Las ferreterías del barrio han caído una tras otra.
Por lo que te pedían en la ferretería por los 3 tornillos, el chino te vende 20 y vienen ya con su taco.
Jajajaa, no me hagas reir! Tu fíate de colgar un mueble con tacos del chino... contando que no se te redondeen las cabezas de los tornillos, o el mismo destornillador que has comprado en el chino, claro!
Yo trabajo en el ramo de la ferretería, y estoy harto de ver clientes que vienen a comprar material de buena calidad, diciendo precisamente que antes han ido al chino.
Sobre el tema del hilo del cierre de comercios Paco, reconozco que soy un caso raro. Justamente este año cumplimos 50 años, desde 1970, hemos sobrevivido a unas cuantas crisis, a un Aki que abrieron a pocos kilómetros y que cerró hace 3 años, a varias ferreterías que han ido abriendo y cerrando en el barrio a lo largo de los años, a ser el único comercio en nuestra calle (han cerrado todos desde el 2008), por lo que ya no es una calle "de paseo y tiendas"... y ya lo último a un Bricomart que han puesto a menos de 1 km.
El caso de Bricomart no deja de ser curioso. Cierto es que lógicamente nos ha quitado ventas, pero también nos atrae clientes nuevos. Ya son varios los clientes que vienen buscando algo, y nos dicen "es que he ido allí a comprarlo, y como no lo tienen, nos ha dicho el que nos ha atendido que vengamos a esta ferretería a buscarlo".
Pero quién de verdad ha hecho pupa al ramo es Amazon. No podemos competir en precio con ellos en muchos productos (hay algunos de mucha rotación o de temporada que sale incluso más barato comprarlo en Amazon que pedirlo al fabricante), pero si podemos competir en servicio y atención al cliente.
Y creo que ahí está el secreto: tratar bien y amablemente a los clientes, no poner problemas con las pocas devoluciones que tenemos, no tener precios abusivos, y sobretodo tener stock, mucho stock.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk