Olla exprés

La parienta le ha encontrado el punto a los garbanzos con el invento y es acojonante: enteros y tiernos siempre...
 
Yo sólo aviso de que una olla expres, bien mantenida, con las válvulas cuidadas y limpiadas en condiciones cada vez que se usa, con la goma cambiada cuando estaba un poco antiestética, explotó en mi casa. A mi progenitora le rompió la pierna y una quemadura de tercer grado. Varias operaciones con injertos, un año casi sin poder apoyar la pierna en el suelo, varios años de rehabilitación para poder andar en condiciones y ejercicios supervisados con fisioterapeuta de por vida para no empeorar la movilidad. Así que puede salir muy cara.
 
Yo compre el otro dia una fagor en el carreflus...35€, pero como tenia un descuento de 5€ para compras superiores a 50€, pues digamos que 30€. Todavia no la he usado, he estado leyendo un poco sobre que no hay que llenarlas demasiado, limpiar la valvula, etc...aun asi, no me dan mucha confianza, programare la vitro con el tiempo y evitare estar en la cocina mientras esta a presion...
 
Yo por eso cuando cocino con olla express la pongo y me voy al salon por lo que pueda pasar, controlo la hora y cuando esta hecho lo apago y espero a que el vapor termine, pasa poco pero más vale prevenir, cuanto más lejos de la olla mejor¡ recuerdo la señora de gijon que murio este verano tras explotarle una olla express...Puf
 
Alguien puede decirme donde comprar una olla express de 30€ o menos y que cumpla con los imprescindible. He estado buscando y veo precios desorbitados, nada lonchafinistas.
 
Alguien puede decirme donde comprar una olla express de 30€ o menos y que cumpla con los imprescindible. He estado buscando y veo precios desorbitados, nada lonchafinistas.

Yo tengo esta

QcWQNp45PGNoouXq9lnnptZJrjLxqkLdPpaL8LEb4B_Oi0pCfoOWgau1Gg0TT5ovTJSspcZF4Y9CXn4137fY0CShLcyknx2JFJa_jwaivenjjC9bTUQwI0K_E0FWcid2IHU8vOZeR0ldGYLwlgBXmzX9JIk2Xh-Y


Fagor Rapid Xpress 6 Olla rápida 22 cm 6 litros

Son 43 € y está muy bien.

Yo no me gastaría menos de esa cantidad ya que corres el riesgo de que sea de mala calidad, te estalle y tengas un bonito susto o convalecencia hospitalaria por ahorrarte 10€ que por otro lado podrás ahorrar con la olla en nada.
 
He leído en algún foro que la que suelen poner en lidl, cuando la tienen es de WMF.
 
Con la olla express: la sopa de gallina y la bomba de goma-2 son mis especialidades...
 
Yo tengo esta

QcWQNp45PGNoouXq9lnnptZJrjLxqkLdPpaL8LEb4B_Oi0pCfoOWgau1Gg0TT5ovTJSspcZF4Y9CXn4137fY0CShLcyknx2JFJa_jwaivenjjC9bTUQwI0K_E0FWcid2IHU8vOZeR0ldGYLwlgBXmzX9JIk2Xh-Y


Fagor Rapid Xpress 6 Olla rápida 22 cm 6 litros

Son 43 € y está muy bien.

Yo no me gastaría menos de esa cantidad ya que corres el riesgo de que sea de mala calidad, te estalle y tengas un bonito susto o convalecencia hospitalaria por ahorrarte 10€ que por otro lado podrás ahorrar con la olla en nada.


Mira a ver en amazon.es, yo compré la mía ahí por 83€ (WMF perfect), en el corte inglés estaba a 180.
 
Yo hago muy a menudo un guiso de patatas con carne de ternera que me sale de querida progenitora (con perdón); como el caldo me sale muy potente, de lo que sobra hago un arroz tipo rissoto. También lentejas, las hago de concurso, todo el que las prueba me acaba pidiendo un tupperware. Y alguna vez hago cocido al que le saco su sopa, puré de verdura y croquetas.

Sellar la carne para hacer un guiso es una contradicción. La carne se sella para que el jugo se quede dentro, pero en un guiso lo que interesa es que el sabor de la carne salga hacia fuera, así que hay que echarla cuando el agua aún está fría.

Al que le explota una olla express es porque no es consciente de lo que tiene en la cocina. Cuando se cierra la tapa hay que dejar pasar un par de minutos a fuego fuerte y, si no sale vapor, mover un pelín la válvula para comprobar que no está obstruída (al moverla debería silbar); a partir de ahí se debe permanecer atento a que la válvula empiece a girar por sí misma y en ningún caso cerrar la puerta de la cocina para que el ruido no moleste, siempre hay que estar atento al funcionamiento de la olla desde que se pone al fuego hasta que se quita.
En cualquier caso, hay ollas express como la típica Magefesa de toda la vida que ya vienen con 3 sistemas de seguridad (dos válvulas y barra de cierre deformable por presión). Conseguir que una de esas ollas explote debería ser un experimento para llevárselo al loco ese de El Hormiguero.
 
No sólo el mantemiento de la olla es importante, también hay que tener en cuenta lo que se cocina en ella:

13. Do not fill the unit over 2/3 full. When cooking foods that expand during cooking such as rice or dried vegetables, do not fill the unit over 1/2 full. When cooking dal/pulses which sprout, never fill the cooker more than 1/3 full. Over filling may cause a risk of clogging the steam vent and developing excess pressure.

(Important Safeguards)
 
Volver