Oleadas de despidos en ingenierias

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.912
Reputación
33.543
Esto lo arregla el Fraudillo en un periquete.
Igual tenemos suerte y se pega un tiro.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.261
Reputación
12.867
El problema de las ingenierías de infraestructuras es que desde hace 10 años todo el trabajo proviene del tercer mundo, y hablo de África y Sudamérica. Por qué quiebra DF? Porque los clientes son los estados y cuando te dicen que no pagan te jorobas. Dos palos de ese calibre consecutivas y te vas al hoyo. DF podría haber levantado la cabeza poco a poco, pero se quedó sin líquido y sin acceso a financiación, con lo que de coger obra olvídate. Y aun así la obra que puedes coger es más de lo mismo: Bolivia, Argentina, Venezuela... Hay obra lo que quieras y más, pero te pagarán?

Y TSK tiene un par de marrones en cartera también de buen calibre, ya veremos que pasa con ella. Algunas noticias que me han llegado no son muy halagüeñas.
Esa es la diferencia ente España y USA/Alemania.

Si un País de hez como Bolivia no le paga a una de tus empresas, les llevas a juicio, le haces un embargo, deportas a sus ciudadanos, les amenazas militarmente o lo que haga falta, pero te pagan por pelotas o te encargas de que se mueran de hambre.
 
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.051
Reputación
2.250
Yo esto de las ingenierías lo veía venir, pero no tan pronto. Tengo un amigo en una ingeniería mediana, una Tecnopaco SA como las llamaron más arriba, y él estaba convencido que en su caso la cosa va bien, que tenían asegurada la facturación de los siguientes años por no sé qué movimiento del jefazo, que había acertado de pura chiripa con no sé qué contratos...

En mi empresa, que tenemos unas pocas tecnopacos como clientes, lo comentamos al inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el gerente decía que pintaban bastos para ellas y que menos mal que nuestros clientes gordos son de sectores esenciales que están relativamente asegurados (veremos como de relativo es eso).

En fin, yo suponía que el verano iba a ser la travesía del desierto del horeca, pero calma chicha para el sector industrial... A ver si va a llegar todo el guano de golpe...

leche, pero si esto es lo que decía un forero hace unas semanas!! Que el gran guano llegaría durante un vermú de agosto o algo así, mientras la mayoría estaba a otras cosas...
 
Última edición:

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
858
Reputación
2.027
La gente, la mayoría de seres humanos, tiende a rechazar de plano aquello que no encaja con su esquema mental o con la realidad en la que son felices creyendo. Y todo eso generalmente no es la realidad per sé que les rodea.
¡No te falta razón en lo que dices, pero el problema de base, es que la mayoría de seres humanos somos PURA BASURA, Trash!!!

La mayoría de la población humana está constituida por seres básicos y perversoss, y si hablamos de nosotros, de nuestra población... ¡Apaga y vámonos!!!

Basura pura, nuestra base cultural media es de pura vergüenza.

Este foro es un ejemplo de ello (aunque a mi juicio el nivel medio del burbujo es MUY SUPERIOR a la población general), pero basta hablar sobre algo de catalanes, de Podemos, de Vox y sale lo peor, con respuestas de simples que no piensan por sí mismos, a los que por ingeniería social se les ha imbuido una respuesta automática (algo así como al llamado "Perro de Pavlov"). A esto le llama (acertadamente) Daniel Estulin, "autómatas programados".

Ese es el verdadero hándicap de España, la ausencia de una base cultural básica de sostén.

Un día fuimos un país Industrial (mejor dicho uno o dos polos económicos en España), pero hoy básicamente somos un país de base agrícola y de servicios, que no da NADA de valor a la humanidad.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.341
Reputación
49.351
¿Y ahora qué van a hacer todos estos?

https://okdiario.com/img/2018/08/16/pagapensiones-salvamento-maritimo-655x368.jpg
Esos seguir llegando por mucha miseria que se tenga en España va ser bueno esos pogres me gusta la fruta cuando en la cola de alimentos queden si nada por qué negrito llegó primero hay sí que va ver buenos muertos
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.966
Reputación
30.665
Aqui parece que el liberalismo no funciona... salvo cuando es para sabotear a terceros...

Y ojo soy anti-R78 por muchos motivos, una cosa son empresas que estén vinculadas por ejemplo a una monarquia cuya empresas sean dirigidas por una meritocracia y supervisada una monarquia REAL o si me apuras una republica a lo starship trooper y otra muy distinta es lo actual siendo Abengoa el mejor ejemplo y en parte torpedeada por banqueros USA y los titeres de ese en españa parasitando abengoa porque era productiva hasta los tiempos actuales

Es dificil poder prosperar cuando los enemigos exteriores no te permiten crecer, ya lo dijo un ministro en USA que una España fuerte es un peligro, de ahi que urga derrocar este regimen y empezar a poner limitaciones a lo de fuera potenciando lo de dentro sin protección estatal, salvo lo que dije cosas de ambito estrategico Y POR MERITOCRACIA
 

Largo Caballero

Himbersor
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
3.108
Reputación
1.831
Airbus suma 900 rescisiones a las 722 publicadas y Nissan presenta el ERE para 2.525 personas. El cierre de la planta de Alcoa deja en la calle a 534 trabajadores y pone en peligro 300 empleos

La ingeniería Sener ha planteado un ERE de extinción para 110 trabajadores en España por "causas económicas y productivas"

Siemens Gamesa cierra su planta de energía eólica de Aoiz, en Navarra: 239 despidos

Sacyr Fluor quiere despedir a hasta el 50% de la plantilla

Duro lucha por su supervivencia en pleno ERTE y TSK vende activos

La plantilla de Ayesa Ingeniería en huelga contra los despidos


Y todo eso sin contar la gente que echan de subcontratas que curran en esas ingenierias que se cuentan por miles y no salen en los datos.
Se las ingenian para quedarse sin ningún curro.

Sí por un lado hay poco curro
Si que no hay ningun dinero
Sí que algunos tienen malas reseña
Caldo de coltivo que puede dar de resultado el vagabundismo extremo totalmente rroidería