*Tema mítico* : Oro --- Hilo Oficial VII

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.609
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Un apunte;
el otro dia en una entrevista don Roberto Centeno dijo que el oro que vendió solbes fue comprado por Rusia íntegramente.

Por cierto pensando sobre esto de la venta del oro del Banco de España en 2007 a precio regalado. , creo que el actual gobernandor del Banco de España y el gobierno deberían investigar a fondo la venta que se hizo con todo detalle y ver si se cumplió con toda la normativa la venta , y obtener toda la información sobre el comprador, el precio final, condiciones de la venta, etc, y dar toda la luz que se pueda.
 

santia

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
215
Reputación
651
Comparto plenamente vuestros puntos de vista. En mi caso tambien me he embarcado en el mundo del metal porque descubri como funcionaba el mundo real tirando del hilo de lo que significa realmente inflacion y me provoco absoluto terror lo que significa "la vida sube". Evidentemente no iba a permitir que mis padres, despues de tirarse toda la vida trabajando, vean diluidos sus pocos ahorros y acaben muriendo de hambre o mendigando por la calle.

Por supuesto, el resto de mundo es otro cantar. A raiz de empezar a leer los hilos anteriores de oro y plata aqui con todas las perlas de conocimiento que habeis aportado, escuchar a Huerta de Soto, leer a Maloney, Kiyosaki, la escuela economica de Salamanca/Austriaca y muchisimo material mas... he conseguido quedar como un telepredicador chalado en el mejor de los casos o como un fulastre/muy de derechas/conspiranoico/orate en el peor de ellos. Haciendo la analogia con la peli de Matrix, es como cuando Morfeo dice aquello de "bienvenido al desierto de lo real".

Al menos, se que mi poder adquisitivo ha sido congelado en el tiempo en forma de onzas de brillantes colores amarillos y blancos. Mi madre pensaba que estaba chalado, pero poco a poco va comprendiendo que la ruina que se aproxima no es ninguna locura; mi padre se paro a pensar un poco con toda esta historia y acabo pidiendo un par de "crugers" de esas :confused: A mi chica acabe por demostrarla lo poco seguro que estaban los ahorros de toda su vida en un sistema financiero infecto y ultraapalancado al borde continuo del colapso; por lo menos ha comprendido lo que es dinero real y tangible y ha salvado parte.

Como dice Pedrusco Filosofal, desilusiona demasiado... Al menos pude canalizar toda la ira y rabia en el momento de descubrirlo hacia la busqueda del conocimiento, la logica y la razon. Lo que me entristece profundamente es el desprecio cada vez mayor por la propiedad privada y, aun mas, hacia donde va a ir toda esa furia de las masas cuando, a fuerza de afrontar la realidad, descubran el pastel.

Todavia no puedo dar thanks, pero aun asi, gracias a los dos por compartir vuestras ideas y experiencias.

Posteo tarde en cuanto a este asunto. Lo siento. Pero no puedo aguantarme.

Todo esto es debido, en mi opinión, a 2 aspectos:

- en la actualidad, la gran mayoría de las personas vivas solamente conoce el dinero fiduciario (han pasado 41 años desde el Nixon Shock) (toda una vida)

- en la actualidad, apenas hay cultura de lo que significa el oro como como reserva de valor, apenas se conoce la historia monetaria mundial, ni estas materias se estudian en el Colegio o en la Universidad, pero …… mientras tanto …… los Bancos Centrales siguen almacenando oro e imprimiendo papeles de colores

Además esto ocurre, sobretodo, en Occidente. En Oriente lo tienen más claro, desde siempre. (India, por ejemplo)

Dos puntos más:

- comparto todo lo que comentas pero sigo opinando que, por seguridad, cuanta menos gente sepa que tienes "oro físico", mejor

