nada si hay burbuja, ese lingote valdrá ¿la mitad? que ahora :D
El oro concentra valor mejor que los billetes. Y no hace falta que llegue ningún madmax para que el oro te sirva para conservar valor, sólo con la hez que llevamos en los últimos años se ha estabilizado una revalorización del 500% y no hay límite para la degradación económica por ahora, por lo que queda mucho margen.

Si se viera algún atisbo de recuperación el oro no sería ya tan necesario, pero no sé donde lo puedes ver ni de que manera para decir que puede ser en 5 años cuando la tendencia actual es la dilución del valor del dinero fiduciario.

.
 

Gobbo

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
365
Reputación
266
Gracias por el enlace. Ademas de servir para mas monedas es mucho mas barato que el otro cacharrito (finch o algo parecido era el nombre).

O sea que confirmas que el aparatito funciona para que no te cuelen nada falso, no?
Hombre... no puedo confirmar que haya monedas falsas que pasen la prueba porque no tengo ninguna falsa :D

Tengo de todas las monedas que mide y pesa el aparato excepto la Eagle, todas compradas en tiendas de confianza y todas las confirma como auténticas.

En lo que tiene un error es en el balancín del peso.
Es un error de aproximadamente un -10%, con lo que una moneda que pese 28g la daria por buena.

Es un error fácilmente subsanable tarando la balanza pegando unas pegatinas de papel en el lado contrario... pero bueno... todavía no he necesitado hilar tan fino ya que tengo también una báscula digital.

Como dígo... para un reconocimiento rápido de las dimensiones y peso de la moneda está bien.

...
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Joer, y de donde sacais ahorros para tanto oro? Luego hablais de lonchafinismo 8:
No es que yo lo tenga. Se lo comentaba para ilustrar lo poco que pesa y abulta, no hace falta dejarselo olvidado en casa en el madmax. Como ves una burrada de dinero en oro pesa como un portatil. NO seria lo mismo en el caso de la plata.
 

GOLDBUG

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.240
Reputación
1.169
Goldbug

La de media onza vale, pero para las otras que se guarde algo para una lupa, que cuando las reciba se va a desanimar.
Las dos mini Roo que las guarde en el cerdito de plástico con las monedas de 2 céntimos de euro