Olvidaos de los latunes, acumulad jamon.

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
Otro sector que no se adaptaron a la norma y ahora se ven presionados.


¿Pero qué se puede esperar de un país donde quien se adapta a la norma corre el riesgo de que se la cambien y se tenga que jorobar y perder la inversión? Los bares que adaptaron sus locales separando las zonas de fumadores son un buen ejemplo de ello.
 

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
3.550
Reputación
4.311
Por una parte me rejode que los puñeteros europedos del norte no dejen su empeño en putearnos, pero por otra parte los cerdos y otros animales de granja viven acinados en zulos insolubres.

Que copien a las granjas alemanas y asi zanjamos el problema.
 

BlueSpirit

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
1.097
Reputación
1.525
Mejor latas de conservas.....el jamon produce escorbuto :roto2:

En la antiguedad en los galeones cuando ni existian conservas ni mucho menos camaras frigorificas se transportaba carne salada como forma de conservacion

Y lo que decia.....escorbuto :D
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Esto no es asi, las condiciones animales son terribles y no hay porque permitir eso, por ejemplo hace poco se pusieron jaulas mas grandes para las gallinas, pero es insuficiente, deberian prohibirse tener gallinas en jaulas, tambien prohibir el pate de pato, y muchas mas cosas, ya esta bien que la humanidad se crea el centro del universo.
Supongo que la solución correcta es poner la medida (el aumento de costos es temporal) pero a la vez poner un arancel al producto que no cumple la norma fuera.

Poner trabas al de dentro y dar todas las facilidades al de fuera es menso.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Mejor latas de conservas.....el jamon produce escorbuto :roto2:

En la antiguedad en los galeones cuando ni existian conservas ni mucho menos camaras frigorificas se transportaba carne salada como forma de conservacion

Y lo que decia.....escorbuto :D
Hasta que a algun listillo se le ocurrió llevar limones y arroz con cáscara, si es que hay que estar en todo.....8:
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
A ver, a ver...
Cuando quedan menos de seis meses de plazo para que las granjas de lechonas reproductoras se adapten a la normativa europea de bienestar animal, que obligará a los ganaderos porcinos a realizar importantes reformas antes de que acabe el año, solo una de cada ocho explotaciones aragonesas ha hecho los deberes.

De las 804 granjas de este tipo que hay en la Comunidad, solo el 13% (101) están adaptadas a las exigencias de la Unión Europea, mientras que 602 explotaciones deberán acometer las obras necesarias antes del próximo enero o cerrar sus puertas. Aunque la directiva lleva vigente en España casi 10 años -a través del Real Decreto 1135/2002-, la mayoría de los ganaderos han aplazado hasta el último momento la adecuación de sus instalaciones, en las que ahora las lechonas vivirán en grupos y no en recintos individuales, como lo hacían hasta ahora.
Vaya, es que en 10 años ha sido imposible adaptarse. Cando la bonanza no daba tiempo, y luego con la crisis resulta que no hay dinero. Pobrecillos y tal...

Sigamos. ¿Qué solución podría haber?
Una granja pequeña, de 100 animales, podría pagar hasta 30.000 euros por mantenerse abierta, mientras que las de mayor tamaño, de más de 2.000 cerdos, necesitarían alrededor de medio millón de euros para acometer las obras. “En casi todas las comunidades se han dado subvenciones de hasta el 50% o se han dado créditos sin interés, pero nosotros todavía estamos esperando una respuesta de la DGA”, asegura el responsable de UAGA.

La DGA estudia las soluciones

Mientras la mayoría de los afectados ya han solicitado subvenciones, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente estudia varias acciones para 'rescatar' a los dueños de las granjas. Una vez descartadas las ayudas por la línea de mejora de explotaciones del Plan de Desarrollo Rural (PDR), ya que sus fondos son limitados y los ganaderos no cumplen sus estrictos requisitos, el Gobierno autonómico baraja ahora otras opciones.

Según fuentes del Departamento de Agricultura, para la provincia de Teruel se estudia la creación de una línea de ayuda a través del FITE, que invertiría más de 7 millones de euros para subvencionar entre el 30 y el 40% de la inversión necesaria para cumplir la normativa.

Para Huesca y Zaragoza, la alternativa sería -según las citadas fuentes- la subvención de los intereses a los préstamos que necesiten los ganaderos, para lo que el Gobierno de Aragón necesitaría alrededor de 55 millones de euros que se cargarían a los presupuestos de 2013.
jorobar, cómo molamos...
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
Bienestar animal... la Unión Europea ya se preocupa más de los cerdos que de las personas.
Si te da igual el bienestar de los animales (hij...)

Al menos preocupate que estamos fabricando superbacterias resistentes a todos los antibioticos exitentes en la actualidad debido a las malas condiciones sanitarias en las que tenemos a los animales que nos comemos
 

Wayo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
2.579
Reputación
2.638
Lugar
Caínland
mas cerdos en Alemania que en España ?

y esto es contando o descontando los 460.000 políticos que tenemos?
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
No. Es mejor tenerlos en tierra dandoles una paga mientras otros paises acaban con los peces que luego tu compras hasta que se extinga la especie. Y despues les sigues pagando porque ya no hay peces que pescar.
Cuando estas compitiendo con alguien es de simples autoimponerte limites si sabes que el otro va a pasar de todo y te va a comer el bocadillo. Pero si la gente es feliz autoengañandose alla ellos.
Resumen: "O amamos todos o la fruta al rio".
Sí señor, mentalidad 100% "profesional de la pesca" hispanistaní (que son los que conozco), "para que se lo lleve otro, me lo llevo yo", aunque ello implique acabar con la especie y luego ir llorando al gobierno para que me pague por estar amarrado. :Aplauso::Aplauso:

Y te informo, no todas las especies son migratorias, si tienen que ir a caladeros jovenlandeses a por especies que no van de un extremo del mundo a otro es porque los caladeros nacionales están totalmente esquilmados, pero claro, los habrán dejado así los de "otros países"
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.609
Lugar
España-Österreich
Otro sector que no se adaptaron a la norma y ahora se ven presionados.


¿Pero qué se puede esperar de un país donde quien se adapta a la norma corre el riesgo de que se la cambien y se tenga que jorobar y perder la inversión? Los bares que adaptaron sus locales separando las zonas de fumadores son un buen ejemplo de ello.
Exacto
Esta normativa y la de las gallinas en jaulas enriquecidas se sabían desde que yo estaba en la universidad,.....,en el 2000:8::8::8:

Doce años han pasado, y no se ha querido hacer nada,...,ahora que mal es la UE, Alemania,...., pero de hacer caso a la norma nada de nada.

A y la norma no sale de la nada, un par de años antes, la norma corria por los mentideros de la producción animal.
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
Lo de Europa es ridiculo, no solo con los jamones, tambien con los tomates y verduras que vienen de jovenlandia, aqui hay que respetar unas normas que suponen unos costes enormes pero si vienen de jovenlandia nadie comprueba nada.

Lo mismo con la mayoria de los productos.

Por si fuera poco yo no puedo comprarle leche a mi vecino si tiene una vaca y me vende lo que no consume por que no ha pasado los controles de calidad, sin embargo me puedo beber la leche del dia que ni sabe a leche y que sabe Dios que % de leche de vaca tiene y cuanto de hez de quimica.

Pues no "hoyga" "protegen" mi salud por narices y me quedo sin tomar la leche pura de vaca de mi vecino.

En fin, cuando yo naci uno era libre de cuidar de su salud y consumir lo que quisiera, a dia de hoy nos " protegen" vendiendonos alimentos industriales con grasas saturadas y mucha quimica que han pasado el control de calidad y no nos permiten " arriesgar nuestra salud" consumiendo cosas naturales sin conservantes ni colorantes.

Por si esto fuera poco, la etiqueta "ecologico" supone que el mismo producto te cueste 3 veces mas sin la menor garantia de que entienden por " ecologico" nuestras autoridades :tragatochos:

!! que gusto de pais era España cuando eramos libres para cuidar de nosotros mismos!!! :mad: