"Ojalá ganara mil euros"

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Ladrillo Mortal dijo:
Yo creo que viene de más atrás.

La generación de nuestros padres fue una generación muy frustrada por el tema de los estudios. Normalmente eran los "señoritos" los que podían llegar a la Universidad y finalmente eran quienes conseguían los mejores puestos, los mejores salarios y una cosa muy importante en este país, el reconocimiento social.

De ahí el machaque constante con el título. En cierta forma existen una o dos generaciones de "juguetes rotos" que han pagado las cuentas pendientes de sus padres; aunque no se reconozca un gran porcentaje ha estudiado por inercia, por no quedarse atrás o por no ser menos que el vecino.

Cuando yo iba al instituto los que optaban por FP eran los balas perdidas o los "pobrecitos" sin capacidad para conseguir metas universitarias.

Qué irónico y cruel es el destino...
En España somos acomplejados, siempre hemos oído y visto decir frases como que fulanito está en tal sitio o que menganito saca muy buenas notas y que se lo rifan las empresas y demás. Aquí en este foro, hay uno que va diciendo que se cambia cuando quiere a donde quiere... si, ya, y dentro de unos años tb? (pregunto yo )
Siempre recordaré a un profesor fulastre que tuve en primero de carrera (sin idea como 2/3 partes de los profesores universitarios) decir que seríamos el futuro y demás y de repente cuando entró una señora de la limpieza para recoger el plis plis, dijo "esto es lo diferencia a las personas, la formación.." tremendo gili, dijimos unos pocos.
El destino no es cruel, nadie es una bala perdida por montar un circuito de calefacción, o por arreglar un lavabo o por ser palista. Es más, las balas perdidas son la cantidad ingente de titulados de todas las carreras que terminan siendo funcionarios y por consiguiente un coste para el país.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
En España somos acomplejados, siempre hemos oído y visto decir frases como que fulanito está en tal sitio o que menganito saca muy buenas notas y que se lo rifan las empresas y demás. Aquí en este foro, hay uno que va diciendo que se cambia cuando quiere a donde quiere... si, ya, y dentro de unos años tb? (pregunto yo )
Siempre recordaré a un profesor fulastre que tuve en primero de carrera (sin idea como 2/3 partes de los profesores universitarios) decir que seríamos el futuro y demás y de repente cuando entró una señora de la limpieza para recoger el plis plis, dijo "esto es lo diferencia a las personas, la formación.." tremendo gili, dijimos unos pocos.
El destino no es cruel, nadie es una bala perdida por montar un circuito de calefacción, o por arreglar un lavabo o por ser palista. Es más, las balas perdidas son la cantidad ingente de titulados de todas las carreras que terminan siendo funcionarios y por consiguiente un coste para el país.
Claro, a eso voy. No digo que fuesen balas perdidas, sino que esa es la presión ideológica por parte de los padres de una generación. No les han permitido una elección libre por sus neuras y complejos de niñez.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
Ladrillo Mortal dijo:
Claro, a eso voy. No digo que fuesen balas perdidas, sino que esa es la presión ideológica por parte de los padres de una generación. No les han permitido una elección libre por sus neuras y complejos de niñez.
Cierto nuestros padres han intentado que nosotros fueramos lo que ellos no pudieron ser en su día y tanto anhelaban.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Dani_rodri dijo:
Yo creo que si se dieran facilidades a todos los españoles que desean emigrar el país se iba a quedar medio vacío.
pues no sé qué más facilidades quieres...

por 30 euros te plantas en avión en cualquier capital europea, como un señor... como ciudadano de la UE, con libertad de vivir y trabajar en 27 países, entre los cuales hay de los más avanzados y ricos del mundo...

si quieres que venga una sueca a buscarte a la puerta de tu casa en tasis para llevarte al extranjero en un jet con jacuzzi y chatis en bikini... pues sí, no hay facilidades para emigrar... pero igual los que vienen a canarias en cayuco en un viaje de 3 días, como que a lo mejor tienen razón de quejarse un poquito :)
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
ellison dijo:
pues no sé qué más facilidades quieres...

por 30 euros te plantas en avión en cualquier capital europea, como un señor... como ciudadano de la UE, con libertad de vivir y trabajar en 27 países, entre los cuales hay de los más avanzados y ricos del mundo...

si quieres que venga una sueca a buscarte a la puerta de tu casa en tasis para llevarte al extranjero en un jet con jacuzzi y chatis en bikini... pues sí, no hay facilidades para emigrar... pero igual los que vienen a canarias en cayuco en un viaje de 3 días, como que a lo mejor tienen razón de quejarse un poquito :)
Es que los españoles tenemos un problema enorme con los idiomas. Nos cuesta un huevo, no sé si es por la propia naturaleza de nuestro lenguaje, por vergüenza, pero jodé nos cuesta horrores.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Ladrillo Mortal dijo:
Es que los españoles tenemos un problema enorme con los idiomas. Nos cuesta un huevo, no sé si es por la propia naturaleza de nuestro lenguaje, por vergüenza, pero jodé nos cuesta horrores.
Quizá los ingleses son peores para aprender idiomas.
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
y el I+D , que?

Y del valor añadido que pueda aportar un trabajo que?. Se os olvida el tema del I+D. Eso debería venir desde arriba, pero desde luego un pais en que nadie se dedique a la investigación, porque despues de pasarse tropocientos años estudiando no le sirva ni para llegar a mileurista, es muy triste y muy peligroso. Dediquémonos todos a poner tochos o tuberías , o a instalar aires acondicionados a tutiplen, que ya veremos como sigue avanzando el pais. Yo no digo que un fontanero no tenga que ganar dinero, pero que a un becario que dedica años a la investigación le paguen cuatro duros o que a un chaval no se le pase por la cabeza estudiar una carrera porque tal como está el pais no sirve para nada, me parece triste, injusto y que tira cualquier posiblidad de desarrollo del pais directamente a la basura. Como siempre en este pais de pandereta, pan para hoy y hambre para mañana.

Ala , a seguir construyendo!

LOS PAISES RICOS, SON RICOS PQ INVIERTEN EN I+D, NO INVIETEN EN I+D POR SER RICOS.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Dani_rodri dijo:
Por eso, cada vez más norteamericanos aprenden español.
Si, si, no sé si leíste a dónde habían caído las exportaciones entre surámerica y EEUU, al mínimo de hace muchísimos años. En USA van a necesitar un montón el español para sus relaciones comerciales, casi casi, como en Cataluña..Es más, yo creo que ahora mismo, un tío que quiera triunfar en este país, le serviría más el catalán..
Los norteamericanos que aprenden español serán aquellos interesados en el % de población inmigrante que hay allá. Igual que aquí con el tiempo algunos políticos hablarán el árabe o el rumano para sacar votos o se verán anuncios (tanto escritos como audivisuales) en estos idiomas, pero nada más.
El español no es un idioma válido para el negocio, aunque para los poetas y los monólogos a lo mejor y todo sirve .
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Hay 40 millones de hispanos en Estados Unidos y tienen cada vez más poder político y económico, no es comparable con los rumanos o los jovenlandeses en Europa.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
demadridatuhipoteca dijo:
el problema es que es injusto que para acceder a un buen puesto de trabajo te tengas que gastar 5 kilos en un master y claro eso no todos los bolsillos lo aguantan,
Que tengas un máster de 5 kilos no demuestra que puedas ser mejor profesional que uno que no lo tiene. Lo único que demuestra es que tus papis han podido darte 5 kilos para pagarte el máster. Tanto tienes, tanto vales. ¿Qué tiene que ver eso con la educación y la formación?
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Ladrillo Mortal dijo:
Es que los españoles tenemos un problema enorme con los idiomas. Nos cuesta un huevo, no sé si es por la propia naturaleza de nuestro lenguaje, por vergüenza, pero jodé nos cuesta horrores.
Por varios motivos.

- En la educación general se ha protegido mucho el Español, de echo cuando yo estudiaba hasta 6º de EGB no se empezaba con el idioma, además era Frances.
- La empresa Española no ha tenido nunca gran capacidad para ofrecer sus productos fuera, por ello hasta no hace mucho no precisaba de profesionales con idiomas, salvo unos conocimientos básicos. La internacionalización de las empresas ha sacado al mercado laboral más puestos con la exigencia de idiomas.
- La generación de ahora no ha tenido que emigrar, son los jovenlandeses y los del este los que se han tenido que poner las pilas.
- Cuando emigraron nuestros padres, hablo con conocimiento de causa, lo hicieron sin saber idiomas, por que en sus puestos no los necesitaban.
- Ahora no te motiva aprender un idioma si estas establecido en un puesto de trabajo que no lo requiere, pero claro cuando viajamos al extranjero siempre decimos.
"Joer, que bien vendría chapurrear algo en Inglés o en Francés."

Vamos, creo que por aquí van los tiros.

Un saludico ;)
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Ladrillo Mortal dijo:
Hombre, es cierto que la gente quiere el cochelito leré (que en algunos casos también hace falta para trabajar) pero claro, un coche para una persona joven vale cuánto...¿12.000 euros, 14.000, 18.000 supertuneao?.

Con eso te dan el pomo de la puerta del piso...
Si, pero para empezar, xk se suponen k son nóveles, podrían comprarse un coxecito apañao de 2 mano, y no uno nuevo, último modelo con no se cuántos cv.