*Tema mítico* : Oro --- Hilo Oficial VI ---

Estado
No está abierto para más respuestas.
España regaló a los rusos 500 toneladas de oro en 1936. Ochenta años más tarde vendió (casi regaladas) otros cientos de toneladas, me pregunto si queda algo para acuñar, bueno, creo que quedan 281 toneladas.

Casi 280 toneladas de oro es lo que estamos pagando de intereses por nuestra deuda cada año, increíble la burbuja de deuda.

Si, es una pena que tengamos que irnos al extranjero para comprar a precios razonables, igual pasa con el iva de la plata, un atraco.

Puede ser interesante.
 
Cuando tenga tiempo lo veo.

Me pregunto si el oro de Moscú se podría reclamar hoy en día, es un tema que roza el surrealismo. Si Hugo Chávez reclama su oro no entiendo como nosotros no tenemos legitimidad para reclamar lo que es nuestro.

Yo me preguntaba lo mismo y el vídeo me explicó lo del pacto de no intervención de franceses e ingleses (en otras palabras, un embargo de armas) mientras portugueses y alemanes prestaban toda su ayuda a Franco en forma de armamento y personal. Lo que el vídeo no explica es cómo pagó Franco esa ayuda, si es que la pagó. Sí que explica cómo pagó la república española el armamento proveniente de la URSS.
 
voy a comprar mi primera moneda en la pagina que me habeis recomendado aqui en andorrano.

Tengo una duda hay muchos tipos de monedas por ejemplo cual es la diferencia entre una moneda krugerrand y una filarmonica si valen lo mismo

Gracias
 
El kruger aguanta mas el trajín, está preparada para circular; la fila es mas delicada.

Buena elección el andorrano, sin problemas.
 
voy a comprar mi primera moneda en la pagina que me habeis recomendado aqui en andorrano.

Tengo una duda hay muchos tipos de monedas por ejemplo cual es la diferencia entre una moneda krugerrand y una filarmonica si valen lo mismo

<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> La Filarmónica es de oro puro (24 kilates) y se fabrica en Austria.
El Krugerrand es de 22 kilates porque tiene un poco de cobre añadido para dar más dureza a la moneda y que sea más resistente a las rozaduras. El Kruger lo fabrican en Sudáfrica.

Las dos monedas tienen idéntica cantidad de oro pero el Krugerrand pesa algo más por el cobre añadido (lo que le da un tonalidad rojizo bastante feo). En mi modesta opinión la filarmónica es infinitamente más bonita que el Kruger. Aparte de que lo de añadir cobre me parece una chorrada. Eso tendría sentido antiguamente cuando la gente llevaba las monedas en una bolsa de mano y se rozaban unas con otras. No creo que quienes compran monedas de oro, hoy día, vayan a estar maltratándolas. <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --></style>Además, curiosamente, yo he visto Krugers hechos unos astutas; diría que porque la gente se confía y los trata peor que a los monedas de oro puro. Se creen que no se van a rayar, y te aseguro que se rayan. <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --></style>Eso si, el Kruger ha sido la moneda, tradicionalmente, más famosa ya que es la más antigua. Pero, hoy día, la filarmónica también la conoce todo el mundo.
 
Última edición:
Yo me preguntaba lo mismo y el vídeo me explicó lo del pacto de no intervención de franceses e ingleses (en otras palabras, un embargo de armas) mientras portugueses y alemanes prestaban toda su ayuda a Franco en forma de armamento y personal. Lo que el vídeo no explica es cómo pagó Franco esa ayuda, si es que la pagó. Sí que explica cómo pagó la república española el armamento proveniente de la URSS.

Italianos, supongo que ha sido un lapsus.

El régimen de Paquito pagó y bien a los alemanes, por ejemplo permitiendo el empleo de sociedades fantasma que durante la II GM proveían de materias primas a Alemania y permitían un eficaz lavado del dinero y el oro nancy, en un contexto de guerra en que se suponía que España era neutral. Poned "sofindus" en cualquier buscador y seguro que salen cosas, o buscando referencias sobre el trapicheo del wolfram a principios de los años 40 en el NW de España . Otro de los grandes favores del régimen fue proveer de pasaportes falsos a numerosos nazis para la huída a Sudamérica, o permisos de residencia en España con identidades diferentes a otros nazis cuando la caída nancy era evidente. Nos han vendido la moto de que Franco se negó a entrar en guerra, pero no parece que ésto esté tan claro: bastante documentanción pone de relieve que a Hitler no le interesaba en absoluto porque España no tenía nada que pudiese hacerle falta. Simplemente necesitaba un país aparentemente neutral donde hacer negocios y preparar una puerta de salida por si acaso. Un buen complemento, como Suiza.
Bernhardt o algo así, era el hombre de los nazis en España: el que convenció a Hitler para apoyar el levantamiento y el que organizó la red de empresas fantasma que sirvió de apoyo a Alemania en España durante la guerra.
:cook:
 
voy a comprar mi primera moneda en la pagina que me habeis recomendado aqui en andorrano.

