El sistema financiero está terminalmente roto. Nada podrá solucionarlo.

oldesnake

Madmaxista
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
3.158
Reputación
10.312
The Financial System Is Terminally Broken | GoldBroker.com

¡El sistema financiero está completamente roto, brindis, kaput!

Cualquiera que no vea lo que está sucediendo pronto perderá una gran parte de sus activos, ya sea por la quiebra de un banco, la devaluación de la moneda o el colapso de todos los activos de la burbuja, como acciones, propiedades y bonos, en un 75-100%. Muchos bonos perderán su valor.

La preservación de la riqueza en oro físico es ahora absolutamente crítica. Obviamente, debe almacenarse fuera de un sistema financiero quebrado. Explico más, más adelante en este artículo.

La solidez del sistema bancario se basa en la confianza. Con el sistema bancario fraccional, los bancos altamente apalancados solo tienen una fracción del dinero disponible si todos los depositantes piden que les devuelvan su dinero. Entonces, cuando la confianza se evapora, los balances de los bancos y los depositantes se dan cuenta de que todo el sistema es solo un agujero neցro.

Y esto es exactamente lo que está a punto de suceder.

Cualquiera que crea que esto es solo un problema de unos pocos bancos estadounidenses más pequeños y uno grande (Credit Suisse), debe pensar de nuevo.

Ver 'Dejar de presionar' al final del artículo.

Los bancos están cayendo como fichas de dominó, incluido Credit Suisse esta noche
Sí, Silicon Valley Bank (el decimosexto banco más grande de EE. UU.) se ha ido después de una política petulante e irresponsable de invertir depósitos de clientes a corto plazo en bonos del Tesoro de EE. UU. a largo plazo en la parte inferior del ciclo de tasas de interés. Peor aún, luego valoraron los bonos al vencimiento en lugar del mercado, para evitar pérdidas. Claramente una gerencia que no tenía ni idea sobre el riesgo. La desaparición de SVB es la segunda mayor quiebra de un banco estadounidense.

Sí, Signature Bank (el 29 más grande) se ha ido debido a los depósitos corridos.

Y sí, First Republic Bank tuvo que ser respaldado por prestamistas de EE. UU. y la Reserva Federal con un préstamo de $ 30 mil millones debido a una acumulación de depósitos. Pero esto no detendrá la podredumbre cuando los depositantes ataquen al siguiente banco y al siguiente y al siguiente……….

Y sí, el segundo banco más grande de Suiza, Credit Suisse (CS), tiene una enfermedad terminal después de una serie de malas inversiones a lo largo de los años combinadas con una mala gestión que ha ido y venido prácticamente todos los años... Escribí un artículo importante sobre la próxima desaparición de CS hace 2 años aquí: "Archegos & Credit Suisse - Tip Of The Iceberg".

La situación en CS es tan grave que se debe encontrar una solución antes de la apertura del lunes (20 de marzo). El banco no puede sobrevivir en su forma actual. Un fracaso de Credit Suisse no solo sacudiría el sistema financiero suizo, sino que tendría graves repercusiones globales. Una fusión con UBS es una solución. Pero UBS tuvo que ser rescatado en 2008 y no quiere que Credit Suisse lo debilite nuevamente sin garantías estatales y el apoyo del Banco Nacional Suizo (SNB). El SNB inyectó CHF50 mil millones en CS la semana pasada, pero el precio de las acciones aún cayó a un nuevo mínimo.

Nadie debería creer que una adquisición subsidiada por el estado de Credit Suisse por parte de UBS resolverá el problema. No, solo será reorganizar las tumbonas en el Titanic y hacer que el problema sea más grande en lugar de más pequeño. Entonces, en lugar de un aro salvavidas, UBS tendrá un gran peso de plomo que garantizará su desaparición cuando el sistema bancario se derrumbe. Y el gobierno suizo asumirá activos que serán irrealizables.

Aún así, es probable que para el final del presente fin de semana se anuncie un acuerdo en el que se le ofrecerá a UBS un trato que no pueden rechazar al hacerse cargo de los activos buenos y el SNB/Gobierno nutriendo los activos malos de Credit Suisse en un rescate. vehículo.

El SNB, por supuesto, está en un lío, ya que perdió $ 143 mil millones en 2022. El balance del SNB es más grande que el PIB suizo y consiste en especulación de divisas y acciones tecnológicas de EE. UU. Este banco central es el fondo de cobertura más grande del mundo y el menos exitoso.

Sólo para poner una visión equilibrada de Suiza. Tiene el mejor sistema político del mundo con democracia directa. También tiene una deuda federal baja y normalmente no tiene déficits presupuestarios. También es el país más seguro del mundo.

Sistema bancario suizo demasiado grande para salvar
Pero el sistema bancario suizo es muy poco sólido, al igual que el resto del mundo. Un banco central que es más grande que el PIB del país es extremadamente poco sólido. Y un sistema bancario que es 5 veces el PIB suizo lo hace demasiado grande para ahorrar.

Aunque la Fed y el BCE son mucho más pequeños en relación con el PIB de sus países que el SNB, estos dos bancos centrales pronto descubrirán que sus activos de alrededor de $ 8 billones cada uno están muy sobrevaluados.

Con un sistema bancario global al borde de una falla sistémica, los banqueros y banqueros centrales han estado trabajando día y noche este fin de semana para evitar temporalmente el inevitable colapso del sistema financiero en bancarrota.

Se acerca la mayor impresión de dinero en la historia
Como señalé anteriormente, los principales Bancos Centrales también estarían en quiebra si valorasen honestamente sus activos. Pero tienen una maravillosa fuente de dinero que aprovecharán para salvar el sistema.

Sí, por supuesto estoy hablando de la impresión de dinero.

En los próximos meses y años veremos la avalancha más masiva de impresión de dinero que jamás haya azotado al mundo.

Cualquiera que crea que estamos viendo otra corrida bancaria que se evaporará rápidamente, tendrá que darse una ducha con agua alpina helada.

Lo que estamos presenciando no es solo un drama temporal que será resuelto por los bancos centrales "todopoderosos e ingeniosos".

La fin del dinero
No, en cambio lo que estamos viendo es la fase final de esta era financiera que comenzó con la formación de la Fed en 1913 y en los próximos años, o mucho antes, terminará con la fin del dinero.

Pero la fin del dinero no solo significa que el dólar (y la mayoría de las monedas) harán su movimiento final a CERO, ya que ha disminuido un 98 % desde 1971.

La degradación de la moneda no es la causa sino el efecto de que la camarilla bancaria tome el control del dinero para su propio beneficio. Como dijo Mayer Amschel Rothschild a fines del siglo XVIII:

Permítanme emitir y controlar el dinero de una nación y no me importa quién hace las leyes.

Lamentablemente, como esta Cassandra (yo) ha escrito desde principios de siglo, la fin del dinero no es solo que todas las monedas vayan a CERO como lo han hecho a lo largo de la historia.

No, la fin del Dinero significa un colapso total y definitivo de este sistema financiero.

Cassandra era una sacerdotisa de la mitología griega a la que se le dio el don de predecir eventos importantes con precisión, pero también recibió la maldición de que nadie creería en sus predicciones.

Ningún depositante debe creer que la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos) en los EE. UU. o vehículos similares en otros países salvarán sus depósitos. Todas estas organizaciones están masivamente descapitalizadas y, al final, serán los gobiernos de todos los países los que intervengan.

Sabemos, por supuesto, que el gobierno no tiene dinero. Simplemente imprimen lo que necesitan. Eso deja a la gente común asumiendo la carga final de toda esta impresión de dinero.

Pero la gente común tampoco tendrá dinero. Sí, unas pocas personas ricas pagarán fuertes impuestos para cubrir los déficits y las pérdidas bancarias. Aún así, eso será una gota en el océano. En cambio, la gente común se empobrecerá con pocos ingresos, sin dádivas del gobierno, sin pensión y con dinero que no vale nada.

Lo anterior es tristemente el ciclo por el que pasan todas las eras económicas. El tema esta vez es que el problema es global y de una magnitud nunca antes vista en la historia.

Lamentablemente, un sistema financiero podrido y en bancarrota necesita pasar por un período de limpieza que el mundo experimentará ahora. No puede haber un crecimiento sólido y valores sólidos hasta que implosione el actual sistema corrupto e infestado de deudas. Sólo entonces el mundo podrá volver a crecer sólidamente.

Lamentablemente, la transición será dramática, con mucho sufrimiento para la mayoría de las personas. Pero no hay otra manera. No solo veremos pobreza, hambruna, sino también muchas tragedias humanas. El riesgo de malestar social o guerra civil es muy alto, además del riesgo de una guerra global.

Los bancos centrales, por supuesto, esperaban que sus monedas digitales (CBDC) estuvieran listas para salvarlos (pero no al mundo) de la debacle actual al controlar totalmente el gasto de las personas. Pero en mi opinión, llegarán demasiado tarde. Y dado que los CBDC son solo otra forma de dinero fiduciario, solo exacerbaría el problema con un resultado aún más severo al final. Aún así, no les impedirá intentarlo.

Valor de mercado de los activos bancarios de EE. UU. $ 2 billones por debajo del valor en libros
Un artículo publicado por cuatro académicos estadounidenses en finanzas ilustra el agujero neցro de $ 2 billones en el sistema bancario de los EE. UU.: "Ajuste monetario y fragilidad bancaria de los EE. UU. en 2023: ¿pérdidas de valor de mercado y corridas de depositantes sin seguro?" - 13 de marzo de 2023 - Erica Jiang, Gregor Matvos, Tomasz Piskorski y Amit Seru.

“Ofrecemos un análisis simple de la exposición de los activos de los bancos estadounidenses a un aumento reciente en las tasas de interés con implicaciones para la estabilidad financiera. El valor de mercado de los activos del sistema bancario de EE. UU. es $ 2 billones más bajo que lo sugerido por el valor contable de los activos. Mostramos que estas pérdidas, combinadas con una gran proporción de depósitos no asegurados en algunos bancos de EE. UU., pueden afectar su estabilidad. Incluso si solo la mitad de los depositantes no asegurados decidieran retirarse, casi 190 bancos corren un riesgo potencial de deterioro incluso para los depositantes asegurados, con potencialmente $300 mil millones de depósitos asegurados en riesgo. Si los retiros de depósitos no asegurados causan incluso pequeñas liquidaciones, muchos más bancos están en riesgo. En general, estos cálculos sugieren que las recientes caídas en los valores de los activos bancarios aumentaron significativamente la fragilidad del sistema bancario de EE. UU. frente a las corridas de los depositantes sin seguro”.

Lo que es crucial entender es que la “pérdida” de $2 billones solo se debe a las tasas de interés más altas. Cuando la economía de EE. UU. esté bajo presión, los libros de préstamos de los bancos se deteriorarán drásticamente y las deudas incobrables aumentarán exponencialmente. Con activos totales de los bancos comerciales de EE. UU. en $ 23 billones, me sorprendería si el 50% se paga o se recupera en la crisis que se avecina.

Los riesgos anteriores son solo para el sistema financiero estadounidense. El sistema global no será mejor con la UE bajo una presión masiva en parte debido a las sanciones de EE.UU. a Rusia. Prácticamente todas las economías importantes del mundo se encuentran en una situación desesperada.

Miremos la pirámide de la deuda que he discutido en muchos artículos.

En 1971, cuando Nixon cerró la ventana del oro, la deuda mundial era de 4 billones de dólares. Con respaldo de oro sin moneda, esto se convirtió en una libertad para todos para imprimir cantidades ilimitadas de dinero. Y así, para el año 2000, la deuda había crecido 25x a $100t. En 2006, cuando comenzó la Gran Crisis Financiera, la deuda mundial era de 120 billones de dólares. Para 2021, había crecido 75 veces desde 1971 a $ 300 billones.

La columna roja muestra una deuda global de 3 000 billones de dólares en algún momento entre 2025 y 2030.

Esto supone que los bancos centrales tendrán que ahorrar el sistema bancario en la sombra más los derivados en circulación de probablemente alrededor de $ 2 mil billones en una bonanza de impresión de dinero. Obviamente, esto conducirá a la hiperinflación y, posteriormente, a una implosión depresiva.

Sé que suena sensacional, pero sigue siendo un escenario muy probable al final de la burbuja crediticia más grande de la historia.

Oro: preservación crítica de la riqueza
He estado parado en una tribuna durante más de 20 años, advirtiendo al mundo sobre la crisis financiera que se avecina y la importancia del oro físico para la preservación de la riqueza. En 2002 invertimos importantes fondos en oro físico con el propósito de mantenerlo en el futuro previsible.

Entre 2002 y 2011 el oro pasó de $300 a $1.900. Desde entonces, el oro se corrigió y luego se fue lateralmente a medida que las acciones y los mercados de activos aumentaron respaldados por una expansión crediticia masiva.

Con el oro actualmente alrededor de $ 1990, no hay muchas ganancias desde 2011. Aún así, desde 2002 el oro ha subido 7 veces. Debido al dólar temporalmente más fuerte, las ganancias del oro medidas en dólares son mucho menores que en euros, libras o yenes. Pero eso pronto cambiará.

En la sección final del artículo “¿La guerra nuclear, el colapso de la deuda o el agotamiento de la energía acabarán con el mundo?”, describí la importancia de poseer oro físico para almacenarlo en una jurisdicción segura lejos de los gobiernos cleptocráticos.

"Es probable que 2023 sea el año del oro. Tanto fundamental como técnicamente parece que el oro hará grandes movimientos alcistas este año".

Y al final de este artículo, explico la importancia de cómo y dónde se debe guardar el oro: “Prepárese para 10 años de destrucción global”.

“Entonces, mi preferencia sería poseer oro y plata físicos sobre los que solo yo tengo control directo y puedo retirar o vender con muy poca antelación.

También es importante tratar con una empresa que pueda mover sus metales con muy poca anticipación si la situación geopolítica o de seguridad lo requiere”.

En febrero de 2019, escribí sobre lo que denominé Línea Maginot Dorada, que se mantuvo durante 6 años por debajo de $1350. Esto es típico para el oro. Habiendo pasado de $250 en 1999 a $1,900 en 2011, pasó 8 años en una corrección. En ese momento, pronosticé que la Línea Maginot rompería pronto, lo cual hizo y pasó rápidamente a $ 2,000 en agosto de 2020. Ahora hemos tenido otro período de consolidación desde entonces y el próximo movimiento por encima de $ 2,000 y hacia $ 3,000 es inminente.

Solo para recordarnos lo que sucede con su dinero y oro durante un período hiperinflacionario, aquí hay una foto de la hiperinflación de China en 1949 cuando la gente intenta obtener los 40 gramos (poco más de una onza) que les asignó el gobierno. En algún momento de los próximos años, habrá pánico en Occidente para comprar oro a cualquier precio.

Entonces, como he estado instando a los inversores durante más de 20 años, obtenga su oro AHORA mientras aún esté disponible.

Detener Presionar
En estos momentos se están llevando a cabo intensas discusiones aquí en Suiza entre UBS, Credit Suisse, el regulador FINMA, el Banco Nacional Suizo (SNB) y el Gobierno suizo. También participan la Fed, el Banco de Inglaterra y el BCE.

El último rumor es que UBS comprará Credit Suisse por CHF900 millones ($ 1 mil millones). Las acciones de CS cerraron con una capitalización de mercado de CHF8 mil millones el viernes. El acuerdo implicaría claramente el respaldo del SNB y del gobierno suizo, que tendría que asumir responsabilidades importantes.

El valor contable de diciembre de 2022 de CS fue de 42 000 millones de francos suizos, al igual que todos los bancos, sobrestimado masivamente.

El trato no está hecho en este momento, 5:30 p. m., hora de Suiza, pero todo el mundo bancario sabe que sin un trato, habrá un contagio global a partir de mañana lunes 20.

Incluso si se llega a un acuerdo provisional para la apertura del lunes, el sistema financiero ahora ha resultado herido de forma permanente con una herida abierta que no sanará.

El problema simplemente pasará al siguiente banco, y al siguiente y al siguiente...

Agárrense de sus asientos pero compren oro primero.
 
Lleva roto desde 2001, más o menos con las quiebras de las puntocom. A ver si te crees que todo lo que ha pasado desde entonces ha sido por azar.
Se perfectamente que lleva quebrado mucho tiempo, de hecho es que esto ya me lo esperaba y en uno de los directos ya dije que iríamos a una depresión económica.
 
Lleva roto desde 2001, más o menos con las quiebras de las puntocom. A ver si te crees que todo lo que ha pasado desde entonces ha sido por azar.
Lo subo a 1971.
Alguno dice que USA quebró por Vietnam, cuando en realidad inyectó millones a las empresas de armamento alargando artificialmente un conflicto que ya estaba perdido.
 
Lo subo a 1971.
Alguno dice que USA quebró por Vietnam, cuando en realidad inyectó millones a las empresas de armamento alargando artificialmente un conflicto que ya estaba perdido.

En 1971 quebró el anterior sistema financiero, el de Bretton Woods. En los primeros 2000, quebró el sistema financiero de 1971.
 
Volver