Oleada de cierres en el comercio. Desaparición total del comercio Paco de Cercanía

A mi me ha llegado a pasar de ir a pedir un producto especifico en una tienda de barrio y decirme pufff, no lo tenemos pero en 3/4 dias lo traen

Lo miro por Amazon llega el dia siguiente y encima mas barato, pues blanco y en botella
 
Las cápsulas llevan aluminio y la sospecha de ser cancerígenas ahí queda.

Tema aparte que decir que el café de càpsulas tiene una calidad infinitamente superior al de cualquier bar.....es no haber tomado un café decente en la vida. Yo tengo cafetera automática que te muele el grano antes de tomartelo (evidentemente grano natural, no torrefacto) por comodidad de no comprarme un molinillo aparte. En cualquier bar mínimamente decente hacen el café infinitamente mejor que uno de Nespresso, comparar una caferera de bar y decir que hace un café infinitamente peor que una Nespresso.....Las de cápsulas son prácticas por rapidez y comodidad, pero como café dejan muchísimo que desear. De hecho incluso por precio sale más a cuento una automática o una manual con molinillo aparte (si no se quiere usar café ya molido)

Y en cuanto al tema del hilo, ya se ha comentado desde hace tiempo. El problema será cuando Amazón destroce a la mayor parte de la competencia, que a partir de ahí comenzará a subir precios, como ha hecho en otros paises cuando se ha quedado sin competencia directa. Sin ir más lejos hay muchas bajadas de precios por ofertas que ponene en otros centros comerciales (MM ó incluso Corte Inglés) y Amazón se limita a igualar precios. El dia que dejen de tener competencia (aunque MM o el Corte Inglés es improbable que cierren, solo es como ejemplo) o esta sea menor, dejará de haber tantas ofertas. Para un pequeño comercio es imposible competir contra una empresa con ese volumen de precios y que ni paga impuestos en España, esto unido a la rapidez de los envios hace que no sea una pega el tener que esperar a que te envien el producto comprado. Y en cuanto a asesorarte....tampoco es que suelan estar muy puestos en el pequeño comercio de lo que venden (salvo comercios especializados) y al final la gente tira de buscar la información en internet sobre si el producto merece o no la pena.
 
Última edición:
Depende de que venda, si puede salirle bien. Obvio no puede con gigantes como Amazon o Aliexpress si vende lo mismo que ellos pero si vende productos ecológicos , objetos personalizados que no pertenecen a grandes marcas, etc puede tener su público.
Hay empresas que fabrican peluches personalizados, camisetas con el logo que uno desee, antigüedades con certificado de autenticidad, comida ecológica, jabones y perfumes artesanales...cosas que no encuentras en grandes superficies ni en gigantes de la distribución
 
César Vidal dijo, que cerraban 23 pequeños comercios al día en España, durante los últimos 4 años. 3 de cada 4 en Barcelona
Tranquilo quedan los chinos, los super pakistanies... los masajes tambien chinos.... y Panaderias y cafeterias por todos lados con trabajadoras latinas y obesas.... los españoles a la fruta calle ese es su futuro...
 
La clave para el comercio tradicional es que haya gente tradicional. En cuanto vayan cascando los abuelos irán cerrando poco a poco las tiendas
 
Yo en el comercio de barrio y de proximidad compro siempre y cuando no haya pagapensiones trabajando, si entro en un comercio de barrio y veo moropanchonegrada atendiendo, me voy a internet y no me lo pienso dos veces.
Si se da trabajo a españoles que no olvidemos que tenemos un 14% de paro ( y un 30% de paro juvenil), me compensa pagar más dinero.
Sólo apoquino si se crea empleo para autóctonos , si no es así, que les vayan dando mucho.
 
Hay negocios que desaparecerán de planta calle ya que en amazon, aliexpress o grandes superficies puedes encontrar mucha más variedad y a mejores precios.
Los locales vacíos se llenan de bares, tiendas de alimentación, y muchos negocios que antes estaban en oficinas como dentistas, fisios o abogados bajan a la calle para una mayor visibilidad.
El comercio de cercanía seguirá existiendo, pero ofrecerá otro tipo de productos y servicios.
 
Tema aparte que decir que el café de càpsulas tiene una calidad infinitamente superior al de cualquier bar.....es no haber tomado un café decente en la vida. Yo tengo cafetera automática que te muele el grano antes de tomartelo (evidentemente grano natural, no torrefacto) por comodidad de no comprarme un molinillo aparte. En cualquier bar mínimamente decente hacen el café infinitamente mejor que uno de Nespresso, comparar una caferera de bar y decir que hace un café infinitamente peor que una Nespresso.....Las de cápsulas son prácticas por rapidez y comodidad, pero como café dejan muchísimo que desear. De hecho incluso por precio sale más a cuento una automática o una manual con molinillo aparte (si no se quiere usar café ya molido)

Y en cuanto al tema del hilo, ya se ha comentado desde hace tiempo. El problema será cuando Amazón destroce a la mayor parte de la competencia, que a partir de ahí comenzará a subir precios, como ha hecho en otros paises cuando se ha quedado sin competencia directa. Sin ir más lejos hay muchas bajadas de precios por ofertas que ponene en otros centros comerciales (MM ó incluso Corte Inglés) y Amazón se limita a igualar precios. El dia que dejen de tener competencia (aunque MM o el Corte Inglés es improbable que cierren, solo es como ejemplo) o esta sea menor, dejará de haber tantas ofertas. Para un pequeño comercio es imposible competir contra una empresa con ese volumen de precios y que ni paga impuestos en España, esto unido a la rapidez de los envios hace que no sea una pega el tener que esperar a que te envien el producto comprado. Y en cuanto a asesorarte....tampoco es que suelan estar muy puestos en el pequeño comercio de lo que venden (salvo comercios especializados) y al final la gente tira de buscar la información en internet sobre si el producto merece o no la pena.
El café de cápsulas es infinitamente mejor que el del 90% de los bares de este país que sirven verdadera sarama y que para lo único que sirven es como laxante, así que si los cafés de cápsulas tanto de l'or como nespresso son mejores que los de la mayoría de los bares, y claro que los hay mejores pero los pocos donde son mejores ya no te vale 1'3-1'5 el café con leche o 1'20 el cortado sino el doble, por lo que no yo no soy un sibarita que vaya a pagar 10 veces más por un café. Me lo hago con mi cafetera que me ha costado 50 pavos con 150 cápsulas y no vuelvo a pisar un bar paco.
 
El café de cápsulas es infinitamente mejor que el del 90% de los bares de este país que sirven verdadera sarama y que para lo único que sirven es como laxante, así que si los cafés de cápsulas tanto de l'or como nespresso son mejores que los de la mayoría de los bares, y claro que los hay mejores pero los pocos donde son mejores ya no te vale 1'3-1'5 el café con leche o 1'20 el cortado sino el doble, por lo que no yo no soy un sibarita que vaya a pagar 10 veces más por un café. Me lo hago con mi cafetera que me ha costado 50 pavos con 150 cápsulas y no vuelvo a pisar un bar paco.

No tienes ni idea de café. Hay bares donde hacen mal café, pero decir que son infinitamente mejores las cápsulas L´or que el 90% de los bares de este país....no hay por donde cogerlo. Las cápsulas L´or hacen un café del montón, que es generoso llamarlo café, puedes buscar información en cualquier foro de café. Pero ha dia de hoy hay mucha gente que prefiere en España el café torrefacto cuando en muchos países Europeos ni lo venden por que tostarlo con azúcar solo lo empeora. Por precio nadie discute que salga más a cuenta....pero si es por precio me compro una cafetera automática (o manual) y pones tú mismo el café que quieras y con un molinillo si quieres te lo mueles antes de tomarlo. Te va a seguir saliendo más económico que las cápsulas y será café de verdad. Y no discuto las bondades de las cápsulas, comodidad y facilidad de uso (sobretodo para quien no guste de café solo para que con leche no se note tanto su falta de calidad) pero de ahí a considerar mucho mejores unas cápsulas L´or que el 90% de los bares de España.....

Lo que yo no me explico es como El corte ingles sigue en pie. El otro dia lo comentaban unos compañeros, el corte ingles para la gente joven es como un museo para ir a ver un portatil, probarlo, preguntar al comercial y luego comprarlo en amazon mas barato.

Este año leí que el Corte Inglés había vendido unos cuantos activos (propiedades) para que el balance le saliese positivo. De todos modos no se que decirte, en cuanto a ropa si hay muchas mujeres que lo usan (solo hay que ver las rebajas) El supermercado por ejemplo yo lo uso bastante, sin ir más lejos en Navidad, te daban el 50% de lo que comprabas en congelados para tu siguiente compra, cuando son productos envasados que tienen precios prácticamente calcados en cualquier tienda. Luego tenían otra promoción de Pescanova que te lo enviaban gratuitamente a casa. De los televisores que tengo en casa uno lo compré en una tienda online, pero los otros dos uno fué en Hipercor y el otro en el Corte Inglés porque estaban de oferta (sin ir más lejos el último un Oled que salia más barato que en cualquier otro sitio) En electrónica y electrodomésticos son caros, digamos que un 30% más que en otras tiendas online. Pero habitualmente ponen ofertas que hacen que puedan competir o incluso mejorar los precios de tiendas online, con la desventaja de que solo es una pequeña parte de su catálogo y que has de saber lo que compras. Sin ir más lejos MM parece que en breve sacará el dia sin Iva, que es una gran tomadura de pelo (al menos para quien va a comprar por comprar sin comparar precios antes) peores descuentos que los que puedes encontrar puntualmente, aunque eso si, te da opción a comprar un catálogo más extenso. Y la gente comprando como locos como si regalasen las cosas. Lo malo es que con este tipo de ofertas, la gente se espera a comprar cuando salen estos dias sin Iva, lo que también quita más márgen de negocio a los pequeños vendedores. Además también está que las grandes superficies abran en domingo, cosa que no hace el pequeño consumidor y la gente sabiendolo se espera a ir a comprar tranquilamente el domingo cosas que podrían comprar entre semana en el pequeño comercio.
 
Última edición:
Lo que yo no me explico es como El corte ingles sigue en pie. El otro dia lo comentaban unos compañeros, el corte ingles para la gente joven es como un museo para ir a ver un portatil, probarlo, preguntar al comercial y luego comprarlo en amazon mas barato.
El Corte Inglés tiene ofertas en rebajas en ropa al menos, que merece mucho la pena sobre todo ropa de invierno.
 
Tema aparte que decir que el café de càpsulas tiene una calidad infinitamente superior al de cualquier bar.....es no haber tomado un café decente en la vida. Yo tengo cafetera automática que te muele el grano antes de tomartelo (evidentemente grano natural, no torrefacto) por comodidad de no comprarme un molinillo aparte. En cualquier bar mínimamente decente hacen el café infinitamente mejor que uno de Nespresso, comparar una caferera de bar y decir que hace un café infinitamente peor que una Nespresso.....Las de cápsulas son prácticas por rapidez y comodidad, pero como café dejan muchísimo que desear. De hecho incluso por precio sale más a cuento una automática o una manual con molinillo aparte (si no se quiere usar café ya molido)

Y en cuanto al tema del hilo, ya se ha comentado desde hace tiempo. El problema será cuando Amazón destroce a la mayor parte de la competencia, que a partir de ahí comenzará a subir precios, como ha hecho en otros paises cuando se ha quedado sin competencia directa. Sin ir más lejos hay muchas bajadas de precios por ofertas que ponene en otros centros comerciales (MM ó incluso Corte Inglés) y Amazón se limita a igualar precios. El dia que dejen de tener competencia (aunque MM o el Corte Inglés es improbable que cierren, solo es como ejemplo) o esta sea menor, dejará de haber tantas ofertas. Para un pequeño comercio es imposible competir contra una empresa con ese volumen de precios y que ni paga impuestos en España, esto unido a la rapidez de los envios hace que no sea una pega el tener que esperar a que te envien el producto comprado. Y en cuanto a asesorarte....tampoco es que suelan estar muy puestos en el pequeño comercio de lo que venden (salvo comercios especializados) y al final la gente tira de buscar la información en internet sobre si el producto merece o no la pena.

El 90% de los bares en España usa torrefacto, por lo que una capsulita de Nespresso tristemente mejora al 90% de los bares españoles.
 
La clave para el comercio tradicional es que haya gente tradicional. En cuanto vayan cascando los abuelos irán cerrando poco a poco las tiendas
ESto va por modas, cuando la gente empiece a pensar que a veces no hay tanta diferencia de precio y me apetece comprarlo en el momento, puede repuntar.
 
A mi me ha llegado a pasar de ir a pedir un producto especifico en una tienda de barrio y decirme pufff, no lo tenemos pero en 3/4 dias lo traen

Lo miro por Amazon llega el dia siguiente y encima mas barato, pues blanco y en botella

negocios funcionando por inercia nominal. En muchos casos gente esperando a la jubilación, que ya no se complica la vida.

Mi ferretero de confianza es un zoco de productos descoloridos, desorganizados, polvorientos o directamente marcas del pasado. Le cuesta hasta hacerte una simple copia de llave que le lleva 5 minutos y te sablea 7 merkeles.
 
Lo que yo no me explico es como El corte ingles sigue en pie. El otro dia lo comentaban unos compañeros, el corte ingles para la gente joven es como un museo para ir a ver un portatil, probarlo, preguntar al comercial y luego comprarlo en amazon mas barato.
Pues en gandalucia salvo tres o cuatro que nacieron gafados, los demás están siempre empetados y la gente compra. Hoy habia caravanas de coches para entrar del copón, así que me puedo imaginar en otros sitios con un poder adquisitivo mayor
 
Volver