Olvidaos de los latunes, acumulad jamon.

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.609
Lugar
España-Österreich
Lo de Europa es ridiculo, no solo con los jamones, tambien con los tomates y verduras que vienen de jovenlandia, aqui hay que respetar unas normas que suponen unos costes enormes pero si vienen de jovenlandia nadie comprueba nada.

Lo mismo con la mayoria de los productos.

Por si fuera poco yo no puedo comprarle leche a mi vecino si tiene una vaca y me vende lo que no consume por que no ha pasado los controles de calidad, sin embargo me puedo beber la leche del dia que ni sabe a leche y que sabe Dios que % de leche de vaca tiene y cuanto de hez de quimica.

Pues no "hoyga" "protegen" mi salud por narices y me quedo sin tomar la leche pura de vaca de mi vecino.

En fin, cuando yo naci uno era libre de cuidar de su salud y consumir lo que quisiera, a dia de hoy nos " protegen" vendiendonos alimentos industriales con grasas saturadas y mucha quimica que han pasado el control de calidad y no nos permiten " arriesgar nuestra salud" consumiendo cosas naturales sin conservantes ni colorantes.

Por si esto fuera poco, la etiqueta "ecologico" supone que el mismo producto te cueste 3 veces mas sin la menor garantia de que entienden por " ecologico" nuestras autoridades :tragatochos:

!! que gusto de pais era España cuando eramos libres para cuidar de nosotros mismos!!! :mad:
El problema con los productos de jovenlandia, no son ellos, sino los españoles que han ido allí para rebajar costes y han preisonado a la UE para meter sus productos por la puerta grande.
Vamos edición siglo XXI del Conde Don Julian
 

Latun King

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Mensajes
2.678
Reputación
5.463
Lugar
Más allá de la cúpula del latún
Y que lo digas, dejamos a nuestros pescadores de bonito, merluza, etc., en sus casas parados y hemos terminado comiendo panga y perca (ni muerto las comería).
Tenemos lo que nos merecemos.
Lo de dejarlos parados creo que es para la regeneración de los caladeros.

Otro tema sería los permisos para faenar en aguas extranjeras. Pero pescar cerca de Somalia a veces resulta caro.

Los recursos pesqueros están esquilmados. El pescado es un artículo de lujo.

El atún rojo está cerca de la extinción y el blanco no tardará mucho.
 
Última edición:

Latun King

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Mensajes
2.678
Reputación
5.463
Lugar
Más allá de la cúpula del latún
Mejor latas de conservas.....el jamon produce escorbuto :roto2:

En la antiguedad en los galeones cuando ni existian conservas ni mucho menos camaras frigorificas se transportaba carne salada como forma de conservacion

Y lo que decia.....escorbuto :D
El escorbuto se produce por falta de vitamina C.
Antiguamente la carne de cerdo producia triquinelosis o también se llamaba triquinosis.

Triquinelosis o Triquinosis
Epidemiología

El contagio se produce por la ingestión de carne porcina, infectada de larvas de este parásito enquistadas en células musculares o paredes grasa que se trasforman en células nodriza, donde vive el parásito.

Estas larvas cambian a estado adulto en el intestino delgado de quien ha realizado la ingesta. Las hembras grávidas se llenan de 1.000-1.500 bemoles los cuales al madurar eclosionan en el interior de la misma por lo cual las hembras liberan la larva libre (de aquí la confusión de catalogarlas como vivíparas) las cuales aumentan con la cocción a altas temperaturas.

Dichas larvas se distribuyen por la sangre a los músculos estriados donde se enquistan (salvo T. pseudospirallis) al cabo de unas dos semanas de su nacimiento, ya son son infectantes para un nuevo hospedador.

El ciclo tiene una duración mínima (prevalencia) de unas tres semanas pero puede prolongarse dado que las larvas pueden resistir toda la vida del animal.

En total, se han identificado más de 100 hospedadores entre los que se encuentran el oso, el zorro, la rata, el caballo y el hombre. Es frecuente en carnívoros silvestres, así como en jabalíes y en el cerdo doméstico, gracias al cual se descubrió como patógena y letal.
Enfermedad en el ser humano
Ciclo de la triquinosis.

