Oficialización del estallido a tiempo real

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
maroga dijo:
Sí compañero, sí.

Sigo pensando que en Madrid y Barcelona no será dramático, pero en otros sitios será una verdadera pena.

Muchas partes de Andalucía, Valencia, Castellón, etcétera. No les deseo nada, pero van a sufrir.
Hola Maroga. Según lo que dices parece que estás enterado de cómo está el tema por Castellón... Yo soy de CS y la verdad, no tengo mucha información de cómo va la cosa en la provincia y sobre todo en CS capital. Me interesaría mucho saberlo, si es que tu tienes datos.
De todas formas paseando por la ciudad el otro día, no veo muchos carteles de 'se vende' en los edificios de los nuevos PAUs... Realmente, no sé cómo puede afectar la burbuja aquí, pues ya sabes que la tasa de inmi gración es altísima y por otro lado está la compra de vivienda para uso turístico en verano. Osea, que si tu tienes información fresca y válida, dime dónde conseguirla, por favor.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Ya sé que esto es otro hilo, pero estoy alucinando, esto ha salido en el Bloomberg, generalmente nuncabajista :eek: :eek: :

Vacation Homes Boom in Spain May Bust as Banks Recoil (Update1)

"March 20 (Bloomberg) -- Vacation home prices in Spain, a leading indicator of Europe's property market, may face a slump that's worse than the real estate decline in the U.S., based on the loan terms banks are imposing on developers...

El precio de las casas de vaciones en España, indicador adelantado del mercado residencial europeo, pueden hacer frente a una caída PEOR que la que se está produciendo en USA, basado en las condiciones que en los préstamos a promotores están introduciendo los bancos...

"Spanish homeowners may be more vulnerable than Americans to defaults as interest rates rise because about 98 percent of mortgages in Spain have floating rates, according to the central bank. In the U.S., most mortgages have fixed rates...
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
jarto dijo:
Marlo, tío, gracias por ese video tan bueno , me ha encantado! :D
Así tendrían que hacer en casi todo el litoral español con todos esos resorts y urbanizaciones con campo de golf (con posterior rehabilitación ecológica incluida off course!), empezando por Marbiella. :rolleyes:
En Marbiella lo primero a derribar debería ser el ayuntamiento, porque semejante cueva de ladrones solo tiene arreglo partiendo de los escombros.

No me agradezcas el video, me debo a vosotros.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.389
Eddy dijo:
Ya sé que esto es otro hilo, pero estoy alucinando, esto ha salido en el Bloomberg, generalmente nuncabajista :eek: :eek: :

Vacation Homes Boom in Spain May Bust as Banks Recoil (Update1)

"March 20 (Bloomberg) -- Vacation home prices in Spain, a leading indicator of Europe's property market, may face a slump that's worse than the real estate decline in the U.S., based on the loan terms banks are imposing on developers...

El precio de las casas de vaciones en España, indicador adelantado del mercado residencial europeo, pueden hacer frente a una caída PEOR que la que se está produciendo en USA, basado en las condiciones que en los préstamos a promotores están introduciendo los bancos...

"Spanish homeowners may be more vulnerable than Americans to defaults as interest rates rise because about 98 percent of mortgages in Spain have floating rates, according to the central bank. In the U.S., most mortgages have fixed rates...

Muy buen artículo.

Cita:
Opening a sales office and hiring an attractive woman is no longer enough to sell houses,'' said James Stuart.


El otro día en el reportaje del 30 minuts me chocó una técnica de venta en EEUU .Las "Open house" consistia en contratar una/varias personas para que la casa estuviese abierta las 24 h del día a posible clientes. Curioso .




More Vulnerable Spanish homeowners may be more vulnerable than Americans to defaults as interest rates rise because about 98 percent of mortgages in Spain have floating rates, according to the central bank. In the U.S., most mortgages have fixed rates.

Lo que no entiendo es como el subprime allí da problemas ,si según apunta el artículo apenas hay interés variable. El dato clave entonces tiene que ser el paro que debe estar repuntando.


Saludos;
 

toledo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
158
Reputación
24
Estoy subiendo a google video una versión del vídeo con los subtítulos incrustados. A ver lo que tardan en procesarlo y si no me lo rechazan. Avisaré en cuanto haya un enlace.

