"Ojalá ganara mil euros"

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
juan carlos.aparejador dijo:
jorobar, yo que venia a estudiar español, y me encuentro con que en la escuela de arquitectura todas las clases son en catalan....
Yo tb he sido Erasmus y es ridículo que pretendan cambiar las clases de un profe y sus alumnos sólo pq viene un Erasmus. Que no se enteró en su pais de origen que en BCN se hablaba catalán? SENCILLAMENTE, NO ME LO CREO.
La mayoría de Erasmus que vienen a BCN, o se conforman con hacer la clase en catalán o miran qué profs hacen la clase en castellano...
I prou.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Unos días sin pasar por aquí, y veo que la cosa sigue igual. Cualquier escusa es buena para cargar las tintas contra catalanes/ catalán (idioma) ... Y siempre con los mismos protagonistas, personajillos que sin saber de que hablan no dudan en culpar tanto a los pobladores e idioma de mi país de cualquier cosa, la cuestión es dejar claro lo malos que somos por no ser como ellos dicen que hemos de ser.

Acepto pulpo como animal de compañía: somos unos puñeteros polacos insolidaros sectarios que imponemos nuestro idioma a quienes vienen de otros lugares en lugar de adaptarnos nosotros a ellos como tiene que ser. En los colegios torturamos a los niños que hablan en castellano y quemamos los comercios donde no se habla en catalán entre otras barbaridades que no se pueden contar aquí por vergüenza. Merecemos ser exterminados y estas tierras deberían ser repobladas por autenticos españoles de bien que contribullan de nuevo a la expansión del Imperio Español.

Como proposito tardío de año nuevo (como dejar de fumar, esta vez sí que lo haré), me he propuesto no entrar más al trapo de provocaciones españolistas. Este es el último comentario al respecto.

Por cierto Sres, aparte de lo anterior, ¿algo interesante que aportar al tema del hilo?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
juan carlos.aparejador dijo:
I prou no... QUE NO VAN... O SI VAN, lo hacen como segundo plato... cuantos programas de estudiantes europeos y norteamericanos dejan de ir cada año a Barcelona???...
En fin, que sarna con gusto no pica...
Me parece totalmente absurdo que pretendas mezclar la normalización de la lengua catalana con argumentos de ese tipo.
En Catalunya hablamos catalán porque es NUESTRA LENGUA, y quien quiera que hable castellano, no pasa nada.
La verdad es que para ser un foro de la vivienda ya has dicho bastantes tonterias sobre este tema y ya has quedado bastante al descubierto...
En este foro somos muchos de Catalunya y considero que creas muy mal rollo al referirte a estos temas tal y como lo haces. Mejor seguir hablando de la vivienda, que es lo que nos une, y para tus otros temas te recomiendo algún foro de la FAES o algo parecido.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
RANGER dijo:
Unos días sin pasar por aquí, y veo que la cosa sigue igual. Cualquier escusa es buena para cargar las tintas contra catalanes/ catalán (idioma) ... Y siempre con los mismos protagonistas, personajillos que sin saber de que hablan no dudan en culpar tanto a los pobladores e idioma de mi país de cualquier cosa, la cuestión es dejar claro lo malos que somos por no ser como ellos dicen que hemos de ser.

Acepto pulpo como animal de compañía: somos unos puñeteros polacos insolidaros sectarios que imponemos nuestro idioma a quienes vienen de otros lugares en lugar de adaptarnos nosotros a ellos como tiene que ser. En los colegios torturamos a los niños que hablan en castellano y quemamos los comercios donde no se habla en catalán entre otras barbaridades que no se pueden contar aquí por vergüenza. Merecemos ser exterminados y estas tierras deberían ser repobladas por autenticos españoles de bien que contribullan de nuevo a la expansión del Imperio Español.

Como proposito tardío de año nuevo (como dejar de fumar, esta vez sí que lo haré), me he propuesto no entrar más al trapo de provocaciones españolistas. Este es el último comentario al respecto.

Por cierto Sres, aparte de lo anterior, ¿algo interesante que aportar al tema del hilo?
¿y es cierta también esa leyenda que dice que los catalanes coméis niños crudos para cenar? ¿y que son castellanoparlantes?

:D
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Bobojista dijo:
pues si, muchos han sido unos "tontitos" k han perdido el tiempo y k no han visto como año tras año subia el precio de los pisos, y nada, ellos botellón, sesso and rock and roll. :D
Pues ahora a pechugar con las consecuencias.
Por suspuesto si mi padre me hubiera puesto a trabajar con 12 años (cobrando en oscuro) y con 18 años (1999) me hubiera metido en una hipoteca hoy ya sería Tochonario como casi todos en este país. Y cuando me encontrara a algún amigo en el Carrefour podría decirle que mi adobado se ha revalorizado en 170%.

Que simple soy de no haber nacido antes, de no haber leído el futuro, ni de imaginarme que el país iba a padecer la fiebre del tocho.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Explotaaa dijo:
Por suspuesto si mi padre me hubiera puesto a trabajar con 12 años (cobrando en oscuro) y con 18 años (1999) me hubiera metido en una hipoteca hoy ya sería Tochonario como casi todos en este país. Y cuando me encontrara a algún amigo en el Carrefour podría decirle que mi adobado se ha revalorizado en 170%.

Que simple soy de no haber nacido antes, de no haber leído el futuro, ni de imaginarme que el país iba a padecer la fiebre del tocho.
k simple fuistes, de no haber leído ciertos artículos en presa económica allá x el 1999-2000, donde decían claramente, k con el euro iba a subir el precio de la vivienda...
Y eso k con 18 o 19 años los jóvenes no piensan en pisos, yo ya le empezaba a meter presión a mi papá y a mi mamá :D