"Ojalá ganara mil euros"

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
juan carlos.aparejador dijo:
, las grandes empresas prefieran instalarse en Madrid o en Valencia (que ya lo estan haciendo)...antes que en Barcelona..
¿Puedes decirnos qué grandes empresas se están instalando en Valencia?
Es que yo no las veo.
Sólo veo que cada vez hay menos pequeña y mediana empresa (que era la base económica de Valencia hasta hace pocos años), y se está cambiando por ladrillos y algo (poco) del sector servicios... Pero industria, o grandes empresas, ninguna.

¿Puedes dar algún ejemplo?
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
demadridatuhipoteca dijo:
Cierto nuestros padres han intentado que nosotros fueramos lo que ellos no pudieron ser en su día y tanto anhelaban.

A ver, esto va para todos... cuando estaba haciendo el COU (creo que aquí lo llaman así), al finalizar el último mes, di los exámenes de la orientación científica de arquitectura y di libre los de científica ingeniería para hacer mi carrera. Nadie me obligó, es más mi progenitora no queria ni oir hablar de andar con tanto cambio. Estaba en la disyuntiva entre hacer el ayudante de arquitecto (es un FP completo que abarca las que aquí serían delineante, aparejador y creo que alguna más) y química. Si hice algo por neuras, serían las propias porque con 18 años pueden influenciarte más tus colegas que tus viejos, vamos que con esto de adolescentizarnos así quedamos, viendo gente de 35 para arriba con el tun tun tun en el compact del coche. :mad:
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
lorddelsith dijo:
Parece mentira que el principal mérito mio para conseguir un buen trabajo hace años fuera tener un buen inglés y chapurrear francés. jorobar, que nací en 1973 y cuando curraba en londres en verano parecía que estaba en el centro de Madrid, no había más que españoles, ¿qué narices aprendian allí? ¿Hindú?. Me desespero con el inglés de la gente. Peña que ha estudiado en USA y que es incapaz de redactar una jodida carta bien. Que no puede con un contrato en inglés. Que ven un informe de auditoría en inglés y se ponen a temblar. Me imagino que luego sacarán todas las letras de una canción. Buff, que desesperación, ¿se nota que estoy quemado?.
Mis dos licenciaturas y mi suficiencia investigadora me valieron... Pero poco, no fue decisivo.
Lo decisivo fue saber hablar inglés y disponibilidad para viajar.
También quema, también...
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Bobojista dijo:
Estuve menos de 1 año en la uviversidad de Sevilla, y pa mi k me olí lo k se avecinaba y me kité para estudiar un módulo de FP.
k si k hay de to, yo hablo de los jóvenes k son la inmensa mayoría de los universitarios, yo no digo k éstos, se compren el coxe mientras k esten estudiando, (es más algunos es regalito de papá), sino k a la mínima k pillan un trabajito y un dinerito, después de salir de la universidad lo 1 k piensan es en comprarse el coxecito, en vez de pensar, de comprarse el pisito.

ufff, que sacrificio leer este mensaje, me suscribo a la firma de nour el ein: "la ortografia es tu hamija no lo olbides" :D
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
juan carlos.aparejador dijo:
Pues por listillo, la primera en la frente.. "google" españa se instalara en valencia.. :D :D

Que datos de paro y de crecimiento economico tiene??.. ahora mismo sson Madrid y Valencia los sitios donde mas trabajo se esta creando..

Grandes empresas como la Ford, obviamente no van a venir mas.. en todo caso se iran...pero tu realmente te crees que van a ir a un sitio donde las barreras linguisticas, culturales, legales.. son diferentes???.. realmente crees que todas estas payasadas les van a salir gratis???

Del crecimiento de la comunidad de madrid mejor no hablamos...
Si me das el link a la noticia de que Google España se instalará en Valencia, a lo mejor me alegro y me lo creo. Pero sólo porque lo digas tú... En todo caso, hablarías de una sede en España que se pone en Valencia. En algún sitio debería estar. Pero me gustaría más que vinieran empresas extrangeras, eso sí que sería crecer.

Ford sigue en Valencia a golpe de talonario de la Generalitat. No sé si eso es muy sostenible que digamos.

¿A qué barreras lingüísticas, culturales y legales te refieres?
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
juan carlos.aparejador dijo:
Pues hijo mio... a las catalanas...pero que tambien se puede aplicar a las vascas, y ahora a las gallegas... .
Ya veo que te molesta cualquiera al que le guste un idioma diferente al castellano.
Mejor que fueras aprendiendo inglés o chino.

Del link, da igual, hijo, ya veo que te va decir estupideces sin aportar la fuente.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
juan carlos.aparejador dijo:
Valencia esta creciendo un huevo, y el colmo fue cuando intentaron desde el gobierno central, Montilla fue a retirarles la pasta de la Copa America.. y al dia siguiente Maragall se ofrecio para organizarla... hace falta ser sinverguenza...
Valencia sólo crece en ladrillo y en imagen.
No crece ni en servicios, ni en industria, ni en investigación, ni en mejor calidad de vida para los ciudadanos de clase media (me refiero a los ciudadanos que no van en barco ni van a la ópera).

Si Valencia estuviera creciendo como dices, no tendría a mis amigos desperdigados por media Europa (incluyendo Madrid y Barcelona), intentando tener un sueldo digno por su trabajo. Estaríamos todos en Valencia la mar de a gusto, que ahí nacimos y estudiamos todos. En Valencia sólo hay mucha fanfarronería y poco sueldo.

Ya veo que lees mucho Las Provincias y ves mucho Canal 9.
 

Puzyrka

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
105
Reputación
1
lemmings

No sé si alguno habeis visto el episodio de Friends en el cual Monica vuelve a ver al sex symbol del instituto y descubre que 10 años después, todavía vive con su progenitora y trabaja vendiendo palomitas en un cine. En EEUU ése el arquetipo del perdedor total, del pringado absoluto. Allí la gente se va con 18 años de casa, estudia y trabaja de lo que pilla, los fines de semana, las vacaciones, por las noches.

Cuando leo el reportaje de los mileuristas lo que veo es un montón de niños de papá y mamá (no por ricos sino por dependientes de los padres), apalancados, que eligieron carrera siguiendo la línea de menor resistencia.

Es como oír a un lemming quejándose su suerte mientras cae por el acantilado.
 

Puzyrka

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
105
Reputación
1
Seguimos sin ascensor dijo:
Valencia sólo crece en ladrillo y en imagen.
No crece ni en servicios, ni en industria, ni en investigación, ni en mejor calidad de vida para los ciudadanos de clase media (me refiero a los ciudadanos que no van en barco ni van a la ópera).

Si Valencia estuviera creciendo como dices, no tendría a mis amigos desperdigados por media Europa (incluyendo Madrid y Barcelona), intentando tener un sueldo digno por su trabajo. Estaríamos todos en Valencia la mar de a gusto, que ahí nacimos y estudiamos todos. En Valencia sólo hay mucha fanfarronería y poco sueldo.

Ya veo que lees mucho Las Provincias y ves mucho Canal 9.
Yo no leo las Provincias ni veo Canal 9, no he votado en la vida al PP ni pienso hacerlo, pero me temo que el amigo aparejador tiene bastante razón. La tasa de crecimiento económico en Madrid y Valencia en los últimos 10 años ha sobrepasado ampliamente a la de Catalunya. Y las proyecciones a medio plazo muestran que la distancia en todos los aspectos se va a seguir acortando.

Barcelona ha pasado de ser la ciudad industrial por excelencia de la 5ª economía de Europa, el lugar para hacer negocios e instalarse, el San Paulo o el Nueva York de España, para convertirse en algo parecido a la capital de Lituania. Centro de una región-país con 6 millones de personas, idioma propio, culta, refinada, pero con cada vez menos atractivo para empresas o entidades cuyo punto de mira sea el mercado español y a medio plazo el iberoamericano.

Y es cierto que el castellano es el idioma más estudiado en EEUU. Es difícil encontrarse allí con una americano con formación universitaria decente que no lo chapurree, aunque sea tan mal como lo hace Bush, casi me atrevo a decir que el nivel de conocimiento del castellano allí se acerca al que aquí teníamos del inglés hace 5 ó 10 años.
 

2d2defrente

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
131
Reputación
40
Alatriste dijo:
Ojalá ganara mil euros

19 años. Posee el graduado escolar. Trabaja de cajera de supermercado con una jornada

de 16.30 a 21.30, sábados incluidos. Vive con sus padres y quiere el dinero para salir

y pagarse el carné de conducir. Gana 541 euros al mes.


“.. Si fuera mileurista, me podría permitir pagarme un Hyundai Coupé. En mi casa soy la pequeña de tres hermanos. Mi hermana ha estudiado mucho, por todos, y tampoco gana una millonada; mi hermano es mecánico y vive con mis padres. Yo creo que seré la primera en independizarme”.

Es triste...tristisimo! Una chica con 19 años a lo que aspira es a pagarse un hyundai coupé, no aspira a mejorar en su trabajo, a encontrar otro...no, aspira a ganar 1000 euros para que le den un crédito para comprarse un hyundai coupé.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
En parte toda esta cosa está fomentada por la sociedad y por la televisión, es decir, vivo de mis viejos, pero tengo un trabajo que me permite no pedir dinero e incluso aportar un poquito pa q mi vieja no se mosquee... Esta es una imagen que se repite cada 5 minutos en la televisión, que es el escaparate de la sociedad de cosa en la que vivimos.

En parte el problema es que hay carreras que no valen para nada, porque el mercado no puede contratar a los profesionales, por ejemplo filologías, biblioteconomía, biología, física, ambientales... bla bla bla, es decir un montón de titulaciones en las que se necesitan unas 15 personas en toda españa y salen 3000 titulados al año, dime tú...

Aquí debería haber una regulación real, ya sea jugando con notas de corte o cómo sea, el problema es que la gente estudia lo que quiere y no lo necesario y así nos luce el pelo, la verdad q es una lástima y me considero afortunado de haber estudiado algo q me da de comer. Además se sabe q la universidad es una cosa, donde te forman de manera deficiente, jorobar, si hay profesores que tragan lo que traga la chavala del árticulo, imaginad si no estarán quemados.

Yo tb estuve un tiempo por debajo de esos mil euros y trabajando como un poco agraciado, y pensaba tb q ojala llegara a los 1000 pavos, por eso mismo emigré, y trabajo en otro pais.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.526
"En parte el problema es que hay carreras que no valen para nada, porque el mercado no puede contratar a los profesionales, por ejemplo filologías, biblioteconomía, biología, física, ambientales... bla bla bla, es decir un montón de titulaciones en las que se necesitan unas 15 personas en toda españa y salen 3000 titulados al año, dime tú..."

Ahí se ve que somos un país tercermundista: que haya químicos o biólogos que tengan que trabajar en bares y Burger Kings porque no se invierte en I+D, sino que tenemos un modelo económico y productivo que nos convierte en un país de chachas y camareros. ¿Cómo no van a pensar los chavales de 20 años que estudiar no vale para nada?
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
Seguimos sin ascensor dijo:
Que tengas un máster de 5 kilos no demuestra que puedas ser mejor profesional que uno que no lo tiene. Lo único que demuestra es que tus papis han podido darte 5 kilos para pagarte el máster. Tanto tienes, tanto vales. ¿Qué tiene que ver eso con la educación y la formación?
no claro que no tiene que ser un elemento para ser mejor profesional, pero abre muchas puertas y fíjate por donde los pocos licenciados que conozco que realmente ganan pasta tienen algún master de este tipo...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
demadridatuhipoteca dijo:
no claro que no tiene que ser un elemento para ser mejor profesional, pero abre muchas puertas y fíjate por donde los pocos licenciados que conozco que realmente ganan pasta tienen algún master de este tipo...
Si yo no digo que no abra puertas. Claro que abre puertas. Todos los becarios repeinaos que hay ahora en mi empresa, hacen prácticas de uno de esos máster. Supongo que alguno se quedará, si coincide que hace falta alguien. Titulitis.

Lo que digo es que eso no te hace mejor profesional. Sólo es comprar títulos a fuerza de talonario.

Siempre ha sido así: Antes sólo las clases adineradas iban a la universidad y conseguían los mejores trabajos (farmacéuticos, abogados...). Hoy en día eso no es suficiente, porque todos hemos podido acceder a la universidad y hay muchos licenciados, ricos y pobres. Entonces hay que inventar algo más que diferencie a los ricos de los pobres, y de ahí se han inventado los másters de 5 millones.