Oro físico para dummies

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Imagino que una caja con un porrón de monedas de plata. Aquí venden una de 500 monedas de plata para que te hagas a la idea, al módico precio de 10k €. Se nos las quitan de las manos primo!
Goldvorsorge | monedas y lingotes de plata
Disclaimer: No tengo ni idea de si la tienda es buena o mala, solo he hecho el ingente trabajo de poner "masterbox plata" en google para asegurarme de lo que era.
 

necho

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
692
Reputación
1.744
Lugar
República Federal de "los seres de luz"
que es masterboxes?
Supongo que monster boxes.
Son cajas de 500 onzas.

Masterboxes es el plural en inglés de Masterbox, que en el argot metalero significa una caja de 500 onzas (600 en el caso de las China Pandas y 300 en el caso de las canadienses de 1.5 oz) de plata contenidas en tubos de 20 - 25 onzas (Bandejas de 30x en el caso de las China Pandas y tubos de 15x en el caso de las canadienses de 1.5 oz). La foto de las American Silver Eagle (ASE para los amigos) que han colgado más arriba, vamos.

Ojo que es Masterbox y no Monster como muchos se empeñan en escribir erróneamente. Aunque mirándolo bien, para muchos puede resultar "monstruoso" tener 500 oz de plata atesoradas. Con la de visillos que se podrían comprar con esa pasta :D

No sé si os pasa a vosotros, pero yo cuando veo en la tele anuncios de coches y veo los precios, automáticamente estoy calculando cuantas masterboxes podría comprar con esa pasta (u onzas de oro también, que conste!). ¿Es grave?

Al autor del hilo; perdón por el off topic. Prometo no salirme más de la temática.
 

Bullion10

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
113
Reputación
187
Masterboxes es el plural en inglés de Masterbox, que en el argot metalero significa una caja de 500 onzas (600 en el caso de las China Pandas y 300 en el caso de las canadienses de 1.5 oz) de plata contenidas en tubos de 20 - 25 onzas (Bandejas de 30x en el caso de las China Pandas y tubos de 15x en el caso de las canadienses de 1.5 oz). La foto de las American Silver Eagle (ASE para los amigos) que han colgado más arriba, vamos.

Ojo que es Masterbox y no Monster como muchos se empeñan en escribir erróneamente. Aunque mirándolo bien, para muchos puede resultar "monstruoso" tener 500 oz de plata atesoradas. Con la de visillos que se podrían comprar con esa pasta :D

No sé si os pasa a vosotros, pero yo cuando veo en la tele anuncios de coches y veo los precios, automáticamente estoy calculando cuantas masterboxes podría comprar con esa pasta (u onzas de oro también, que conste!). ¿Es grave?

Al autor del hilo; perdón por el off topic. Prometo no salirme más de la temática.
Jajajaja, Necho, grave no sé si es, pero una frutada sí. A mí me pasa lo mismo a pequeña escala con las onzas de plata. Ahora cuando voy a cenar a un restaurante y pago, me sale el cálculo rápido de que con lo que me acabo de gastar hubiera tenido 2 onzas de plata y la comida ya no me sabe igual... :XX:
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Me consta que algunos bancos están vendiendo de nuevo K-12 por su valor facial, pero fuera de esa "ventaja" -relativa, pero válida...-, no veo que la diferencia estribe en que no pagan IVA. Vamos a ver, un K-12 tiene 18 gramos, Ley 0,925, luego 16,650 gramos de Plata y su equivalencia a una Onza (31,10 gramos) es de 22,41 Euros.

En fin... el IVA va más que añadido.

Saludos.
 

Jarel!

Cuñado nija
Desde
4 Jun 2014
Mensajes
157
Reputación
278
Buenas!,
disculpar por salirme del hilo, yo al ver la foto he pensado: ¿cuantas cajas de la derecha se pueden comprar con la de la izquierda?

;-p
 

necho

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
692
Reputación
1.744
Lugar
República Federal de "los seres de luz"
Me consta que algunos bancos están vendiendo de nuevo K-12 por su valor facial, pero fuera de esa "ventaja" -relativa, pero válida...-, no veo que la diferencia estribe en que no pagan IVA. Vamos a ver, un K-12 tiene 18 gramos, Ley 0,925, luego 16,650 gramos de Plata y su equivalencia a una Onza (31,10 gramos) es de 22,41 Euros.

En fin... el IVA va más que añadido.

Saludos.
No, si yo mencioné lo de los K12 porque mucha gente los sigue viendo como un chollo que no paga IVA (comparándolo con las bullion que se venden en España y si están gravadas) supongo que partirán de esa base ;)

De todo modos, hasta que el conforero (que con su comentario dio lugar a este off topic) no nos aclararé qué es lo que nos quiso dar a entender... todo lo que escribamos serán meras suposiciones.

jorobar, y mira que dije que no iba a escribir más en este hilo para no chafarle el hilo a Maragold. Igual sería de interés abrir un hilo (si es que no lo está ya) para debatir esto. "¿Comprar plata sin IVA, dónde, cómo?" :o
 
Última edición:

sierramadre

Madmaxista
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
235
Reputación
298
Me consta que algunos bancos están vendiendo de nuevo K-12 por su valor facial, pero fuera de esa "ventaja" -relativa, pero válida...-, no veo que la diferencia estribe en que no pagan IVA. Vamos a ver, un K-12 tiene 18 gramos, Ley 0,925, luego 16,650 gramos de Plata y su equivalencia a una Onza (31,10 gramos) es de 22,41 Euros.

En fin... el IVA va más que añadido.

Saludos.
Pues en los 4 que manejo yo y soy bue cliente hace tiempo que no pillo ni una, como mucho me ofrecen alguna de 20, los cajeros no son simples y desde que valen 30 euros han pasado a ver con buenos ojos las de 12 y no llegan a salir de la sucursal, en cuanto uno de los 5 o 6 que trabajen alli sea un poco espabilado el karlillo desaparece.

Un saludo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
No, necho, abrir un hilo donde tratar sobre algo que es ilegal para "nuestra" legislación no es buena idea. Yo ya me imagino a qué se refiere Arraez, pero mejor paso...

Y para nada le "chafamos" el hilo a mí "tocayo" maragold y es que es un tipo muy majo.

Saludos.

---------- Post added 02-sep-2014 at 14:25 ----------

Hola, sierramadre: Eso va por "barrios"... No hace nada recibí una consulta de un forero y se ha hecho con una gran cantidad de ellos.

Saludos.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
sigo por aquí empapándome,,,,,
cuando se hace un envío entre foreros o desde una tienda se suele contratar seguro de envío? que precio tiene?

gracias
 

Dim Mak

Madmaxista
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
35
Reputación
40
Como novatillo en el tema, me quedaré por aquí leyendo y aprendiendo.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
bueno , después de dedicar unas horas al tema , al principio pensaba que era cuestión de poner la pasta coger el metal y ya esta , y veo que es muuuucho mas complicado.
mi decisión final es no hacer nada , se que me voy a arrepentir , porque este tinglado tiene los días contados y el oro se va a poner poner por las nuves , pero ,,,,,, seguiré en el tema e intentare formarme , pero dudo que llegue a tiempo para una compra razonable.
gracias a todos por los consejos , seguiré por aquí
 

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
561
Reputación
1.864
bueno , después de dedicar unas horas al tema , al principio pensaba que era cuestión de poner la pasta coger el metal y ya esta , y veo que es muuuucho mas complicado.
mi decisión final es no hacer nada , se que me voy a arrepentir , porque este tinglado tiene los días contados y el oro se va a poner poner por las nuves , pero ,,,,,, seguiré en el tema e intentare formarme , pero dudo que llegue a tiempo para una compra razonable.
gracias a todos por los consejos , seguiré por aquí
Sinceramente no le veo la complicación, ni siquiera tengo que moverme de la silla ni relalizar operaciones complejas (al menos considero que teclear unas pocas palabras y numeros y pulsar botones con el raton lo sean). Elijo proveedor que más convenga en el momento, pido la mercancía, si es necesario espero confirmación, y pago. Muchas veces no tengo tiempo ni de tomarme el cafe. Luego a esperar tranquilamente a la llegada del paquete. Aunque que si eres novato, claro, el miedo a lo nuevo, a lo desconocido te juega malas pasadas

Tu mismo, pero no veo que sea " muuuucho mas complicado." .