Opiniones Mazda

¿Es Toyota la opción más fiable entre las marcas?
 
¿Es Toyota la opción más fiable entre las marcas?

Yo, a la hora de fiabilidad, miraría Skoda. La robustez que siempre han otorgado las fábricas del este de Europa a sus vehículos (en la Europa del Este un coche tenía que durar 30 años como mínimo) es un marchamo garante... y es la marca elegida por el gremio de los taxistas por excelencia.

Toyota tiene buenas fábricas en Europa (la producción europea se fabrica en Inglaterra, Francia y Turquía), de las más avanzadas del sector. Debe de tener buena fiabilidad, sí.
 
Yo, a la hora de fiabilidad, miraría Skoda. La robustez que siempre han otorgado las fábricas del este de Europa a sus vehículos (en la Europa del Este un coche tenía que durar 30 años como mínimo) es un marchamo garante... y es la marca elegida por el gremio de los taxistas por excelencia.



Toyota tiene buenas fábricas en Europa (la producción europea se fabrica en Inglaterra, Francia y Turquía), de las más avanzadas del sector. Debe de tener buena fiabilidad, sí.


Pero muchas marcas, entre ellas Skoda, han perdido su identidad completamente. Es un vehículo del grupo vw, para lo bueno y para lo malo. Sus motores no son ni más ni menos fiables que los de un SEAT o un Audi.
Sobre los taxistas, si no me equivoco las marcas hacen ofertas a los taxistas y eso hace mucho porque se decanten por una u otra. Por ejemplo, es muy raro ver un taxi BMW y no creo que sean malos coches... Toyotas hasta el Prius también se veían muy poco. En Madrid hay taxis Skoda a patadas, no así en Pamplona.
 
Pero muchas marcas, entre ellas Skoda, han perdido su identidad completamente. Es un vehículo del grupo vw, para lo bueno y para lo malo. Sus motores no son ni más ni menos fiables que los de un SEAT o un Audi.
Sobre los taxistas, si no me equivoco las marcas hacen ofertas a los taxistas y eso hace mucho porque se decanten por una u otra. Por ejemplo, es muy raro ver un taxi BMW y no creo que sean malos coches... Toyotas hasta el Prius también se veían muy poco. En Madrid hay taxis Skoda a patadas, no así en Pamplona.

Shur, a los taxistas les importan un carajo las ofertas y tal... lo que buscan es poder amortizar lo más rápidamente posible la herramienta de trabajo.

BMW será muy buena marca, pero es mucho dinero (coste+mantenimiento) a amortizar.

No todos los problemas vienen por los motores, si acaso el 50%... el punto débil de mi Mercedes Clase E no es su motor sino sus brazos delanteros y la electrónica.
 
Shur, a los taxistas les importan un carajo las ofertas y tal... lo que buscan es poder amortizar lo más rápidamente posible la herramienta de trabajo.



BMW será muy buena marca, pero es mucho dinero (coste+mantenimiento) a amortizar.



No todos los problemas vienen por los motores, si acaso el 50%... el punto débil de mi Mercedes Clase E no es su motor sino sus brazos delanteros y la electrónica.


Ahora que hablamos de Mercedes. Una vez me llevaba un taxista en un Mercedes clase E. Era un trayecto largo y fuimos hablando, era un tío majo. Le pregunté por qué elegía Mercedes teniendo otras berlinas mucho más baratas. Y me dijo "mira, se me rompió la caja automática y tuve que pagar 7.000€, pero en un día tenía el coche operativo".
 
¿Es Toyota la opción más fiable entre las marcas?

Los motores serán buenos, el resto del coche es una cosa. tengo un Auris con menos de 1 año y he tenido que ir numerosas veces al concesionario a que me solucionen los frenos y los faros. Al final despues de poner varias escusas me han cambiado las pastillas y los faros, pero estos últimos siguen con el mismo problema que tienen todos los auris a partir del 2013 y toyota no lo soluciona.
Además la caja de cambios manual no es nada buena y la insonorización del coche es pésima sobre todo como haya viento.
Tengo otro coche, un Megane de hace 3 años y salvo en la calidad de interiores, con plasticos maluchos, es mejor en todo.
Dentro de 2 o 3 años seguramente me quite el Toyota de encima ya que me ha decepcionado bastante.
Es japo gasolina atmosférico como tanto gusta en éste y otros foros, así que no tendre problemas para venderlo a buen precio. :Baile:
 
Ahora que hablamos de Mercedes. Una vez me llevaba un taxista en un Mercedes clase E. Era un trayecto largo y fuimos hablando, era un tío majo. Le pregunté por qué elegía Mercedes teniendo otras berlinas mucho más baratas. Y me dijo "mira, se me rompió la caja automática y tuve que pagar 7.000€, pero en un día tenía el coche operativo".

He tenido la suerte de tener en mis manos, durante muchísimos kms, a las 3 marcas alemanas premiums: Audi, Mercedes y BMW.

De las tres, la mejor, con diferencia, BMW. Su serie 5 (al menos en la caja E39) es sencillamente eterno. Lo solté con 700.000. A día de hoy, en poder del hijo del vecino que me lo compró, supera el 1.000.000 kms.

De Audi tuve una versión muy radical de gasofa, un A4... una gozada de conducir pero el menos premiums de los 3 en cuanto a acabados y confort de marcha.

Mercedes me ha decepcionado... pero creo que es debido a lo alto que dejó el listón el serie 5 de BMW que fue el modelo desde el que salté a la estrella. Muchas tonterías electrónicas (cada 3-4 meses es obligatorio, por bemoles, pasar por el taller para que le pasen la maquinita y te dejen limpio los mensajes del ordenador de a bordo. Son 50 eurapios) y una avería importante en los brazos delanteros, de los que me enteré que eran su punto débil.

¿El más bonito? El Mercedes... mañana si quieres te subo fotos y flipa con un coche de 12 años encima. Se te mete por los ojos.

¿El más divertido? Jombre, los muchísimos caballos de gasofa y el cambio manual del A4 fueron droja durante una época en la que me gustaba buscar mis límites, y los del coche, conduciendo.

¿El mejor? El más completo, de lejos, el Serie 5 (525D) de BMW. Lo tenía todo: bonito, duro como los cuernos de un boticario, divertido de conducir, fiable (700.000 Kms y una única avería: la resistencia del aire acondicionado. 25 € en un desguace de San Juan del Puerto), austero consumiendo... el mejor coche que he tenido en mi vida, y he tenido muchos.

Sin embargo, del que mejor recuerdo guardo sin lugar a dudas es de un Alfa Romeo que tuve en su momento; me hizo ganar mucho dinero.

El que peor recuerdo me trae, y el que me quitó la pasión por los coches: un Citroen Saxo.

Cada uno cuenta la fiesta según le va...

Eso sí, tengo decidido que el día que cambie la Merchi, si me pillo una berlina será el Superb de Skoda. Me atrae mucho las cualidades de esa berlina (relación precio/prestaciones, estética, ect)...aunque lo más seguro es que me pile algo más pequeñito (hasta los narices de dar vueltas con las berlinas para aparcarlas). De los pequeños me llama mucho la atención el Juke, es un juguetito, una Play Station con volantes y gocé mucho al probarlo.
 
Última edición:
En USA los japoneses son los mas fiables desde hace años
De todas maneras también es cuestión de suerte y que no te salga rana...
Esta claro que según que marca tengas mas o menos probabilidades de tener problemas.



A cada ranking de fiabilidad que recogemos, los comentarios hierven. Cada conductor tiene una experiencia con su coche, independientemente de la marca, muchas veces en función de cómo conduce y, sobre todo, del mantenimiento realizado en el coche. Sin embargo, los rankings acaban teniendo algo de sentido cuando las muestras de estudio son muy grandes, ya que acaba por diluir los extremos, ya que al final existen propietarios super meticulosos (y zoquetes) en todas las marcas…

El último de estos estudios nos llega desde Estados Unidos, concretamente de la revista Consumer Reports, que estudian bastantes más cosas que la fiabilidad (fallos que han tenido 740.000 automóviles en los últimos 12 meses), ya que en sus análisis tienen en cuenta también la nota con la que sus probadores (tienen fama de ser de los más riigurosos al otro lado del charco) han calificado al vehículo tras testarlo. No tienen en cuenta factores como la reputación, nos dicen.

Para dar nota a una marca deben tener todos los datos de al menos dos modelos. Por eso fabricantes como Alfa Romeo, Jaguar, Maserati, RAM, smart y Tesla no están en esta lista que te mostramos… y enseguida pasamos a analizar:



Ranking Fabricante Puntuación Puntuación
en carretera Fiabilidad % de modelos
recomendados
1 Audi 80 83 Sobre la media 100%
2 Subaru 78 80 Sobre la media 100%
3 Lexus 76 74 Muy alta 88%
4 Porsche 76 84 Media 60%
5 BMW 75 85 Media 50%
6 Mazda 74 74 Sobre la media 100%
7 Buick 74 76 Sobre la media 80%
8 Toyota 72 69 Muy alta, la mejor 62%
9 Kia 72 75 Sobre la media 67%
10 Honda 71 73 Media 88%
11 Hyundai 70 76 Media 60%
12 Volvo 69 77 Media 25%
13 Mini 68 71 Media 50%
14 Mercedes-Benz 67 80 Sobre la media 29%
15 Volkswagen 67 76 Media 71%
16 Ford 66 74 Media 38%
17 Lincoln 65 73 Media 25%
18 Scion 65 62 Sobre la media 75%
19 Acura 64 73 Bajo la media 40%
20 Chevrolet 64 75 Bajo la media 27%
21 Nissan 63 71 Media 33%
22 Infiniti 63 76 Bajo la media 20%
23 GMC 60 71 Bajo la media 17%
24 Cadillac 58 76 Media 25%
25 Dodge 58 73 Bajo la media 17%
26 Chrysler 58 73 Bajo la media 0%
27 Land Rover 55 71 Muy baja 0%
28 Mitsubishi 51 46 Media 0%
29 Jeep 43 55 Muy baja 0%
30 Fiat 38 52 Muy baja 0%



Estamos acostumbrados a ver en estas clasificaciones a Lexus y Toyota encabezándolas. Ambas marcas, del mismo Grupo, son las mejores en fiabilidad, pero como esta clasificación tiene en cuenta otros factores, como te comentábamos, son superados por Audi, que encabeza la clasificación de fabricantes premium, y Subaru, primera entre las generalistas. Todos sus modelos son recomendables, algo que solamente logra también Mazda, penalizada frente a ellas por las notas en las pruebas de conducción (algo que nos cuesta entender).

Desde Consumer Reports indican también que los vehículos diésel de Audi y Volkswagen no forman parte del estudio. El motivo es que, tras el #dieselgate, la venta de esos vehículos han sido detenida (y el stock retirado de los concesionarios).

Which Car Brands Make the Best Vehicles? - Consumer Reports


¿Qué fabricantes hacen mejores coches?
 
Hablo de Toyota, hasta modelos años 2009, de ahí para adelante, no opino. Acabo de comprar un Land Cruiser de segunda mano, año 2.000 motor 125 cv con 300.000 km, no te digo nada y te lo digo todo. Para hacerle otros 300.000 km, cómodo, potente, cojes otra marca 4x4 con esos km y esta hecho polvo. He tenido Toyota TACOMA, año 2.008 2.7 gasolina, irrompible, es para el mercado americano. Toyota RAV 4 comprado hace dos años, modelo 2.003, como si no pasaran los años, se lo vendi a un amigo enamorado de el, encantado, sabe que tiene coche para siempre. Y ahora estoy mirando otra RAV 4 pero la versión primera del año 2.000, otro modelazo. Es cierto que los modelos de ahora, mas electrónica, mas light, ni se me ocurriría mirar un RAV4 nuevo, caro y nada que ver con la robustez de los modelos anteriores, ya no es un todo camino, sino un SUV para ir por carretera. Es como el prius 3ª generación, nada que ver con la segunda. Es cuestión de política empresarial, a veces cambian y lo que era buena luego ya no lo es, todo es cambiante.
 
Hablo de Toyota, hasta modelos años 2009, de ahí para adelante, no opino. Acabo de comprar un Land Cruiser de segunda mano, año 2.000 motor 125 cv con 300.000 km, no te digo nada y te lo digo todo. Para hacerle otros 300.000 km, cómodo, potente, cojes otra marca 4x4 con esos km y esta hecho polvo. He tenido Toyota TACOMA, año 2.008 2.7 gasolina, irrompible, es para el mercado americano. Toyota RAV 4 comprado hace dos años, modelo 2.003, como si no pasaran los años, se lo vendi a un amigo enamorado de el, encantado, sabe que tiene coche para siempre. Y ahora estoy mirando otra RAV 4 pero la versión primera del año 2.000, otro modelazo. Es cierto que los modelos de ahora, mas electrónica, mas light, ni se me ocurriría mirar un RAV4 nuevo, caro y nada que ver con la robustez de los modelos anteriores, ya no es un todo camino, sino un SUV para ir por carretera. Es como el prius 3ª generación, nada que ver con la segunda. Es cuestión de política empresarial, a veces cambian y lo que era buena luego ya no lo es, todo es cambiante.


Como parece que estás puesto en tema todoterreno Toyota voy a aprovechar. Siempre me ha picado el gusanillo de tener un todoterreno. No para diario. No sé si algún día lo tendré. ¿Qué recomendarías a un precio contenido? ¿Dentro de la gama Toyota? No algo para hacer el animal pero sí para ir con ruedas mixtas por el monte, no un suv más de asfalto.
 
Como parece que estás puesto en tema todoterreno Toyota voy a aprovechar. Siempre me ha picado el gusanillo de tener un todoterreno. No para diario. No sé si algún día lo tendré. ¿Qué recomendarías a un precio contenido? ¿Dentro de la gama Toyota? No algo para hacer el animal pero sí para ir con ruedas mixtas por el monte, no un suv más de asfalto.


No soy experto, ni aficionado a los todo terreno, me empecé a interesar por motivos laborales, necesito buenos vehículos para el campo y a precio muy contenidos, entonces empecé a leer, buscar opiniones y vi que en los países donde se necesita de verdad un TT, es puro Toyota, el Land Cruiser es el mejor en su categoría a nivel mundial.

Si buscas un excelente todo camino con buenas dotes de todo terreno, el RAV 4, el primer modelo año 2.001 hacia atrás, es 4x4 permanente, cómodo y ágil, por 3.000 euros y menos los puedes encontrar y siguen estando en un estado excelente. En otra marca ni me lo plantearía, los Toyota de esos años son muy fiables, se debe ser un dejado para destrozar un coche de esos.
 
Última edición:
Seguimos con el encumbramiento del coche japonés sin saber muy bien por qué. No sé a qué gurú le habrá dado por los coches japoneses...

Los japos no saben fabricar coches grandes, no los han fabricado en su vida. Allí hay un grave problema de espacio en sus urbes y sus carreteras nacionales y autopistas son muy limitadas en kilómetros (las cosas de vivir tantísima gente en una pequeña isla volcánica, no habitable al 100%). Fabricando coches pequeños y motos son unos hachas pues son los que usan el 95% de su población desde siempre, para pillar una berlina grande como puede ser el Mazda 6 (4,8 metros de largo): americanos o europeos... y los americanos con motores desorbitados y gastones para lo que es el gusto del consumidor europeo.
Han llamado los años 70, dicen que les devuelvas sus pantalones de campana.
 
No soy experto, ni aficionado a los todo terreno, me empecé a interesar por motivos laborales, necesito buenos vehículos para el campo y a precio muy contenidos, entonces empecé a leer, buscar opiniones y vi que en los países donde se necesita de verdad un TT, es puro Toyota, el Land Cruiser es el mejor en su categoría a nivel mundial.



Si buscas un excelente todo camino con buenas dotes de todo terreno, el RAV 4, el primer modelo año 2.001 hacia atrás, es 4x4 permanente, cómodo y ágil, por 3.000 euros y menos los puedes encontrar y siguen estando en un estado excelente. En otra marca ni me lo plantearía, los Toyota de esos años son muy fiables, se debe ser un dejado para destrozar un coche de esos.


¿Y qué opinión te merece el Montero io? Siempre me ha llamado la atención como cosa intermedia.
 
Volver