- hay otro aspecto a considerar; cuando, como dicen, la cotización del "oro papel" se desplome, hay que convencer también de que, no obstante, se hizo todo bien y de que, en ese momento, no hay que desprenderse del "oro físico" porque, luego, pasada la fase de transición, se descubrirá su verdadero valor
 

ivanbg

Madmaxista
Desde
6 Jul 2012
Mensajes
871
Reputación
596
Lugar
Madrid
- en la actualidad, apenas hay cultura de lo que significa el oro como como reserva de valor, apenas se conoce la historia monetaria mundial, ni estas materias se estudian en el Colegio o en la Universidad, pero …… mientras tanto …… los Bancos Centrales siguen almacenando oro e imprimiendo papeles de colores
Yo no llegue ni a estudiar la Guerra Civil Española, así que imagínate... De verdad que daría lo que fuera por volver atrás y que alguien me hubiera instruido en Economía... Creo que realmente nos preparan para sangrarnos a impuestos... :8:
 

santia

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
215
Reputación
651
Por cierto pensando sobre esto de la venta del oro del Banco de España en 2007 a precio regalado. , creo que el actual gobernandor del Banco de España y el gobierno deberían investigar a fondo la venta que se hizo con todo detalle y ver si se cumplió con toda la normativa la venta , y obtener toda la información sobre el comprador, el precio final, condiciones de la venta, etc, y dar toda la luz que se pueda.

aquí tienes algo de información al respecto:

Valora Oro: Reservas de oro en el Banco de España
 

warezz

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
690
Reputación
1.454
South African Strikes Halt 39% of Nation

AngloGold, the world’s third-largest gold producer, today said all of its South African mines have been stopped. Gold Fields lost a metric ton, or about 32,000 ounces, of output because of strikes at its KDC and Beatrix sites.
:D

PD- Por qué no se unen los hilos del oro o se cierra el VII ??, al estar los dos abiertos confunden..
 
Última edición:

Pedrusco Filosofal

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
483
Reputación
1.054
Posteo tarde en cuanto a este asunto. Lo siento. Pero no puedo aguantarme.

Todo esto es debido, en mi opinión, a 2 aspectos:

- en la actualidad, la gran mayoría de las personas vivas solamente conoce el dinero fiduciario (han pasado 41 años desde el Nixon Shock) (toda una vida)

- en la actualidad, apenas hay cultura de lo que significa el oro como como reserva de valor, apenas se conoce la historia monetaria mundial, ni estas materias se estudian en el Colegio o en la Universidad, pero …… mientras tanto …… los Bancos Centrales siguen almacenando oro e imprimiendo papeles de colores

Además esto ocurre, sobretodo, en Occidente. En Oriente lo tienen más claro, desde siempre. (India, por ejemplo)

Dos puntos más:

- comparto todo lo que comentas pero sigo opinando que, por seguridad, cuanta menos gente sepa que tienes "oro físico", mejor

- hay otro aspecto a considerar; cuando, como dicen, la cotización del "oro papel" se desplome, hay que convencer también de que, no obstante, se hizo todo bien y de que, en ese momento, no hay que desprenderse del "oro físico" porque, luego, pasada la fase de transición, se descubrirá su verdadero valor
Este del oro papel, particularmente es un tema inquietante... (Ver que se desplome en futuro hipotetico )
No sé si antes alguna vez ha sucesido algo así. Con el oro me atrevería a decir que no...
Entonces, no sé si hay experiencia para saber, para predecir lo que va a ocurrir llegado el momento en un caso así...
Muchos afirman que el precio del físico se disociaría del papel, y que el primero despegaría... imagino que a quienes poseen grandes cuotas , hablo de inmensas cantidades de metal, no hay que explicarles demasiado que el físico sigue valiendo, que es real, y que el truco es el de papel...
Como en todas las situaciones burbujeadas, saber antes lo que vá a ocurrir, como será el comportamiento del mercado, y sobre todo "cuando" puede suceder, no está al alcance de casi nadie...
.
Otro tema: que pena el hilo VII en el que estamos, porque recien ahora ahora anda bien, pero han/hemos abierto el VIII cuando estaba mal paginado este...(dando problemas) y están corriendo ahora mismo los dos a la vez, cosa poco practica, y se presta a confusion, para mas de uno...
seguro que se podría hacer algo para solucionar este problema, desconozco si la "única solucion" es cerrar este VII
.
Saludos.