Tengo una duda hay muchos tipos de monedas por ejemplo cual es la diferencia entre una moneda krugerrand y una filarmonica si valen lo mismo

Gracias

Echale un vistazo a la web de mi firma con info sobre monedas bullion.
 
..... (que conste que son medio chavistas, una fuente bastante rarita)...

Hay otra reflexión más a tener en cuenta, muy importante cuando se trata de tomar alguna decisión inversora en función de la situación: Rusia, la India y China (tres miembros del ascendente grupo económico puntero conocido por sus iniciales como BRIC, del que también forma parte Brasil) son aliados de Irán y productores importantes de oro. Si los petrodólares se pasan de moda y se vuelve muy complicado pagar con otras monedas, abrirán el grifo de sus almacenes de oro para mantener el flujo de crudo. El oro ha sido y será siempre la moneda de último recurso y, como ya hemos dicho, cuando las relaciones monetarias empiecen a cambiar y resulte difícil predecir cuál será su valor, comerciar en oro va a ser un mecanismo auténticamente infalible y de eficacia demostrada.

2012 podría acabar siendo famoso por ser el año en el que el mundo desertó del dólar estadounidense como moneda mundial predilecta. Imaginemos al resto del mundo haciendo cuentas y, poco a poco, empezando a hacer negocios en su propia moneda e invirtiendo cada vez menos excedentes en bonos del tesoro estadounidense. No representa nada menos que una lenta pero segura diezma del dólar.

Tal vez no sea mala cosa para Estados Unidos. Las mastodónticas deudas del país nunca se podrán pagar mientras el dólar siga estando cerca de su valor actual. Dada la situación en que se encuentra el país, lo único que realmente queda para sustentar el valor del dólar es su condición de moneda de reserva mundial. Si eso se acaba y el dólar baja, quizá Estados Unidos pueda devolver su deuda y volver a empezar. Ese nuevo comienzo se produciría sin los privilegios y los subsidios arraigados a los que los estadounidenses están tan acostumbrados, pero resulta asombroso que el sistema del petrodólar haya durado tanto. Solo era cuestión de tiempo que algo lo quebrara.

Y, por último, la gran pregunta: ¿Cómo podemos aprovecharnos de la evolución de esta situación? Jugar con la moneda siempre es muy arriesgado y, cuando el tablero mundial se mueve tanto, requeriría muchísimos análisis y bastantes dosis de suerte. El mucho más fiable modo de jugar a esto es con el oro. El oro es la única moneda respaldada por un objeto material; y siempre es donde los inversores se protegen de una tormenta monetaria. La conclusión fundamental es que la lenta desaparición del sistema del petrodólar representa una tendencia alcista para el oro y muy a la baja para el dólar estadounidense.

Gramscimanía: ¿Acabará Irán con el petrodólar?

la fuente original...
Will Iran Kill the Petrodollar? | Marin Katusa | Safehaven.com
 
amonero ahora mismo en la sexta, hablando con los de orodirect
 
<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> La Filarmónica es de oro puro (24 kilates) y se fabrica en Austria.
El Krugerrand es de 22 kilates porque tiene un poco de cobre añadido para dar más dureza a la moneda y que sea más resistente a las rozaduras. El Kruger lo fabrican en Sudáfrica.

Las dos monedas tienen idéntica cantidad de oro pero el Krugerrand pesa algo más por el cobre añadido (lo que le da un tonalidad rojizo bastante feo). En mi modesta opinión la filarmónica es infinitamente más bonita que el Kruger. Aparte de que lo de añadir cobre me parece una chorrada. Eso tendría sentido antiguamente cuando la gente llevaba las monedas en una bolsa de mano y se rozaban unas con otras. No creo que quienes compran monedas de oro, hoy día, vayan a estar maltratándolas. <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --></style>Además, curiosamente, yo he visto Krugers hechos unos astutas; diría que porque la gente se confía y los trata peor que a los monedas de oro puro. Se creen que no se van a rayar, y te aseguro que se rayan. <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --></style>Eso si, el Kruger ha sido la moneda, tradicionalmente, más famosa ya que es la más antigua. Pero, hoy día, la filarmónica también la conoce todo el mundo.