Saludos,
Juan.
 

jdvgonza

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
177
Reputación
2
Lugar
De Bilbao ¿pues?
Lo mas acojonante de todo......

es que en el video, gente que vive de vender/construir pisos te esta diciendo que van a bajar o han bajado mas de 10%. Es como si irias al concesionario de coches y el vendedor, con todo lleno de coches matriculados de kilometro cero (porque sino no llega al objetivo de ventas) te diriria que los coches van a bajar medio millon de pesetas en unas semanas. ¿quien cachopo se lo compraria? Acojona la tia del piso que empezo en 70 kilos y ya va por 55. O el que vende su casa por subasta por la mitad de precio tasado. De todas maneras me deja un regusto amargo el final porque da la impresion de que la vivienda puede bajar pero se va a quedar bastante alta (Es como el Everest pero se van a quedar con 6000 mts.)
¿No os da la sensacion de que las noticias sobre la burbuja inmobiliaria se estan sucediendo a una velocidad de vertigo?
Llevo ya un mes escuchando noticias cada vez mas terribles, me da la sensacion de que no llegamos a verano, esto despues de semana santa revienta via datos paro. En cuanto se conozcan los datos economicos trimestrales en abril esto no da mas de si.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Totalmente de acuerdo contigo, jdvgonza. Mucha noticia al respecto veo yo por ahí.

Yo pensaba que para el segundo trimestre, las cifras oficiales de subidas de precios estarían algo por encima del IPC. A este paso entramos en territorio negativo para entonces. ¡A ver si la predicción de Bernardos de -4% para el 2007 se va a quedar corta!
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Hooooooooooooooooostion

El_Presi dijo:
Documental 30 Minuts.



Desplome de ventas de vivienda durante 2006:
En Invertia del grupo Telefonica han publicado dos datos: primero que somos
el segundo pais que ha frenado en seco, segundo que la tasa de impagos ha
crecido un 16 % en enero, son datos que ha publicado Invertia, bajarlos y nos
reimos un poquito, es un autentico batacazo y que tambien nos va ha perjudi
car a todos, es muy fuerte
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Aguirre Newman: El precio de la vivienda cae un 4,7% en la Costa del Sol en un año

El precio de la vivienda cae un 4,7% en la Costa del Sol en un año




MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda descendió un 4,7% en la Costa del Sol durante los últimos doce meses por una caída del 3,9% en el coste del metro cuadrado y una reducción de la superficie media construida del 1%, en un contexto salpicado por los escándalos de corrupción urbanística, según el Estudio del Mercado Residencial Turístico de la Costa del Sol de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

Así, "la inestabilidad política y urbanística de la zona ha tenido una lógica repercusión en este segmento de mercado, especialmente por la pérdida de confianza de los compradores extranjeros", que fueron "más sensibles al elevado nivel alcanzado por los precios y a los condicionantes políticos y judiciales", según el director de la división residencial de Aguirre Newman, Emilio Langle.

Estos efectos que, con todo, "han sido menos acentuados de lo esperado", se han traducido desde marzo de 2006, por ejemplo, en un descenso del precio de los habituales chalets de la costa en un 6,3%, (debido a un incremento del metro cuadrado en un 4,9% y una reducción de la superficie del 10,7%), o en una elevación de los ritmos de venta de viviendas en altura, desde los 32 meses a los 35 meses.

Aún más, el panorama político y urbanístico de la Costa del Sol durante el último año ha llevado a una "paralización" en la oferta de nuevo producto. Así, en el caso de la vivienda en altura, la nueva oferta ha retrocedido un 6,2% en términos absolutos, dato que, por otro lado, contrasta con un repunte del 45% en el caso de los chalets.
Otro de los procesos vividos en la zona desde marzo de 2006 ha sido la reducción de la actividad promotora, especialmente en Marbella y su área más directa de influencia, debido al descenso de las ventas y a la paralización de algunas obras.

El estudio constata, por otra parte, el predominio de la oferta de pisos en la zona (el 90% del total) sobre la de chalets, que, no obstante, tiene una presencia proporcionalmente más relevante en Benalmádena, Mijas Costa y Alcaidesa.

Por otra parte, las previsiones de Aguirre Newman apuntan a un mantenimiento de la oferta en 2007, unido a un leve descenso del precio medio final. Además, la consultora prevé una mejoría de las ventas, especialmente en el segundo semestre del año, tras las elecciones municipales del mes de mayo.

Sotogrande, la zona más cara



Por otro lado, tras dos años, Sotogrande desbanca a Marbella como la zona más cara de la Costa del Sol, aunque en todo el área de estudio no se encuentran viviendas por un importe inferior a 213.000 euros ni de menos de 2.000 euros el metro cuadrado.

El 28,4% de la oferta inicial en el caso de los pisos correspondía, al igual que el pasado año, a productos en stock, mientras que en el caso de los chalets este índice se situó en el 46,9%, seis puntos más que en el ejercicio precedente. La mayor parte de la vivienda en stock --el 40% de los pisos y el 46,9% de los chalets en venta-- se concentra en los municipios de Mijas Costa, Marbella y Estepona.

Por zonas, en Mijas Costa, Marbella y Estepona la oferta es más consolidada pero también más heterogénea; mientras Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena se distinguen por la fuerte demanda nacional.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1716222
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
gary shilling

"Past patterns suggest a two-year gap between de decline in house sales and the collapse in prices.But given the huge amount of speculation this time,the gap may be shorter,1 1/2 years in our judgement.Since sales peaked in mid-2005(en USA),the big slide in price might well comence roughly at the end of this year(2007)."
Patrones pasados sugieren un intervalo de dos anos desde la desaceleracion de las ventas hasta un colapso de los precios.Debida a la gran cantidad de especulacion esta vez,el intervalo puede ser más corto,creemos que un ano y medio.Como las ventas en USA llegaron a su cima en verano del 2005,el gran patinazo de los precios va a comenzar a finales de este ano(2007).

"IN contrast to Bernankes´ forecast of a 1 percentage point drop in annual rate GDP,we see more like 5 or 6% points.The 3% trend growth will turn into a recessionary decline of 2% to 3%..."
A diferencia de la prdiccion de Bernanke(jefe del FED) de una perdida de un punto en el crecimiento del GDP,nosotros vemos más bien una perdida de 5 o 6 puntos,pasando de +3 a -2% o -3%"(!!!)

Introduccion a este articulo.: I am convinced thet the housing bubble is gigantic and will burst before long with massive implications here and abroad.In fact,it is the key to the global economic outlook.(Gary Shilling).

Grúas a la chatarra!
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
munozo dijo:
El precio de la vivienda cae un 4,7% en la Costa del Sol en un año




MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Así, "la inestabilidad política y urbanística de la zona ha tenido una lógica repercusión en este segmento de mercado, especialmente por la pérdida de confianza de los compradores extranjeros", que fueron "más sensibles al elevado nivel alcanzado por los precios y a los condicionantes políticos y judiciales"


El estudio constata, por otra parte, el predominio de la oferta de pisos en la zona (el 90% del total) sobre la de chalets, que, no obstante, tiene una presencia proporcionalmente más relevante en Benalmádena, Mijas Costa y Alcaidesa...



Por zonas, en Mijas Costa, Marbella y Estepona la oferta es más consolidada pero también más heterogénea; mientras Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena se distinguen por la fuerte demanda nacional.

http://

www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1716222

Mi experiencia personal en la zona, después de 20 años, es un cuento de terror.
Te compras una casa... y un buen día te encuentras con que estás rodeada de vecinos que ponen los pelos de punta por sus implicaciones en toda clase de ............. digamos... barbaridades.
Y si no entras en su juego por las buenas, debes abandonar el país por las malas.... pero por las malas de verdad... por las malas peores.... y "muerte cívica" ... y torturas de todo tipo... Son impunes en todo .
No soy la única.
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Alegria si, euforia no, calma.

Me parece muy buena noticia.
Es algo muy importante desde el punto de vista de la concienciacion social y de la destruccion de baluartes pepitiles.

Sin embargo hay que recordar que ha tenido lugar en un medio que no tiene repercusion nacional. Posiblemente en Cataluña todos hablen de ello, pero aqui en Madrid nadie se ha enterado excepto los que andamos todo el dia dale que te pego.

Alegria, si, pero euforia no, no porque la mayoria de los cuarenta y pico millones de habitantes no se han enterado.

Es necesario que un reportaje asi salga en una cadena de repercusion nacional. o si no, intentar difundirlo de alguna manera lo mas posible.

Asi que calma, que esto es una carrera de fondo y aun hay mucho que andar.

:cool:
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Cierto, pero "tacita a tacita"...

Yo soy de los que piensan que la desazón entre los amateurs que solo están acostumbrados a ganar dinero con el pasapiseo a distinta escala mezclado con un bien tan poco líquido en este momento como un piso producirá cambios abruptos en no mucho tiempo.

Me gusta ver los gráficos que intentan hacer un modelo de explosión de la burbuja, aunque intuyo que es dificil describir en un modelo una situación de pánico.

El que tiene un piso como techo necesario para cobijarse verá que el valor "en potencia" de ese bien inmobiliario disminuye. Algo molesto sin duda pero no especialmente inquietante, mas allá de poder pagar una hipoteca por algo que vale menos en la actualidad, que no es poco. Sin embargo, para el que tiene un piso para venderlo, toda esta historia no tiene otra salida que la venta lo antes posible. Y esto no es un valor en bolsa que siempre puede venderse en un instante a perdidas en un click de ratón . La sensación de pillado no ayuda a la toma de decisiones.

Van a ser meses interesantes.
 

toledo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
158
Reputación
24
Vídeo subtitulado en Metacafe

En google me lo rechazaron, pero por fin he conseguido subir el vídeo de 30 minutos con los subtítulos. Ya podéis pasarle el enlace a todo el mundo!

Muchísimas gracias a todos! Quizás todavía me dé tiempo de salvar a alguien ;)

Saludos,
Juan.

http://www.metacafe.com/watch/487420/

<embed src="http://www.metacafe.com/fplayer/487420/.swf" width="400" height="345" wmode="transparent" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash"></embed><br><font size = 1><a href="http://www.metacafe.com/watch/487420/">El Fin de la Burbuja</a> - <a href='http://www.metacafe.com/'>For more funny movies, click here</a></font>
 
Última edición: