OJO acaba de morir Ruth Bader Ginsburg, juez de la Corte Suprema de EEUU.

MarloStanfield

Himbersor
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
2.609
Reputación
7.254
qué ganas tengo de que empiece la guerra y veamos por fin quién gana, si los que tienen las armas o los que tienen una cuenta de twitter.
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.361
Puede y debe, porque si deja el puesto sin nombrar, hay un empate en el tribunal, que será incapaz de dirimir cuando los demócratas se nieguen a aceptar el resultado. Sería el inicio de una guerra civil.
No, porque antes habia 6 conservadores y 3 progres, ahora estan 6-2 a la espera del proximo nombramiento.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.977
Reputación
51.980
El supremo de EEUU es una gran cagada. No son seres de luz, también tienen sus fallos. Y ese tribunal parece diseñado por un infiltrado de la PZOE.

En un país que se eligen por votación los fiscales e incluso los jueces dependiendo del estado, no deja de sorprender que el más alto tribunal sea un dedopolio.
 

RalphWiggum

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.693
Reputación
7.941
En un país que se eligen por votación los fiscales e incluso los jueces dependiendo del estado, no deja de sorprender que el más alto tribunal sea un dedopolio.

Habría que revisar los Federalist Papers para ver si se da alguna razón:

Research Guides: Federalist Papers: Primary Documents in American History: Full Text of The Federalist Papers


No obstante, yo aventuro que en aquella época se pensó que unas elecciones a nivel federal serían muy complicadas, por las vías de transporte/comunicación existentes. El distrito más grande para unas elecciones federales es Estado a Estado (Presidente, Senado), pero los "distritos" judiciales federales son así:



(Imagen de Wikipedia).
.
.
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
No creo haberle echado en cara nada puesto que errores los comete cualquiera. Con no decir nada o asumir que te has equivocado era suficiente.
 

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.727
Reputación
4.148
Última edición:

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
El supremo de EEUU es una gran cagada. No son seres de luz, también tienen sus fallos. Y ese tribunal parece diseñado por un infiltrado de la PZOE.

En un país que se eligen por votación los fiscales e incluso los jueces dependiendo del estado, no deja de sorprender que el más alto tribunal sea un dedopolio.
Pues a mi parece una idea brillante: 9 "hombres sabios" con cargo vitalicio, elegidos, o al menos refrendados, por los representantes de los estados, interpretando la ley y la constitución según sus entenderas no bajo presión de la reelección, destitución o chupapollismo partidista.
Los pobres deben vivir bajo una lupa constante, pero el cargo me parece de una dignidad impresionante.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184

Magnifico aporte sin lugar a dudas.

Remarco lo que era esa jueza, para los que quieran una especie de version resumida, aunque carente de la explicacion de como va el tema de los jueces maximos de las cortes alli y como se plantea ahora la situacion.