Occidente ya ha caído pero tú no lo quieres aceptar. Estuvo a punto de caer frente a la URSS y ahora está siendo machacado. Es inevitable.

 
@kozioł, post: 45487813, member: 23025"]


O sea que lo que le hace falta a la sociedad es "planificación central". Como en Venezuela.

O mejor como la primera economia mundial: China, Hubiera podido decir comunismo,pero como vende mal tras la caída de la URSS , he preferido decir "planificada" por ser sinónimo del éxito de china, éxito que tanto parece gustarle a los que se dejan seducir por lo fácil y bonito y por las estadísticas. Y diré también , como alguno ha mencionado, que todas las grandes empresas y monopolios, hacen uso de la planificación en sus planes empresariales.
Lo que está claro es que en una sociedad más igualitaria la gente se siente más integrada y solidaria. En las nuestras prima el individualismo y el sálvese quien pueda porque es el ejemplo que nos brindan nuestros próceres como el ciudadano Juan Carlos I "el emérito"


Vamos, que el Estado se meta en tu vida para hacer que comas bichos, no compres lo que no puedes comprar, no contamines, no seas machista heteropatriarcal, que administres tus puntos de crédito social siendo un Flanders para poder viajar y que te atiendan en un hospital medio digno, y que gastes tus cuatro e-yuanes ganados con sudor antes de que caduquen.

A mí el estado me gusta menos aun que a usted, pero frente a las opciones que usted me proponga, me quedo con el Estado. Lógicamente si el Estado representa a la gran mayoria de los ciudadanos y sus intereses, por otra parte, no puedo contaminar mas que mis semejantes. Pero es que además ni en un comunismo ni en ninguna parte cabe ostentar comportamientos heteropatriarcales ni cualquier otra forma de abuso entre personas adultas. Por lo demás en el tema de e-dolares y e-euros caducos, Occidente nos está dando el paradigma, mientras que el yuan sufre una inflacion del 2%


Pues perdona, pero para eso ya están trabajando en traernos la Agenda 2030 ¿recuerdas?

Pues la agenda X, si estuviera pactada por los propios ciudadanos bien estaría. Lo que no lo está es si es dictada por el Sr Roig o el Sr Amancio de turno

No se entiende muy bien para las personas como yo desear este tipo de cosas cuando hemos conocido una realidad anterior estupenda. En la que nada de esto que pasa hoy se hubiera planteado hace 40 años como real sin ser recibido entre risas.

Realidad que tal vez era imposible "ad infinitum" en un mundo finito y tenía los dias contados. Realidad que ha servido para encumbrar a todos esos personajes que dilapidan recursos y ahora nos dicen que ya no podemos seguir haciéndolo como lo hacíamos.

Lo que se entiende mucho menos es que venga un listo a decirte que todo lo anterior era falso y necesitamos un Dios Estado metomentodo que nos arregle las vidas.

Lo que vengo a decir es que ese mundo consumió recursos a espuertas sin pensar en las consecuencias ni en el futuro, contaminó como si no hubiera un mañana aire, tierra y aguas, agotó recursos, y nuestro bienestar además era en contraste con países que eran explotados por nosotros para hacernos con sus riquezas.
Vengo a decir que como sujeto dotado de individualidad y de conciencia, prefiero un mundo racionalmente gestionado, frente a un mundo gobernado por el arbitrio y el capricho individual. Pero que bueno, que respeto tu opinión y mayormente aún la de la mayoría.


Me parece que quienes traéis este tipo de recetas con vuestras soluciones sóis como el bombero pirómano porque siempre aparecéis con la "solución" a la par que aparece el "problema".

Sabes que eso no es cierto, entre otras razones porque aunque recelosos, los de mi parecer hemos estado siempre silenciosos mientras no les quitaran aun mas porción de su tarta. Una vez que empieza el expolio, es cuando abrimos la boca. Así que ahí te equivocas y se puede adivinar tu paranoia o tu mala fe

O tenéis un interés oculto o sois seres robotizados sin alma con la vida interior de un insecto.

Sí claro que lo tenemos: el de un mundo más racional y más libre y soberano, no dominado por el dictado de los Trump y compañía

Y siento mucho que en este "nido de gente de izquierdas" usted esté más perdido que un pingüino en el Sahel, sobre todo si lo juzgamos por mis tres thanks y sus 0 thanks, no por mis méritos sino por su demérito.

P.D.: Creo que me ha citado en otro hilo del que se me ha practicado el ostracismo. Si quiere que le contesten de forma académica a estas elucubraciones le aconsejo que cite a Kelden, Delhierro o Jhon Nash. Le auguro grandes emociones y sorpresas.


[/QUOTE]
 
Última edición:
Volver