*Tema mítico* : Oro --- Hilo Oficial VI ---

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sí pasa. Si yo te vendo una moneda, te dire lo que pesa y en que estado está y si tu me la vendes espero lo mismo.
Una moneda no es solo una inversión sinó "algo" coleccionable, y ese algo coleccionable te aseguro que vale mucho más o mucho menos dependiendo en que estado se encuentre.
No es lo mismo una moneda sin circular o en estado excelente que con desgaste notable o algún toque.
Evidentemente, si hablamos de oro, lo mínimo que te pagarán es el metal que tiene, pero podrian pagarte más...
Y está claro que los que coleccionamos kookaburras, los queremos nuevecitos, verdad?

Ok, la curiosidad está siendo despejada. Muchas gracias.
Basicamente quería saber si era cierto que la base de lo que vale una moneda de oro es su peso (en el caso de inversion hablo, no de numismatica) , sin importar el estado (está claro, podría tardar mas en venderla a un particular por estar "antiestética", pero en sitios como Munters, o gold4ex, o Geiger edelmetalle por decir ejemplos, entiendo entonces que eso no descuenta por debajo del valor neto del oro , ¿es así? ) .
Entiendo que a partir de ahí puede agregarse un plus numismatico que le sume a una moneda valor, por año, estado, rareza etc, pero a los fines de "inversion" pura y dura, no va a perder "patrimonio" alguien porque la moneda tenga rayas, golpes, o esté lejos de verse impecable... ¿correcto? .
 
Ok, la curiosidad está siendo despejada. Muchas gracias.
Basicamente quería saber si era cierto que la base de lo que vale una moneda de oro es su peso (en el caso de inversion hablo, no de numismatica) , sin importar el estado (está claro, podría tardar mas en venderla a un particular por estar "antiestética", pero en sitios como Munters, o gold4ex, o Geiger edelmetalle por decir ejemplos, entiendo entonces que eso no descuenta por debajo del valor neto del oro , ¿es así? ) .
Entiendo que a partir de ahí puede agregarse un plus numismatico que le sume a una moneda valor, por año, estado, rareza etc, pero a los fines de "inversion" pura y dura, no va a perder "patrimonio" alguien porque la moneda tenga rayas, golpes, o esté lejos de verse impecable... ¿correcto? .

Por lo que yo veo en munters si tienen un baremo de precios según el estado de la moneda para las monedas americanas, no sé si para las demás lo aplicarán.

Y en la web de nuestro vendedor por excelencia son 10 € por moneda si quieres el kruger de 2012 nuevo de fábrica o de años variados.

Así que con estas dos referencias supongo que aunque no tengan valor numismático las monedas de inversión no coleccionables si que es deseable y en el sobrespot se refleja, que estén completamente nuevas.
 
Última edición:
.
Entiendo que a partir de ahí puede agregarse un plus numismatico que le sume a una moneda valor, por año, estado, rareza etc, pero a los fines de "inversion" pura y dura, no va a perder "patrimonio" alguien porque la moneda tenga rayas, golpes, o esté lejos de verse impecable... ¿correcto? .

Si la quieres para inversion, y el que te la compra la quiere para fundir, las rayas no sirven para nada.
 
Hace un par de meses le eché el ojo a las monedas de oro del Greco, 1 onza de 999 milesimas y un valor facial de 400€, y tenian un precio de 1250€ bastante en concordancia con el precio del oro del momento.

Acabo de entrar por curiosidad y he descubierto con horror y arrepentimiento que su precio actual es de !!! 1520€ !!!

¿Alguien puede explicarme este jugoso incremento cuando el oro se mantiene en los mismos valores?

Indicar tb que las onzas de plata que rondaban los 30€, ahora estan a 50€ :8:

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
 
Rogers: "Nadie dejará el euro este año, pero 2012 será mejor que 2013 y 2014"


Para el inversor y experto financiero Jim Rogers, la economía mundial probablemente no levantará cabeza durante mucho tiempo. En lo que concierne a la Eurozona, piensa que ninguno de sus miembros abandonará el euro en 2012, pero advierte de que encontrar una solución a la crisis de deuda sigue siendo complicado.

¿Cuándo se pondrá fin al actual contexto económico? "Probablemente 2012 será mejor que 2013 e, incluso que 2014", asegura.


"Tal vez debería temer al 2013 y ciertamente debería ser presa del pánico en 2014, pero 2012 será mejor", apunta este experto en una entrevista en la CNBC, a lo que añade: "No creo que vayamos a ver a nadie abandonar la Eurozona este año".

Grecia, foco de todas las miradas, espera cerrar un acuerdo sobre su segundo plan de rescate y las últimas informaciones aseguran que las negociaciones con los acreedores privados sobre las condiciones de la quita están cada vez más cerca.

Sin embargo, Rogers explica que está reduciendo posiciones en acciones de empresas europeas.

Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce un documento.
Cancelar

La Unión Europea celebra una cumbre esta tarde para discutir la crisis de la deuda, y tratar de definir una estrategia para impulsar el crecimiento y el empleo. No obstante, Rogers cree que será una cita más a sumar a la larga lista de reuniones y encuentros que califica de "farsa".

"Hemos tenido cumbres europeas cada pocas semanas durante los últimos dos años, es todo una farsa. Ellos están intentando que pasen las elecciones francesas y no voy a prestar demasiada atención a estas citas hasta que empiecen a tomar medidas reales", sentencia Rogers.

Rogers: "Nadie dejará el euro este año, pero 2012 será mejor que 2013 y 2014" - elEconomista.es
 
Parece que el metal empieza a descorrelacionarse de las bolsas y a estar menos influido por la subida del dólar....buena señal, la caída es asumible e incluso creo que el oro puede llegar a estar lateral al final del día
 
Las monedas sólo tienen 27 gramos de oro. No una onza. El precio es muy alto.
______________________________________________________________
Eurin

Hace un par de meses le eché el ojo a las monedas de oro del Greco, 1 onza de 999 milesimas y un valor facial de 400€, y tenian un precio de 1250€ bastante en concordancia con el precio del oro del momento.

Acabo de entrar por curiosidad y he descubierto con horror y arrepentimiento que su precio actual es de !!! 1520€ !!!

¿Alguien puede explicarme este jugoso incremento cuando el oro se mantiene en los mismos valores?

Indicar tb que las onzas de plata que rondaban los 30€, ahora estan a 50€

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
____________________________________________________
 
Teneis que ver esto, no habla precisamente de oro, pero estoy seguro que os gustara.

La noche temática online - RTVE.es A la Carta

Teneis que ver El botín de guerra de los terroristas

"El contenido solicitado no está disponible en tu país, debido a restricciones legales"... y lo mismo me pasa cuando intento acceder al contenido de TV3 "L'America en fallida"... y hablo de UK... jorobar, que es Europa... o no... yo que sé!!! ;(
 
"El contenido solicitado no está disponible en tu país, debido a restricciones legales"... y lo mismo me pasa cuando intento acceder al contenido de TV3 "L'America en fallida"... y hablo de UK... jorobar, que es Europa... o no... yo que sé!!! ;(

Tiene que ver con los derechos de autor, es normal.
yo no puedo desde España ver la BBC online

ellos por tu IP ven en que país estás y ahí te amaron.
Ahora ya sabes para que sirven los países.
 
Las monedas sólo tienen 27 gramos de oro. No una onza. El precio es muy alto.
______________________________________________________________
Eurin

Hace un par de meses le eché el ojo a las monedas de oro del Greco, 1 onza de 999 milesimas y un valor facial de 400€, y tenian un precio de 1250€ bastante en concordancia con el precio del oro del momento.

Acabo de entrar por curiosidad y he descubierto con horror y arrepentimiento que su precio actual es de !!! 1520€ !!!

¿Alguien puede explicarme este jugoso incremento cuando el oro se mantiene en los mismos valores?

Indicar tb que las onzas de plata que rondaban los 30€, ahora estan a 50€

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
____________________________________________________

Las monedas tienen una onza española. La onza troy (que es la usada hoy en dia tiene 31.1 gr), pero durante muchos años la onza que se usaba a nivel mundial era la española
 
Las monedas tienen una onza española. La onza troy (que es la usada hoy en dia tiene 31.1 gr), pero durante muchos años la onza que se usaba a nivel mundial era la española

La Real Academia de la Lengua dice:

onza

(Del lat. uncĭa).

1. f. Peso que consta de 16 adarmes y equivale a 28,7 g. Es una de las 16 partes iguales del peso de la libra, y la del marco de la plata se divide en 8 ochavas.

2. f. Duodécima parte del as o libra romana.

3. f. Duodécima parte de varias medidas antiguas.

4. f. Cada una de las partes o porciones en que se divide una tableta de chocolate.

~ de oro.

1. f. Moneda de este metal, con peso de una onza aproximadamente, que se acuñó desde el tiempo de Felipe III hasta el de Fernando VII, y valía 329 reales.

~ troy.

1. f. Medida de peso de metales preciosos equivalente a 31,103 g.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver