Opinión cambio coche

gfdsa

Madmaxista
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Sierra de Cadiz
Hola amigos pido opiniones sobre mi coche
antecedentes opel astra gasolina De mayo 2000 170000 km me encuentro en el dilema de meterlo en taller a hacerle varias cosas
problemas en la dirección ,
Cubiertas pa cambiarlas, pastillas freno cambiarlas y problemas en inyección mmmmm. Cálculo 1200 euros la fiesta
Eso que yo sepa , si no hay más sorpresas

O liarse la manta y meterse en un sandero que es lo más económico
O un seminuevo jeje
Bueno pues que Toy echo un lío
Necesitarlo lo necesito. El coche

Pido opiniones a la tropa haber lo que piensa

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Cubiertas: son fungibles y hay que apechugar cuando toca y cambiarlas. Esto en cualquier coche que se use de la antiguedad que sea.
Pastillas: Idem, son fungibles y hay que apechugar cuando toca cambiarlas.
Inyección: puede ser una tontería desde una mala conexión a un captador de señal que cueste 60 pavos más mano de obra o algo verdaderamente rellenito.
Mi consejo es que en tu mente "separes" lo que es sustitución de piezas de desgaste natural a lo que es avería, que puede que no lo sea. Que primero te hagan un presupuesto de lo de la inyección, y con eso en la mano decides.
Además aunque de verdad te cueste 1.200 euros la puesta al día, con que te dure un año ya la tienes amortizada. Con dos ya ganas pasta respecto a un coche que te compres nuevo.
 
si ya le has hecho correa de distribución, no lo cambies.
 
Yo tengo un 307 gasolina del 2002 con 230.000 km y ni me planteo cambiarlo, mas vale malo conocido...
Busca en foros que problemas de inyección dan los astras como el tuyo y si se resuelven definitivamente pasando por taller, así tendrás algo mas de ayuda a la hora de decidir.
 
Las ruedas y las pastillas las tienes casi nuevas en cualquier desguace casi regalado en comparación a comprarlo nuevo.
 
Tuvo un primer problema de inyección hace Cosa de tres años cambio de válvula egr y ahora a principio verano problema otra vez vuelta a cambiar válvula pero ahora sigue con pequeños tirones a veces no va fino el del taller me parece que me la jugado
También tengo problemas de dirección con crujidos al doblar volante a tope que podría ser cremallera en fin que estoy hecho un lio
Allá por 2009 con 90000 hice cambio Correa

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Tuvo un primer problema de inyección hace Cosa de tres años cambio de válvula egr y ahora a principio verano problema otra vez vuelta a cambiar válvula pero ahora sigue con pequeños tirones a veces no va fino el del taller me parece que me la jugado
También tengo problemas de dirección con crujidos al doblar volante a tope que podría ser cremallera en fin que estoy hecho un lio
Allá por 2009 con 90000 hice cambio Correa

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Nunca hay que girar el volante a tope.
Mírate en algún foro sobre tu modelo de coche el tema de hacerte tú el mantenimiento o al menos saber cuáles son las averías más frecuentes y la manera más económica de atacarlas.
 
Creo que ese coche ya está amortizado.
Consideraría el presupuesto del Sandero para comprar un seminuevo con mejor equipamiento que el Sandero.
 
Cambia de taller, pero no cambies de coche, con un buen cuidado, ese esta a la mitad de su vida.

y lo que te han dicho, separa cosas de desgaste con reparaciones.
 
mi planteamiento.
el coche te ha durado 14 años y si te costo sobre 18.000 euros, te sale a poco mas de 1200 al año.
Si te lo puedes permitir dale la patada y dejate parches.
las correas le tocan casi ya.
Entre lo que te ahorraras en combustible y mantenimiento merece la pena uno nuevo. Y si encuentras un seminuevo con buen descuento mejor que mejor.
No entiendo los que defienden a capa y espada que hay que alargar las cosas cueste lo que cueste.
Que en el coche vas tu y tu familia.
 
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mi planteamiento.
el coche te ha durado 14 años y si te costo sobre 18.000 euros, te sale a poco mas de 1200 al año.
Si te lo puedes permitir dale la patada y dejate parches.
las correas le tocan casi ya.
Entre lo que te ahorraras en combustible y mantenimiento merece la pena uno nuevo. Y si encuentras un seminuevo con buen descuento mejor que mejor.
No entiendo los que defienden a capa y espada que hay que alargar las cosas cueste lo que cueste.
Que en el coche vas tu y tu familia.
jeje 18000 euros no me costó lo pague en pesetas todavía tengo la letra lo pague al contado billete tras billete 2.152.000 pesetas jeje


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---------- Post added 03-sep-2014 at 11:30 ----------

Hablando de pagar al contado
Lo que tiene narices que vas a pagar un coche al contado y te cuesta más caro que financiar.
No puedo entender este tema

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jeje 18000 euros no me costó lo pague en pesetas todavía tengo la letra lo pague al contado billete tras billete 2.152.000 pesetas jeje


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---------- Post added 03-sep-2014 at 11:30 ----------

Hablando de pagar al contado
Lo que tiene narices que vas a pagar un coche al contado y te cuesta más caro que financiar.
No puedo entender este tema

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Pues porque ahora los concesionarios ganan dinero también con la financiación, hacen de banco.

Si fuera mi coche lo arreglaría y seguiría con él unos años, pero si te decides por cambiarlo gastaría un poco más y pillaría algo mejor que el sandero.
 
Hay ofertas de Fabias e Ibizas nuevos por unos 9.000 euros.
En otras marcas seguro que tienen utilitarios de 4 metros a esos precios, Corsa, 208, Clio, fiesta, etc...
El Sandero no te va a costar menos, a no ser que sea el pelao, compra sin sentido en Ejpañistán a no ser que vivas en una zona verdaderamente fria que no necesites el AA.
Creo que las demás marcas ofrecen más calidad, más presencia, mejor comportamiento y rendimiento y mejor durabilidad. Y cuando lo quieras vender lo harás a mejor precio y más fácilmente.
 
jeje 18000 euros no me costó lo pague en pesetas todavía tengo la letra lo pague al contado billete tras billete 2.152.000 pesetas jeje


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---------- Post added 03-sep-2014 at 11:30 ----------

Hablando de pagar al contado
Lo que tiene narices que vas a pagar un coche al contado y te cuesta más caro que financiar.
No puedo entender este tema

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13.000 euros 14 años
ni loco le meto dinero a un coche asi.
los que dicen que las ruedas es solo desgaste. Que pasa que los coches nuevos vienen con las ruedas gastadas?
Entre lo que te ahorras de no meterle al coche y el pive, haces cuentas que estrenas coche de 13.000 por 10.000.
Y todos los componentes del coche tienen 14 años, como manguitos, sillones, pintura y demas.
Mira coches de hoy dia que tengan las prestaciones y extras que lleva tu coche y seguro que encuentras coches por 10.000 leuretes

Diez claves para saber si debes reparar el coche o comprar uno nuevo
 
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