Oleada de cierres en el comercio. Desaparición total del comercio Paco de Cercanía

A día de hoy tomar café fuera de casa es de simples, te pillas una oferta como esta:
Cafetera L'or Barista + 150 cápsulas de café Nespresso - chollometro.com
150 cápsulas y la máquina por 50 pavos, y luego te lo haces tu tranquilamente y en menos de un minuto el café, cortado, café con leche como quieras con infinita mejor calidad que en cualquier bareto paco, hay que ser simple para pagar 1'30 pavos por un café con leche que encima son una fruta lavativa.

En muchas empresas lo han hecho y le han hundido al de la máquina de agua sucia de tonalidad marrón a precio de oro.
Gente que se toma 3 ó 4 cafés cada jornada, le dicen de poner 10€ para la máquina (y cómo todas vienen con oferta, sólo por las capsulas de la promoción que le tocan ya le sale a cuenta) y luego, si hay buen rollo se hace pedido conjunto de cápsulas y si no, que cada uno se las traiga de casa y a tirar millas.
 
Ya veréis que risa cuando todo lo tengas que comprar on line. Vas a ver que buenos hamijos son y como te suben los precios.
Starbucks abre locales a pérdidas y aguanta hasta haber eliminado la competencia, entonces llega el momento en que pagas tres euros por un café, con WiFi eso si.
Y cuando necesites tres tornillos y tengas que coger el coche o pedir una caja de 50.

Las ferreterías del barrio han caído una tras otra.
Por lo que te pedían en la ferretería por los 3 tornillos, el chino te vende 20 y vienen ya con su taco.
 
En muchas empresas lo han hecho y le han hundido al de la máquina de agua sucia de tonalidad marrón a precio de oro.
Gente que se toma 3 ó 4 cafés cada jornada, le dicen de poner 10€ para la máquina (y cómo todas vienen con oferta, sólo por las capsulas de la promoción que le tocan ya le sale a cuenta) y luego, si hay buen rollo se hace pedido conjunto de cápsulas y si no, que cada uno se las traiga de casa y a tirar millas.
Las cápsulas llevan aluminio y la sospecha de ser cancerígenas ahí queda.
 
Ya veréis que risa cuando todo lo tengas que comprar on line. Vas a ver que buenos hamijos son y como te suben los precios.
Starbucks abre locales a pérdidas y aguanta hasta haber eliminado la competencia, entonces llega el momento en que pagas tres euros por un café, con WiFi eso si.
Y cuando necesites tres tornillos y tengas que coger el coche o pedir una caja de 50.
En Estados Unidos no sé, en España Starbucks no ha acabado con las cafeterías ya que su tipo de café y precios son muy diferentes a las cafeterías normales.
 
Las cápsulas llevan aluminio y la sospecha de ser cancerígenas ahí queda.
Y son lo más antiecológico que hay por lo complicado que son de reciclar. Pero ni en el departament de ecologia, urbanisme i movilitat del ayuntamiento de Barcelona, se libran de ellas.

Hay alternativas más sanas y ecológicas que ya hacían los denostados langostas como por ejemplo el termo.

También hay sedes de dicho departamento en los que se opta por tener una máquina de café expreso pero con café molido (cómo las de toda la vida de los bares).
 
¿El precio final es de verdad el 50% de tienda física?
Luego le llegará nada más que un zapato y vendrán los lloros.

Debe tener unos pies todoterreno, porque yo para pillarme cualquier calzado aunque ya haya comprado en dicha tienda/marca, tengo que probármelos y dependiendo de si es verano o invierno, o de si me he engordado o adelgazado, puedo necesitar fácilmente un número más o un número menos respecto a la última compra.
 
Me la bufa la cancerigenidad de mi diesel y de las capsulas, y sobre el ecologismo me la bufa tambien, yo pago la 4 parte que en un bar y esta mucho mas bueno y me sienta mejor, si nos ponemos con todo lo cancerigeno no acabamos alli tienes a millones tomando el sol todos los años cancerigeno completamente demostrado.

Zapatos y zapatillas en amazon gant o sobretodo geox las pillo por 4 duros y siempre me salen de querida progenitora.
 
Luego le llegará nada más que un zapato y vendrán los lloros.

Debe tener unos pies todoterreno, porque yo para pillarme cualquier calzado aunque ya haya comprado en dicha tienda/marca, tengo que probármelos y dependiendo de si es verano o invierno, o de si me he engordado o adelgazado, puedo necesitar fácilmente un número más o un número menos respecto a la última compra.
Cierto, el calzado sobre todo hay que probárselo bien y que el modelo sea cómodo. Luego en ciertas tiendas a ver si te devuelven el dinero tan fácil como en Aliexpress.
 
Me la bufa la cancerigenidad de mi diesel y de las capsulas, y sobre el ecologismo me la bufa tambien, yo pago la 4 parte que en un bar y esta mucho mas bueno y me sienta mejor, si nos ponemos con todo lo cancerigeno no acabamos alli tienes a millones tomando el sol todos los años cancerigeno completamente demostrado.

Zapatos y zapatillas en amazon gant o sobretodo geox las pillo por 4 duros y siempre me salen de querida progenitora.
Pues sí.
Y el desodorante veneno total.
 
Luego le llegará nada más que un zapato y vendrán los lloros.

Debe tener unos pies todoterreno, porque yo para pillarme cualquier calzado aunque ya haya comprado en dicha tienda/marca, tengo que probármelos y dependiendo de si es verano o invierno, o de si me he engordado o adelgazado, puedo necesitar fácilmente un número más o un número menos respecto a la última compra.
Lo pides, te lo pruebas, no te va->lo cambias por una talla más o una menos. Pues no lo he hecho veces.
 
Las ferreterías del barrio han caído una tras otra.
Por lo que te pedían en la ferretería por los 3 tornillos, el chino te vende 20 y vienen ya con su taco.
Jajajaa, no me hagas reir! Tu fíate de colgar un mueble con tacos del chino... contando que no se te redondeen las cabezas de los tornillos, o el mismo destornillador que has comprado en el chino, claro!

Yo trabajo en el ramo de la ferretería, y estoy harto de ver clientes que vienen a comprar material de buena calidad, diciendo precisamente que antes han ido al chino.

Sobre el tema del hilo del cierre de comercios Paco, reconozco que soy un caso raro. Justamente este año cumplimos 50 años, desde 1970, hemos sobrevivido a unas cuantas crisis, a un Aki que abrieron a pocos kilómetros y que cerró hace 3 años, a varias ferreterías que han ido abriendo y cerrando en el barrio a lo largo de los años, a ser el único comercio en nuestra calle (han cerrado todos desde el 2008), por lo que ya no es una calle "de paseo y tiendas"... y ya lo último a un Bricomart que han puesto a menos de 1 km.

El caso de Bricomart no deja de ser curioso. Cierto es que lógicamente nos ha quitado ventas, pero también nos atrae clientes nuevos. Ya son varios los clientes que vienen buscando algo, y nos dicen "es que he ido allí a comprarlo, y como no lo tienen, nos ha dicho el que nos ha atendido que vengamos a esta ferretería a buscarlo".

Pero quién de verdad ha hecho pupa al ramo es Amazon. No podemos competir en precio con ellos en muchos productos (hay algunos de mucha rotación o de temporada que sale incluso más barato comprarlo en Amazon que pedirlo al fabricante), pero si podemos competir en servicio y atención al cliente.

Y creo que ahí está el secreto: tratar bien y amablemente a los clientes, no poner problemas con las pocas devoluciones que tenemos, no tener precios abusivos, y sobretodo tener stock, mucho stock.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Volver