OMODA 5. SUV de gasolina y 185CV. 7 años de garantía hasta 150.000km. Desde 22.996€

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.945
Reputación
66.573
Te quedaste en el pasado. En China todo pasa muchísimo más rápido. Allí vas un año donde sólo hay un solar sin nada y al año siguiente vuelves y han levantado una ciudad modernísima llena de rascacielos donde Madrid, Barcelona y gran parte de las ciudades europeas (quitando sus partes que sean patrimonio artístico y similar) parece puebluchos a su lado.

¿Te acuerdas de Huawei? Iba dos años por delante en 5G respecto a occidente, así que tuvieron que vetarla porque se iba a comer el mercado.

Y mírate por ejm el análisis de Calero del BYD Seal: YA ESTÁN muy por delante de occidente en la tecnología del coche eléctrico.

BYD empezó haciendo baterías, y los inocentes de los europeos debieron de pensar que se iba a quedar en eso, en un fabricante que les haría las baterías baratas y así los europeos se forrarían vendiendo coches caros con mucho margen. La realidad ha sido la contraria: inviertieron en el resto de componentes del EV y empezaron a innovar, hasta el punto de que ya van bien por delante. Por ejm hay una unidad en el Seal que ella sola hace la función de un montón de unidades separadas en un EV occidental, tal es la integración que los chinos ya logran y que en occidente aún ni se ha alcanzado.

Incluso la propia Toyota, que lideró la electrificación con sus híbridos, se ha quedado muy atrás esperando las baterías de estado sólido para el BEV (eléctrico puro a baterías) y se ha tenido que abadonar sus eléctricos puros porque antes de lanzarlos ya estaban desfasados respecto a lo que había en el mercado; se ha aliado con la china BYD para hacer eléctricos en China.

Por supuesto que Xiaomi es nueva -aunque no ha empezado de cero, se ha aliado con otras empresas con su saber hacer y tendrá ingenieros con experiencia y conocimientos prácticos- y aún tiene que demostrar mucho y tendrá que corregir fallos iniciales, pero con eso y con todo es impresionante cómo ha empezado.

Lo dicho, en China todo va mucho más rápido, quédate dormido pensando que será lento como.
Como he dicho, antes de correr hay que aprender a andar, porque si corres sin saber andar, te caes.

Claro que china va muy rápido, y eso es su error. Está muy bien centrarse en sacar tecnología a la última rápidamente, y china se ha centrado en eso, en sacar lo ultimo no se lo último para vender un producto a cuánta más gente mejor... Pero se olvida de algo ¿Que pasa después de vender el producto? Después de vender el producto hay que cuidar que el cliente esté a gusto con el, y china no lo hace. Por eso ha tenido enormes problemas de fiabilidad, incluso en modelos sencillos sin esa tecnología tan moderna. , SAIC, los dueños de MG, debe retirar más de 1,1 millón de coches ya vendidos por problemas serios de fiabilidad.

Luego vehículos pensados en tener lo último tecnológicamente, olvidando que los coches son coches, no un móvil, y por eso BYD ha obtenido terribles pruebas de estabilidad del chasis y en la frenada .

El caso es que Toyota hace mucho que rechazo la tecnología eléctrica centrándose en la híbrida porque consideraron que la híbrida es un parche, pero mucho mejor parche que el eléctrico, que tiene fecha de caducidad. Por eso Toyota hoy fábrica los mejores híbridos, conocedores de su producto, y pueden permitirse el hecho de dar 15 años de garantía ( ojo, 15 añazos o 250000 kms, que ya está bien )

Los chinos lo han echado todo el eléctricos olvidándose del mañana, del cliente, precisamente porque quieren correr sin haber andado .

El cliente al fin y al cabo busca que el coche que compra funcione bien como coche y no le dé problemas, y china ,con toda su tecnología, en eso aún no ha empezado ni a rascar. De hecho yo, cliente medio, hace 1 año y medio pillé coche nuevo. ¿Cogí el más tecnológico ? Ni de coña. Cogí lo que más le importa a un cliente normal , cómodo, fiable, con buen comportamiento y que se adapte a sus necesidades de uso ( en mi caso que vivo en un pueblo y viajo de montaña en montaña y el uso es casi 100% de carretera con largas distancias, un suv medio diesel japonés)

Las pantallitas están muy chulas, y que tenga mucho equipamiento con cosas muy útiles como que el asiento te lama el escroto mola, pero eso no sirve de nada si va a ir al taller cada poco y ni el mecánico sabe que shishi le pasa al coche
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.469
Reputación
4.420
Como he dicho, antes de correr hay que aprender a andar, porque si corres sin saber andar, te caes.
No todos necesitan el mismo tiempo para aprender a andar y a correr, igual que no todos empiezan a hablar a la misma edad. Por supuesto eso no quita que haya chinos que lo vayan a hacer mal y otros bien, así como que tengan que aprender.

Y como ejm de chinos que lo hicieron bien te pongo Huawei (en telefonía y redes de telefonía), tan bien lo hizo que tuvieron que vetarla con excusas (que si nos espiaba, que esto es lo que sí hacen quienes acusaban). Huawei hizo lo que hizo en mucho menos tiempo que las casas occidentales, y las superó.

Claro que china va muy rápido, y eso es su error. Está muy bien centrarse en sacar tecnología a la última rápidamente, y china se ha centrado en eso, en sacar lo ultimo no se lo último para vender un producto a cuánta más gente mejor... Pero se olvida de algo ¿Que pasa después de vender el producto? Después de vender el producto hay que cuidar que el cliente esté a gusto con el, y china no lo hace. Por eso ha tenido enormes problemas de fiabilidad, incluso en modelos sencillos sin esa tecnología tan moderna. , SAIC, los dueños de MG, debe retirar más de 1,1 millón de coches ya vendidos por problemas serios de fiabilidad.
Eso mismo, tener que retirar o llamar a revisión a miles de vehículos les pasa también a las occidentales.

Y más grave aún son los casos de por ejm PSA o el VAG/Cupra (el Seat pijo/caní): sus coches tienen fallos de diseño y NO SE HACEN CARGO, torean a los clientes. Ya ves tú dónde ha quedado la garantía y seriedad de algunas marcas occidentales. Dime de qué vale que PSA y VAG lleven toda la vida haciendo coches si YA NO los hacen COMO ANTES y la cagan.

Y en Tesla no digamos ya las cagadas que han cometido.

Ahora, por supuesto que yo de momento no tengo intención de comprar un chino hasta que no estén más implantados, tengan soporte y hayan ido corrigiendo posibles errores iniciales. Pero es que esto mismo también se lo aplico a las marcas japonesas, coreanas y a las occidentales, no compro un modelo recién salido hasta que hayan pasado al menos 1 o mejor 2 años como mínimo, para que corrijan fallos iniciales.

Luego vehículos pensados en tener lo último tecnológicamente, olvidando que los coches son coches, no un móvil, y por eso BYD ha obtenido terribles pruebas de estabilidad del chasis y en la frenada .
Por curiosidad ¿puedes mostrar esas pruebas del BYD Seal?

Respecto a Xiaomi yo ayer mismo vi un vídeo donde un coche se le va y tiene un pequeño accidente (sin daños personales ni nada grave):

Me da que es el que tiene la tración trasera y me pregunto si podrán afinarlo y/o que aún no esté pulido en ese aspecto.
Ahora eso también se da mucho en Ford Mustang que son coches térmicos potentes con tracción trasera y los conducen mcuho chicos jóvenes sin experiencia, y se la pegan.

La tracción trasera, que es o era la favorita de quienes de verdad les gustaba y/o sabían conducir, en un coche de estos me parece peligroso. En los antiguos térmicos era normal que tuvieran el pesado motor delante así que no en la mayor parte de los casos había tanto problema con la tracción trasera pues delante había peso y el eje delantero no perdía contacto con el asfalto. En un eléctrico donde el peso seguramente esté muy bajo y equilibrfado (llevan las pesadas baterías en el suelo), pues ya no es lo mismo, y esa tracción trasera me da miedo (otra cosa son superdeportivos donde todo eso está muy estudiado, pero esos son coches de mucho más de 100k€). De este Xiaomi SU7 yo estaría más tranquilo con la versión con dos motores que tiene ambos ejes tractores, claro que ahí el peligro son los más de 600 CV en manos no experimentadas; eso mismo pasa con Mercedes rellenitos, donde hay gente que se estrella nada más cogerlo porque no son conscientes de lo que es tener esas potencias brutales.

El caso es que Toyota hace mucho que rechazo la tecnología eléctrica centrándose en la híbrida porque consideraron que la híbrida es un parche, pero mucho mejor parche que el eléctrico, que tiene fecha de caducidad. Por eso Toyota hoy fábrica los mejores híbridos, conocedores de su producto, y pueden permitirse el hecho de dar 15 años de garantía ( ojo, 15 añazos o 250000 kms, que ya está bien )
No, para nada. Toyota no ha rechazado el eléctrico puro, simplemente está esparando a las baterías de estado sólido, es ahí donde ha invertido una burrada y espera estrenarlas inicialmente en sus coches más caros. El problema es que esas baterías de estado sólido vendrán con más retraso del esperado y a Toyota le ha pilado con el pie cambiado. De hecho tuvieron que cancelar sus eléctricos que ya tenían proyectadas porque se habían quedado anticuados antes de salir al mercado. Parece que NO ESTÁS INFORMADO RESPECTO A TOYOTA.

¿Fecha de cadudicadad el eléctrico? Pero si en Toyota apuestan por el eléctrico como su futuro, pero con la batería sólida, de ahí que se hayan quedado atrás.

Y luego está la apuesta por el H2 con pila de combustible, eléctricos carísimos de fabricar y explotar que en turismos sólo tendrán sentido en países donde ese coste sea asumible. Y aún así no podrán competir en turismos con los BEV de batería sólida cuando estos lleguen.

Toyota para un térmico o híbrido sería una de mis elecciones, pero cuando fui a cambiar de coche hace unos años tenían unos precios ya muy elevados, y no te hablo de un híbrido de gama alta, te hablo de que me pareció caro hata el pequeñajo Yaris híbrido, claro que ahora ya hasta un Ibiza es caro para lo que ofrece; el mercado se ha vuelto loco. Y su coche más interesante, el nuevo Prius PHEV no lo traen de momento a España.

Los chinos lo han echado todo el eléctricos olvidándose del mañana, del cliente, precisamente porque quieren correr sin haber andado .
Vuelves a demostrar desconocimiento. Mira si en occidente un PHEV o un EREV suelen tener de 40-80 km de autonomía según modelo, enChina tienes esos vehículos con por ejm 200 km de autonomía y más de 1.000 km usando gasolina. Mira:


«AITO M5 - one of the first EREVs on the Chinese market,... offers 140 km of electric-only range. After that the extender kicks in giving the car a total range of over 1,000 km (NEDC)»

«BYD Han DM-i with the larger battery can cover up to 242 km in electric-only mode and additional 1,158 km using the range extender. With 50 liters fuel tank it gives the car an average consumption of 4.3l/100km»

Pero nada, tú pensando que los chinos sólo hacen eléctricos, cuando lo que no entiendes es que aquí, en Europa, posiblemente sólo traigan eléctricos (además de térmicos económicos, que eso también lo hace MG ahora que es china) por las imposiciones que en Europa se han creado (auqnue hayamos reculado un poco recientemente).

Ahora ya me dirás tú, qué autonomía da el Toyota PHEV/EREV actual, ¿el Prius por ejm como 68 km? Y Lexus PHEV ¿hasta 65 km? Y resulta que lso chinos EREV hacen más de 200 km frenta a los 60 y pico de los japoneses de Toyota.

El cliente al fin y al cabo busca que el coche que compra funcione bien como coche y no le dé problemas
Pues entonces ya podemos olvidarnos de muchas marcas europeas actualmente, como el grupo PSA y VAG/Cupra. Yo las tengo vetadas viendo lo que han hecho y cómo han MALTRATADO a sus inocentes clientes.

en mi caso que vivo en un pueblo y viajo de montaña en montaña y el uso es casi 100% de carretera con largas distancias, un suv medio diesel japonés
Tu caso no es el más común entre los españoles. Aquí la mayor parte de la población vive en ciudades, donde además van poniendo restricciones según etiqueta medioambiental.

Yo un SUV no lo quiero ni regalado (igual algún día tengo que cambiar de coche y no tengo casha para más que para un Dacia Duster, pero de entrada huyo de los SUV). Este vídeo ya lo he puesto muchas veces:

y sigue mostrándo como de fácil vuelca un SUV de lujo, no digo ya uno medio o uno barato. Una berlina de ese mismo precio no vuelca ahí ni al doble de velocidad. O sea que los SUV son una fruta cosa por mucho que estén de moda y sea lo que compra la gente que sigue las modas y el ojo ciego veo ojo ciego quiero. Yo mientras pueda seguiré con berlinas, y si acaso un todoterreno para el campo, no para uso diario.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.404
Reputación
64.241
Y más grave aún son los casos de por ejm PSA o el VAG/Cupra (el Seat pijo/caní): sus coches tienen fallos de diseño y NO SE HACEN CARGO, torean a los clientes.
Pero qué puñetero manipulador de cosa