OMODA 5. SUV de gasolina y 185CV. 7 años de garantía hasta 150.000km. Desde 22.996€

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.205
Reputación
63.895
En eso coincido, yo no compro ningún modelo recién salido, espero unos años que corrijan fallos.

Con lo de tu cutre Skoda vs Xiaomi no coincido. Por supuesto no compraría el Xiaomi nuevo, sólo después de x años sabiendo cómo va y con soporte.
Pues mi cutre Skoda le pega un repaso en diseño interior al cutre Xiaomi.
 

Supremoinfimo

POCO ME PARECE
Desde
8 May 2023
Mensajes
2.113
Reputación
2.310
Los chinos ya no copian, tienen tecnología mucho más avanzada que nosotros. Nos han pasado por encima y van a dominar el mundo los próximos años.

Los chinos ya no copian, tienen tecnología mucho más avanzada que nosotros. Nos han pasado por encima y van a dominar el mundo los próximos años.


Amego asi empieza el artículo que pones:

""China lo ha vuelto a hacer, sus nuevas computadoras cuánticas son tan rápidas que pueden calcular en un milisegundo tareas que el ordenador convencional más rápido del mundo tardaría 30 billones de años.."

Uff billones de años...


No hace falta poner un artículo/panfleto de elconfidencial para señalar que la tecnología China ya es puntera en muchos sectores (al margen que la computación cuántica es solo de momento una quimera).

Tecnologia China consiguida copiando descaradamente diseños occidentales.

Y como somos tan listos vamos y les abrimos nuestros mercados para comprar esos mismos productos logrados sin pagar derechos de royalties... y tal..
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.329
Reputación
4.213
Pues mi cutre Skoda le pega un repaso en diseño interior al cutre Xiaomi.
Tú fumas algo raro, vamos decir que tu cutre y casposo Skoda caducado tiene mejor diseño que el Xiaomi. Si me hablaras de un Aston Martín antiguo te daría la razón, pero tu Skofa, vamos mo me jotas :D

Debes de tener el gusto en el trastero.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.205
Reputación
63.895
No me convences en ningún caso. El Xiaomi ya veré cuando llegue, si llega, y lo pruebe, pero lo que voy viendo es que los chinos van dando mejores coches por el mismo precio que los europeos, y me da igual que sea un Skoda que un VW. Como se vengan los chinos a fabricar aquí ya verás.
¿Y en qué ves que son mejores? ¿En que a ti te parecen bonitos? Porque no sabemos nada sobre su fiabilidad, sobre la respuesta del fabricante ante la garantía ni sobre nada en absoluto.

Bueno, sí. Sabemos que los MG consumen una barbaridad. En eso superan con creces a los europeos.


Lo mismo que dices tú lo decían de los móviles Huawei, que si eran chinos, y la realidad es que esa marca fue evolucionando y a partir de cierto momento hacía móviles mucho mejores que los de marcas occidentales en relación calidad/precio -tuve dos de ellos-. Tan buena era que tuvieron que vetarla, porque hasta en 5G iba bien por delante. Así que tú duérmete en tu Skoda.
Buen ejemplo sobre lo que pasó con Kia.

Los primeros Sephia, Shuma y Carens eran una fruta hez como un piano. Chupaban como esponjas y cualquier repuesto tardaba meses en llegar. Recuerdo a un compañero de trabajo pegando voces por teléfono al concesionario porque llevaba un mes esperando un amortiguador para el Carens.
También mi hermano tuvo que solucionar por su cuenta una derivación eléctrica en el Picanto porque se chupaba la batería; la garantía no se hizo cargo.

Desde 2010 aproximadamente los Kia se han vuelto coches fiables y están a la par de otras marcas generalistas, pero han tardado 15 años en cambiar el desastre que fue al principio de llegar a España.

Que compre Xiaomi su querida madre, que yo me quedo con mis estupendos Skoda.


Y en cuanto a la estética exterior: hombre es que si te vas a gastar 20-40 k€ en un coche tendrá que gustarte. Yo tu Skoda no lo compraría por lo feo de narices que es incluso para su época; y no por ser barato, sino por feo de narices. A mí la tableta no me vende nada, pero obviamente me parece más últil (por posición y tamaño) que la pantalla de Gameboy de tu Skoda ahí abajo.
En cuanto a la estética exterior estoy de acuerdo. Mi coche no es bonito, de hecho es tan simple que pasa por delante de tu cara y no lo ves. Toda la gente a la que se lo he enseñado me ha dicho que nunca habían visto este modelo, y lo cierto es que hay un montón, pero no llama la atención y la gente no se fija.
Luego te metes dentro y sorprende lo bien acabado que está, lo cómodo y lo amplio que es. Todo lo feo de fuera lo tiene de bonito por dentro, y yo voy dentro al fin y al cabo.

Esto tiene la ventaja de que nadie me va a decorar la chapa con una llave por envidia, ni me lo van a robar como hacen con los Seat León (modelo que me gusta, pero que descarté por los robos), ni tampoco me va a parar casi nunca la guardia civil porque este coche no se lo compra ningún niñato.

Mi opción estéticamente bonita era el VW Tiguan Sport, pero es un coche que no me ofrece nada que no tenga el Spaceback y costaba el doble, así que te dejo a ti que te gastes 11.000€ de más en presumir, que yo afortunadamente tengo la berenjena grande y no tengo complejos que solventar, así que me guardo el dinerito para comprar la autocaravana.

Respecto a la tableta del Xiaomi, en esa posición se la comen los reflejos, y no lleva ninguna visera. A los dos días te estarías cagando en su querida madre.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.830
Reputación
15.211
Lugar
Pallantia
La industria automotriz europea se va al guano, como todo el resto de la industria.
Alguien ha decidido que así sea. La verdad es que es la normativa la que ha desestabilizado la industria de la automoción. Si se quitan todos los controles de emisiones, se vuelve a motores más grandes, se les mete hierro y se reduce la potencia a la mitad, las mecánicas volverían a durar 40 años. Seguramente mucho más, por la ingeniería de materiales y la modernización de los procesos de fabricación.

No es mío. Esto se lo he oído a un alopécico en un vídeo y tiene toda la razón.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.205
Reputación
63.895
No sé, habría que ver qué motores tienen los afectados. En cualquier caso ya lo malo no es sólo esos componentes de VAG, es el maltrato que dan al cliente cuando falla. Sólo por eso no compro nada de VAG, ni Skoda ni VW ni Seat/Cupra ni naaaaa.
Bueno, yo no sé qué trato dan al cliente porque nunca he tenido que recurrir a la marca para nada.

Prefiero que den un servicio de hez que nunca voy a usar antes de que me traten muy bien muchas veces.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.205
Reputación
63.895
Claro, cuando tienes el mapa con el GPS se ve igual en esa pantalla de Gameboy que en una grande :D :D

Y por cierto, vaya hez de reflejos. Lo mate manda,
Se ve perfectamente, aunque sinceramente no suelo mirar la pantalla porque las indicaciones por voz son muy claras. Soy camionero, así que estoy curtido en el uso de Google Maps.

La pantalla de mi coche es mate. Los reflejos están en la pantalla del Xiaomi.
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.329
Reputación
4.213
Bueno, yo no sé qué trato dan al cliente porque nunca he tenido que recurrir a la marca para nada.

Prefiero que den un servicio de hez que nunca voy a usar antes de que me traten muy bien muchas veces.
Claro, yo también prefiero que sea fiable, pero si hay un problema también quiero que la garantía responda. No es o una cosa y otra como tú planteas.

Y si quieres fiabilidad, Toyota, Lexus, no grupo VAG actual.
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.329
Reputación
4.213
La pantalla de mi coche es mate. Los reflejos están en la pantalla del Xiaomi.
No sólo la pantalla ha de,ser mate, tamvien han de serlo los plásticos de alrededor. Pasa lo mismo cob los monitores de ordenador, las marcas profesionales tienen el vídeo mate, otras pueden tenerlo brillo y darte reflejos,por ahí aun cuando el panel en si tenga acabado mate.

Y en la foto que pusiste el borde de la pantalla de un Skoda era brillante y reflectante como un espejo.