A proposito del estado de las monedas, voy a hacer una pregunta un poco basica, pero no menos interesante por eso : ¿sabe alguien por experiencia si a la hora de vender en distintos sitios, como pudiera ser en el andorrano, o en Bruselas, o en Alemania, etc el estado de la moneda, basicamente hablo de bullion , es tomado en cuenta a la hora de tasarla/pagarla ?
Mucha gente, he oido (especialmente numismaticos) que dicen que a la hora de coleccionar, si importa y bastante el estado, pero si es una "inversion" el peso del metal es lo que se toma en cuenta, y no su estado (no como para que signifique una quita) .
Para quien no haya vendido alguna vez en ningún sitio, esta experiencia es desconocida.
Por sentido común creo que una moneda que pesa lo que dice, de un metal precioso ofertada con fines de inversion, debiera valer lo mismo aunque esté "rayada" (muy golpeada deteriorada debiera estar para que pese menos y descuente por eso...:roto2: )
Despues de tanto tiempo por el hilo, casi es una duda demasiado basica, pero para quien no compra monedas "nuevas" , es muy común ver algunas con notable "circulacion" rayas y desgaste.
Experiencias y opiniones ?
Gracias.
Saludos-.
 
A proposito del estado de las monedas, voy a hacer una pregunta un poco basica, pero no menos interesante por eso : ¿sabe alguien por experiencia si a la hora de vender en distintos sitios, como pudiera ser en el andorrano, o en Bruselas, o en Alemania, etc el estado de la moneda, basicamente hablo de bullion , es tomado en cuenta a la hora de tasarla/pagarla ?
Mucha gente, he oido (especialmente numismaticos) que dicen que a la hora de coleccionar, si importa y bastante el estado, pero si es una "inversion" el peso del metal es lo que se toma en cuenta, y no su estado (no como para que signifique una quita) .
Para quien no haya vendido alguna vez en ningún sitio, esta experiencia es desconocida.
Por sentido común creo que una moneda que pesa lo que dice, de un metal precioso ofertada con fines de inversion, debiera valer lo mismo aunque esté "rayada" (muy golpeada deteriorada debiera estar para que pese menos y descuente por eso...:roto2: )
Despues de tanto tiempo por el hilo, casi es una duda demasiado basica, pero para quien no compra monedas "nuevas" , es muy común ver algunas con notable "circulacion" rayas y desgaste.
Experiencias y opiniones ?
Gracias.
Saludos-.

No pasa nada, por lo menos en mi experiencia, en eBay las he vendido sin problema poniendo ademas detalles del golpe en el canto y me han pagado lo mismo que si no lo tuviese.
 
Sí pasa. Si yo te vendo una moneda, te dire lo que pesa y en que estado está y si tu me la vendes espero lo mismo.
Una moneda no es solo una inversión sinó "algo" coleccionable, y ese algo coleccionable te aseguro que vale mucho más o mucho menos dependiendo en que estado se encuentre.
No es lo mismo una moneda sin circular o en estado excelente que con desgaste notable o algún toque.
Evidentemente, si hablamos de oro, lo mínimo que te pagarán es el metal que tiene, pero podrian pagarte más...

Y está claro que los que coleccionamos kookaburras, los queremos nuevecitos, verdad?
 
A proposito del estado de las monedas, voy a hacer una pregunta un poco basica, pero no menos interesante por eso : ¿sabe alguien por experiencia si a la hora de vender en distintos sitios, como pudiera ser en el andorrano, o en Bruselas, o en Alemania, etc el estado de la moneda, basicamente hablo de bullion , es tomado en cuenta a la hora de tasarla/pagarla ?
Mucha gente, he oido (especialmente numismaticos) que dicen que a la hora de coleccionar, si importa y bastante el estado, pero si es una "inversion" el peso del metal es lo que se toma en cuenta, y no su estado (no como para que signifique una quita) .
Para quien no haya vendido alguna vez en ningún sitio, esta experiencia es desconocida.
Por sentido común creo que una moneda que pesa lo que dice, de un metal precioso ofertada con fines de inversion, debiera valer lo mismo aunque esté "rayada" (muy golpeada deteriorada debiera estar para que pese menos y descuente por eso...:roto2: )
Despues de tanto tiempo por el hilo, casi es una duda demasiado basica, pero para quien no compra monedas "nuevas" , es muy común ver algunas con notable "circulacion" rayas y desgaste.
Experiencias y opiniones ?
Gracias.
Saludos-.

En mi experiencia si hablamos de oro vale lo mismo un kruger perfecto que uno con una raya. Ahora bien, el comprador tiene derecho a saberlo y a decidir si lo compra en esas condiciones.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver