OJO posible jugada maestra WSB en marcha en Oro y Plata. Ataque por RATIO

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.975
Reputación
7.582
Todos nos hemos enterado del apretón de la plata.

¿Y el del oro? Me he enterado hace un rato.

Al parecer, en el comercio minorista está siendo imposible conseguir en EEUU lingotes y monedas, todo preventas a varias semanas y premiums del 7% o más.

¿Qué ha podido ocurrir? Esto puede explicar los retiros del SLV o ventas de la semana anterior sin afectar al precio.

La gente tenía tanto dinero que después de arrasar las tiendas y comprar etfs o derivados masivamente, se les quedó corto en su compra física, que era el verdadero ataque.

No hay mejor manera que comprar Oro si vas a comprar plata pero no hay disponible en ese momento. Uno puede comprar oro físico y esperar a hacer un ataque a RATIO REAL

Ahora que ya tengo mi oro, mi siguiente paso será adquirir plata al mejor ratio posible, vendiendo el oro y comprando plata, cambiándosela al dealer, forero o tienda de turno. obteniendo 60 o 70 onzas, o menos. Pero buscando un ratio minero real de 1:15, 1:8... como mínimo.

300 millones de onzas que faltan por comprar nuevas en comex, si no meten demasiado retraso en las entregas, se consiguen cambiando 5 millones de onzas de oro. No parece tanto.

Todo el final me lo estoy inventando.

¿Pasará?

Tic Tac...

El ataque por Ratio sólo beneficia a ambos metales. Ningún bando acaba perdiendo entre metaleros. Un ataque por ratio haría impulsar el precio del oro papel también, para mantener ratios aceptables a las coberturas. El dinero ya está en oro, sólo necesitan terminar de recibirlo e irlo cambiando. En algún momento volverán al Oro, otros no... pero el impulso lo llevan ambos. No desplomaría el precio del oro, debido a que simplemente no se vendería oro nuevo durante un corto periodo de tiempo (que en realidad no es que ocurra eso), pero se cambia Oro antiguo por nuevas onzas de plata. En las últimas 2 semanas se han quitado cortos en Oro y puestos en Plata. Siendo poco Oro respecto a la Plata vendida, forzando el precio de la plata a la baja pero sin contenerlo, porque ha subido.

Es algo que como Españoles no depende de nosotros. La liga la juegan los Chinos, Indios, Gringos, Alemanes, Canadienses, Suizos, Árabes, Algunos países latinos, Rusos y Neozelandeses. Nos quedaremos mirando el espectáculo.
 
Última edición:
Todos nos hemos enterado del apretón de la plata.

¿Y el del oro? Me he enterado hace un rato.

Al parecer, en el comercio minorista está siendo imposible conseguir en EEUU lingotes y monedas, todo preventas a varias semanas y premiums del 7% o más.

¿Qué ha podido ocurrir? Esto puede explicar los retiros del SLV o ventas de la semana anterior sin afectar al precio.

La gente tenía tanto dinero que después de arrasar las tiendas y comprar etfs o derivados masivamente, se les quedó corto en su compra física, que era el verdadero ataque.

No hay mejor manera que comprar Oro si vas a comprar plata pero no hay disponible en ese momento. Uno puede comprar oro físico y esperar a hacer un ataque a RATIO REAL

Ahora que ya tengo mi oro, mi siguiente paso será adquirir plata al mejor ratio posible, vendiendo el oro y comprando plata, cambiándosela al dealer, forero o tienda de turno. obteniendo 60 o 70 onzas, o menos. Pero buscando un ratio minero real de 1:15, 1:8... como mínimo.

300 millones de onzas que faltan por comprar nuevas en comex, si no meten demasiado retraso en las entregas, se consiguen cambiando 5 millones de onzas de oro. No parece tanto.

Todo el final me lo estoy inventando.

¿Pasará?

Tic Tac...

El ataque por Ratio sólo beneficia a ambos metales. Ningún bando acaba perdiendo entre metaleros. Un ataque por ratio haría impulsar el precio del oro papel también, para mantener ratios aceptables a las coberturas. El dinero ya está en oro, sólo necesitan terminar de recibirlo e irlo cambiando. En algún momento volverán al Oro, otros no... pero el impulso lo llevan ambos. No desplomaría el precio del oro, debido a que simplemente no se vendería oro nuevo durante un corto periodo de tiempo (que en realidad no es que ocurra eso), pero se cambia Oro antiguo por nuevas onzas de plata. En las últimas 2 semanas se han quitado cortos en Oro y puestos en Plata. Siendo poco Oro respecto a la Plata vendida, forzando el precio de la plata a la baja pero sin contenerlo, porque ha subido.

Es algo que como Españoles no depende de nosotros. La liga la juegan los Chinos, Indios, Gringos, Alemanes, Canadienses, Suizos, Árabes, Algunos países latinos, Rusos y Neozelandeses. Nos quedaremos mirando el espectáculo.

Interesante. Tendremos que observar el gráfico del ratio oro plata a ver como evoluciona. Veremos si consiguen romper los soportes de 60 y luego de 47.

ci9rSPt7
 
El anterior gráfico era mensual, en el semanal cuentan con el viento a favor de posible rotura de medias móviles a la baja.

ekZCu3Sj
 
De momento los ratios reales físicos son otros. Estoy viendo a unos 1985$ la onza de oro y la plata a 42.82 (onza USA), pero ponle unos 33 $ de la round 1 oz. Da ratios entre 60 y 46 ahora mismo. Además, el mercado de plata se agotó mucho antes que el del Oro, la plata desapareció hace ya 1 o 2 semanas, mientras que el oro ha ido desapareciendo sin que nos diéramos tanta cuenta, por ser un volumen mayor. ¿Casualidad?
 
A fin de cuentas, el usar Oro para apalancar contra la Plata, es la mejor idea posible de hacer la jugada, es como si tuvieras apalancamiento extra añadido. Por eso vender en un ratio de 60 y comprar con ratio 10, supone multiplicar por 6 tu oro. Las jugadas de Ratio permiten multiplicar el dinero entre metales sin perder onzas entre ellos. No había visto venir la jugada hasta ahora (Si es que va a hacerse así) de todos modos, podéis pasarles el escrito por si no les quedó claro. Que hagan ahora esa jugada los de WBS y acabe esto para siempre. Pásenles la voz, o esperemos a ver si alguno comenta algo en las próximas semanas o meses (cuando reciban físicamente su metal). Esta jugada ya puede ser la definitiva.
 
Mi ser un poco obtuso, lo que propone es cambiar oro por plata a 1/60 para recomprar oro a 1/10?

Es un ejemplo. También pudiste haber cambiado en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a 120 onzas y tener ahora el doble. El ratio oro-plata bajará a futuro por simple escasez de plata (30 años). Aun así, no hay nada como simplemente mirar... yo tengo más plata que oro, por lo que no necesito moverme. Ni tampoco comparé Oro si el ratio se rompe a favor de la plata, seguiré con ella. Pero hay quien aprovecha algunas cosas, ya sea pensando que va a subir el ratio, o a bajar. No quiero hacer ninguna recomendación a nadie, cada uno es mayorcito, y ya ten por seguro que "llegas algo tarde". Sólo digo que forzando el ratio, ambos metales acaban ganando, y los bancos explotando. Y el que tiene ahora mismo Oro, tiene el poder sobre la plata. Una parte de ese poder, usado coordinadamente, puede ser increíblemente rentable para ambos bandos.
 
Última edición:
Mi ser un poco obtuso, lo que propone es cambiar oro por plata a 1/60 para recomprar oro a 1/10?
Si, y estoy en el fondo de acuerdo, pero las cuentas no son tan puras, tened en cuenta que en ratio oro/plata de papel, cuando lo quieres trasladar a la realidad y pasar al fisico la plata siempre tendra un veintitantos por cien de perdida (el iva) con la plata siempre pierdes ese tanto por cien.
Yo soy al contrario, mi porfolio es brutalmente a favor del oro siempre, y desde mis principios solo y exclusivamente acumulaba oro, pero si es cierto que estoy segurisimo que lo de la plata en un proximo y cercano futuro va a ser tremendo, pese a todo no cambio ni un gramito de oro por plata, lo que si es cierto que desde marzo de este 2020 hasta ahora lo que he hecho es volver a comprar exclusivamente plata, (hacia bastantes años que no lo hacia), duros españoles y franceses y lingotes de 1 kilo y 5 kilos.
 
Si, y estoy en el fondo de acuerdo, pero las cuentas no son tan puras, tened en cuenta que en ratio oro/plata de papel, cuando lo quieres trasladar a la realidad y pasar al fisico la plata siempre tendra un veintitantos por cien de perdida (el iva) con la plata siempre pierdes ese tanto por cien.
Yo soy al contrario, mi porfolio es brutalmente a favor del oro siempre, y desde mis principios solo y exclusivamente acumulaba oro, pero si es cierto que estoy segurisimo que lo de la plata en un proximo y cercano futuro va a ser tremendo, pese a todo no cambio ni un gramito de oro por plata, lo que si es cierto que desde marzo de este 2020 hasta ahora lo que he hecho es volver a comprar exclusivamente plata, (hacia bastantes años que no lo hacia), duros españoles y franceses y lingotes de 1 kilo y 5 kilos.

Plata de Estonia. celticgold.eu europeanmint.com o compras como empresa a CIODE por ejemplo, en granalla. O andorrano- Conforme suba el precio de la plata también será más barato el spread o diferencial en proporción.
 
BlackRock stößt Gold ab und kauft Silber | Goldreporter



BlackRock vende oro y compra plata

DesdeReportero De Oro
15 De Febrero De 2021

9
En el cuarto trimestre, el administrador de activos más grande del mundo vendió acciones de SPDR Gold Shares valoradas en alrededor de $ 478 millones. Para ello, se unieron al mayor fondo de plata.
Oro, lingotes de oro, BlackRockBlackRock invierte en ETF de oro y plata para posicionarse para los clientes en el mercado de metales preciosos. (Imagen: Markus Dehlzeit - Fotolia)BlackRock y Gold
El administrador de capital más grande del mundo, BlackRock Inc., se deshizo de importantes posiciones en oro en el cuarto trimestre de 2020.
Las subsidiarias de la compañía vendieron el 36,5 por ciento de sus acciones en SPDR Gold Shares (GLD), el ETF de oro más grande del mercado.

Oro vendido por $ 478 millones
Al 31 de diciembre de 2020, BlackRock tenía 4,68 millones de acciones en el fondo valoradas en $ 835 millones. En contraste, todavía había 7.34 millones de acciones por un valor de 1.3 mil millones de dólares en el tercer trimestre.
Dicho esto, BlackRock ha vendido 2,69 millones de acciones valoradas en aproximadamente 478 millones de dólares. Una parte del GLD valía $ 177 a fines de 2020. ¿Qué compró el gigante del dinero? Derecha: plateado.
Compré plata
Porque la empresa poseía al mismo tiempo 1,2 millones de acciones de iShares Silver Trust. En comparación con el trimestre anterior, la participación en este fondo cotizado aumentó 4.848 por ciento.
El monto de la inversión sigue siendo comparativamente modesto. Porque las acciones ETF de plata de BlackRock valían solo 29,6 millones de dólares.
antecedentes
Todos los datos provienen de la publicación 13F obligatoria más reciente. Porque una vez al trimestre, los grandes gestores de capital de EE. UU. Tienen que divulgar sus posiciones en valores a la SEC.
Los fondos mencionados son valores respaldados por metales. Sin embargo, la entrega física de las acciones compradas solo se proporciona en casos excepcionales. A diferencia de los lingotes o monedas de oro en la mano (o en su propia caja fuerte), esto también se conoce como oro de papel.
Después de todo, es solo una promesa documentada. Los operadores de SPDR Gold Trust deben almacenar 1/10 de onza de oro por acción emitida. En iShares Silver Trust, es 1 onza por billete.
BlackRock opera el propio iShares Silver Trust. La negociación de las acciones de los ETF se suele realizar en nombre de los clientes.
Reportero de oro
Siempre bien informado sobre el mercado del oro y la crisis financiera: Suscríbase al boletín informativo gratuito Goldreporter.
 
No entiendo nada de lo que has dicho.

Básicamente el gráfico representa cuantas onzas de plata necesitas para comprar una de oro, vamos que ahora está a 65,82 que multiplicado por el precio medio de 1 oz de plata serian 22,72 x 65,82 =1495,43 euros por 1 oz de oro papel.

Los soportes de los que hablo de 60 y de 47 son zonas donde el valor del ratio tiende a apoyarse tanto cuanto sube como cuando baja y se les llama soportes cuando el valor va hacia bajo y esos mismos niveles se convierten en resistencias cuando el valor va hacia arriba. Normalmente es más difícil superarlos y cuando lo hace a la baja se llama romper el soporte y si lo hace hacia arriba se llama romper la resistencia.

Edito. He corregido el precio de la plata, que había puesto el precio físico en lugar de el precio en papel.
 
Última edición:
No parais de abrir hilos identicos, se ve que se os va acabando la mecha a los vendedores y estais metiendo miedo a la desesperada.

Estan las tiendas que compras y en unos dias tienes lo que quieras en casa que platanos va a falta plata, aqui si que faltan aliens
 
Qué agustico se queda uno cuando ignora al puñetero vago que tó lo sabe.
Anda ya a tomar por ojo ciego.
Ponte la rebequita que en la nevera hace fresquete.

ASustaviejas y vende platas es lo unico que hay en el foro.

Que la plata se va a poner a 100.000 anda y iros a acostaros que estais idos de la cabeza si de verdad os creeis eso.

Ni que la plata fuera bitcoin, estais flipados, ya tanto asustar se os ha visto el plumero demasiado.
 
Volver