Cuando una persona come carne infectada de cerdo o de animales salvajes, los quistes de Trichinella son digeridos en el estómago, por lo que se liberan las larvas, que se dirigen al intestino y crecen hasta convertirse en nematodos adultos, alcanzando una longitud de 2 a 4 mm. En unas 48 horas se diferencian sexualmente para luego reproducirse. Las larvas así generadas (1000-1500 larvas por cada hembra) son expulsadas a la luz intestinal penetrando en la mucosa y migrando a través de los capilares linfáticos y del torrente sanguíneo. Las larvas llegan finalmente a la musculatura esquelética donde se enquistan y pueden permanecer vivas durante años. La ingesta de la carne infectada origina un nuevo ciclo, permitiendo a las larvas su maduración y reproducción en el nuevo hospedador.

La presencia larvas en la luz intestinal, su diseminación y su destrucción parcial, la invasión de la fibras musculares esqueléticas, originan un proceso de tipo tóxico-alérgico que es responsable de la clínica de las varias fases de la triquinosis.

Fase de incubación

Es el tiempo comprendido entre la ingestión de carne infectada y la aparición de los primeros síntomas. En un plazo variable que puede alcanzar los 20-30 días, la mayoría de los pacientes presenta un cuadro febril acompañado de cefalea y astenia. En algunos pacientes, esta fase puede ser absolutamente asintomática.

Fase de invasión

Durante esta fase, dos tercios de los pacientes aquejan un cuadro febril de intensidad variable, cefalea y la aparición de un edema palpebral bilateral, indoloro, cuya duración varía entre días y semanas. Es característico de esta fase la presencia de una inyección conjuntival limitada al canto externo ocular, acompañada de sensación de cuerpo extraño.

Fase de estado

Durante esta fase más del 90% de los paciente experimenta empeoramiento de los síntomas infecciosos (fiebre alta, astenia, cefalea) miositis con mialgias que empeoran con los movimientos.1 Aproximadamente el 50% de los pacientes presenta algunos síntomas gastrointestinales (vómito, diarrea, dolor abdominal) y destaca la presencia de manifestaciones cutáneas de la enfermedad como rash pruriginoso de corta duración y dermografismo positivo. La diseminación de las larvas puede comprometer el miocardio, con frecuentes arritmias, miocarditis o insuficiencia cardíaca, el pulmón(neumonitis) o el encéfalo. Estas manifestaciones son importantes cuanto infrecuentes y se explican sobre la base del efecto traumático sobre los tejidos de la migración de las larvas y de un importante proceso inmunitario desencadenado por la presencia de miles de parásitos. La patología cardíaca, la neumonitis y, en menor medida, la encefalitis son las principales causas de muerte por triquinosis.2 3 4
Síntomas

Fiebre
Dolor abdominal
Calambres
Diarrea
Dolor muscular (especialmente al respirar, masticar o al usar músculos largos)
Palpitaciones
Edema palpebral
Rash cutáneo
Cefalea, visión borrosa5

Diagnóstico

CSC (aumento de eosinófilos)
Biopsia el músculo (con quistes de Trichinella presentes en el músculo)
Estudios serológicos
CPK (puede mostrar niveles elevados de enzimas del músculo)

Tratamiento

No hay un tratamiento específico para la triquinosis una vez que las larvas han invadido los músculos. El albendazol o el mebendazol puede actuar sobre las formas intestinales, pero no sobre las formas musculares. Los analgésicos pueden aliviar el dolor muscular.
Complicaciones

Arritmias
Insuficiencia cardíaca
Encefalitis
Neumonía

Situaciones que requieren asistencia médica

Solicitar atención médica en caso de presentar síntomas característicos de la enfermedad (edema palpebral indoloro, mialgias, dolor abdominal, cefalea, visión borrosa y arrítmias) Muchos casos de triquinosis pasan desapercibidos por ser paucisintomáticos. En zonas endémicas el parásito alcanza un gran equilibrio con el hospedador, que a su vez a través de la respuesta inmune, controla los síntomas de la enfermedad.
 

goldberg

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
1.958
Reputación
3.285
Quien crea que estas leyes se hacen por el bienestar de los animales quiero decirle que....

TIENES BUEN CORAZON PERO....ERES simple DEL trastero CHAVAL!!!!

DESPIERTA!!!