Oro físico para dummies

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Esto del oro es para chalados madmaxistas.
Y antes que oro, yo gastaría dinero en armas, y munición, mucha munición. Y atún.

---------- Post added 01-sep-2014 at 16:32 ----------


Se le nota desesperado por inflar la burbuja áurea.
Veo que no tiene usted ni idea. A parte de no tener un puñetero duro.

Pero tranquilo, tiene tiempo de sobra para leer y enterarse de algo...
Anímese!
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.678
Reputación
47.162
Esto del oro es para chalados madmaxistas.
Y antes que oro, yo gastaría dinero en armas, y munición, mucha munición. Y atún.
Eso se lo cuenta vd a los españoles que vivieron la guerra civil; en la zona nacional los precios subieron un 100%, en la zona republicana fue peor por que el papel moneda que se imprimió dejó de tener poder liberatorio tras la victoria nacional, así que los que tenian alfonsinas e isabelinas de oro o duros de plata no pasaron hambre; los que no, las pasaron mas pilinguis que en vendimias.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
hola , empecé preguntando en el otro hilo , pero este es mas bien lo que necesito ya que soy nuevo en esto y en el otro hilo es como que preguntas chorradas y no me apetece molestar

al lio,,,
tengo claro en invertir en oro , a largo plazo y como anteriormente no pude , este es mi momento mejor.
he estado mirando el tema monedas pero un conocido que vive del tema me aconseja lingote
el compra laminas de 24k de un milímetro de grosor , que se pueden partir con la mano . Entiendo que con estos grosores no se puede rellenar de tungsteno no? i si se hace no se podría partir con la mano no?,,, entiendo que es mejor el tema monedas , pero para una persona inexperta como yo , necesito un tiempo para aprender y creo firmemente que no dispongo de ese tiempo.Confio en esa persora , pero tomare las medidas necesarias , faltaría mas.

y también esta la prueba de densidad con una balanza de precisión , que ya tengo encargada y que no tengo claro si es efectiva

no esta mal para empezar ,,,,,,

---------- Post added 01-sep-2014 at 19:12 ----------

a , mas cosas , si no compro a este conocido , que tal el andorrano , es de confianza? se puede comprar en metálico en la tienda?
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
hola , empecé preguntando en el otro hilo , pero este es mas bien lo que necesito ya que soy nuevo en esto y en el otro hilo es como que preguntas chorradas y no me apetece molestar

al lio,,,
tengo claro en invertir en oro , a largo plazo y como anteriormente no pude , este es mi momento mejor.
he estado mirando el tema monedas pero un conocido que vive del tema me aconseja lingote
el compra laminas de 24k de un milímetro de grosor , que se pueden partir con la mano . Entiendo que con estos grosores no se puede rellenar de tungsteno no? i si se hace no se podría partir con la mano no?,,, entiendo que es mejor el tema monedas , pero para una persona inexperta como yo , necesito un tiempo para aprender y creo firmemente que no dispongo de ese tiempo.Confio en esa persora , pero tomare las medidas necesarias , faltaría mas.

y también esta la prueba de densidad con una balanza de precisión , que ya tengo encargada y que no tengo claro si es efectiva

no esta mal para empezar ,,,,,,
Tu amigo se dedica a la joyería?

Te lo digo porque eso mismo le comentaron a un compañero de trabajo, y resultó ser un joyero, me parece que ellos recomiendan lo que hacen y lo que creen que es mejor para sus negocios, lo cual no me parece mal, pero de cara a lo tuyo, no me parece buena idea.

Yo te recomendaría que probaras con monedas pequeñas como soberanos, napoleones o de 20 francos, no son tan pequeñas y son bastante manejables.

saludos
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
el andorrano es de confianza?
que tal estas de precio?

Monedas de oro Soberano : Moneda Soberano Oro 2014

se puede comprar en metálico en tienda?

---------- Post added 01-sep-2014 at 20:34 ----------

ups el andorrano es forero , es delicado preguntar por la confianza de un forero,,,,,:S
de todas formas sigo tozudo con los lingotes , se pueden trocear fácilmente y a porciones pequeñas , no pago acuñación y no tiene aleación , en caso de trueque creo que es lo mejor,,, naturalmente puedo estar equivocado y espero no tener que utilizarlo para trueques,,,
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
el andorrano es de confianza?
que tal estas de precio?

Monedas de oro Soberano : Moneda Soberano Oro 2014

se puede comprar en metálico en tienda?

---------- Post added 01-sep-2014 at 20:34 ----------

ups el andorrano es forero , es delicado preguntar por la confianza de un forero,,,,,:S
de todas formas sigo tozudo con los lingotes , se pueden trocear fácilmente y a porciones pequeñas , no pago acuñación y no tiene aleación , en caso de trueque creo que es lo mejor,,, naturalmente puedo estar equivocado y espero no tener que utilizarlo para trueques,,,
El tema de los lingotes es que la mayoría de las veces en que los quieras vender o hacer trueque, tendrán que hacerle "pruebas" y eso puede mermar lo que te den por él, ya que eso puede costar y te lo cargarán.

Las monedas son más fáciles de reconocer y tendrás más opciones de venderlas o intercambiarlas, por ejemplo te diría que si te vas a por plata, es muy recomendable tener duros porque son más conocidos.

Un soberano es muy reconocido, al igual que un kruger o una maple, pero éstos son de 1 onza y "pican" mas.

En un principio, el oro te puede resultar muy bueno como reserva de valor, y su precio es muy alto, tendrás que intercambiarlo primero por moneda local y no le veo ningún problema el utilizar monedas, los lingotes según de donde sean tampoco te los venden a peso, tienen un coste adicional, además, las monedas también te las pagarán mejor.

Si quieres metal para hacer trueques, lo mejor es la plata. Yo empecé con el oro, pero cuando me di cuenta que podría estar en una situación como la que planteas, pues comencé a comprar plata.

Es decir (según mi percepción), para guardar ahorros, lo mejor es el oro, pero para negociar y hacer trueques en pequeñas cantidades que no llamen la atención, lo mejor es la plata.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
el andorrano es de confianza?
estas muy muy verde :tragatochos:... vente una temporadita por este subforo...

si, de toda confianza, absolutamente, sin duda alguna

---------- Post added 01-sep-2014 at 22:10 ----------

he estado mirando el tema monedas pero un conocido que vive del tema me aconseja lingote
el compra laminas de 24k de un milímetro de grosor , que se pueden partir con la mano . Entiendo que con estos grosores no se puede rellenar de tungsteno no? i si se hace no se podría partir con la mano no?,,, entiendo que es mejor el tema monedas , pero para una persona inexperta como yo , necesito un tiempo para aprender y creo firmemente que no dispongo de ese tiempo.Confio en esa persora , pero tomare las medidas necesarias , faltaría mas.
1- Solo los joyeros pueden comprar esas laminas.

2- Yo no las querria para nada, para eso las monedas

3- Cuando no sabes, acude a profesionales cualificados.

4- el conocimiento no es gratis... cuesta dinero y tiempo
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
estas muy muy verde :tragatochos:... vente una temporadita por este subforo...

si, de toda confianza, absolutamente, sin duda alguna

---------- Post added 01-sep-2014 at 22:10 ----------



1- Solo los joyeros pueden comprar esas laminas.

2- Yo no las querria para nada, para eso las monedas

3- Cuando no sabes, acude a profesionales cualificados.

4- el conocimiento no es gratis... cuesta dinero y tiempo
ni se me ocurriría hacerlo , pero un compro oro no compraría estas laminas?
porque solo joyeros ?

gracias
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
jorobar , que lio que llevo ,,, estoy por gartarme los 4 duros que tengo en pilinguis y atpc

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/280035-monedas-falsas.html
http://www.burbuja.info/inmobiliari...46209-cuidado-al-comprar-lingotes-de-oro.html

por falsificable , todo es falsificable

yo solo quiero diversificar un poco , no me interesa la numismática , y como no entiendo e ido al amigo de toda la vida , que es joyero , y me aconseja totalmente al revés que en el foro,,,,,

muchos de vosotros tenéis una larga experiencia en monedas , pero eso solo se consigue con tiempo,,, que yo no tengo ,,, podría intentar estudiarme una sola moneda , krugerrand , que es la que mas me atrae , y luego ir al andorrano , que es el sitio que me da mas confianza , según lo leído, y que es relativamente cerca de mi zona y comprar unas cuantas onzas . Se le pregunta por teléfono a alguien si me venderá en metálico cierta cantidad de forma anónima?

vivía mejor con deudas,,,,,:roto2:
 

Arraez

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
1.113
Reputación
1.052
Siento mucho decir, o bueno qué narices, no lo siento nada; que el argumento del IVA en la plata hoy en día no es válido.
Veremos el día de mañana, pero hoy quién pague IVA en la plata es que simplemente no sabe lo que está haciendo.
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Siento mucho decir, o bueno qué narices, no lo siento nada; que el argumento del IVA en la plata hoy en día no es válido.
Veremos el día de mañana, pero hoy quién pague IVA en la plata es que simplemente no sabe lo que está haciendo.
¿Me podría explicar un poco más sobre el tema?

¿Cómo un mindundi como yo podría comprar plata sin iva?

Por ejemplo, llegar a la tienda y decir: "Deme plata sin iva por favor"
 

necho

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
692
Reputación
1.744
Lugar
República Federal de "los seres de luz"
Siento mucho decir, o bueno qué narices, no lo siento nada; que el argumento del IVA en la plata hoy en día no es válido.
Veremos el día de mañana, pero hoy quién pague IVA en la plata es que simplemente no sabe lo que está haciendo.
¿Me podría explicar un poco más sobre el tema?

¿Cómo un mindundi como yo podría comprar plata sin iva?

Por ejemplo, llegar a la tienda y decir: "Deme plata sin iva por favor"
Creo que el conforero se refiere a comprar plata en Estonia (hay un par de webs que aparecen constantemente comentadas en este subforo y en el hilo de la plata que está en el general). De ser así, debería contar la película completa. Estos es, que sale a cuenta si compras de masterboxes en adelante. Porque como compres menos que eso, con los portes que cascan no compensa.

Aunque bueno, igual el conforero conoce otro sitio y nos beneficiamos todos ;-)

Ummm, ahora que caigo. También se puede estar refiriendo a los K12 que se están pudiendo pillar nuevamente a facial en muchos bancos. Es así?

Dinos argo payo!
 
Última edición:

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Siento mucho decir, o bueno qué narices, no lo siento nada; que el argumento del IVA en la plata hoy en día no es válido.
Veremos el día de mañana, pero hoy quién pague IVA en la plata es que simplemente no sabe lo que está haciendo.
Depende de las cantidades y procedencia del dinero.
Eso es como decir que el que se compre un coche o un piso pagando IVA no sabe lo que está haciendo.
 

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
975
Reputación
913
todo depende de la cantidad. en un hilo para dummies no hablamos de gente que vaya a comprar masterboxes y masterboxes probablemente. yo creo que tengo menos de 20ozs de plata, a modo de colección y poco más, así que te puedo asegurar que las he comprado con IVA, como para andarme con envíos raros. gastarme varios miles de euros en plata física es algo que no veo. una onza de oro vas y la vendes con facilidad, es muy cómoda de almacenar y transportar. vender plata en esas cantidades lo veo muy muy farragoso.

de cara al madmax sí...pero es que yo no creo realmente en ese escenario. creo más bien en dejarlo como legado y prefiero dejar a mis herederos 20ozs de oro en un estuche que kilos y kilos y kilos de pequeñas monedas y allá se las compongan